Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Problemas AMD64 ó W XP SP2 ó SLI?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Problemas AMD64 ó W XP SP2 ó SLI?
-
10/02/2005, 11:17
¿Problemas AMD64 ó W XP SP2 ó SLI?
Recientemente he compardo un nuevo equipo consistente en:
Placa: Asus A8N-SLI Deluxe
Micro: AMD 64 Winchester 3500+ (ADA3500DIK4BI)
Mems: Geil GLX5123200UP - Ultra X PC3200 400MHz CAS 2 5-2-2.
VGA: Asus Extreme AX800 XT Platinum Edition
DVD: Nec 3500A
HDDS: RAID Nvidia x 2 Western Digital WDC740GD (Raptors) 10.000 rpm
HDDS: RAID Nvidia x 2 Segeate ST380023AS
... he instalado el Windows XP SP2.
El equipo que "he sustituido" es un P4 3.2, placa MSI 865PE Neo2-FIS2R, Geil PC3500 Golden Dragon 1 Gb, VGA Asus 9800 XT y los discos duros montados en raid Segeate ST380023AS.
Me han surgido varias cuestiones:
- El rendmiento la verdad es que no parece haber mejorado en nada, incluso diría que ha empeorado, sobre todo en programas como Autocad.
- Algún sofware me ocasiona problemas:
- El emule, en cuanto le aumento las conexiones se cuelga y corrompe el archivo de créditos.
- El IE, en ocasiones da errores al cerrar el SO.
- El Autocad, cuando trabaja "cargadito" produce desbordamientos de memoria.
- Muchas veces me aparece el mensajito de alerta que dice que no hay suficiente memoria virtual y que se aumenta.
- Los reproductores de Divx y en general multimedia, se suelen colgar.
... ahora mismo no vienen más cosas a a la cabeza.
Mi pregunta es, ¿por dónde pueden venir los problemas?:
- ¿Incompatibilidades del AMD64 con el software?
- ¿Incompatibilidades con la placa SLI?
- ¿Incompatibilidades con el Windows XP SP2?
-
10/02/2005, 11:30AngelCaidox
yo creo que va ser un poco de las tres XDD :p
no e probado el autocad con el 64bits pero a mi de momento to lo que e metido ma ido bastante bien. yo creo que sera problema de incompatilidad de soft :?
un saludo
PD: has probado a reinstalar el sistema???
-
10/02/2005, 14:35toyball
joder amigo, si que te peta, primero asegurate k todo el hardware esta en bien estado y si lo esta, actualiza todo driver/software y bios posible y si ni con esas, volveria a formatear con 1 xp con el sp2 integrado. suerte.
salid@X
-
10/02/2005, 15:06Dekonst
A mi tampoco me va muy fino, tengo problemas con los drivers de los joysticks, se me cuelga mucho, ya el hecho de instalar windows fue una pesadilla; juegos como el Pacific Fighters hacen cosas raras como ralentizarse sin motivo durante un rato y luego activas el monitor de tareas y no ha saltado ningun programa...
Tengo los ultimos drivers de todo, disco de instalacion de Windows con SP2 incluido, la BIOS actualizada, la instalacion en una particion recien hecha y con la unidad Raid recien hecha tambien...
Yo pienso que son los drivers de la placa, que no estan demasiado afinados. O los de la grafica. Espero que los mejoren pronto porque si no overclockear va a estar jodido.
Inquietos saludos :? .
-
10/02/2005, 18:35
Mi caso es el mismo (o parecido) de Dekonst: El windows era con la SP2 integrado, partición nueva, bios acutalizada, todos los útlimos drivers.....
... eso sí... yo no tuve ningún problema al instarlo... todo a la primera... todo el hardware reconocido... vamos una instalación totalmente limpia.
... la única duda que me queda... es si puede ser por las temperaturas que alcanzan el chipset y los discos duros.... pasan de 50º... a ver cuando le ponga la líquida si esto mejora... sino volveré a reinstalar a ver qué pasa.
-
11/02/2005, 13:27Dekonst
Yo tengo los discos duros detras de un ventilador de entrada de 12 cm y estan fresquitos, pero acabo de localizar otro problema: La grabadora de DVD me da un error de 'power calibration' y las grabaciones no se terminan bien. Puede que sea del firmware.
Hay que ver la de tonteriillas jodonas que me estoy encontrando...
-
19/02/2005, 20:43
A mi me dio muchos problemas configurar un xp sp2 con un amd64.
Pero se soluciona con un parche que tiene amd colgada en su web.
Si vais a instalar el panda también necesitais un parche porque si no se me te en un bucle de reinicios continuos porque se pega la tecnolo´´ia truprevent con alguna que usa el sp2. EN resumen bastante quisquilloso de instalar, pero despues va como un tiro
-
19/02/2005, 20:48
Se me olvidaba, me parece que la placa que montas es la misma que monté yo. No recuerdo exáctamente porque es el ordenador que le monté a un amigo. Pero si es la misma tendrás que actualizar la bios porque con la que trae de fábrica no reconoce correctamente los precesadores a 64.
Te puedo garantizar que va a ser un suplicio el configurar todo, pero despues funcionara perfectamente.
-
19/02/2005, 22:48Maxi256
Yo tengo un amd 64 a 3000 y soket 754 le monte una Gigabyte K8NS-Pro , en akel momento una de las pocas q habia para AMD64, no se q tipo de soket sera pero si es el mismo te la recomiendo porke yo con 3000 y 1Gb de memoria le saco un rendimiento bestial , por eso q hai lo q e esta limitando a mi parecer es la placa o incluso un amala configuracion , porke el WinXp Pro + el Sp2 son la mejor solucion para el Amd 64 y a mi el autocad me va de lujo , a por cierto , si los discos duros son IDE y no SATA , metele un venilador de discoduro TITAN , pero el q solo tiene un ventilador porke casi no hace ruido y el q tien 2 meta bastate mas.