Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- termometro de presicion
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: termometro de presicion
-
06/07/2009, 03:28cesariuth
- Fecha de ingreso
- 27 abr, 08
- Ubicación
- stgo, Chile
- Mensajes
- 25
termometro de presicion
hola a todos
quiero iniciarme en el Oc extremo, por medio de refrigaracion por hielo para empezar, y quiero conseguir un termometro de presicion para medir las temperaturas del procesador. Que tipo de aparato debe ser? con que caracteristicas?.
los unicos que conozco son esos que vienen en un panel para montarlo en alguna bahia del gabinete, y en la punta del cable viene el sensor, este lo intente poner debajo del procesador pero al poco rato dejo de funcinar debido a la presion (supongo)
como se debe colocar para medir correctamente las temperaturas?
eso, gracias por sus ayudas y comentarios
saludos
-
06/07/2009, 12:02VaK92
- Fecha de ingreso
- 28 feb, 07
- Ubicación
- Lloret de Mar
- Mensajes
- 1,025
Para temperaturas negativas tendrás que comprar un termómetro con sondas tipo K de esas flexibles.
Si quieres uno baratito de una calidad/precio inmejorable pillate este: http://cgi.ebay.com/K-or-J-Type-Thermom ... 3:1|294:50
Luego si quieres algo mejor mirate algun UEI T200, Fluke 52-2, Voltcraft K102, etc.
Olvidate de esos termómetros con sondas planas, solo miden bien temperaturas positivas.
Luego sobre la colocación de la sonda: tiene que ir al lado del micro, nunca entre el micro y el disipador. Tienes que levantar la tapa de la placa meter el micro y luego en un lado meter la sonda, tocando al lateral del IHS, luego cierras la tapa de la placa vigilando que no se pince la sonda y así ya no se mueve más. Intentaré ponerte alguna foto para que se vea mejor.
Saludos.
-
06/07/2009, 17:07
Que yo sepa, las sondas valen igualmente para positivo que para negativo.
De hecho, ¿qué pasa en un dispositivo al que ponemos grados F?
Otra cosa es que el software del dispositivo de lectura esté preparado para mostrar temperaturas negativas.
Un saludo.
-
07/07/2009, 00:36VaK92
- Fecha de ingreso
- 28 feb, 07
- Ubicación
- Lloret de Mar
- Mensajes
- 1,025
Pero por ejemplos las sondas que te vienen con algunas placas (Rampage Extreme por ejemplo) miden bien hasta una cierta temperatura, a partir de unos -10ºC deja de medir o mide mal. Lo mismo pasa con las sondas integradas de la placa, aunque eso depende mucho de la placa pero pocas miden la temperatura real.
Con las sondas que te vienen con los controladores de ventiladores y estos frontales suele pasar lo mismo.
Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum