Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Temperaturas Altas RL

1. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado

Temperaturas Altas RL

Buenas, primero de todo saludos y felicitaciones por la web. Anque me he registrado hoy os llevo siguiendo durante muchisimo tiempo y nunca me ha hecho falta postear ninguna duda ya que todo lo solventaba leyendo.

Al lio...

No hace mucho me decidí por instalarme la RL, siguiendo las guias y worklogs mas o menos me las apañe.

El problema que tengo son las temperaturas que tengo:

idle: 36º-40º
    Full: 58º-62
    (Core Temp)

Prcesador: Q6600 G0 (Sin OC asta que no solucione las temps)
    Radiador: Tfc 240 doble http://www.coolmod.com/product/5571/...-240-Doble.htm
    Bomba: Laing D5http://www.coolmod.com/product/8187/...ech-MCP655.htm
    Bloque Cpu: Danger Den TDX http://www.coolmod.com/product/1650/...Socket-775.htm
    Bloque Northbridge: Danger Den Mpc
    Deposito: Xspc Doble bahia 5.25 http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4199
    Tubos y racords: 1/2

Posicion: Bomba,Bloque CPU,Bloque NB,radiador,deposito,bomba...(he probado varias combinaciones)

Alguna fotillo:

(Aqui faltaba por conectar la bomba)

Las cosas que he probado:

Diferentes combinaciones de posicion entre los componentes.
    He cambiado 3 vezes la forma de poner la pasta termica (As5)
    Le he quitado el acelerador al bloque cpu.
    He desmontado los 2 bloques y los he limpiado.
    He limpiado todo el circuito con agua destilada.
    Velocidad de Bomba (Ahora esta al 5)

En fin.. la verdad ya no se que hacer, mi ultima opcion era cambiar el bloque del cpu pero creo que ya es desesperacion
    Se que las temps no son altisimas, pero cuando lo tenia solo OC a 3.0 me pasaban de 65º

Bueno,aqui os dejo mi tostón de post,perdon por las faltas de ortografia y no dudeis en pedirme cualquier dato mas.
    Un saludo y gracias

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que el circuito es muy largo....

3. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar tan rapido

Entonces una solucion podria ser poner otra bomba o tubos de 3/8?, no se si variando la posicion del radiador reduciria algo la distancia.

Gracias otra vez .

4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    el radiador no te cabe arriba o en el interior de la caja?
    yo lo que le veo al circuito son muchas curvas
    un saludo

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los tubos que van a la bomba parece que están pinzados hecha les un vistazo . Puedes usar la espiral de una libreta para que no se te pince el tubo donde las curvas son muy cerradas.

6. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de poner el radiador arriba de poder se puede,pero tendria que mecanizar toda esa parte ya que hay un ventilador de 20 (big boy),si puedo solucionarlo de otra forma mejor :lol: .
    Aqui se vera mejor:

Respecto a los tubos de la bomba, estan bien, seguramente la foto es demasiado pequeña y no se ve bien,el unico pinzamiento que tenia era el puente del CPU al NB que lo arregle con unas bridas ya que no sabia el truquillo del muelle de la carpeta :roll: ,
    te pongo la foto mas grande:

7. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que ya esta medio solucionado:

Segui vuestros consejos y recorte distancias de tubos y los cambie por 3/8, mejoro bastante, en full a 50º.

Pero tenia otro problema y es que tengo 2 cores a 50º y otros 2 a 62º,me di cuenta de que el bloque del CPU que tengo no es para multiproceasdor .

Alguna recomendacion de boque para el q6600?

8. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    un apoge gt, un heatkiler, enzothet shapire, ek supreme....
    saludos

9. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias grevius , voy a ver si tienen en stock el enzotech saphire en Traxtore y si no a por el heatkiller en chilled pc.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por lo que comentas me da la sensación de que el blque no apoya bien en el IHS.

¿Has mirado si el IHS está plano y si queda su huella bien marcada en el bloque?

Prueba también a, con el circuito funcionando, apretar un poco con la mano el bloque y mira los resultados (si baja la temperatura de la CPU).

Un saludo.

11. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Esque soy un poco novatillo , no se lo que es el IHS :oops: ,si te refieres a si me queda marcado en la parte de cobre del bloque el cuadradito del cpu,asi es (no me explico muy bien).

He provado de apretar con la mano el bloque pero no baja la temperatura.

12. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno... ya he cambiado el bloque, al final le puse el enzotech sapphire ya que lo tenian en stock.
    Las temperaturas han bajado un poco:

Idle: 36-39
    Full: 50-53

He pedido 4 ventiladores Scythe Ultra Kaze 3000 haber si mejora algo, ya que los que tengo puestos son los que venian con la antec.

Creeis que lo deberia dejar asi y empezar el OC o intento algo mas?, no se si esas temps son normales.

Muchas gracias por las respuestas...

13. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    También puede ser que te pase lo que a mi, que la D5 es mala para circuitos restrictivos por tener menos presión que un DCC.

Saludos.

14. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    He puesto los ultra kaze y las temps han bajado 1 o 2 grados, ahora estoy entorno a los 51 a full, (lo veo demasiado aun )

Como lo solucionaste KeTefLiPs, cambiando la bomba o dandole 24 voltios?

Ya no se que hacer, tengo una empanada mental que alucino :oops:, puede ser que la placa base sea "malilla"? (x48-ds4)

Gracias por aguantarme.

15. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    El IHS es el recubrimiento del micro, la chapa en donde se deposita la pasta termica.

Si pones una cuchilla de un cuter en diagonal apoyandola sobre las esquinas del micro y con un foco detras, veras si el micro tiene mucha concavidad, que puede ser una causa de esas temps. Si presenta una gran concavidad no te queda otra que pulirlo para rebajar ese problema.

Por otro lado los ventiladores del radiador como los tienes funcionando ?? Dan aire al radiador o bien aspiran el aire a traves del mismo ??

16. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por moicano
    Si pones una cuchilla de un cuter en diagonal apoyandola sobre las esquinas del micro y con un foco detras, veras si el micro tiene mucha concavidad, que puede ser una causa de esas temps. Si presenta una gran concavidad no te queda otra que pulirlo para rebajar ese problema.
    Lo acabo de mirar segun me dijiste, creo que esta bastante bien (es la primera vez que lo hago), puse la hoja del cuter en diagonal y una linterna enfocando detras, no atraviesa la luz o muy poco, pero vaya que no se ve ovalado ni nada por el estilo.

Cita Iniciado por moicano
    Por otro lado los ventiladores del radiador como los tienes funcionando ?? Dan aire al radiador o bien aspiran el aire a traves del mismo ??
    Hoy le puse 4 , 2 soplandole y 2 aspirando.

Decir que la temp del agua es casi estable a la temperatura ambiente y las temps me las da igual la bomba este en el 2 que en el 5.

Muchas gracias por la ayuda.

17. pritt
    pritt está desconectado
    Yo no me preocuparía por los resultados: Tampoco son tan malos como para ello.

Comenzaría a hacer overclock y si el sistema mantiene esas temperaturas.

Un saludo.

18. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Pues creo que seguire tu consejo pritt , ya que me parece que esto no va a mejorar.
    Decir que he probado la bomba a 24 voltios y el resultdo ha sido el mismo (según lei aumentaba la presión pero disminuia caudal)

Lo que me da rabia es gastarme los euros para obtener "algo" mejor de rendimiento en comparación cuando estaba con aire, (ojo que me gastaria lo que haga falta con tal de dejarlo en condiciones).

También lo que me da un poco de cosa es que el sistema de rl no sea eficiente o tenga algun problema y en cuanto me pase al i7 o similar que sera en brebe siga teniendo temps altas.

Por cierto, pedazo de guia te has currao pritt enhorabuena y gracias, porque estas ayudando a mucha gente que quieren empezar en el mundillo de la rl (que vaya tela :lol: )

Perdón por el toston y gracias por las respuestas...

19. pritt
    pritt está desconectado
    Ten en cuenta una cosa: Que la bomba te de el mismo resultado al 2 que al 5 es normal.

Hay que fijarse un "límite". Bajar de él es muy costoso tanto en ver lo que hay que cambiar como en el coste de los cambios.

En todo caso, si de ahí no te baja y ves que está todo bien, donde podrías notar un cierto descenso es aumentando el radiador.

También Puedes probar cosas que son relativamente sencillas:

Cambiar el sentido de la ventilación, la ubicación del radiador (separarlo de la caja). Pruebas en plan prueba, si notas mejora, la haces, sino, pues nada.

Un saludo.

20. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si, ire tanteando haber como responden las temps cambiando cosillas, por lo que he visto en esto de la rl cualquier minimo detalle te hace variar 2 o 3 grados.

En cualquier caso si decido ampliar radiador me recomiendas mantener el doble que tengo y poner uno triple o seria demasiado para la bomba? (pensando ya para refrigerar grafica y el i7)

Ya no preguno mas que soy un cansino :oops: , y muchimas gracias por las respuestas.

PD: Ya posteare que tal me va quedando con fotillos la rl 8)

21. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Quien quiera seguir mi destrozo de pc:

http://www.hard-h2o.com/vertema/1167...era-rl-20.html

:wink: