Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- A veces me reinicia, a veces no me reinicia
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: A veces me reinicia, a veces no me reinicia
-
17/06/2009, 00:11tonicab
A veces me reinicia, a veces no me reinicia
Hola
A ver si alguien me puede ayudar. No sabia donde poner esto.
Me compré el ordenador por piezas (un i7, placa gigabyte, 6gb de ram ocz, gráfica gtx 260 y fuente 850 antec, entre otras cosas).
Pues a la hora de instalarlo todo y darle a iniciar algunas veces lo hace y otras no. Es bastante raro, porque no se me reinicia ni nada (por ahora no lo he forzado pero no se ha reiniciado).
El problema en si es que el monitor se queda como sin señal (esta conectado por cable DVI a la gráfica) en stand by y no se inicia. Parece como si el ordenador si funcionara, al menos parece que lee del disco duro o se puede uno meter en la bios, pero no se ve nada muchas veces.
Cuando algunas veces me sale bien la pantalla pues me inicia normalmente (por lo que descarto que algo este mal conectado).
Tengo varias hipótesis y no se cual sea la correcta:
1. Puede ser el cable DVI que este jodido, pero las veces que arranca, arranca bien.
2. Bios defectuosa. No se, porque la bios ni la he tocado y la placa es nueva.
3. Ram defectuosa o mal puesta. No tengo ni idea, porque cuando inicio windows no falla.
4. Gráfica no bien conectada. Creo que esta perfectamente, porque además estoy escribiendo desde el mismo ordenador y se ve la pantalla.
5. Procesador defectuoso.
6. Placa defectuosa.
7. Temperatura. No creo porque estoy ahora con el ordenador y ni se me reinicia. Es para iniciarlo cuando falla.
8. Problemas de conexión de pines (pwr led, ...). Sinceramente no se como colocarlos en la p183. Si mirando para abajo las letras o mirando para arriba. Puede ser que haya una interferencia en eso. No lo se.
Bueno ya no se me ocurre más. La cuestión es que esto es desesperante porque algunas veces se inicia y otras no.
Saludos.
-
17/06/2009, 20:04cansi22
puede ser de la grafica. de todas manera mira en el manual de la placa lo de los conectores de power y leds
-
18/06/2009, 03:47HermandadDeNoob
Tira de garantía
-
18/06/2009, 13:03tonicab
Bueno pues resulta que puede ser de la ram, porque uno de los modulos ni funciona cuando lo pongo sólo. Si lo pongo con los otros dos nada más que me registra 4 gb en vez de 6 gb.
Por eso esta claro que al menos ese módulo no funciona, porque si estuviera bien al menos funcionaria suelto como lo hacen los otros dos modulos y no es así.
Después también esta el problema que los dos modulos que se supone que tienen que estar bien me siguen fallando algunas veces cuando reinicio. Les he pasado el memtest y todo correcto. ¿Quizás además de la ram sea otra cosa?
¿No es muy raro que los tres modulos además de marca OCZ esten dañados o hagan algún mal contacto?
Me temo que además de ese modulo es posible que haya algo más. Espero que no.
Ya es que es una desesperación la verdad. Cuando me llegue la ram nueva si me sigue fallando lo llevo a una tienda, porque sino no voy a dar nunca con el fallo, ya que seria tela casualidad que fallaran todos los modulos de ram.
He puesto la última bios de la placa y parece que con esos modulos no deberia dar problemas, siempre y cuando esten bien los modulos. Pero lo dan. A veces no hay señal.
Mira que la fuente es de calidad. La placa es normalita pero nueva. El procesador esta bien colocado (me marca las temperaturas bien y cuando entra en el SO va bien). La gráfica no veo que este mal.
Me huele a que si no es de ram (un módulo si esta mal, pero los otros no tanto) pueda ser de otra cosa.
Al menos todo esta en garantia, pero las molestias son enormes.
Lo que esta claro es que algo esta fallando cuando se inicia y el ordenador hace la comprobación.
-
21/06/2009, 21:34
Buenas,
Estais comentando varias posibilidades y se os olvida una: El monitor
Me paso algo parecido con un monitor hace un par de años, que no pillaba bien el dvi con una nvidia y sin embargo con la ati de mi cuñado iba de fabula. Yo tube que ponerle el cable vga y cambiar en el menu del monitor de entrada analogica a digital.
Puedes hacer la prueba si tu monitor tiene cable vga, aunque tu grafica solo tenga dvi te vendra un adaptador a dvi/vga, dejalo con el cable vga unos dias haber si te da el mismo problema.
Que monitor tienes?
Saludos
-
21/06/2009, 21:40tonicab
Lo he pensado.
Incluso he pensado que el cable estaba mal, pero puse el vga y seguía el fallo.
Además con un modulo nunca me funciona.
A ver que me dicen desde el RMA con las memos.
-
21/06/2009, 22:44
Si te pasa lo mismo con el cable vga el monitor queda descartado.
Voto por las memos, casi seguro.
Yo tambien he tenido problemas con mi nueva gigabyte y las memos gskill de mi firma, estas gigabyte son bastante delicaditas con las memos buenas, sin embargo con las standard van bien.
Tienes las memos en el voltaje que marcan de fabrica?
Lo que puedes hacer es pillarte una memoria de 1 giga standard, en mi caso pille un modulo kingston por 10 euros y comprobar si te da el mismo fallo arrancando con ese modulo solo.
Lo digo por no mandar todo a RMA.
Yo tuve que utilizar ese modulo para poner el voltaje de mis gskill 2.2v y poder arrancar con estas.
Saludos y suerte.
-
21/06/2009, 23:04tonicab
Iniciado por Fokker
Si te pasa lo mismo con el cable vga el monitor queda descartado.
Voto por las memos, casi seguro.
Yo tambien he tenido problemas con mi nueva gigabyte y las memos gskill de mi firma, estas gigabyte son bastante delicaditas con las memos buenas, sin embargo con las standard van bien.
Tienes las memos en el voltaje que marcan de fabrica?
Lo que puedes hacer es pillarte una memoria de 1 giga standard, en mi caso pille un modulo kingston por 10 euros y comprobar si te da el mismo fallo arrancando con ese modulo solo.
Lo digo por no mandar todo a RMA.
Yo tuve que utilizar ese modulo para poner el voltaje de mis gskill 2.2v y poder arrancar con estas.
Saludos y suerte.
Las memos son las ocz especiales para x58 de 1600.
No he hecho bien?
-
21/06/2009, 23:20
... pero, esos problemas te los da directamente la Bios o un SO en concreto?
Te lo digo porque yo también tengo una Gigabyte X58 y también me daba fallos aleatorios, pero solamente con el Windows 7.
El problema se ha resuelto al instalar los últimos drivers de ATI.
Aún así el sistema no me acaba de ir fino (siempre hablando del Windows 7).
Un saludo.
-
21/06/2009, 23:30tonicab
Iniciado por pritt
... pero, esos problemas te los da directamente la Bios o un SO en concreto?
Te lo digo porque yo también tengo una Gigabyte X58 y también me daba fallos aleatorios, pero solamente con el Windows 7.
El problema se ha resuelto al instalar los últimos drivers de ATI.
Aún así el sistema no me acaba de ir fino (siempre hablando del Windows 7).
Un saludo.
La cuestión es que yo no sabía que había que tocar voltajes de ram.
Esto pasa siempre o qué? Siempre hay que tocar las memos y no funcionan por defecto a lo que pone la Bios?
Es que lo digo porque en la web oficial de ocz pone algo de 1.65v
Pero me entra la duda de porqué no me iba uno de los módulos nunca.
-
22/06/2009, 01:52
La RAM la tienes que poner con las características que te de el fabricante.
Seguramente te detectará timmings y frecuencia más bajos a los reales.
Con eso te aseguras que no son las memorias.
También puedes hacerles un Memtest.
Si aún así te da problemas, pasaremos a otra cosa.
Un saludo.
-
22/06/2009, 14:39
Buenas,
En la bios como te dice pritt pon todas las caracteristicas de tu ram, timmings, voltaje,etc. 1.65v dices?
No controlo las ddr3 pero las ddr2 minimo 1.80v y de hay para arriba, miratelo bien y pon todo correctamente, haber que tal.
Tambien puedes desactivar en bios, si tu placa trae esta opcion:
No-Execute Memory Protect: prueba a ponerlo “Disabled”. Genera en muchos casos un carraspeo muy desagradable si esta activado.
Saludos
-
24/06/2009, 00:07tonicab
Parece ser que me cambian la ram por un paquete nuevo, pero lo que no tengo ni idea es si estaban todas mal o algunas (cosa fundamental para saber si el fallo era de ram sólo o bien también de otros componentes). Cuando la reciba y pruebe os cuento.
No obstante les he enviado un correo para preguntarles por el fallo.
Mañana me contestarán.
-
24/06/2009, 00:52ryskz
yo eh estado hoy igual con el mismo problema y las memorias creo que no es, porque las puse a otro ordenador y van perfectas.... intetaré actualizar al bios o algo.
-
24/06/2009, 14:25
Iniciado por ryskz
yo eh estado hoy igual con el mismo problema y las memorias creo que no es, porque las puse a otro ordenador y van perfectas.... intetaré actualizar al bios o algo.
Tienes mp hace una semanita.
Saludos
-
24/06/2009, 18:05tonicab
Problema solucionado.
Eran las memorias. Las nuevas van perfectas.