Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Bajón de rendimiento de la bomba

1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Bajón de rendimiento de la bomba

Hola, tengo la bomba laing d5, y tengo un problemilla con ella: cuándo enciendo el ordenador la bomba se enciende con mucha fuerza, o con la que debería, pero al paso del tiempo disminuye la fuerza de la bomba, lo veo por la manera de como entra en el agua al depósito (la fuerza del agua).

No creo que sea problemas de alimentación, puesto que tengo conectada la bomba, una gtx260 dos disqueteras y un disco duro a un raíl de 40A en la línea 12V.

Bueno a ver que me podéis contar

Gracias y saludos!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Un circuito puede engañar mucho.

Lo mejor que podáis hacer es probar la bomba con una manguera con la longitud adecuada y ver hasta cuántos metros llega.

Un saludo.

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pritt gracias de nuevo por contestar

Ya lo he arreglado: mi fuente de alimentación tiene 4 raíles de 12V: el 1 para la placa base, el 2 para la cpu (20 A para cada raíl), el 3 para las gráficas y el 4 para la gráfica, hdd..... (40 cada una). Resulta que los 4 raíles tienen que tener carga, y yo la 3 la dejaba sin ella. Asi que he conectado una gráfica (la otra murió) al raíl 3 y parece que la bomba tiene la misma fuerza con la que se enciendo, es decir que la tiene constante.

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buah, he cambiado la velocidad de la bomba y ya me da problemas otra vez.....

Lo que ma raya es que una vez funcione bien y otra no.....

5. pritt
    pritt está desconectado
    Lo que dices de la fuente, no le veo mucho sentido.

Las fuentes soportan un determinado amperaje en cada raíl independientemente de que el resto de raíles tengan carga o no (o así debería de ser).

Si eso no se cumple quizás el problema venga por la fuente.

Un saludo.

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente está bien, porque he cargado el carril 4 con la gráfica y he dejado el 3 sin nada, y ahora la fuente parace que vuelve a tener fuerza...

Enfín que locura xDD

7. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Multimetro al canto, 10 pavos en cualkier ferreteria (mejor analogico). Miras el amperaje y el voltaje de cada salida para descartar que sea de la fuente, si cuando empieza a cargar la bios te pega un bajon de voltios en el molex de la bomba y se mantiene bajo es fijo de la fuente.

Raro lo de tu fuente, aunque creo que son pocos A para 1500w, la mia tiene los mismos Amperios para 1000w (40x2), 20 A me parecen muy pocos por rail para soportar esa carga.

Prueba la bomba con otra fuente puenteada (cualkier negro a verde del conector 24 pines) a ver si le pasa lo mismo.

A mi me pasaba algo parecido con mi cooler master 550w, al arrancar metia mas voltaje y los ventiladores se sobrerevolucionaban durante 5 segundos y luego se quedaban a su velocidad normal, pero sigue funcionando perfectamente.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por SyntaxError
    A mi me pasaba algo parecido con mi cooler master 550w, al arrancar metia mas voltaje y los ventiladores se sobrerevolucionaban durante 5 segundos y luego se quedaban a su velocidad normal, pero sigue funcionando perfectamente.
    Solamente para que no haya confusiones (no sé si será el caso):

Normalmente los rehobuses arrancan los ventiladores al 100 % para luego bajar al voltaje que tengan configurado.

La explicación para esto es sencilla: El voltaje de arranque (la arrancada) siempre es superior a la del mantenimiento una vez en marcha.

Un saludo.

9. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca he usado rehobus, era la fuente la que subia los voltajes al arrancar durante unos segundos, tb se notaba en los led´s de los ventiladores y en los del power/reset/hd/fuente, se sobreiluminaban.

Lo que no se es que si esto lo hace automaticamente o por falta o fallo de algun regulador de voltaje.

Para lo del problema de la D5 o bien pruebas la presion a la que llega a tope de carca como ha dicho pritt con un tubo en vertical (4 metros creo k era), o miras los voltajes de la fuente con un multimetro a ver si varia y si luego se estabiliza en 12v.

Tb puedes hacer la prueba del caudal con un cubo con 20/10 litros de agua, los cuales deberia vaciarlos en 1/30 s, si mas o menos tarda eso en vaciarlos si que funciona en tasas de 1200 l/h, aunque depende de la altura del cubo, a menos altura mas litros te va a mover.

10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaré las soluciiones que me decís.

PD: mi fuente tiene 4 raíles: 2 de 20 (cpu y placa base) y 2 de 40 (graficas, hdd...), que hacen un total de 120A.

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probada en otra fuente, y el problema persigue

12. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces va a ser del riego, digo de la bomba

Saludos