Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Mi rl no da basto para un i7 que hago ?

1. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi rl no da basto para un i7 que hago ?

hola

tengo 2 radiadores nexxxos extreme III en paralelo una mcp655 un ek multi de 400 y 6 ultra kazes a 3000 con un apoge GTZ y el i7 a 4ghz

con el intel burn test meda 69 grados (con vid 1,275v y vtt 1,34v) que hago para enfriarlo mas ??no necesito que este a 20 grados en full pero 60 grados o 50 estaria bien

necesito ideas para mejorar el circuito

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Que temperaturas tienes ahora? porque con dos triples.... deberia ir sobrado.

Por cierto tu habutación paracera barajas en hora punta no?por lo ventiladores digo :lol:

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda algo tienes mal, porque los i7 son más frescos que los quad 775 y eso esta muy alto de temperaturas.

Puedes empezar por ver la temperatura ambiente de salida. Confirmar que tienes 2 radiadores triples y ver como recirculas el aire, que no estes alimentando los radiadores con aire pre-calentado.

los ultrakaze 3000 rpms me parecen una pasada, tendrias que estar a 50-55º

O los radiadores estan chupando aire caliente porque no esta bien configurado algo, o el bloque/pasta termica esta mal puesto.

Saludos!

4. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    la temperatura exterior es de 25 grados los radiadores van despues del bloque y los ultrakaces estan a 7 v la diferencia son 2 o 3 grados d estar a 12 o 7v

y la pasta termica apenas tiene es el minimo justo para cubrir el i7

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Eso no es normal, algo falla: Revisa bien todo.

Un saludo.

6. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    no puede ser que sea muy calenton mi i7 ?? es un D0 y con el burn test no llega a esa temperatura con el everest

y bueno esa temperatura es la de un nucleo no la de todos no se si sera la sonda la que esta mal

7. pritt
    pritt está desconectado
    La temperatura en sí no es que sea mala para un i7 con OC, pero, con dos triples debería ser inferior.

¿Qué refrigeras aparte del i7?

Un saludo.

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preguntabamos por la ubicacion de los radiadores en el circuito, sino como los tienes en la caja, si meten o sacan aire, donde estan, si estan integrados o fuera.

Desde luego algo no funciona. Incluso con 1 radiador triple y ventiladores normales deberian ser mejores temperaturas.

Saludos!

9. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    los radiadores son externos van fuera de la caja el aire lo cogen de fuera y lo dejan fuera estan en la parte exteriosr de la torre por delante y alejaos bastante

tengo 2 radiadores triples para solo el i7 no tengo nada mas solo eso

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Que nada, algo falla.

Una foto no vendría mal, asi vemos como lo tienes configurado. Pero desde luego no son normales. A todas estas, con que las estas tomando? Sonda externa o interna?

11. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    aqui teneis

http://img294.imageshack.us/gal.php?g=i7tempsfull.png

a las fases llegan hasta los 77

12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    de CPU estas a 70º-60º que es normal para un i7 a 4.0Ghz

No se si estas con la bomba a tope o algo puede ser lo que haga que no tengas unas temperaturas mejores.

Yo creo que el bloque estara mal puesto, porque con esos radiadores tienes que estar maximo 2 o 3 grados por encima de ambiente.

25 +3 = 28

El aumento del bloque sobre la temperatura del agua con el procesador en carga son de 15 a 20º segun OC a lo sumo... con esa RL para el i7 tendria que estar sobre 50º.

Respecto al resto de componentes, todo lo que no tenga RL, si se hace OC, es susceptible de irse a 100º hasta explotar si no tiene refrigeraciones especificas haciendose cargo de ello.

Revisa si tienes bien el bloque y que la bomba este funcionando correctamente. Si no tienes nada más en el circuito, ya no se que decirte, pero desde luego, no es un problema de capacidad de disipacion de los radiadores, sino que no estas consiguiendo llevar hasta ahi el calor.

El fallo esta en el contacto chip-bloque o el trayecto bloque-radiador.

Saludos!

13. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, no me quiero entrometer por que los moderadores te van a dar consejo mucho mejor que yo obviamente....pero ¿qué temp tienes en la habitación? a mí hace un par de semanas bajó la temperatura ambiente, llovió y esas cosas y me bajó la temperatura radicalmente....actualmente en la habitación del PC hay 28 grados y con el IBT se disparan las temperaturas por encima de 70º a las primeras de cambio.

Me parece que comentas que la temp es de 25º....pero sin querer se entrometido, te tiene que subir la temperatura de la habitación por narices por que 6 UltraKaze soplando a través de radiador son el mejor sistema de calefacción.

también he visto que la diferencia máxima entre cores es de 9 grados....yo en los e8500 he visto 4 y 5 grados pero 9 son muchos no?....podría ser la pasta mal aplicada?

14. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy empezando a dudar de las sondas, porque cada vez que hemos hecho algo para intentar mejorar las temps, lo hemos conseguido, pero por arte de magia después de 5 IBT vuelven a subir a 70.

También cada vez que ha hecho un cambio la temp del líquido bajó. Ahora creo que está a 2/3º del ambiente.

Por lo tanto, una de 2:
    O lapping.
    O sondas.

Un saludo.

15. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    vivo en una casa en el atico asi que abro las dos velus de 1mx1m y sale todo el calor asi que no pasa nada por eso

la pasta termica es artic silver5 doy lo suficiente como para cubrir el i7 nada mas con una gota sobra y lo extiendo bien bien

no se que pasa el agua sube a 30 grados casi unos 29 de 25 de ambiente

yo creo que son las sondas

16. pritt
    pritt está desconectado
    Yo revisaría la instalación del bloque.

Mira que esté correctamente montado.

... incluso quitaría el nozzle.

¿Has probado que el IHS no esté combado?

... o incluso la base del bloque que cada día las hacen más delgadas.

La diferencia entre cores puede ser debida a que trabaje más un core que otro.

Prueba el Real Temp y le haces el Sensor Test con el Prime 95.

Yo comprobaría bien con pasta que el IHS quede bien marcado en el bloque (sin apretar mucho).

Si es así probaría diferentes aprietes del bloque: Empezaría dejándolo prácticamente suelto y estresando la CPU y controlando las temperaturas con coretemps o Realltemps, iría apretando mientras viese que las temperaturas mejoras.

Un saludo.

17. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Yo revisaría la instalación del bloque.
    Mira que esté correctamente montado.
    Ya lo ha hecho unas 5 veces.

Cita Iniciado por pritt
    ... incluso quitaría el nozzle.
    ¿Que quieres decir? ¿el acelerador?
    Si es así queda probar con la D5, pero con la anterior bomba mejoraba la temp al quitarlo sobre 1/2º.

Cita Iniciado por pritt
    ¿Has probado que el IHS no esté combado?
    ... o incluso la base del bloque que cada día las hacen más delgadas.
    Pondrá unas fotos luego del contacto entre ihs y bloque

Cita Iniciado por pritt
    La diferencia entre cores puede ser debida a que trabaje más un core que otro.
    Esto no puede ser porque las pruebas son con los 8 threads a 100%.

Cita Iniciado por pritt
    Prueba el Real Temp y le haces el Sensor Test con el Prime 95.
    Bueno, esto ya es personal, a mi no me convence mucho el realtemp, las mide con coretemp y everest y los 2 coinciden.

Cita Iniciado por pritt
    Yo comprobaría bien con pasta que el IHS quede bien marcado en el bloque (sin apretar mucho).

Si es así probaría diferentes aprietes del bloque: Empezaría dejándolo prácticamente suelto y estresando la CPU y controlando las temperaturas con coretemps o Realltemps, iría apretando mientras viese que las temperaturas mejoras.
    En ello está.

Un saludo

18. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Con 29º de temperatura ambiente es completamente normal que te suban las temps a más de 70º y más con el OC que le tienes hecho, y creo que 9º de diferencia es una burrada....creo e insisto en que la pasta está mal aplicada. La Artic Silver 5 tampoco es ninguna maravilla....yo apostaría por MX2.

19. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por PLAY911
    Con 29º de temperatura ambiente es completamente normal que te suban las temps a más de 70º y más con el OC que le tienes hecho, y creo que 9º de diferencia es una burrada....creo e insisto en que la pasta está mal aplicada. La Artic Silver 5 tampoco es ninguna maravilla....yo apostaría por MX2.
    Hombre, por mal aplicada que estuviese la pasta no creo yo que pueda ser el problema.

... y vamos lo que me parece un gran atrevimiento es afirmar que la Artic Silver 5 (la pasta térmica por excelencia) no sea ninguna maravilla ... y "apostar" por la MX2.

La última comparativa que he visto (por cierto, muy buena):

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=12

Un saludo.

20. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Yo sigo diciendo que 9 grados no es normal, 4 quizás 5....pero 9 repito no es normal. El IBT estresa todos casi por igual. La pasta yo creo que la Artic Silver 5 está superada....hay más reviews que ponen la MX2 por encima de la AS5

Por ejemplo
    http://www.tweaktown.com/reviews/1148/a ... ndex3.html

http://aphnetworks.com/reviews/arctic_cooling_mx_2

http://www.ultimatepc-reviews.co.uk/PDF ... eviews.pdf

Me imagino que tampoco serán mucho de fiar y dependerá de quién es el mejor postor

21. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Lo de este chaval no es normal..:lol:

Veréis las fotos. :lol: :lol:

Lo mejor de todo es que después de asegurarme 100 veces que el micro hacía buen contacto, que la pasta estaba bien aplicada, que el bloque estaba bien puesto,¡...bla bla bla
    Le digo que heche pasta o sólo en el ihs o sólo en el bloque, que monte y desmonte y compruebe el contacto. Pues lo hace, y bueno, judgad vosotros mismos.

En fin...es un crack...a su manera...:lol:

Un saludo.

22. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no se que pensar, el mio tambien es bastante calenturiento, 4,2 a 1,31v pasando un prime95 sobrepasa los tranquilamente 60º y se acerca a los 70º.
    Que luego en aplicaciones normales el micro nunca se pone a esas temperaturas, pero si que se calienta si...

El micro es un 950 d0, bloque swiftech gtz, radiador cuadruple tfc y bomba d5.

El caso es que la temperatura entre los cores es tambien muy dispar, los 3 primeros rondan mas o menos la misma temperatura, pero el 4 en full suele estar sobre 9º mas fresco... realtemp, coretemp y everest dan los mismos resultados.

Igual me atrevo a hacerle un lapping, mire por ahi algunos resultados interesantes, bajarle 9º no es poca cosa..., y la verdad es que el micro tiene el ihs bastante bastante combado.

23. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Mirad mirad: http://img4.imageshack.us/gal.php?g=sdc10582a.jpg

Cómo no va a haber diferencia.

Thefuquinboz, ¿tu has comprobado esto?

Es que que desastre de contacto, y yo sospecho más del ihs que del bloque.

Un saludo.

24. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    Mirad mirad: http://img4.imageshack.us/gal.php?g=sdc10582a.jpg

Cómo no va a haber diferencia.

Thefuquinboz, ¿tu has comprobado esto?

Es que que desastre de contacto, y yo sospecho más del ihs que del bloque.

Un saludo.
    Si, es que no hace falta ni verlo con el resto que deja la pasta, a simple vista ya se ve que esta muy combado.
    Los 775 tambien vienen bastante combadillos, no son como los amd que son lisos, forman una especie de colina, no los he comparado pero yo me atreveria a decir que en los i7 es mas exagerado, tal vez por eso de que son mas grandes.

Hace tiempo creo que ley por ahi que segun intel es para "maximizar" el contacto de la zona de los cores con el disipador, segun "yomismo" es una gilipollez en toda regla, se ve que con un lapping dejando el ihs bien liso se maximiza el intercambio de calor con el disipador y se gana bastante, al menos eso parece, a saber si los resultados que puse antes son reales.

25. alexpeed
    Usuario registrado CV
    O son tontos o toman por tonta a la gente, y hablando de intel lo primero no creo que sea...

Habrá que hacer un lapping por lo menos al bloque y ver cuan combado está, porque esas irregularidades no son sólo de estar combado eh...creo yo.

Es que es exagerado.

Un saludo.

26. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Otra cosa más...como hacer bien el lapping es complicado...yo primero probaría a extender la pasta bien sobre el bloque en vez del IHS....echar pasta en el bloque, extender uniformemente con un plástico (estilo tarjeta de crédito) y montar....apretar generosamente tornillos (por ejemplo según explica en Thermalright). Mira a ver si mejoras....si no....lánzate al lapping con sus ventajes e incovenientes.

27. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lapping y punto de la otra manera peor, manta térmica al canto a base de pasta.

Saludos

28. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    bua el lapping es arriesgado ahora la tempratura me ha bajado 3 grados

por cierto alguien sabe a que temperatura se cuelga un i7 ?

(el D0)

29. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El TJ creo que era de 100º.

30. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el coretemp sale, supongo que unos 80-110ºC pero ni idea

Saludos

31. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Pero eso es teoria yo quiero saber a cuanto se cuelga

mi phenom 9950BE por ejemplo decia que a 70 se colgaba y en ralidad aguantaba hasta los 86 como un campeon
    a este yo tengo miedo de que se cuelge por que es mucho mas caro y porque le tengo muchisimo aprecio jaja

32. pritt
    pritt está desconectado
    Yo ahora mismo lo tengo con refrigeración convencional y estresándolo me llega a 86º y sin problemas.

Un saludo.

33. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser que los sensores del micro estén trucados, como estrategia para que no subamos mucho en oc por temperaturas y así comprar versiones superiores?

34. pritt
    pritt está desconectado
    Eso no tendría mucho sentido: Todos sabemos (incluidos los fabricantes) que los que mejor se veden son los micros que más OC hacen.

Un saludo.

35. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Yo ahora mismo lo tengo con refrigeración convencional y estresándolo me llega a 86º y sin problemas.

Un saludo.
    QUE !! me dices

con que lo extresas ?

has provado el intel burn test ?

es un i7 920 D0?

a cuanto lo tienes voltage y mhz ?

es con el disipa de serie no ? yo todavia no lo he provado

36. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me extraña que las temperaturas de los cores estén por debajo de la ambiente... Aún así a lo mejor lo podría explicar que no tienes oc hecho.

Para un Duo son correctas las temperaturas, otra cosa son los i7, que tienen el doble de TDP.

37. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por lancia_delta
    Cita Iniciado por pritt

Un saludo.
    QUE !! me dices

con que lo extresas ?

has provado el intel burn test ?

es un i7 920 D0?

a cuanto lo tienes voltage y mhz ?

es con el disipa de serie no ? yo todavia no lo he provado
    Realtemps + Prime95: Me gusta más porque no tiene bajones, mientras que el IntelBurnTest cada vez que cambia de ciclo, pega un bajón.

Por contra el IntelBurnTest carga también la memoria.

Los resutlados con el IntelBurnTest, recién hechos y con un ambiente en la habitación de 30.9º (en el interior de la caja, unos 35º).

Ventiladores de la caja al 60%.

Disipador stock.

Toda la configuración por defecto.

Con OC (solamente para pruebas) le he llegado a ver a 93º ... y sin problemas de estabilidad.

Cita Iniciado por manuati
    Hola pero esas temps que dices son en idle? , porque yo por ejemplo tengo la temperatura ambiente de mi cuarto a 27º y segun el everest:
    CPU 31 °C (88 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 26 °C (79 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 25 °C (77 °F)
    es un E8400 sin OC con radiador triple , en idle , estan bien estas temps no?
    saludos :wink:
    Hombre estas temperaturas estan, tan bien, como que son imposibles: Nunca puede estar nada por debajo de la temperatura ambiente.

Un saludo.

38. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    a pues yo no prove el disipador de serie asi que no sabia que aguantasen tambien el calor
    otra cosa mas nunca me pasaba 8 pasadas del intel burn test pero ahora si le he puesto un ventilador en el disipador de fases y ahora solo cogen 62 pero antes cojia los 77 o mas porque decia que era inestable si no subiria mas ahora si que me hace las 8 pasadas

tengo que enfriar con RL la placa pero no se como ponerlo ya se que mips necesito pero desconozco como ponerlos y como quedarian no sabreis de alguna foto con una dfi ut t3eh8 con bloques mips no ?

39. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, el quad me esta haciendo una cosa rara.

El core 0 y el 1 estan 6 o 7 º más alto que los cores 2 y 3.

¿alguna idea para solucionar esto?

Respecto a lo mal que pisa ese bloque, con más pasta termica que solucione la falta de contacto no seria suficiente?? (antes que meterte con el lapeado y garantias fuera, y que no te quede bien liso tampoco).

Saludos!

40. Romeo
    Romeo está desconectado
    Usuario registrado
    Además de lo que comentáis, lo que veo ahí según las fotos que puede hacer subir la temperatura del sistema es que tiene dos HDs pegados al depósito de agua, los cuales están sin ningún tipo de disipación y eso significa para el agua.

Salud!

41. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi humilde opinion, jaja es que no me parecen tan malas temperaturas ablando de un i7 a 4ghz, que se podria enfriar mejor desde luego, pero para esa rl me parecen hasta buenas... lancia_delta mientras el micro no pase de 90º todo ok.

42. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    jo pero es una pasada tener en idle un i7 920 rev DO a 44-46º con un noctua u12p soplandole...yo estoy bajando voltajes hasta ver donde bajo los grados sin fallos

43. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Sin duda algo tienes mal, porque los i7 son más frescos que los quad 775 y eso esta muy alto de temperaturas.

Puedes empezar por ver la temperatura ambiente de salida. Confirmar que tienes 2 radiadores triples y ver como recirculas el aire, que no estes alimentando los radiadores con aire pre-calentado.

los ultrakaze 3000 rpms me parecen una pasada, tendrias que estar a 50-55º

O los radiadores estan chupando aire caliente porque no esta bien configurado algo, o el bloque/pasta termica esta mal puesto.

Saludos!
    el aire precalentado es lo de menos puede darte 2 grados mas por que en mi rl el aire que saco es de dentro de la caja y le temperatura de la caja es de unos 29ºC y el micro ronda entre los 34-35ºC recien cambiado el liquido.