Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Se puede quitar el tubo sin tener que cortarlo?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Se puede quitar el tubo sin tener que cortarlo?
-
05/07/2009, 16:31IronArthur
- Fecha de ingreso
- 04 sep, 07
- Mensajes
- 42
Se puede quitar el tubo sin tener que cortarlo?
Hola,
Me ha entrado la duda de, como quitais los tubos?
Ahora mismo uso racores de 12" con tubo de 16/12. Y para colocarlos los meto en un vaso de agua megacaliente con jabon. Las paso putas y a veces se me queda a medias pero más o menos los consigo poner.
La cuestión es a la hora de quitarlos, hay alguna forma de sacarlos sin cortar?
Vamos en resumen, hay algún truquillo más efectivo para quitar y poner los tubos? Que ya se me ha girado el racor de un bloque alguna vuelta teniendo alguna fuga al hacer demasiada fuerza para meterlos( tengo que ponerles teflon o el hilo ese de las tuberias).
Salu2
-
05/07/2009, 16:40
... lo primero, girar siempre la manguera en el sentido de apriete del racoraje, sino, lo aflojarás.
Cuando ya veas que gira bien, intenta tirar (sujetando siempre la base e incluso haciendo palanca con la mano), pero si lo has calentado para que entre muchas veces no queda más remedio que cortar.
A veces también ayuda calentarlo con un secador.
Te digo a veces, porque otras, lo que hace es que la manguera se resblandece y se ajusta aún más.
Yo lo que hago es que pongo la mano alrededor de la manguera, apoyada en la tapa del bloque y con la otra mano es con la que tiro, haciendo palanca sobre la otra mano ... primero un lado y luego otro.
Esto conviene hacerlo con el bloque quitado (a veces cuando se suelta la manguera pegas un golpe que podría ser peligroso para algún componente).
Un saludo.
-
06/07/2009, 09:32IronArthur
- Fecha de ingreso
- 04 sep, 07
- Mensajes
- 42
Hola,
Y para meter los tubos? pq al meterlos cuando el tubo de turno se me queda a medias es cuando las paso canutas y más de una vez al "darle vueltas" a contrarosca he conseguido meterlo pero yo pienso que luego se me ha desenroscado por la fuerza del tubo.
Aprovechando el hilo. ¿Dónde van lo que creo que se llaman juntas tóricas( me venian con el bloque)?
Y la última cosa, por lo que te leo entre lineas montas primero los tubos y luego conectas los bloques o al revés?
Salu2 y thks por compartir tu sabiduría
-
06/07/2009, 12:07VaK92
- Fecha de ingreso
- 28 feb, 07
- Ubicación
- Lloret de Mar
- Mensajes
- 1,025
Las juntas tóricas van entre el racor y el bloque, sustituye el teflón.
Respecto a sacar los tubos lo que yo hago es estirar mientras giro ligeramente en el sentido que no se desafloje el racor, pero claro si te ha costado tanto de entrar no se si será tan fácil sacarlo.
Por cierto cuando los hayas conseguido sacar te quedaran bastante deformados así que yo de ti pensaría en cortarlos.
Saludos.
-
06/07/2009, 16:54
Iniciado por IronArthur
Y para meter los tubos?
Caliento, meto un poco, vuelvo a calentar y otro poco ...
Iniciado por IronArthur
¿Dónde van lo que creo que se llaman juntas tóricas( me venian con el bloque)?
Iniciado por IronArthur
Y la última cosa, por lo que te leo entre lineas montas primero los tubos y luego conectas los bloques o al revés?
Al contrario, si la manguera entra forzada, te puedes cargar cualquier cosa.
Un saludo.
-
06/07/2009, 17:42IronArthur
- Fecha de ingreso
- 04 sep, 07
- Mensajes
- 42
oops a lo de las juntas tóricas :oops: , ahora entiendo pq tenía alguna fuga en los bloques( salía en los papeles de montaje del bloque, pero pensaba que sólo pondría como anclarlo a la placa). Ya puestas van perfecto.
Voy a probar con lo del secador pq el agua+jabón a veces se queda a medias y luego no hay forma.
Ya he conseguido quitar las conexiones que estaban a medias a base de "hacer palanca" y ha sido fácil.
Ahora lo tengo de pruebas en el baño, a ver si lo monto todo en la caja y pongo alguna fotillo, para que haya ejemplos de RL en plan cutre.
Aunque ahora me falta lo más dificil, encontrar tornilleria para anclar el radiador + ventiladores a la parte superior de la caja. Supongo que es cuestión de pedir una varilla roscada de metrica 4 + una tuerca, pero siempre me ha parecido que que el agujero de los ventis es más grande que el agujero del radiador.
Salu2 y thks a los dos
-
06/07/2009, 20:08
Iniciado por IronArthur
Aunque ahora me falta lo más dificil, encontrar tornilleria para anclar el radiador + ventiladores a la parte superior de la caja. Supongo que es cuestión de pedir una varilla roscada de metrica 4 + una tuerca, pero siempre me ha parecido que que el agujero de los ventis es más grande que el agujero del radiador.
Un saludo.
-
06/07/2009, 22:08IronArthur
- Fecha de ingreso
- 04 sep, 07
- Mensajes
- 42
Por caga prisas
Acababa de comprar en el leroy merlin de metrica 4 y uy! no entra
A ver si puedo cambiarlas mañana.
Para no liarla más con las malditas medidas:
- Broca y tornillos para ventiladores metrica= 4, 4.5 o 5?
Broca y varillas para radiador + ventis= 3?
Para tubos de 16 de exterior, el canutillo para encuadernar hay que cogerlo de 14-15 ?
Salu2
-
08/07/2009, 10:46IronArthur
- Fecha de ingreso
- 04 sep, 07
- Mensajes
- 42
Me hago un up, para ver si alguien me ayuda con las medidas(Perdon).
Veo que es imposible encontrar tornillería de M3 x80mm. He ido a 3 ferreterias y al leroy( aquí había M4x80mm, una lastima), y nada me miran como si les hablara en sueco.
1.Broca y tornillos para ventiladores metrica= 4, 4.5 o 5?
2.Broca y varillas para radiador + ventis= 3?
3.Para tubos de 16 de exterior, el canutillo para encuadernar hay que cogerlo de 14-15 ?
Igual debería abrir el post en Modding?
Salu2
-
08/07/2009, 12:42
Mira en tiendas de electrónica, aeromodelismo, radio control.
Un saludo.
-
09/07/2009, 13:18mblade
- Fecha de ingreso
- 19 nov, 07
- Ubicación
- barcelona city
- Mensajes
- 865
Despues de muchas peleas con los tubos, cortecito de cuter en la base del racor y adios problema.
Si te quedan los tubos cortos, aprovecha para comprar nuevos, que siempre va bien renovar anualmente o cada 2 años los tubos de pvc y ya que te pones abres los bloques y les haces una limpieza.
Para montar los tubos que van en racores más apretados 13mm con tubo 12/16 me pongo una minigota de jabon en el dedo y mojo un poco la circunferencia del tubo y entra muchisimo mejor.
Siempre me queda el consuelo que jabon siempre queda en la parte donde sujeta la abrazadera y no dentro del circuito, pero aun asi se puede colar algo de jabon dentro.. de todas formas, como mi sistema tiene cerca de 5L de agua no es problema, sino un llenado/vaciado del sistema deberia quitar cualquier resto que pudiera quedar.
Saludos!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum