Resultados 1 al 20 de 20

Tema: No me funciona bien la RL

1. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV

No me funciona bien la RL

Components :

bomba MCP655
    Bloque cpu : Enzotech sapphire
    bloque vga : ek supreme acetal
    manguera feser 12 mm de interior (2.5 metros venian)
    Radiador simple feser tambien.

Ayer probé todo sin el bloque de la vga sin estar montado en el pc y el "molinillo" (xd) que hay en el deposito de 2 bahias de 5.25 giraba bastante rápido conforme eso fluia.

Hoy lo he montado ya en la caja con el bloque de la vga también y aun no he conseguido meter todo el agua que cabia ayer y encima con la bomba al máximo apenas consigo que el molinete se mueva un poco.

También hay que decir que esto era experimental porque he de cambiar la caja por una más grande ya que la thermaltake M5 no hay mucho espacio y ademas la manguera como se ve en la foto da muchos giros aunque no habrá mas de 1.5 metros me imagino porque he cortado bastante de lo que venia de inicio. Que puede ser? No hay ningun giro brusco aunqe claro, hay mucho lio de cables.

Ahora mismo : bomba-radiador-cpu-vga-deposito-bomba
    Quizas mejor (porque parece que aohra con el de vga puesto no tira) : bomba-cpu-vga-radiador-dposito, basicamente tambien porque acortaria el circuito bastante.

PD : Perdon por el tocho.
    PD2 : En 4 dias dije : RL y hoy lo he montado xDD asi que quizas es algun error de novato.

2. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Actualizo muy rapido : Ya gira bastante rapido al 5 de potencia de la bomba, despues de pegarle unos meneos e inclinaciones supongo que se habra ido parte de aire que habia en el circuito.

Igualmente pregunto lo de arriba:

"Ahora mismo : bomba-radiador-cpu-vga-deposito-bomba
    Quizas mejor (porque parece que aohra con el de vga puesto no tira) : bomba-cpu-vga-radiador-dposito, basicamente tambien porque acortaria el circuito bastante. "

3. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Mi 3º post seguido : aun he de ponerle anticongelante a la mezcla porque de momento es solo agua destilada a secas (espero que no pase nada malo, juju )

Estas "burbujas" de la foto es oxigeno tal cual? porque si fuera oxigeno deberia subir...

Parece como si se empañe el metacrilato de la tapa y haya burbujitas.

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Actualizo muy rapido : Ya gira bastante rapido al 5 de potencia de la bomba, despues de pegarle unos meneos e inclinaciones supongo que se habra ido parte de aire que habia en el circuito.
    Ademas de eso mira bien haber si conesctastes bien en la entrada del bloque de la vga es la unica cuestion que se me queda en el aire por lo demas no veo nada estraño en lo que es el circuito aparte de que parece una montaña rusa.

5. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Ademas de eso mira bien haber si conesctastes bien en la entrada del bloque de la vga es la unica cuestion que se me queda en el aire por lo demas no veo nada estraño en lo que es el circuito aparte de que parece una montaña rusa.
    Al 2 ya gira rapido tambien lo que creo que algo de aire aun debe haber asi que lo dejare encendido un rato que vaya sacando algo y luego le pondre un poco de anticongelante que no tiene aun.

La vga justo hay un racor que creo que esta un pelin flojo la rosca asi que podria ser algo asi pero se me hace imposible ahora volver a empezar y desmontar.

Lo hare en cuanto pille la caja en breve que de todas todas tendre que vaciar deposito y todo eso.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Que temperaturas tienes? porque un radiador simple me parece poco para ese circuito

7. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Que temperaturas tienes? porque un radiador simple me parece poco para ese circuito
    Cpu en idle ha pasado de 36 a 30, la grafica ha pasado de 45 a 36 y la placa al encender estaba a 39 pero ha ido subiendo hasta 41 aprox. Eso sí, solo he probado el equipo 5 minutejos, que aun me falta ponerle el anticongelante y meterle algo más de agua y ya empezaré a darle caña y a jugar al COD a ver a cuanto me sube el conjunto.

Ademas cuando coja una caja donde pueda ordenar un poco los cables y pasarlos por detrás y tenga un mejor sist de ventilacion entonces creo que aun mejorará más.

Por cierto : core2duo e6600 y ati 4830

8. DarkTm
    DarkTm está desconectado
    Usuario registrado
    felicidades xD el sisema se ve bien lo unico que vi extraño fueron las burbujitas pero del resto esta todo bn y las temperaturas espero te funcionen por cierto ingenioso lo de colocar el mini radiador hay, espero que puedas mejorar la caja y que estes satisfecho con tu rl felicidades ^^

9. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Lo que sigo viendo "raro" es que tengo el ordenador en el comedor con el deposito abierto (no se porque) y en el metacrilato se forma "baho" todo el rato y parece como empañado y eso que el agua esta fresca que hace rato que el pc está apagado. Mañana le pongo el anticongelante a ver si será cosa de tener solo el agua destilada...

10. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que sigo viendo "raro" es que tengo el ordenador en el comedor con el deposito abierto (no se porque) y en el metacrilato se forma "baho" todo el rato y parece como empañado y eso que el agua esta fresca que hace rato que el pc está apagado. Mañana le pongo el anticongelante a ver si será cosa de tener solo el agua destilada...
    Eso es por el contraste de temperaturas generalmente llamado vaho.

11. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Eso es por el contraste de temperaturas generalmente llamado vaho.
    Conozco lo que es el vaho (se me ha colado la B de baho), pero la pregunta es que no se que contraste de temperaturas "grande" hay para que se empañe eso porque el ordenador lleva desde las 20 apagado y esta con el tapon abierto del liquido, osea que en principio deberia ponerse a la misma temperatura ambiente y no formar vaho, ahí la duda.

12. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te vas a poner así por una corrección mejor que no vengas a un foro para pedir ayuda, por que igual no te van a gustar como tal. Aparte de eso sigue siendo vapor de agua, vaho, baho o waho como quieras decirlo y si no pon una botella medio llena al sol o en una dia un poco caluroso aun poniendola en la sombra y veras lo que pasa.

Aqui tienes un enlace para ver lo que te pasa y lo entiendas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vapor_de_agua

13. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    Si te vas a poner así por una corrección mejor que no vengas a un foro para pedir ayuda, por que igual no te van a gustar como tal. Aparte de eso sigue siendo vapor de agua, vaho, baho o waho como quieras decirlo y si no pon una botella medio llena al sol o en una dia un poco caluroso aun poniendola en la sombra y veras lo que pasa.

Aqui tienes un enlace para ver lo que te pasa y lo entiendas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vapor_de_agua
    No me he ofendido en absoluto, solo pretendía que se me diera algún detalle, si es que existe, sobre el porque se forma vaho cuando casi no hay diferencia de temperatura, si era por el agua destilada, si por el metacrilato, si por el circuito, etc ya que desconozco totalmente el tema de RL y vosotros sabréis más.

Si me dices que no hay ningún otro motivo, pues tomo nota y me quedo ya tranqilo de que no hay nada raro.

Gracias y agradezco que se me ayude.

14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que te dicen es cierto: El agua siempre se evapora algo y se forma ese vapor de agua o como quieras llamarlo.

Te diré algo sobre tu sistema:

El depósito que tienes es bastante malo.

El orden es mejor buscar el circuito más corto y con menos curvas.

Un saludo.

15. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Lo que te dicen es cierto: El agua siempre se evapora algo y se forma ese vapor de agua o como quieras llamarlo.

Te diré algo sobre tu sistema:

El depósito que tienes es bastante malo.

El orden es mejor buscar el circuito más corto y con menos curvas.

Un saludo.
    Por lo que os he leido ya me he dado cuenta que recomendais bastante más los EK en cilindricos y es lo que me compraré "pronto" cuando cambie la caja y pueda organizarme mejor, esto ha sido algo muy experimental aunque una duda...bastante malo en que sentido ? En tema llenado y vaciado es un coñazo el mio eso si xDD

El tema de orden en cuanto desmonte para meterlo en la nueva caja si que cambiaré el orden porque mirando la foto veo algo mucho más optimo y corto y con menos giros raros :

bomba-cpu-vga-radiador-deposito.

saludos

16. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Un poco de offtopic para no abrir otro tema :

Cuando inicio el sistema me sale un error solo empezar a cargar "cpu fan error" (obvio porque no hay ningun ventilador conectado a la cpu..) algun problema con esto? Lo digo porque no se si estará relacionado pero "por arte de magia" desde que he instalado la RL, al intentar abrir el Call Of Duty se me queda cargando y el proceso se me cierra dandome un error. Alguna idea de que puede ser ?

17. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Para que no te salga el mensaje de "cpu fan error" te vas a la bios y hardware monitor y en "cpu fan" pones ignored.

18. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizas esta un poco fuera de tema pero yo si tuviera esta caja que no parece ser demasiado grande le desmontaria todas las bahias y montaria alli un radiador en vertical doble o triple con deposito integrado como magicool o swiftech

Saludos

19. JaViorZ
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SAMURAI
    quizas esta un poco fuera de tema pero yo si tuviera esta caja que no parece ser demasiado grande le desmontaria todas las bahias y montaria alli un radiador en vertical doble o triple con deposito integrado como magicool o swiftech

Saludos
    La caja la cambiaré en breve por una P193 o una thermaltake element S o algo así más grande y deposito tengo uno de 2 bahias pero sigo sin saber donde meter el radiador doble porque minimo voy a poner uno doble para intentar contener más las temperaturas ya que no son malas pero van en aumento (45º a full la grafica y 44º l procesador, 35 en idle la grafica y 31 el procesador en idle)

A ver si me consigo aclarar si me cabe por dentro en el techo uno doble en la p193 o la element S.

PD : El radiador que tengo ahora son 60mm de "ancho" y estoy buscando uno doble y veo que el "ancho" normal son 30mm asi que no se si me ganará mucho poner el de 240 pero más fino o este de 120 pero más gordo...

Off : El cod4 ya me va bien, resulta que el proceso petaba y no me dejaba instalar el juego porque no estaba conectado el CD-ROM...manda huevos la gestion de windows o el juego en si que por no tener conectado el cdrom al pc no deje jugar ni hacer nada cuando en verdad no necesita el cd para jugar xd

salu2

20. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Siempre lo puedes poner fuera de la caja. Yo lo tengo puesto asi en una CM Stacker y funciona muy bien, aparte de que refrigera mucho más que si estuviese dentro de la torre: