Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Recomendación componentes RL
Resultados 1 al 56 de 56
Tema: Recomendación componentes RL
-
28/06/2009, 01:30Yoshis
Recomendación componentes RL
Hola, soy nuevo, me han enviado de otro foro en el que suelo postear, para preguntaros acerca de la refrigeración líquida que quiero ponerme.
En primer lugar, es algo que hago por imposición, ya que tengo una controladora para una serie de discos SAS que no acepta las temperaturas que generan mis componentes. Especialmente en verano, mientras las gráficas pasan de 90 grados fácilmente, la controladora solo admite 70, y como está todo junto muy cerquita de una cosa de la otra, pues la controladora se pone al pitar (al pasar de 70º) nada más empezar a jugar.
Me he informado bien leyéndoos y me he hecho un presupuesto que quiero que aceptéis o rechacéis. Lo que quiero refigerar son mis dos gráficas, el chipset (la placa Striker II Extreme viene preparada con los racores) y una CPU E8600 con OC del 20%. Mi caja es la V2010B de Lian Li y tiene que caber todo dentro.
BLOQUE VGA EK EK-FC285 GTX SLI - Acetal
BLOQUE VGA EK EK-FC9800 GTX SLI - ACETAL
BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES
BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L
2 x RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
8 x RACOR ESPIGA 1/2". G 1/4 CON JUNTA
Espero vuestros comentarios y críticas.
También quería preguntarosn acerca de los radiadores: se supone que ya tienen ventiladores dentro, ¿no? ¿Se pueden poner sin problemas dentro de la caja? Es necesario poner dos (en mi caso), ¿no?
-
28/06/2009, 05:55defaultuser
Los radiadores no llevan dentro ningun ventilador, se los tienes que poner.
En tu caso seria preferible usar los dos radiadores.
-
28/06/2009, 13:00Yoshis
¿Os parecen bien los componentes?
¿Qué ventiladores hay que poner?
-
28/06/2009, 13:27nelson208
segun si quieres rendimiento o silencio, o las dos cosas pero en ese caso ya entraria en juego un rehobus!
saludos!!!
-
28/06/2009, 18:04Yoshis
Iniciado por nelson208
segun si quieres rendimiento o silencio, o las dos cosas pero en ese caso ya entraria en juego un rehobus!
saludos!!!
Ya digo que lo hago por imposición, lo único que busco es reducir el calor de la caja y, de paso, que las gráficas ocupen un solo slot.
El ruido, me conformo con que sea el mismo que ahora que lo tengo por aire.
El rendimiento, también, salvo el micro (que tengo OC de 333 MHz de FSB a 400) nada más tiene hecho OC ni lo voy a hacer, ni la gráfica, ni la RAM, ni el chipset ni nada. Con lo que tampoco busco rendimiento ni OC, simplemente que funcione como hasta ahora, con el rendimiento que las piezas de mi máquina dan por sí mismas.
El único requierimiento es meter todo en la caja, que el ordenador sea un elemento independiente y cerrado que me pueda llevar adonde quiera.
-
28/06/2009, 22:42defaultuser
Los ventiladores los puedes regular con un reobus y hacerlos mas silenciosos al gusto, yo te recomendaria los Tacens Ventus Pro (1500rpm).
No se la verdad donde vas a meter esos radiadores en esa torre, podrias funcionar con un radiador nada mas, pero no se sabe que velocidad tendrian que tener los ventiladores para mantener las temperaturas a raya, tambien depende de la temperatura ambiente, hay ventiladores potentes de sobra si los buscamos pero el ruido no merece la pena.
No se hasta que punto te interesaria una torre mejor preparada para colocar radiadores, a esta tendrias que hacerle ventanas, la torre no es pequeña ni mucho menos pero no le veo el sitio a los radiadores la verdad.
Salu2.
PD: Es lo que tiene una liquida, que si pones radiadores canijos pierdes el tiempo, y los decentes no caben en casi ningun sitio a no ser que recortes chapa o compres una preparada especificamente (o lo dejes fuera cosa que no quieres).
-
28/06/2009, 23:34
Por lo que entiendo lo único que pretendes es no tener problemas en el SAS.
Para eso creo que con un radiador triple tendrás suficiente.
Lo que no me queda claro es lo de las VGAs: Pones dos bloques para VGAs diferentes y dices que quieres que ocupen una sola ranura.
La bomba, es muy buena elección.
El bloque, por las últimas comparativas que han salido, no tanto.
La nueva versión del Enzotech Sapphire y el Watercool HK 3.0 LC se muestran como los mejores bloques.
Ventiladores, te recomiendo que no gastes dinero en ventiladores de los "considerados" silenciosos. Es preferible un ventilador con un buen caudal y regularlo con un rehobus. Te sale prácticamente por el mismo precio y así te aseguras que si necesitas ese caudal lo vas a tener.
Yo ahora mismo tengo los Scythe Ultra Kaze 3000 y estoy bastante contento con ellos.
Un saludo.
-
29/06/2009, 00:29Yoshis
Ante todo, muchas gracias a todos.
Te contesto a esto:
Iniciado por pritt
Lo que no me queda claro es lo de las VGAs: Pones dos bloques para VGAs diferentes y dices que quieres que ocupen una sola ranura.
Iniciado por pritt
La nueva versión del Enzotech Sapphire y el Watercool HK 3.0 LC se muestran como los mejores bloques.
¿Y lo de las gráficas os parece bien? He elegido los que hay en Traxtore y de níquel que son los más caros.
-
29/06/2009, 00:33defaultuser
Iniciado por pritt
...
Ventiladores, te recomiendo que no gastes dinero en ventiladores de los "considerados" silenciosos. Es preferible un ventilador con un buen caudal y regularlo con un rehobus. Te sale prácticamente por el mismo precio y así te aseguras que si necesitas ese caudal lo vas a tener.....
-
29/06/2009, 00:46
En traxtore es donde tienen ahora mismo mayor catálogo.
Sino encontrases todo allí podrías recurrir a alguna extranjera (los portes no salen tampoco tan caros) como aquapc, aquatunning o performancepcs.
Respecto a los bloques para las gráficas yo escogería los EK, pero con tapa de acetal y nada de niquel: El niquel es únicamente una capa que hace bonito pero dado que su conductividad térmica es inferior a la del cobre, va en detrimeto del rendimiento.
Un saludo.
-
29/06/2009, 02:20Yoshis
A ver, entonces bloque CPU, entiendo que nos estamos refieriendo a este, ¿no?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4779
Y los bloque de las gráficas estamos hablando de estos, ¿no?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4402
y
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5125
También hay de cobres pero son peores, ¿no?
-
29/06/2009, 02:31
Esos son los bloques.
No entiendo lo que dices con lo del cobre.
Todos los bloques tienen la base de cobre.
Un saludo.
-
29/06/2009, 02:44Yoshis
Me refiero a que existen 4 bloques para mi gráfica:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5124
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5125
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5126
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5127
Cobre, acetal, níquel y acetal+níquel.
Entonces el que he puesto antes, acetal asecas, ¿no?
Bueno, a lo mejor es que el primero no es solo de cobre, y es cobre+plástico o algo así, ni idea la verdad. Simplemente que de esos cuatro, el segundo, ¿no?
Que conste que yo había elegido el cuarto, acetal más níquel, no sé qué parte será de acetal, ya que se ve todo opaco...
-
29/06/2009, 02:53
No te confundas:
La base es siempre de cobre.
El de Niquel es un recubrimiento de la base de cobre.
El acetal es solamente la tapa, que puede ser también en metacrilato.
Un saludo.
-
29/06/2009, 03:50defaultuser
Pues si se puede evitar que tenga niquel en la base casi que mejor ....
-
29/06/2009, 14:50Yoshis
Voy actualizando el primer post con vuestros consejos. La parte que no entiendo es cómo van los ventiladores acoplados al radiador, cómo tienen que ser dichos ventiladores (tamaño, etc.) y si hacen falta otros accesorios para conectar (rejillas o algo así).
-
29/06/2009, 15:40
Iniciado por Yoshis
Voy actualizando el primer post con vuestros consejos. La parte que no entiendo es cómo van los ventiladores acoplados al radiador, cómo tienen que ser dichos ventiladores (tamaño, etc.) y si hacen falta otros accesorios para conectar (rejillas o algo así).
-
29/06/2009, 15:54
Iniciado por pritt
Por lo que entiendo lo único que pretendes es no tener problemas en el SAS.
Para eso creo que con un radiador triple tendrás suficiente.
La bomba, es muy buena elección.
Ventiladores, te recomiendo que no gastes dinero en ventiladores de los "considerados" silenciosos. Es preferible un ventilador con un buen caudal y regularlo con un rehobus. Te sale prácticamente por el mismo precio y así te aseguras que si necesitas ese caudal lo vas a tener.
Yo ahora mismo tengo los Scythe Ultra Kaze 3000 y estoy bastante contento con ellos.
Un saludo.
-
29/06/2009, 16:29Yoshis
Pues los ventiladores queda clarísimo, ya los compro en Madrid, seguramente de marca Noctua.
Ahora solo me queda saber si los rácores que tiene mi placa son de 10 o de 12 mm. Se trata de la placa Striker II Extreme y me estaba preguntando si en el caso de que fueran de 10 y el resto del circuito de 12 pasaría algo.
¿Cómo iría este tubo que he visto de 11-16?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2704
El tubo parece bueno, y es mixto para 10 y 12 mm. Es que es casi imposible que sea de 12 el racor del chipset y este me haría el apaño. Otra opción es comprar directamente uno de 12.
-
29/06/2009, 20:57defaultuser
o ideal es que el tubo haya que empujarlo para que entre, y que el anillo del racor deforme la manguera un poco, vamos que se sujete por si misma y que la abrazadera sea por seguridad.
Los racores se llevan pequeñas diferencias, lo que si que no te recomiendo es que la manguera no ajuste por si misma y tengas que apretar la abrazadera para que sea estanco, en ese caso la fiabilidad del circuito baja mucho.
Salu2.
-
29/06/2009, 21:57Yoshis
Bueno, al final los rácores los voy a pillar de media pulgada (12,7 mm) que al parecer son lo más estándar y son compatibles con los de mi placa base. Si os parece el tubo lo pillo de 12mm y así va a encajar muy justo.
¿Os fiais de este tubo o es demasiado barato?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2701
No sé que longitud viene, ¿habría que pillar uno o dos?
En cuanto me contestéis hago el pedido.
-
29/06/2009, 22:34defaultuser
Hombre es de confianza, pero si que es lo mas normalucho que hay, con liquido refrigerante los materiales viven bastante, no se cuanto dura una manguera de vinilo pero creo que es la que antes se pone fea, ahun asi tiene que durar mucho, y si tienes cuidado de que la manguera no haga pinzas sirve bien.
El de polioretano ni se te ocurra, es muy duro, es de neumatica y se usa exclusivamente con racores rapidos y semi-rapidos.
Los precios me parece que son poco como para hablar de royos, por pequeños que sean, va a ser que la cosa va a al metro.
La verdad, si vas a instalar algo aseado intenta montar tubo que permanezca mucho tiempo como el primer dia, el tygon no dice que material es, y parece ser que sale bastante caro, pero tiene bastante mejor pinta, ademas un material que conserva elasticidad durante mas tiempo te grantiza estaqueidad manguera/racor durante mas tiempo.
Salu2.
-
29/06/2009, 22:45Yoshis
Es que el Tubclair de 12mm está agotado y el de 13mm de Tygon se me va a quedar muy olgado... ¿O no?
-
30/06/2009, 00:54
Iniciado por Rafa91
Pritt, me recomiendas cambiar mi Fuzion v2 por el Enzotech Sapphire? Ya tengo hecho el pedido pero aun estoy a tiempo de cambiarlo que me dices? Sale por el mismo precio.
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=224976
Iniciado por Yoshis
Pues los ventiladores queda clarísimo, ya los compro en Madrid, seguramente de marca Noctua.
Iniciado por Yoshis
Ahora solo me queda saber si los rácores que tiene mi placa son de 10 o de 12 mm. Se trata de la placa Striker II Extreme y me estaba preguntando si en el caso de que fueran de 10 y el resto del circuito de 12 pasaría algo.
La manguera, mejor esta:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2702
Es un mm. más de pared.
Un saludo.
-
30/06/2009, 01:17Yoshis
Bien, muchas gracias, y por último he pillado una pieza en T para poder intruducir el líqudo en el circuito, con sus dos respectivos rácores espiga. Pero aún con una duda: ¿qué usaré de tapón?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5418
Si todo está claro, haré ya el pedido.
-
30/06/2009, 01:19
Para llenar el circuito no necesitas esa pieza.
Para eso está el depósito.
Además, esa pieza, por sí sola, no la podrías conectar, necesitarías machones (una pieza que lleva rosca macho por los dos extremos).
Un saludo.
-
30/06/2009, 01:28Yoshis
Ya, pero es que depósito no voy a poner y lo que le he puesto a esa pieza son dos espigas macho (G1/4) para poder conectar directamente el tubo, y que sea simplemente una pieza intermedia del circuito. Lo único que a lo mejor, en lugar de dos espigas le pongo tres para meter más cómodamente el agua.
-
30/06/2009, 01:55
Ahí tienes el tapón:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4849
... pero piensa que el depósito es una gran ayuda, lo primero, para la bomba ... y para el llenado y el vaciado y, sobre todo, para el purgado del circuito.
Un saludo.
-
30/06/2009, 02:28Yoshis
Muchas gracias, voy haciendo el pedido.
Si necesito añadir más cosas, como el depósito, las compraré en Madrid. De momento pillo en Traxtore las cosas necesarias para hacerlo funcionar.
-
30/06/2009, 02:36defaultuser
El liquido se dilata y se contrae desde la temperatura ambiente a la maxima de trabajo, y eso son cambios de volumen importantes, si no hay camara de aire la presion aumenta y puede producir fuga si la temperatura sube lo suficiente, y las mangueras son las que acomodan la dilatacion como pueden pero tienen poco margen.
La camara de aire puede estar en el deposito o en cualquier otro punto del circuito (menos la bomba el radiador y los bloques claro).
-
30/06/2009, 16:54Yoshis
Ya os iré comentando alguna cosa cuando lo reciba.
De momento hice el pedido, pero no me han mandado aún un correo con la cuenta en la que ingresar el dinero.
-
09/07/2009, 00:31Yoshis
Pues vaya, llevo todo este tiempo esperando y aún no he recibido nada, ni siquiera parece haber salido de la tienda.
Pero bueno, soy una persona paciente y al menos he pedido todo lo que quería a una misma tienda.
Pensaba esperar a que me llegase todo para verlo por mí mismo, pero mañana he de ir a Alternate y tengo que comprar lo que me falta: en paricular los ventiladores.
No me quedó claro si cualquier ventilador me valdría o no, así que vamos a lo práctico:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9U15
¿Este ventilador me vale? ¿Compro 6 y listo? ¿O cómo va la cosa?
Recordad que es para los dos radiadores, claro.
-
09/07/2009, 01:08
Esos se habla bien de ellos, aunque particularmente prefiero más caudal y regularlos.
Un saludo.
-
09/07/2009, 01:12Yoshis
Iniciado por pritt
Esos se habla bien de ellos, aunque particularmente prefiero más caudal y regularlos.
Un saludo.
Dos últimas cosas:
1. Los tornillos para atornillarlos al radiador, ¿vienen con los ventiladores? ¿Vienen con el radiador? ¿Se compran aparte?
2. Los ventiladores cómo se conectan a corriente? Para conectar 3 o 4 tengo "pinchos" en la placa, pero para 6 como que no.
-
09/07/2009, 01:15
... pues por regla general, hay que comprarlos aparte y suelen ser rosca métrica de 3 mm. (no es muy fácil encontrarlos).
Un saludo.
-
10/07/2009, 15:19escorpi
Iniciado por Yoshis
2. Los ventiladores cómo se conectan a corriente? Para conectar 3 o 4 tengo "pinchos" en la placa, pero para 6 como que no.
Hola , hay varias maneras de conectarlo , por norma general vienen en dos conectiones
1) de 3 pin ( ideal para conectarlo a un regulador frontal o placa base)
2) de lo que usa una grabadora por ejemplo , 4 pines de 5,25
3) luego estan los llamados power ( no me acuerdo exactamente del nombre) que son 4 pines pequeños como los de 3 pero son 4 . estos deben de ser controlado por un rehobus- NO te los recomiendo.
4)lo mas facil , lo que yo aria es pillarme los de 3 pines (que en algunas ocasiones viene adaptadores a 4 pines ) ( patra otro uso o si on vas a usar un frontal regulador) ni enchufarlo en la placa madre.
5) poner un frontal reguladores . los tienes desde 10 euros y de 40 ,50 ect..
6) yo en tu caso pondría uno de 11 euros
http://www.pccomponentes.com/COOLTEK_LS ... BLACK.html
es sencillo pero muy eficaz , ahora si quieres ver las R.P.M y o temperatura de las sondas
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KAZ ... 5_25_.html
este regula 4 ventiladores , los hay de 6 es cuestión de mirarlo en paginas.
6) el tema de los ventis y los radiadores , yo lo tengo puesto asi puedes usar
un duplicador , y asi conectar por un canal 2 Ventis estos iran a la misma velocidad.
Revoltec Molex Duplicador Conector 3 pines
-->>>>>> http://www.pccomponentes.com/REVOLTEC_M ... PINES.html
espero haberte podido ser de ayuda
un saludo
-
20/07/2009, 23:46Yoshis
Bueno, he comprado los ventiladores y tengo que decir que vienen extremadamente completos, con los cables para las conexiones de 3 pines, con cable para molex, con resistencias para regular la velocidad... Y bueno, desde mi placa es posible regular las RPM según la temperatura que alcancen los sensores (que también vienen con la placa).
De momento no me preocupo por eso porque aún no tengo los componentes para la RL de Traxtore, ¿debo preocuparme porque no contestan ni siquiera a los e-mails?
-
20/07/2009, 23:55escorpi
Iniciado por Yoshis
De momento no me preocupo por eso porque aún no tengo los componentes para la RL de Traxtore, ¿debo preocuparme porque no contestan ni siquiera a los e-mails?
un mes o algo asi tardaran me imagino.
un saludo.,
-
21/07/2009, 14:33Yoshis
Me han dicho que me envían todo menos el bloque CPU, pero no me han dado opción ni de enviarme otro ni de devolverme el dinero.
Vaya, no voy a poder hacer nada, ¿qué me recomendáis? ¿Que monte el circuito sin CPU? ¿Pongo uno de aire mientras espero?
En ese caso, podría pillarme este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLU05
-
21/07/2009, 16:10escorpi
Iniciado por Yoshis
Me han dicho que me envían todo menos el bloque CPU, pero no me han dado opción ni de enviarme otro ni de devolverme el dinero.
Yo que tu miraba en su web condiciones de venta +devoluviones haber que tienen escrito.
no se no quiero meterme con nadie , pero si yo pido un ford azul lo pago y me dicen que no hay ne azul y que ......
no se exactamente lo que te abran dicho.
pero si en su web pone que no se devuelve el dinero ( aparte que todas las compras online tiene 7 dias para probar el articulo)
Mira bien las cosas pues es TU dinero.
un saludo.
-
21/07/2009, 16:56Yoshis
Bueno, después de hablarlo sí me van a devolver el dinero, espero, pero el problema y el perjuicio es el mismo, ya que tengo todos los componentes menos el bloque del procesador.
Llevo buscando un rato una lista donde ponían los bloques existentes de menos a más restrictivos, me gustaría verla porque ahora tengo que recorrerme Madrid en busca del dichoso bloque y como es lógico quiero que sea de los mejores, de entre los primeros de la lista.
Evidentemente no hay límite de presupuesto, ya que me devuelven 70 euros, y ya lo mismo me da poner 20 que 30 euros más. Con lo que cualquier recomendación me es válida.
-
22/07/2009, 01:21
-
22/07/2009, 02:35Yoshis
Que mala suerte, justo el bloque que me había pedido era de los mejores en temperatura y el menos restrictivo. Y si Traxtore no ha podido conseguirlo, es casi imposible que yo pueda. Pues casi voy a quedarme con aire para la CPU y agua para el resto, al menos hasta que vuelva a estar disponible o salga uno mejor. Preguntaré en todo Madrid pero dudo que lo tengan.
-
22/07/2009, 13:14escorpi
hola , si te corre prisa tienes esta pagina que te pone el stoc real
y al estar en Alemania europa el precio lleva el IVA (VAT) incluido.
https://www.aquatuning.de
la opción de envió mas barata , es elegir
forma de pago anticipada y por dhl "normal" el primer tramo es hasta 2 kilos y pico.
eso lo pudes averiguar registrandote y haciendo una simulacionde compra
eliges todo y cuando te legue los gastos de envió no des a continuar que seria pagar etc...
espero poderte haber ayudado un saludo.
PD: En la pagina puedes cambiar el lenguaje del aleman , al frances o ingles PERO metemos que la desciption del articulo estara ne alemam
Yo uso el traductor de texto de goolge.
http://www.google.es/language_tools?hl=es
-
22/07/2009, 22:26Yoshis
Acabo de recibir el pedido. Vaya informales, en lugar del disipador de acetal para la gráfica, me han enviado el de níquel y no me han dicho ni pío. ¿En qué es peor el de níquel? ¿Es peor para la temperatura de la gráfica? ¿O es peor para el rendimiento de todo el sistema? ¿Me quedo con él o lo devuelvo?
-
22/07/2009, 22:45escorpi
Iniciado por Yoshis
Acabo de recibir el pedido. Vaya informales, en lugar del disipador de acetal para la gráfica, me han enviado el de níquel y no me han dicho ni pío. ¿En qué es peor el de níquel? ¿Es peor para la temperatura de la gráfica? ¿O es peor para el rendimiento de todo el sistema? ¿Me quedo con él o lo devuelvo?
segun he leido ( que me corijan algo guro de este foro si me equivoco)
el acetal es mejor para la temperatura que el niquel .............
mas no te puedo decir por que no lo se fijo al 100%
en cuanto que te an enviado ese modelo casi seguro al 100% que solo tienen ese o posiblemente se an equivocado.
haber si alguien te dice si hay gran diferencia entre ambos ( yo que tu pondría el link que as recibido y el que as pedido ) así te podrán decirlo mejor y si merece la pena que les envíes un mail para cambio ect...
o si la diferencia de precio entre ambos es elevada que te la abomen.
eso ya según tu criterio
un saludo.
-
22/07/2009, 23:11Yoshis
Concretamos:
1. El de níquel es 10 euros más caro que el de acetal, me han regalado, por tanto, 10 euros.
2. El de acetal ya no le tienen, ya no aparece en la web, por eso me han enviado el de níquel.
-
23/07/2009, 01:24
Vamos a ver, no mezclemos la velocidad con el tocino.
El baño de niquel lo llevará la base, no la tapa, la tapa continuará siendo de meta o de acetal.
El acetal igualmente será en la tapa, con lo que no afecta al rendimiento.
El problema del niquel es que es peor conductor que el cobre con lo que esa pequeña capa es solamente para "hacer bonito" pero el rendimiento será algo peor.
¿Cuánto? Pues imagino que muy poco.
Un saludo.
-
23/07/2009, 12:06Yoshis
El problema es que no lleva tapa de acetal, es trasparente con lo que será de matacrilato.
Lleva efectivamente base de cobre recubierto de níquel pero la tapa es transparente.
-
23/07/2009, 16:23Yoshis
Iniciado por manuati
yoshis , tu que grafica tienes? , yo tengo una gainward 9800gtx+ , 512mb y me an dicho que esos bloques no le sirven para la + .
saludos
Por cierto, estoy leyendo las instrucciones para montar el bloque de la gráfica y te dice que cortes un tozo de "thermal pad" para ponerlo entre los chips y el disipador.
¿Qué es y dónde se compra?
PD: ¿Puede ser un cuadrado rosa que viene con el bloque?
-
04/08/2009, 17:58Yoshis
Hola, ya tengo los componentes a excepción del agua. Me he comprado también un bloque para el chipset (northbridge), para que me haga menos cuello de botella (sea menos restrictivo) que el que viene con la placa.
El problema que tengo es que al quitar el disipador que viene para el northbridge quito también el del sorthbridge y los mosfets (viene todo unido con tubos de cobre) y por tanto no sé qué hacer.
¿Acaso podría quitar todo el sistema y comprar unos disipadores pasivos (sin aire ni agua) para el suthbridge y los mosfet? ¿O me dais otra solución?
-
04/08/2009, 23:58grevius
hombre a mi parecer tienes tres options:
1- (esta no se si es viable) cortar los heat pipes y dejar el south y los mosfets sin unir
2-comprarte bloques para los mosfets y para el south
3- thermalrigth tiene bloques pasivos para los mosfets, ya para el southbrigde no se. Mira en el worklog de longhorn que tiene esos disipadores en los mosfets
un saludo
-
05/08/2009, 00:31Yoshis
Lo de cortarlo no me gustaría porque cuando tenga que vender la placa o cedérsela a alguien va tener que estar completa. Esta placa no va a tener para siempre RL (cuando me compre un i7 dejaré de usar esta placa y "moveré" la RL a otra).
Os voy a ir comentando que he visto.
En primer lugar, este disipador para chipset analizado en esta web:
http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpa ... n/zlmnb47j
¿Puede valer? En teoría está diseñado para north, yo lo quiero para el south, pero a simple vista parece igual y los agujeros parece (ojo, parece) que coinciden.
Y para los mosfet, ¿un par de estos?
http://www.coolmod.com/product/6778/0/0 ... Mosfet.htm
-
05/08/2009, 00:39grevius
estos me gustan mas para los mosfets: http://www.coolmod.com/product/3812/0/0 ... Type-1.htm
la verdad es que no se si este es para el south pero se lo vi a alguien en un work de otra pag
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... li_ifx.htm
saludos
-
05/08/2009, 00:49Yoshis
Iniciado por grevius
estos me gustan mas para los mosfets: http://www.coolmod.com/product/3812/0/0 ... Type-1.htm
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 09-mcl.htm
Iniciado por grevius
la verdad es que no se si este es para el south pero se lo vi a alguien en un work de otra pag
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... li_ifx.htm
saludos
http://www.coolmod.com/product/4096/0/0 ... FX-SLI.htm
Además, está "desplazado" para no chocar con la gráfica, cosa que el azulito que he puesto antes, chocaba con el segundo PCIe x16.
¿Entonces cómo queda la cosa? ¿Los mosfet de Enzotech y el Southbridge de Thermalright o hay otra opción?
Y ya por último que voy a hacer el pedido a Coolmod, ¿me recomiendas algún aditivo para el agua destilada que voy a meter en mi RL?
-
06/08/2009, 01:02Yoshis
Bueno, lo he estado mirando, y el del southbrigde tampoco me vale porque choca con las gráficas, así que al final me quedo con esto:
2 x Enzotech MST-81
1 x Enzotech CNB-S1L
http://www.coolmod.com/images/product/1 ... 1_5191.jpg
Ni muy bieno ni muy malo, pero es exactamente lo que necesito.