Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ubuntu 9.04... 32 o 64 bits? cual me bajo?

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Ubuntu 9.04... 32 o 64 bits? cual me bajo?

Hola, debido a los problemas que tengo en el XP recientemente, me voy a instalar de nuevo el Ubuntu, que dicen que a mejorado mucho y ya no da tantos errores (como me paso con la ultima vez). Tengo un processador 64 bits como la mayoria, y en la web tienes la opcion de elegir, ubuntu 32 o 64 bits.

Cual me recomendais? el de 64 va bien?

Saludos

2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, va igual de bien que el otro, solo a menos que necesites algun programa muy especifico te podria dar problemas, pero es en pocos casos. Si tienes 4 Gb de ram no tienes excusa, te ira muy bien

Ademas, al tener el repositorio, no tendras que andar con modos de compatibilidad para el software, todo sera nativo en 64 bits

Si pones el 9.04, instalalo sobre EXT4, que se nota una barbaridad la mejora de velocidad sobre EXT3

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo 4gb de ram, tengo 2gb. Y que es eso de EXT3, ya no me acuerdo. Se que tiene que haber 3 particiones creo para instalar linux... swap, home y no se que mas.

No estaria mal que me lo refrescarais, con su cantidad de disco recomendada.

Saludos

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con 2 GB de RAM yo pondría el de 32bits, sobre todo si tienes un micro Intel.
    Tengo instalado el Ubuntu de 64 bits en uno de mis PCs y no veo mejora en el rendimiento, al contrario hay cosas que van peor y algún software no te va a funcionar bien o directamente no podrás instalarlo. (por ejemplo el Flash player da bastantes problemas, no creas que pasa solo con software raro).
    Incluso me da algunos errores al montar unidades externas, cosa que con el de 32 bits nunca me había pasado.

No se si otras distribuciones de 64 bits están más logradas, desde luego el Ubuntu no lo puedo recomendar.

Salu2

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues yo hace tiempo que trabajo con Ubuntu 64 ... y sin problemas, excepto el del flash, aunque es "soluccionable".

Hace tiempo que no pruebo la de 32, por lo que tampoco puedo valorar.

... eso sí, tengo 6 Gb, por lo que estoy "obligado", aunque también lo usaba antes de tener 6 Gb.

En software como el Gimp o el Blender se nota bastante (al menos antes se notaba).

Ya me he bajado la 0.04 y no tardaré en instalarla.

Un saludo.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un AMD X2 6000... entonces, mejor descargarme el 32 bits no?

Saludos