Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con medidas de varillas/tornillos para radiador

1. IronArthur
    IronArthur está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con medidas de varillas/tornillos para radiador

Hola,

Ando un poco desesperado intentando colocar el radiador en la parte superior de la caja, va a ir de esta forma:

Ventiladores
    ------------------------------ Caja
    Radiador

El radiador es un black ice extreme doble de racores soldados( 40mm de grosor), y los ventiladores tienen 25mm de grosor.

Primero, listo de mi compré unos tornillos de 80mm de largo de M4( me equivoqué), y no entraban ni de coña.

Total, que me pongo a buscar tornillos largos (unos 80mm de M3). Me miraban con cara de hablarles en vieloruso. Lo único que existe son varillas roscadas de 1m.

Y digo pues ya cortaré la varilla en 8 cachos de 80mm y con unas tuercas y listo.

Compro la varilla de M3, pruebo a pasarla por los agujeros del radiador y pasa de sobra por muuucho(+- 0.4mm).

Que varilla/tornillos tengo que comprar?? como sujeta la gente los radiadores?? No creo que existan varillas de M3.5.

Salu2

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por favor, edita el título: Pon algo más descriptivo.

Los BI llevan agujeros roscados a M4, con lo que los tornillos que dices de M4 deberían de valerte.

Un saludo.

3. IronArthur
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor, edita el título: Pon algo más descriptivo.

Los BI llevan agujeros roscados a M4, con lo que los tornillos que dices de M4 deberían de valerte.

Un saludo.
    Pues me has dejado a cuadros, porque los tornillos de M4 no entraban ni de coña, y probé con todos los agujeros por si acaso. A ojo diría que son tamaño M3.5 pq la de M3 se pasa y M4 es grande.

Voy a intentar comprobarlo o sino iré a la tienda de bricolaje con el radiador y a ver que me dicen.

Salu2

PD: Perdón por el título

PD2: es malo atravesar el radiador de lado a lado con los tornillos?( con cuidado me refiero), es que sin una tuerca me parece que no aguantará tanto peso.

4. pritt
    pritt está desconectado
    No hay ningún problema porque atravieses el radiador, por supuesto con mucho cuidado de no tocar ninguno de los tubos.

¿Te has fijado en que los agujeros estén realmente roscados?

Creo recordar que a alguien ya le pasó que le vino con agujeros sin roscar.

De todas maneras, con un poco de maña, con la varilla de M3, metiendo la tuerca por debajo, te debería de ir también bien.

Un saludo.

5. IronArthur
    Usuario registrado
    Los agujeros son roscados, el radiador es de 2ª mano y esta algo usado, pero se ve la rosca.

A ojo y regla, diría que el agujero es de 3.5( no entra M4 pero pasa sin rosca M3). Cosa bastante rara pq no creo que haya tornillos de esa medida. Veo que los Black Ice pone M4 en la web de hwlabs, pero mi radiador es de los primeros extreme.

Yo creo que este radiador ha estado con varillas pasadas de lado a lado, pq están las aletas en los agujeros desplazadas, pero no lo consigo pasar, da bastante cosa hacer fuerza.

Salu2

6. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Igual estoy equivocado, pero creo que no existe metrica 3.5.

Dado que es de 2 mano, seguramente el anterior le hizo nuevas roscas para la varilla roscada Witworth. De ahi que la medida no te coincida. O bien la varilla roscada que te dieron no se corresponde.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Claro que existe M 3,5: En paso 0,60 y 0,75.

Un saludo.

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Atornilla el radiador a la caja y fija los ventiladores encima y santas pascuas.

Yo voy a hacer lo mismo, pero he cortado la parte superior de la caja para crear la superficie que necesita el radiador. El radiador ira por fuera, fijado a la torre por cinta adesiva, que se encargara del sellado de la torre y en las roscas del radiador, usando la propia tornilleria del mismo iran fijados los 3 ventiladores, en un black ice gts 360

No deberias tener problema.

Si no tienen lo que necesitas, cambia de ferreteria.

Saludos!

9. IronArthur
    Usuario registrado
    El problema no creo que sea la ferreteria, he ido al leroy merlin, Aki( similar), 3 ferreterias de barrio y 2 a nivel de profesionales.

Supongo que al final pasare las roscas de M3 ya que las he comprado ya y le meteré tuercas arriba y debajo, y en medio meteré gomas para que no vibre o se mueva.

Salu2

10. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Yo le pondria la varilla de M3, tuerca arriba y abajo y listo, a ser posibles tuercas autobloqueantes, asi evitas que se aflojen.

Otra cosa que puedes hacer es, a los tornillos de M4 que comprastes, a uno o dos limarles un poco la punta (tampoco como un lapiz), asi entra un poco y con el destornillador/llave, los vas metiendo, como si se tratare de un macho de roscar, asi haras la rosca sin problemas ya que es laton y la chapa no es gruesa. Con uno o dos tornillos es suficiente para hacer todas las roscas, tampoco tienes que limar la punta a todos los tornillos.

Saludos.