Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- i7- 4nucleos 8hilos de proceso ¿software preparado?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: i7- 4nucleos 8hilos de proceso ¿software preparado?
-
19/06/2009, 13:45mblade
i7- 4nucleos 8hilos de proceso ¿software preparado?
Bueno, a ver si retomamos el tema del rendimiento multinucleo/multi hilo de proceso.
Como comprobamos en el tema anterior, el crysis si es multinucleo distribuyendo el trabajo.
Como vimos, con la prueba propia de benchmark de Far cry2 creo, los resultados en 2 y 4 nucleos y con hipertreading activado y desactivado eran muy parecidos, variando valores de fps maximos, medios y minimos.
Como siempre, todos los juegos principalmente limitados por GPU.
Tal como prometi. Aqui os traigo la prueba de rendimiento de CPU del juego PEOR OPTIMIZADO de la historia en cuanto a consumo de CPU, el ya conocido por todos Flight Simulator X de Microsoft.
En ejecucion en calidad ultra en 1.900 de resolucion (siendo 2500 la maxima) os dejo la captura del uso de nucleos del administrador de tareas, que ya se que no es exacta pero es orientativa:
[img=http://img4.imageshack.us/img4/6456/fsxk.th.jpg]
Bueno, juzgad vosotros mismos... en un vuelo convencional tocando el 100% de rendimiento de 1 nucleo con escasa actividad del resto (maximo un 10% cada uno) y unas 2 Gb de carga de RAM
Bueno, yo creo que el FSX es MONOCORE y ole las narices de microsoft de desarrollar un juego capaz de que hasta un actual i7 pueda ser limitado para jugarlo....
La siguiente prueba, facil, vamos a subir a 4.0 Ghz y a ver si hace picos de 100% de rendimiento de CPU.
Saludos!
-
19/06/2009, 16:10minino-negro
es raro, este es uno de los famosos juegos optimizados para 4 nucleos.
-
22/06/2009, 09:28mblade
Minino, como digo, esto son pruebas orientativas a ojimetro. Puede ser que el FSX vea que sobra tanta CPU que se diga a si mismo, para que voy a repartir si 1 nucleo puede con todo y por eso se esta comportando de esa manera.
Para sacar conclusiones hay que hacer ensayos y más ensayos, entonces al final damos con las pautas de comportamiento, porq el FSX a me pone los 2 cores del C2D a tope, a ver que hace con el C2QX... todo es un misterio, JAJAJA.
Teneis pruebas de otros juegos en los que se pueda ver si realmente son mono o multi, o siendo multi reparten el trabajo desigualmente?
Yo ahora en el quad tengo 2 monitores y puedo ver la carga y datos en uno mientras juego en el principal, asi que a medida que vaya probando (porque aun no esta terminado el pc) os puedo ir comentando o sacando alguna captura para compartirla con vosotros.
Saludos!
-
24/06/2009, 10:37Blue
FSX es capaz de usar hasta 16 nucleos/hilos si estan disponibles, hasta que punto los usa eso no lo se.. por aqui un par de cosillas que hay que tocar para que FSX le de cera al i7..
hay que tocar el FSX.cfg
y cambiar el affinitymask a 255
asi usara los 8 hilos.. 254 usa 7 hilos, en teoria ayuda para cargar pero no durante el juego en si pero no estoy seguro.
en todo caso los juegos no estan preparados para esto.. para sacarle jugo a estos hay que hacer renders y edicion de audio/video
-
24/06/2009, 11:02defaultuser
Habria que ver si durante esas pruebas el micro ha hecho uso del modo turbo, en ese caso cobraria mas sentido la posibilidad de que suba de frecuencia solo un nucleo y con eso le baste, pero si que es raro si.
Luego tambien se ve que el nucleo en uso no esta casi consiguiendo hacer operaciones a doble hilo, y yo que pensava que un juego era una de las cosas que mas partido sacava al Hiper threading.
Salu2.
-
25/06/2009, 12:19danko9696
En FSX aunque es multihilo, en la práctica se puede decir que es monohilo. Los hilos extras se usan para tareas secundarias como precarga de escenario y demas, pero la parte importante, la que carga la cpu es sobre todo monohilo.
En una entrevista (leida en simhq creo recordar) venían a reconocer que estaba pésimamente optimizado (no con estas palabras, sino con un par de rodeos XD), y que haberlo hecho realmente multihilo habría requerido partir totalmente de cero, cosa que no se hizo (cosa que también se habría podido aprovechar para que fuese también dx10 nativo).
es raro, este es uno de los famosos juegos optimizados para 4 nucleos.
Es irónico que uno de los juegos mas limitados por cpu no aproveche de forma considerable mas de un core. Pero tampoco es nada raro. Un simulador reciente como Black Shark tampoco lo hace y es monohilo, aunque en este caso si que hay una mejoría muy importante bajo win7/vista asignando afinidad a varios cores.
Yo probaría a realizar overclock en FSX, ya que aunque no he probado en este, en Black Shark (caso parecido en cuanto a limitación de cpu y monohilo) gano sobre un 30% de rendimiento con un OC del 45%, y eso a muy alta resolución.
Saludos.
-
26/06/2009, 10:25mblade
El tema FSX es que tira completamente de CPU dejando la GPU completamente de lado.
Aparte, el consumo de recursos es desorbitado completamente.
En el i7, como 1 nucleo puede con todo, pues se hace monohilo y fuera.
Pero en otro quad menos potente, al tocar techo en algun core, pasara a distribuir el trabajo entre otros cores.
Lo realmente malo es que no se asigne automaticamente distintas tareas entre los cores de inicio, en lugar de esperar a que el primer core ya no pueda mas.
En cuanto a optimizacion... es un desastre, es peor que el crysis cuando se trata de consumir recursos, JAJAJAJA.
Saludos y a ver si vemos algun juego multihilo y lo estudiamos un poco!
-
26/06/2009, 11:24danko9696
Pero en otro quad menos potente, al tocar techo en algun core, pasara a distribuir el trabajo entre otros cores.
En el i7, como 1 nucleo puede con todo, pues se hace monohilo y fuera.
Lo realmente malo es que no se asigne automaticamente distintas tareas entre los cores de inicio, en lugar de esperar a que el primer core ya no pueda mas.
Saludos.
-
29/06/2009, 01:18
-
29/06/2009, 01:58defaultuser
Es facil que se note sobretodo en calculos y en poco mas, el Hyper Trheadimg tiene pinta de ser una mejora del manejo de instrucciones y como tal depende de las instrucciones que se ejecuten.
Para mi no han hecho mas que una pequeña mejora traduciendo a nivel interno (L1 supuestamente) algunas instrucciones x86 a sub-instrucciones risc para desperdiciar menos proceso, lo mas normal es que para cosas de calculo vaya muy bien, pero para multimedia que es donde el microcodigo x86 esta mas empastrado no habra manejo HT lo mas seguro.
Salu2.