Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Qué opinais del H50 de Corsair?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿Qué opinais del H50 de Corsair?
-
01/08/2009, 18:15tonicab
¿Qué opinais del H50 de Corsair?
Hola
Pues estaba interesado en algo barato y a la vez efectivo. No me gusta mi Noctua porque es bastante pesado y había visto este kit de RL que con dos ventiladores lo supera en full.
¿Qué opinais?
http://www.guru3d.com/article/corsair-h ... er-review/
Saludos.
-
01/08/2009, 19:32
Pues lo único que veo a los sistemas de ese tipo son inconvenientes y ninguna ventaja:
- Su rendimiento no es comparable a una refrigeración líquida.
- ¿Cómo sabes si has de rellenar líquido? ¿Cómo lo harías?
- El ruido tampoco es para tirar cohetes.
Bajo todo esto, ¿para qué instalarlo?
Un saludo.
-
01/08/2009, 19:41tonicab
Iniciado por pritt
Pues lo único que veo a los sistemas de ese tipo son inconvenientes y ninguna ventaja:
- Su rendimiento no es comparable a una refrigeración líquida.
- ¿Cómo sabes si has de rellenar líquido? ¿Cómo lo harías?
- El ruido tampoco es para tirar cohetes.
Bajo todo esto, ¿para qué instalarlo?
Un saludo.
2. En principio no hace falta rellenar nada. Se coloca y listo.
3. Ruido si le pones dos ventiladores como los Gentle Thypoon y los regulas con un rehobus no es incoveniente.
Ventajas para mi:
1. Equiparable a cualquier disipador de gama alta por aire.
2. Colocación, peso y dimensiones muy favorables.
3. No necesita ningún mantenimiento.
4. Precio.
-
01/08/2009, 22:13avila2474
Y entonces, para que preguntas? Has pedido opiniones y se te han dado. la verdad, bajo mi punto de vista, preferiría el de swiftech Apogee drive 350. Algo que no pone, son las características de la bomba (por lo menos no las he leido por ningún lado de la review).
-
01/08/2009, 23:144nt4r3x
Lo unico que me gusta es el diseño, si te quieres pasar a la refrigeracion liquida hazlo pero de verdad, esperate y ahorra o montatelo como quieras, pero no te gastes 70€ en un kit para luego al tiempo tener que comprar otro.
Si ahora te gastas dinero en algo en condiciones (te hablo de 150€ para refrigerar el procesador) mas adelante podras ampliar el sistema para refrigerar la grafica, y creeme que el precio sera similar al de un disipador por aire, lo mismo te pasara si quieres cambiar de plataforma y por alguna de aquellas el bloque que tengas no es compatible si tienes buenas manos lo puedes adaptar, pero si no es asi un bloque de refrigeracion liquida de calidad te va a costar 50€, similar a un disipador en condiciones.
Lo que te quiero decir es que aqui se te aconseja desde la experiencia, yo por ejemplo hace muchos años lo primero que hice fue pillar una de gama baja y te aseguro que me toco volver a gastarme el dinero, pero ahora cada vez que cambio de PC como mucho me toca cambiar el bloque de la grafica.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2009, 21:00tonicab
Iniciado por 4nt4r3x
Lo unico que me gusta es el diseño, si te quieres pasar a la refrigeracion liquida hazlo pero de verdad, esperate y ahorra o montatelo como quieras, pero no te gastes 70€ en un kit para luego al tiempo tener que comprar otro.
Si ahora te gastas dinero en algo en condiciones (te hablo de 150€ para refrigerar el procesador) mas adelante podras ampliar el sistema para refrigerar la grafica, y creeme que el precio sera similar al de un disipador por aire, lo mismo te pasara si quieres cambiar de plataforma y por alguna de aquellas el bloque que tengas no es compatible si tienes buenas manos lo puedes adaptar, pero si no es asi un bloque de refrigeracion liquida de calidad te va a costar 50€, similar a un disipador en condiciones.
Lo que te quiero decir es que aqui se te aconseja desde la experiencia, yo por ejemplo hace muchos años lo primero que hice fue pillar una de gama baja y te aseguro que me toco volver a gastarme el dinero, pero ahora cada vez que cambio de PC como mucho me toca cambiar el bloque de la grafica.
Saludos, 4nt4r3x...
Eso sí, la bomba, los tubos y el radiador te valen siempre, pero los disipadores no y precisamente no son baratos.
Es que el H50 este me gusta, lo único malo y por eso preguntaba es que el disipa es de cobre y el radiador de aluminio por lo que puede dar problemas ¿no?
-
02/08/2009, 21:104nt4r3x
Problemas te dara seguro, lo que si es cierto es que en refrigeracion liquida no vas a tener que cambiar siempre de bloque, ya que existen multiplataforma, por ponerte un ejemplo yo tengo mi Swiftech Apogee desde mi Athlon 64 4200x2 socket 939 y ahora tengo un Q6600 775, este bloque me costo 50€ ¿que te puede costar un buen disipador por aire? 50€ o incluso mas, yo de ti me lo plantearia.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2009, 22:08tonicab
Iniciado por 4nt4r3x
Problemas te dara seguro, lo que si es cierto es que en refrigeracion liquida no vas a tener que cambiar siempre de bloque, ya que existen multiplataforma, por ponerte un ejemplo yo tengo mi Swiftech Apogee desde mi Athlon 64 4200x2 socket 939 y ahora tengo un Q6600 775, este bloque me costo 50€ ¿que te puede costar un buen disipador por aire? 50€ o incluso mas, yo de ti me lo plantearia.
Saludos, 4nt4r3x...
Es que lo único que me echaba para atrás en la RL era tener que adaptarla continuamente.
El mantenimiento también me echa atrás.
-
02/08/2009, 22:114nt4r3x
El mantenimiento es practicamente el mismo que una refrigeracion por aire, limpiar de polvo cada cierto tiempo el equipo es algo comun, y ya que te pones pues limpias el radiador, cambiar el liquido es una vez al año, para I7 no se que bloque puedes comprar la verdad por que no estoy puesto en esa plataforma y hace mucho tiempo que no miro bloques, pero seguro que por aqui te podrian hacer un presupuesto majo ajustado a tu bolsillo.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2009, 23:12SergiojoseC4
Segundo la moción del tio este de avatar verde y nick que nunca recuerda mi cabeza
Si quieres ponerte RL pontela, se puede hacer un RL maja sin dejarse el sueldo del mes y más si solo vas a refrigerar la CPU a la larga te va a salir al mismo precio que cambiar de disipador 2 o 3 veces y con un rendimiento algo mejor.
Saludos
-
02/08/2009, 23:524nt4r3x
Iniciado por SergiojoseC4
Segundo la moción del tio este de avatar verde y nick que nunca recuerda mi cabeza
Si quieres ponerte RL pontela, se puede hacer un RL maja sin dejarse el sueldo del mes y más si solo vas a refrigerar la CPU a la larga te va a salir al mismo precio que cambiar de disipador 2 o 3 veces y con un rendimiento algo mejor.
Saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/08/2009, 00:41VaK92
Iniciado por tonicab
1. No es comparable con una refrigeración liquida porque entre otras cosas vale 70 euros.
2. En principio no hace falta rellenar nada. Se coloca y listo.
3. Ruido si le pones dos ventiladores como los Gentle Thypoon y los regulas con un rehobus no es incoveniente.
1. Un buen discipador vale menos de 70€.
2. Tampoco hace falta mantenimiento apenas.
3. Tambien puedes regular con rohebus.
Conclusion: tendras iguales o mejores temperaturas con un disipador por aire bueno, mas barato, sin ningun problema de fugas, menos mantenimiento, menos consumo, etc.
Saludos.