Resultados 1 al 159 de 159

Tema: i7 920 = 8 nucleos

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

i7 920 = 8 nucleos

A ver si alguien me puede explicar que esta pasando.

Tengo un i7 2,66 en una X58 gigabyte UD4P (*), con un Raid 0 y una 295GTX y en el administrador de tareas me aparece que tengo 8 nucleos.

El pc funciona con normalidad, pero como estoy terminando de instalar drivers y programas aun no he podido hacer pruebas de rendimiento ni ponerme a investigar....

¿que esta pasando?

Saludos y gracias!

(*) la placa no arrancaba y pitaba por fallo electrico y despues de montar y desmontarlo todo, ha sido poner los modulos ram en los "segundos" slots (blancos en lugar de los azules) y ha funcionado todo correctamente.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Es que los i7 tienen 4 núcleos reales y dos hilos por núcleo, por ello te dice que tienes 8 núcleos. Si embargo los Quad tienen 2 núcleos reales y dos hilos por núcleos, que al final son 4 núcleos "ficticios"

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    es lo que viene siendo como los primeros P IV que eran 1 procesador con 1 nucleo, pero aparecia como 2, que era cuando empezaba a dividirse el rendimiento en distintas aplicaciones no pudiendo superar la suma de los 2 el 100%, es decir, si uno iba a 60% el otro hilo como mucho subia a 40% ???

Supongo que te refieres a eso.

En cualquier caso, si actualmente no existe software que pueda funcionar multinucleo, mas que algunas aplicaciones que usan 2 cores, que sentido tiene dividir 4 cores en 2 hilos cada uno????

Entonces, como se determina el rendimiento de los "hilos" de los quad. Yo pensaba que un duo eran 2 nucleos y un quad 4 nucleos y el i7 era de 4 nucleos otra vez.

Por lo que me dices, un duo son 2 nucleos, un quad son 2 nucleos + 2 nucleos virtuales y un i7 son 4 nucleos + 4 nucleos virtuales.

¿como se determina o equipara el rendimiento de un nucleo "normal" al de un nucleo "virtual", porque sino, en la batalla de siempre de C2D vs C2Q es un engaño si es lo mismo, no???

(seguro que hoy aprendo algo).

Saludos!

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Si embargo los Quad tienen 2 núcleos reales y dos hilos por núcleos, que al final son 4 núcleos "ficticios"
    Y dale con que la abuela fuma petas. Los c2q son 4 nucleas reales, como bien dice mblade, nada de hyper threading, pero con 1 solo thread por nucleo.

Eso si, como bien apunta rafa, los i7 tienen hyper threading, como los pentium 4 con hyperthreading, 4 nucleos reales con 2 threads.

¿Para que pueden servir que el rpocesador sea capaz de realizar tantos hilos de trabajo al mismo tiempo? pues para multitarea siempre ayuda algo, aunque claro, para el uso que le suele dar un usuario normal y corriente no sean necesarios. Y desde luego para juegos 8 hilos son bastante inutiles, mas teniendo en cuenta que casi ni se usan 4.

5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por Rafa91
    Si embargo los Quad tienen 2 núcleos reales y dos hilos por núcleos, que al final son 4 núcleos "ficticios"
    Y dale con que la abuela fuma petas. Los c2q son 4 nucleas reales, como bien dice mblade, nada de hyper threading, pero con 1 solo thread por nucleo.

Eso si, como bien apunta rafa, los i7 tienen hyper threading, como los pentium 4 con hyperthreading, 4 nucleos reales con 2 threads.

¿Para que pueden servir que el rpocesador sea capaz de realizar tantos hilos de trabajo al mismo tiempo? pues para multitarea siempre ayuda algo, aunque claro, para el uso que le suele dar un usuario normal y corriente no sean necesarios. Y desde luego para juegos 8 hilos son bastante inutiles, mas teniendo en cuenta que casi ni se usan 4.
    Se ha explicado a la perfeccion.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    esto de subir el numero de nucleos asi por que si yo lo veo marketing mas que otra cosa eh :?

7. Invitado
    no es marketing (bueno es perfecto para vender más) es simplemente avance tecnologico, es divide y vencerás

8. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    es divide y vencerás
    Nunca pille esa frase :? y mira que la decía un antigua profe mio pero bueno siempre me quede pues vale xD

9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    esto de subir el numero de nucleos asi por que si yo lo veo marketing mas que otra cosa eh :?
    Si fuera marketing nada más no andarian tan bien como anda estos procesadores, están muy bien hechos y con el windows vista 64bit sp2 yo he visto como cada nucleo e hilo estabán trabajando y usando 5gb de ram, asin que no es una tontería,

Cita Iniciado por ElRodri
    Cita Iniciado por Anonymous
    es divide y vencerás
    Nunca pille esa frase :? y mira que la decía un antigua profe mio pero bueno siempre me quede pues vale xD
    Otro dicho más entendible:Más vale que sobre que no que falte, XD , saludos.

10. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Si bien es cierto que los I7 van como tiros, comprobado está, yo ni creo que merezca la pena pagar tanto por placa y memorias para un usuario estandar, ni creo que se aprovechen todos los nucleos para actividades cotidianas hasta dentro de muuuucho.

Otro tema es si te dedicas a editar mucho video o cosas asi, que entonces si vale la pena.

Aprovecho para comentar lo que me ha sorprendido la capacidad de oc de estos I7, no pense yo que el 920 subiera tanto, no quiero pensar a donde llega el xtreme.

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que nos limita el oc en el i7 son las temperaturas, que son muy elevadas....

12. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Ya, pero con aire se debe llegar bien a 3.4 - 3.6, es 1ghz, y en un micro tan potente...

Cuando se pongan en serio con rl y tal, veremos que records se alcanzan.

13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegra ver que "discutis" y que sale la verdad a la luz, o que todos aprendemos algo.

Yo voy por RL... el equipo ademas, monta un radiador de 9 ventis de 120mm, asi que no creo que la temperatura sea freno de nada, JAJAJA.

Ahora me queda mucho más claro. En cuanto a los cores y threadings que comentais:

Yo tengo entendido que la gran mayoria del software "normal" y videojuegos (edicion, compresion, ripeo y procesos similares aparte), estan diseñados para mononucleo, usando 1 core la aplicacion y el otro core para subprocesos y sistema.

Rara vez se encuentra algun juego preparado para ser ejecutado por 2 cores simultaneamente y siendo inexistentes las aplicaciones diseñadas para funcionar paralelamente bajo 4 cores de proceso por la extrema complegidad del desarrollo del software.

Siempre se ha dicho que se puede programar para funcionar con 1 hilo o 2 maximo, pero ni locos bajo 4. Eso no quita que un progrma se ejecute en un core y otro se este ejecutando paralelamente en otro core, pero de ahi a tener 8 hilos de proceso no parece un poco un desproposito cuando la mayoria de quads tienen ampliamente desaprovechados el 3º y 4º core???

Este siempre ha sido el principal argumento para decir "no pagues el doble por un quad porque rendira igual que un duo en el 95% de las aplicaciones".

(esto siempre dejando de lado las tareas de proceso/edicion que he dicho antes).

A ver que me podeis decir del tema.

Saludos y gracias!

14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está claro que actualmente no se usan 4 hilos ni por asombro casi, pero bueno el i7 es para entusiasta..

Por cierto mblade que temperaturas tienes?

15. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Juegos que usen 2 cores ahora mismo ya son bastante frecuentes, incluso 4 (aunque estos ya son menos y el aprovechamiento es menor), se pueden hacer pruebas deshabilitando cores en bios, en la mayoria de los juegos actuales entre usar 1 o 2 cores la diferencia se nota bastante, y en algunos pasar a 4 se agradece bastante, solo que en este ultimo caso suele ser una mejoria en zonas puntuales, ya que igual se usan para procesar fisica, IA y otras cosas que no estan presentes de forma tan continua ni masiva durante todo el juego.

16. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Está claro que actualmente no se usan 4 hilos ni por asombro casi, pero bueno el i7 es para entusiasta..
    pipe recuerda que los ordenadores no solo sirven para jugar :wink:

la computacion paralela hace años que existe y utiliza tantos nucleos/hilos como haya disponibles, sin ir mas lejos la computacion distribuida, una unidad de trabajo por cada nucleo/hilo, yo tengo un duo y un quad, en el primero hago dos a la vez y en el segundo 4.

incluso algunas veces el propio sistema operativo es capaz de ingeniarselas para distribuir trabajo a los diferentes nucleos de que disponga.

luego esta el tema de la virtualizacion, mucho mas productiva cuando hay varios nucleos.

17. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya minino, quería decir en juegos actualmente no se aprovecha bien, pero para los que se dedican a cosas profesionales lo agradecen muchísmo el HT del i7.

Saludos!

18. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por seguir en este tema.

Actualmente, de bios esta dando una temperatura de CPU (en reposo estando en bios) de 24º con una temperatura ambiente de26º, prueba de lo que mienten las sondas.

Realmente quiero comprobar como el i7 es MUCHO MAS FRESCO que el quad extreme. Hasta que no tenga mediciones con sondas digitales propias y las lecturas de rivatuner de la 295GTX y coretemp del i7, y de los radiadores, no podre saber el rendimiento termico REAL.

Bueno, volviendo a lo que nos ocupa.

Podeis decir algun juego que use los 2 cores eficientemente??

Esto sí suele pasar, porq mientras el core0 ejecuta el juego, el core1 carga mapas y texturas del juego, ademas de gestionar windows y subprocesos y es facil encontrar un core con una carga 80-90% y otro de 60-70% si vamos sobrados o cercano al 100% los 2 cores si vamos justos de CPU.

En la misma situacion, los quad los encontramos igualmente a 80-90% el primer core y 70% el segundo, mientras el tercero tiene una moderada actividad de 30 o 40% dedicado a tareas muy secundarias y el cuarto core se parte de risa a 5 o 10% de carga sin hacer nada.

Por eso me gustaria a ver si me podeis decir algun juego o aplicacion que realmente un único programa en ejecucion se sirva de los varios nucleos.

En post proceso o renderizados o muchas veces en las tareas SETI, lo que sucede es q con 1 core estas hacindo una tarea, con 2 cores te asignan 2 y con 4 cores pues te asignan 4, pero no es que el programa te de 1 tarea que se realiza entre los 4 cores, sino que te da 4 tareas independientes para que cada core trabaje por su cuenta, ya que si 1 core termina antes, no ayudara a los otros con su trabajo, sino que se le asignara una nueva tarea independiente.

Lo que yo quiero saber es si existe algun software que sea capaz por si solo de asignar trabajo a uno u otro core indistintamente para aprovechar todo su potencial.

Ahora tenemos que un quad 2,66, puede hacer 4 cosas a la vez a 2,66 cada una... la idea seria si pudiera hacer 2 tareas a 5 y pico (o equivalente) cada una de ellas.

Saludos!

19. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Por eso me gustaria a ver si me podeis decir algun juego o aplicacion que realmente un único programa en ejecucion se sirva de los varios nucleos.
    muchisimos, dos nucleos todos los juegos modernos, 4 nucleos tambien muchos juegos, crisys y sucedaneos, flght simulator, ut3 y todos los que llevan su motor, los ultimos de half life, far cry 2, etc..., que los usen con mayor o menor eficacia es otro tema.

software de edipn/renderizado 3d, edicion de video, CAD, solidedge, autocad, etc...

20. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, acabo de hacer una prueba ahora mismo a ojimetro com siempre

C2D 2,66 stock + 1 8800GTX (740mb) + 4gb de ram + winXP

Juego -> crysis warhead calidades maximas

Resultado = core 0 a un 80% aprox y core 1 sobre 70%

Ram 1,5 gb ocupadas

Sí es factible que el juego este usando los 2 cores...

Ahora mismo no puedo probar con el quad porque lo tengo desmontado, pero voy a ver si instalo el juego en el i7, en el que estreno windows 7 y por trabajo aun estoy metiendo drivers y software a punta pala.

Sera i7 2,66 stock + 1 295GTX + 6gb ram + win7; ya tengo ganas de ver que carga se genera en los "8 nucleos".

Saludos!

21. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Bueno, acabo de hacer una prueba ahora mismo a ojimetro com siempre

C2D 2,66 stock + 1 8800GTX (740mb) + 4gb de ram + winXP

Juego -> crysis warhead calidades maximas

Resultado = core 0 a un 80% aprox y core 1 sobre 70%

Ram 1,5 gb ocupadas

Sí es factible que el juego este usando los 2 cores...

Ahora mismo no puedo probar con el quad porque lo tengo desmontado, pero voy a ver si instalo el juego en el i7, en el que estreno windows 7 y por trabajo aun estoy metiendo drivers y software a punta pala.

Sera i7 2,66 stock + 1 295GTX + 6gb ram + win7; ya tengo ganas de ver que carga se genera en los "8 nucleos".

Saludos!
    De todas formas no te dejes engañar por el % de uso. Como mejor se ve si realmente se usan o no es haciendo la prueba de desactivar cores y pasar un test y luego pasarlo activando todos, ahi es donde veras la diferencia real, y por supuesto, dependera de la situacion, poner a prueba un quad vs un duo no sera lo mismo en una situacion donde no haya ninguna ia, mientras estas parado mirando un arbol que en una situacion donde este el mapa repleto de enemigos con disparos y explosiones de por medio.

22. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Ya, pero con aire se debe llegar bien a 3.4 - 3.6, es 1ghz, y en un micro tan potente...

Cuando se pongan en serio con rl y tal, veremos que records se alcanzan.

Yo lo tengo con Rl el equipo, un radiador doble + 2 simple extreme con una laing D5 y un tanque de agua, refrigerando el chipset y la cpu y las temperaturas que tengo con el micro a 3400Mhz( es un 920) y la ram a 1700mhz, es de 30º en ilde y 34 o 35º a Full, XD, tambien lo he puesto a 4000Mhhz y sube unos 3º o algo asin poco , y eso q la bomba esta al 3 de potencia, que si la pongo a maxima potencia deberia de mejorar aun más, pero no me gusta forzarla al maximo, saludos.

PD : Temperatura Ambiente de la habitación 30,7º y placa base gigabyte extreme x58.

23. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas temperaturas, entones yo creo que mi bomba está mal y la tendré que cambiar.

24. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Buenas temperaturas, entones yo creo que mi bomba está mal y la tendré que cambiar.
    ¿Que equipo tienes y que radiadores y bomba tienes?, saludos

25. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo también una Laing D5, pero no es la regulable y era de segundamano, de radiador tengo un magicool triple. Tengo temperaturas de refrigeración por aire, unos 45 en idle y en full a 66 se ha ido el core más caliente, a 33º ambiente.

26. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Tengo también una Laing D5, pero no es la regulable y era de segundamano, de radiador tengo un magicool triple. Tengo temperaturas de refrigeración por aire, unos 45 en idle y en full a 66 se ha ido el core más caliente, a 33º ambiente.
    madre mia,, ¿has revisado que este el dispador tocando correctamente el micro y que la pasta termica este buena? eso es mucha tela, yo mi bomba tambien la copre a un forero pero va de lujo, contestame a la pregunta, saludos.

27. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está bien ajustado, le he montado y desmontado por lo menos 3 veces... xD

Por cierto mi bomba tienen un conector molex de 2pines (tiene para conectar el de 4, pero solo tiene dos hierrecillos), y la tuya?

28. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Está bien ajustado, le he montado y desmontado por lo menos 3 veces... xD

Por cierto mi bomba tienen un conector molex de 2pines (tiene para conectar el de 4, pero solo tiene dos hierrecillos), y la tuya?
    Mi bomba que yo recuerde biene con el conector normal de 12v,el molex de 4 pines con dos de ello quitados y solo trae dos, negro y el rojo, si quieres te paso una captura de mi la temperatura que tenia el micro a 4ghz y un voltage mas bien alto porque lo puse en Auto en la bios, ta hora.

29. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok el mío también tiene el de 4molex, pero en vez llevar los 4 hierros esos que no se como se llaman, lleva dos; los cables que tengo también son el negro y el rojo....

Por cierto un circuito mal purgado, vamos no lo he purgado todavía, cuántos grados puedo perder por no hacerlo bien?

30. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Ok el mío también tiene el de 4molex, pero en vez llevar los 4 hierros esos que no se como se llaman, lleva dos; los cables que tengo también son el negro y el rojo....

Por cierto un circuito mal purgado, vamos no lo he purgado todavía, cuántos grados puedo perder por no hacerlo bien?
    Hombre eso es muy importante, ya que imaginate que tiene aire en el mismo bloque de la cpu :oops: , no creo pero bueno, ya abria menos superfie de disipación, respecto a la diferencia de grados depende en que porcentaje de no estar pulgado el sistema, pero andara si esta mas o menos en 3 o 4º me supongo, y tambien influye la pasta , si esta recien puesta no disipa tan bien hasta pasado una semana , porque no esta del todo asentada bien la pasta y eso, he tardado en contestarte porque acabo de bajar voltages al micro y al qpi en mi placa, jiji, y sigue tambien estable, he encontrado el minimo de voltage necesario, tengo el micro a 3,4Ghz a 1,104V, creo que esta bastante bien, teniendo en cuenta que de fabrica este micro va a 1,23V creo.

31. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, entonces no creo que sea problemas solo de purgado...

Sigo pensando que es la bomba

PD: mi i7 es estable con 1.25de vcore para 4ghz, a lo mejor puedo seguir bajando, ahora mismo lo intento.

Saludos!

32. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Ok, entonces no creo que sea problemas solo de purgado...

Sigo pensando que es la bomba

PD: mi i7 es estable con 1.25de vcore para 4ghz, a lo mejor puedo seguir bajando, ahora mismo lo intento.

Saludos!
    ¿¿ Que voltage le tienes al qpi dado??¿¿ y que revision tienes ?? saludos.

33. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    1.29 y el mío es D0.

34. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    1.29 y el mío es D0.
    ¿¿ que placa tenias a to esto??

35. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero iba a montar una DFI, pero está de RMA, y ahora tengo la P6T Deluxe v2.

Saludos!

36. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Volviendo al tema de los threads y los cores. Ya tengo el resultado del crysis

He buscado un momento de mucha "fiesta" y disparos a cascoporro para ver la carga, y con la 295GTX que limita mucho menos por grafico y permite rendir más a la CPU

os dejo la captura:

[img=http://img190.imageshack.us/img190/3597/crysisg.th.png]

Bueno, si en C2D los 2 nucleos estaban altos, uno por trabajo del juego y otro por subprocesos del juego y del sistema... pero bueno, podria ser que el juego usara los 2 nucleos indistintamente.

Con el core i7 dividido en 8 hilos nos aparece la cruda realidad, tan cruda que por eso dejo la caputra.

En el i7 con dx10 y toda la calidad ultra hay un consumo de 2,7 gb de ram (frente a la 1,5 gb de ram del C2D), y por lo que respecta a los cores tengo los 8 hilos, supongo que estan ordenados por:

core 0 - hilo 1 e hilo 2
    core 1 - hilo 1 e hilo 2
    core 2 - hilo 1 e hilo 2
    core 3 - hilo 1 e hilo 2

Como podeis ver:

el core 1 ha tenido un hilo sobre el 60% y el otro hilo sobre el 30% ... vamos, todo el crysis sumando los hilos se ha ejecutado con el core 1 sobre el 90% de rendimiento.

el core 0 ha mantenido un 15-20% de actividad en cada uno de sus hilos, con un total de un 40% de trabajo, dedicado a labores muy secundarias y de sistema, por lo que descarto que haya estado trabajando en procesar el crysis.

Por ultimo, el core 2 y el core 3 y sus respectivos 4 hilos, no han estado haciendo absolutamente NADA.

Con estos datos concretos obtenidos me atreveria a calificar el Crysis warhead como una aplicacion practicamente en su totalidad MONOCORE.

un C2Q no obtiene nignuna ventaja frente a un C2D en Crysis...

A ver si encontramos alguna aplicacion multicore y podemos observar como la aplicacion "reparte" el trabajo entre los nucleos y sus hilos.

¿que opinais con estos datos?

Saludos!

37. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    POSTEO PARA RECTIFICAR AL TENER MAS INFORMACION.

El crysis si es multinucleo.

Aporto una nueva captura:

[img=http://img198.imageshack.us/img198/5528/corestress.th.jpg]

Bueno, he usado un programa de stress que me permite darle caña a cada core por separado.

En el rendimiento de los cores se ve un rendimiento al 100% del core 0 y al final de la lectura un rendimiento del 100% del core 3.

Por tanto, los 4 primeros indicadores son los nucleos (reales) y los otros 4 idicadores son los threads virtuales de cada uno.

El stress lo esta asimilando el core completamente sin dividirselo a ningun thread. Asi que si cargo el core 0 el primer indicador a 100% y si cargo el core 3, es el cuarto indicador al 100%.

Conociendo estos datos y la asignacion de la medicion de rendimiento, puedo decir que al ejecutar el Crysis el trabajo de proceso de los distintos componentes se estaba distribuyendo entre los 4 nucleos del procesador (y no entre los 2 primerlos nucleos y sus 2 threads virtuales como creia) siendo un ejemplo de aplicacion MULTINUCLEO.

Efectivamente, el C2Q en esta aplicacion rendiria el doble que el C2D si se alcanzara la necesidad del 100% de proceso por estar capacitado para repartir el trabajo entre todos los nucleos, asi que eso de que poner mas nucleos es unicamente estrategia comercial, nada de nada.

Ahora falta saber si eso es porque el crysis esta escrito multinucleo o es una distribucion de trabajo del propio windows 7... faltara hacer la misma prueba bajo XP (con un quad extreme "normal").

Saludos y seguire probando y comprobando para desmentir o confirmar rumores

38. minino-negro
    Usuario registrado CV
    hombre yo veo que el crysis utiliza 4 hilos, no reparte la carga equitativamente pero 4 utiliza, si solo utilizara 2 irian siempre al 100% muy apuraos.

prueba alguno antiguo que seguro que solo utilice dos nucleo haber si los otros 6 estan al 0%.

39. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    hombre yo veo que el crysis utiliza 4 hilos, no reparte la carga equitativamente pero 4 utiliza, si solo utilizara 2 irian siempre al 100% muy apuraos.

prueba alguno antiguo que seguro que solo utilice dos nucleo haber si los otros 6 estan al 0%.
    En el Duo con todo ultra me iban a unos 90 y 80% con frecuencia stock y me funcionaba perfectamente, asi que usando unicamente 2 nucleos del quad podria funcionar sin el más minimo problema (y se demostraria que es incapaz de dividr la tarea entre ellos)

Lo que creo (porque yo no soy desarrollador de software) es que crysis ejecuta varios procesos y es capaz de hacerlos individualmente y luego sumar el resultado que es el juego... digamos que podemos dividir el trabajo en "pedazos".

Un pedazo es leer del HD o ram. Otro pedazo es generar los graficos que se lo pasa a la grafica, otra es contrastar y unir resultados, que lo hace la cpu, otra es desarrollar la IA de los hombrecitos... supongo que todas esas labores se pueden dividir en grupos de tareas que puede asignar a los distintos nucleos.

Yo no estoy seguro de que sea el propio crysis el que se este dividiendo los grupos entre los cores, sino que es windows7 el que esta dividiendo el trabajo, ya que los desarrolladores de software dijeron que nunca se podria programar para ejecucion en 4 nucleos simultaneos, asi que dudo mucho que sea asi.

No se si se referian a que no se podria ejecutar multnucleo haciendo varios nucleos el mismo trabajo a la vez (muy dificil) o que no se podria hacer que el software gestione la distribucion de los subprocesos entre distintos nucleos como tareas individuales que luego se "unirian" de nuevo en una misma aplicacion (mucho mas facil y lo que creo que efectivamente esta pasando).

La diferencia radica en que en el primer aspecto para hacer 1 tarea indivisible la hace 1 nucleo y tarda 1 tiempo.

Si hay 4 nucleos pero 1 tarea, pues la hace 1 unico nucleo y tarda 1 tiempo

Si hay 4 nucleos y 4 tareas, cada nucleo hace 1 tarea tardando 1 tiempo para las 4 tareas

En cambio en el primer caso de programacion, con 4 nucleos y 1 tarea se podria efectuar en 0,25 tiempo. Esto es lo que los programadores dicen que es imposible conseguir.

Cuando pruebe el crysis en un quad con win XP a ver que pasa... la verdad es que siento mucha curiosidad, como cada vez que "investigo" algo.

La carga no se puede repartir equitativamente a no ser que el programa este especialmente desarrollado asi. Lo que hace el software es asignar subprocesos a nucleos distintos, cada nucleo se encarga de algo y entre todos lo hacen mas rapido, pero no todos lo estan haciendo todo, sino que cada uno se esta encargando de una cosa.

Seguire investigando y haciendo pruebas aunque sean a ojimetro y usando la cuenta de la vieja para comparar.

Saludos!

40. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    No creo que tenga nada que ver el windows 7, si el programa o juego no esta preparado para se ejecutado en varios hilos no creo que lo pueda hacer.

No se a que te refieres con eso de que el software nunca podrian ser ejecutados en 4 hilos, ya ves que si con las propias pruebas que estas haciendo. Un videjuego tiene multiples tareas, no es una unica tarea y por lo tanto dichas tareas se pueden dividir y repartir. Lo mismo que si ejecutas multiples programas y cada core se encarga de procesar uno.

Por ponerte un ejemplo el team fortress 2, al principio usaba casi de forma exclusiba un solo nucleo, usando tan solo el 2º nucleo para particulas y los otros ni los tocaba. Se podia usar un truquillo en la consola para activar el uso de multinucleo, realmente no se lo que hacia, pero incrementaba el rendimeinto bastante, el problema es que era tremendamente inestable y el juego se cerraba solo cuando le daba la gana.
    Recientemente los de valve han sacado nuevas actualizaciones y la mayoria de los juegos con motor source permiten activar el uso de procesadores multinucleo en las opciones graficas, lo que aumenta el rendimiento. ¿Como funciona? realmente no lo se, pero tal vez ahora hayan repartido mas trabajos como fisica, sombras, generacion de objetos o escenario, iluminacion, vertices, texturas... entre diferentes nucleos, eso se puede hacer "perfectamente".

Hace tiempo ley, creo que en un articulo que hablaban sobre el proximo armed assault, que los juegos mayormente no usaban multiples nucleos mayormente por la falta de formacion por parte de los desarrolladores, esto lo admitian los propios desarrolladores de bohemia.

41. Invitado

8 núcleos

Siento estar en desacuerdo con algunos, pero creo que los 8 núcleos si son útiles, ya que por ejemplo un Quad quizá no pueda ejecutar 12 aplizaciones a la vez si son medias o pesadas, pero el i7, sí.
    Además a demostrado con bastante soltura la ventaja que tiene en apps. cotidianas, WinRar sin ir más lejos.
    Por otra parte, ahora puede que el Quad vaya bien, pero dentro de 2 ya irá más justo, si no lo está falto.
    Si encima queremos aguantar el Pc 4 años como mi caso, ya ni os cuento.

Yo ahora mismo le recomendaría un Quad (y no un i7) a personas que no usen mucho el Pc, o que lo hagan con apps. ligeras, a personas que no quieran (o no puedan) gastarse 1000€, y a personas que cambien cada año- año y medio.
    Por supuesto tambien a los usuarios novatos.

42. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirad como los 8 threads son utiles y se optiene mucho mas rendimiento en el peor de los casos el mismo

http://www.hard-h2o.com/vertema/113848/ ... stion.html

estas pruebas son mias he no son de nadie de fuera

43. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mblade deja de jugar con el administrador de tareas y dime lo realmente interesante, con cuanto vcore te hace los 4000mhz??, a pipe le digo lo mismo. XD, es que como salgan tan buenos un 80% de los D0 vendo el mio y pruebo suerte.

Con respecto al numero de nucleos, pensad que de aqui a menos de 8 años (se avanza exponencialmente) se va a llegar al limite de miniaturizacion con las tecnicas actuales, 22nm parece el limite para Intel pero probablemente se vean micros de 15nm perfectamente funcionales, de aqui para abajo las posibilidades de que los electrones atraviesen libremente y sin control las finisimas pareces de los transistores y conductores del nucleo aumentan considerablemente (efecto tunnel), haciendo inservible o de comportamiento impredecible al chip.

El rectangulo azul representa por ejemplo una pared (barrera de potencial) de silice dentro del nucleo, la linea roja representa la onda que describe un electron, cuando llega a la pared esta linea que disminuye exponencialmente y tiende a 0 representa la hipotetica amplitud de onda que tendria el electron si se hallara en ese punto, esta linea a la vez esta directamente relacionada con la posibilidad de encontrar al electron en dicho punto. Por lo tanto cuanto mas se acerque a 0 menos posibilidades habra de encontrar al electron en esa zona. Debido a esto, si utilizamos una pared gruesa podemos considerar muy poco probable que el electron consiga atravesarla, ya que la linea justo despues de la pared se situaria muy cerca del 0, sin embargo si utilizamos la barrera de pocos nanometros de la imagen vemos como la linea descendente roja tras la pared no es nula y es posible que el electron consiga atravesarla y siga su camino, aunque con una amplitud de onda menor de la que tenia antes de atravesar la pared.

Todo esto sirve para explicar la tendencia que hay actualmente a aumentar el numero de nucleos, ya que se esta llegando a un punto en el que no seran posibles mas reducciones de tamaño para aumentar la cantidad de transistores. Por ello la unica forma de ampliar su numero sera utilizar mas nucleos, fomentandose asi cada vez mas el procesado en paralelo para aumentar el rendimiento y reduciendose a la vez, aunque en menor medida, el numero de transistores requeridos. El problema es que el aumentar el numero de nucleos e hilos complica cada vez mas su programacion haciendose necesarios potentes compiladores para crear los programas.

El claro ejemplo de esta tendencia lo encontrarmos si comparamos el RV770 y el GT200, el primero a pesar de tener menos transistores (965 millones) que el GT200 (1400 millones) el RV770 es capaz de procesar 1,200 Teraflops mientras que el GT200 no supera los 900 Gflops.

El secreto del rendimiento del RV770 se basa principalmente en el procesado en paralelo ya que en cada ciclo de reloj se procesan 160 hilos de 5 instrucciones lo que arroja un total de 800 instrucciones por ciclo mientras que el GT200 procesa 240 hilos de una sola instruccion (240 instrucciones por ciclo).
    El problema del procesado en paralelo es que si no conseguimos programarlo de la forma adecuada el rendimiento que se consigue se situa muy por debajo del teorico.
    Pero en general esta tecnologia tiene mas vistas de futuro, por no decir que es la unica que tiene. Solo hace falta que los programadores se familiaricen mas con ella para que veamos saltos realmente grandes en rendimiento.

Entre esta mejora y los ordenadores cuanticos, que ya se han construido y les faltan algunos añitos de desarrollo, se situara probablemente el futuro de los ordenadores.

PD: Lo cachondo es que existe una posibilidad no nula (infinamente pequeña) de que si corres hacia una pared consigas atravesarla sin mas.

44. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo lo tengo en 1.25v de Vcore con 1.29 de QPI, he estado jugando al Assanssins y al Counter y sin problemas, también he convertido una peli a DVD y también sin ningún tipo de problemas

Gracias Syntax de nuevo por el parrafón nos viene bien para aprender a los que sabemos poco de esto.

PD: si no sufres de temperaturas, y visto que tu CO es muy tragón, te recomiendo un D0, que por lo general los 4ghz los hacen con menos de 1.30 de Vcore, te tiene que tocar otro muy vago, que suerte sería la tuya, para no hacerlos con lo que te he dicho. Puedes pregutnar en las tiendas que batch tienen y si te interesa comprarlo y si no pues nada, a esperar a la siguiente hornada de géneros.

Saludos!

45. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Interesantisimo lo que ha explicado Syntax, el problema de aumentar la cantidad de nucleos tambien tiene muchas limitaciones :? , entre que que poco mas se va a poder reducir el proceso de fabricacion y que por espacio en el encapsulado, consumo y calor llegara un punto en que la cantidad de cores tampoco se podra aumentar mucho mas... a ver como se las apañan, a base de crear arquitectuas mas eficientes supongo, pero todo tiene un limite. No se por que me veo dentro de unos años montando micros del tamaño de un ventilador de 12cm :lol:

46. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade

Bueno, he usado un programa de stress que me permite darle caña a cada core por separado.

En el rendimiento de los cores se ve un rendimiento al 100% del core 0 y al final de la lectura un rendimiento del 100% del core 3.

Por tanto, los 4 primeros indicadores son los nucleos (reales) y los otros 4 idicadores son los threads virtuales de cada uno.

El stress lo esta asimilando el core completamente sin dividirselo a ningun thread. Asi que si cargo el core 0 el primer indicador a 100% y si cargo el core 3, es el cuarto indicador al 100%.

Conociendo estos datos y la asignacion de la medicion de rendimiento, puedo decir que al ejecutar el Crysis el trabajo de proceso de los distintos componentes se estaba distribuyendo entre los 4 nucleos del procesador (y no entre los 2 primerlos nucleos y sus 2 threads virtuales como creia) siendo un ejemplo de aplicacion MULTINUCLEO.

Efectivamente, el C2Q en esta aplicacion rendiria el doble que el C2D si se alcanzara la necesidad del 100% de proceso por estar capacitado para repartir el trabajo entre todos los nucleos, asi que eso de que poner mas nucleos es unicamente estrategia comercial, nada de nada.

Ahora falta saber si eso es porque el crysis esta escrito multinucleo o es una distribucion de trabajo del propio windows 7... faltara hacer la misma prueba bajo XP (con un quad extreme "normal").

¿Como haces la foto del administrador de tareas? porque yo tengo por hay una foto del administrador de tareas mientra jugaba, pegando tiros y estabán funcionando todos los nucleos, si todos, con un consumo de 5gb entre las aplicaciones del pc y el crysis, para hacer las captura lo que hize fue poner menor resolución pulsando ALT + ENTER y ya veia a la vez que jugaba el administrador de tareas que no se parece nada a cuando estamos jugando y le damos corriendo a la tecla de windows, para volver al escritorio y hacemos captura. :wink: ,saludos.

47. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fersergar
    Cita Iniciado por mblade

¿Como haces la foto del administrador de tareas? porque yo tengo por hay una foto del administrador de tareas mientra jugaba, pegando tiros y estabán funcionando todos los nucleos, si todos, con un consumo de 5gb entre las aplicaciones del pc y el crysis, para hacer las captura lo que hize fue poner menor resolución pulsando ALT + ENTER y ya veia a la vez que jugaba el administrador de tareas que no se parece nada a cuando estamos jugando y le damos corriendo a la tecla de windows, para volver al escritorio y hacemos captura. :wink: ,saludos.
    Eso mismo, abres el administrador de tareas y lo haces "largo" para ver el maximo tiempo posible, entonces te vas a pegar tiros a todo el mundo y luego pausas y alt+tab y capturas la pantalla y ya tienes un resultado aproximado de la carga de nucleos.

La opcion "profesional" es monitorizar el rendimiento de cpu y temperaturas de cpu y gpu en un segundo monitor si tienes una segunda grafica (para que el rendimiento del juego no se vea entorpecido por estar ocupando potencia grafica en el otro monitor) y ahi ves en tiempo real las cargas de cpu, gpu, ram y sus temperaturas en tiempo real.

SAludos!

48. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Interesantisimo lo que ha explicado Syntax, el problema de aumentar la cantidad de nucleos tambien tiene muchas limitaciones :? , entre que que poco mas se va a poder reducir el proceso de fabricacion y que por espacio en el encapsulado, consumo y calor llegara un punto en que la cantidad de cores tampoco se podra aumentar mucho mas... a ver como se las apañan, a base de crear arquitectuas mas eficientes supongo, pero todo tiene un limite. No se por que me veo dentro de unos años montando micros del tamaño de un ventilador de 12cm :lol:
    Juraria que los micros 1366 son algo mas grandes q los 775... tampoco seria problema habilitar algo más de espacio para algun que otro nucleo más... jejeje.

Saludos!

49. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que tenga nada que ver el windows 7, si el programa o juego no esta preparado para se ejecutado en varios hilos no creo que lo pueda hacer.

No se a que te refieres con eso de que el software nunca podrian ser ejecutados en 4 hilos, ya ves que si con las propias pruebas que estas haciendo. Un videjuego tiene multiples tareas, no es una unica tarea y por lo tanto dichas tareas se pueden dividir y repartir. Lo mismo que si ejecutas multiples programas y cada core se encarga de procesar uno.
    Por ponerte un ejemplo el team fortress 2, al principio usaba casi de forma exclusiba un solo nucleo, usando tan solo el 2º nucleo para particulas y los otros ni los tocaba. Se podia usar un truquillo en la consola para activar el uso de multinucleo, realmente no se lo que hacia, pero incrementaba el rendimeinto bastante, el problema es que era tremendamente inestable y el juego se cerraba solo cuando le daba la gana.
    Recientemente los de valve han sacado nuevas actualizaciones y la mayoria de los juegos con motor source permiten activar el uso de procesadores multinucleo en las opciones graficas, lo que aumenta el rendimiento. ¿Como funciona? realmente no lo se, pero tal vez ahora hayan repartido mas trabajos como fisica, sombras, generacion de objetos o escenario, iluminacion, vertices, texturas... entre diferentes nucleos, eso se puede hacer "perfectamente".

Hace tiempo ley, creo que en un articulo que hablaban sobre el proximo armed assault, que los juegos mayormente no usaban multiples nucleos mayormente por la falta de formacion por parte de los desarrolladores, esto lo admitian los propios desarrolladores de bohemia.
    Me refiero a que un procesador multinucleo puede hacer muchas tareas a la vez, pero todos los nucleos no pueden hacer la misma tarea al mismo tiempo.

Si tenemos que sumar 1+1, eso solo lo puede hacer 1, o tu o yo, pero los 2 no podemos sumarlo a la vez en la mitad de tiempo. Lograr eso es el rompecabezas de los desarrolladores de software.

Pero bueno, en cualquier caso, hoy en dia los 4 nucleos ya estan siendo utilizados, hace 2 años era cuestionable comprar un quad, hoy esta demostrado que "funciona", aunque los duo cumplan aun sobradamente (atras quedaron los P IV).

Lo que queda por demostrar es si a los 8 hilos de proceso de los i7 realmente se les saca partido o no... visteis que en crysis a tope los threads no hicieron nada... quizas porque aun "sobra" mucha CPU, cuando vaya con el agua al cuello ya tirara de todo tipo de threads y truquitos para mejorar el rendimiento.

Saludos!

50. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    si que se les saca partido en juegos y aplicaciones

con los 4 nucleos reales las puntuaciones siempre son peores en mejor de los casos iguales que con 8 threads

mirad esto

4 threads

3d mark 06

http://img72.imageshack.us/img72/2718/3 ... hreads.png

everest ultimate

http://img72.imageshack.us/img72/8808/r ... treads.png

super pi 1M

http://img54.imageshack.us/img54/4798/s ... hreads.png

3d mark vantage

http://img54.imageshack.us/img54/1815/vantage8662.png

8 threads

3d mark 06

http://img40.imageshack.us/img40/8095/3dmark0617809.png

everest ultimate

http://img40.imageshack.us/img40/2879/r ... hreads.png

super pi 1M

http://img40.imageshack.us/img40/6757/8 ... uperpi.png

3d mark vantage

http://img5.imageshack.us/img5/2087/vantage8688.png

51. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lancia_delta
    si que se les saca partido en juegos y aplicaciones

con los 4 nucleos reales las puntuaciones siempre son peores en mejor de los casos iguales que con 8 threads

mirad esto

4 threads

3d mark 06

http://img72.imageshack.us/img72/2718/3 ... hreads.png

everest ultimate

http://img72.imageshack.us/img72/8808/r ... treads.png

super pi 1M

http://img54.imageshack.us/img54/4798/s ... hreads.png

3d mark vantage

http://img54.imageshack.us/img54/1815/vantage8662.png

8 threads

3d mark 06

http://img40.imageshack.us/img40/8095/3dmark0617809.png

everest ultimate

http://img40.imageshack.us/img40/2879/r ... hreads.png

super pi 1M

http://img40.imageshack.us/img40/6757/8 ... uperpi.png

3d mark vantage

http://img5.imageshack.us/img5/2087/vantage8688.png
    Hombre, solo faltaria!

El gran debate es si el software esta realmente preparado para ser subdividido eficientemente entre los 4 nucleos de trabajo para hacerlo mejor.

Los threads, lo que hacen es subdividirlo en 8 hilos distintos de trabajo... si encima empeorara apaga y vamonos.

Èl aumento de hilos independientes de trabajo realmente sera eficiente y se vera la mejora cuando las CPUs vayan con el agua hasta cuello.

Si cogieras un procesador con tecnologia i7 de 1 nucleo pero funcionando a 10 Ghz, ganaria en resultados a todo porque se encargaria de calcularlo todo a toda leche y punto. Siempre se me ocurren ejemplos chorras.

Imagina una escavadora gigante llevndo tierra de un lado a otro, mientras de una palada se lo lleve todo, no hay problema, es un nucleo que va sobrado.

El problema es si no diera a basto, pondrias otra escavadora más para que fuera ¿el doble? de rapido, o 4 ... entonces tendriamos que ver si las 4 escavadoras pueden escabar juntas a toda leche sin molestarse unas a otras... por lo visto SÍ pueden... el i7 pretende meter 8 escavadoras en la cantera... como aun nadie necesita tantas escavadoras circulando de aqui para allá no sabemos si la cantera estara preparada para gestionar el trafico que se va formar ahi de escavaodras pa arriba y pa abajo.

En el 2007 claramente tener un quad no compensaba respecto a tener un duo (pagando el doble por el micro)

En el 2009, tener 8 hilos de trabajo no supone ventaja alguna respecto a tener un quad (aunq ahora la diferencia de precio es más ajustada de micro, te obliga a salto de placa base 1366 y ram ddr3).

Si en el juego más bestia actual que es el crysis los threads no se han usado para nada, a pesar de comprobar que el trabajo se distribuye en tre los 4 nucleos, no veo utiles los 8 hilos, porque hasta un duo es capaz de hacer todo el trabajo de CPU que requiere crysis, ya que siempre vamos a ir limitados de grafica, aun con el mega mounstro de la 295GTX a pleno rendimiento.

Digo crysis por ser un referente de consumo ineficiente ilimitado de recursos.

Por ahora un duo bien montado no tiene nada que envidiar a ningun quad de las mismas condiciones. En cuanto se requiera más cpu y se dependa más de la distribucion de proceso entre nucleos, entonces sí los quad marcaran la diferencia, pero hasta que los 8 hilos de proceso sean practicos no tiene que llover ni nada...

Si saliera un procesador duo con la arquitectura del i7, le daria una paliza en rendimiento a un core2 quad por todas partes con la mitad de nucleos.

Nose, siento que me explico fatal.

Mientras use mi duo y en pleno rendimieneto no alcance EL 100% en alguno de los cores, no tendra sentido dividir el trabajo entre 4 nucleos pudiendolo hacer 2 (y antes de tocar techo en el 100% de algun core tenemos todo el camino del OC por delante).

La conclusion sobre los micros... estar a la ultima de lo ultimo no es absolutamente necesario, el cambio lo marcan las graficas, que es de donde se cogea siempre, ya que la necesidad de potencia grafica es practicamente infinita y más con las resoluciones y filtraods enormes.

Saludos!

52. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Me refiero a que un procesador multinucleo puede hacer muchas tareas a la vez, pero todos los nucleos no pueden hacer la misma tarea al mismo tiempo.

Si tenemos que sumar 1+1, eso solo lo puede hacer 1, o tu o yo, pero los 2 no podemos sumarlo a la vez en la mitad de tiempo. Lograr eso es el rompecabezas de los desarrolladores de software.
    Ahhh, vale, ahi si te doy la razon. Pero bueno, mientras se pueda dividir el trabajo en varios procesos le podremos sacar partido a varios nucleos, el caso es que a los desarrolladores de software les salga de ahi hacer sus aplicaciones capaces de ser procesadas por varios nucleos.

Por cierto lancia, una cosa son benchmarks sinteticos, y otra cosa muy distinta aplicaciones reales, habria que ver cuantos juegos se benefician de tener el ht activado con los i7...

53. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    dime en que juego pruebo y que pruebas quieres que haga y como

te las hare en esta semana si tengo el juego si no espera a que lo baje

tengo estos juegos :

crysis (iso)

crysis warhead (instalado)

fear 2 (instalado)

far cry 2 (iso)

dead space (iso)

gears of war (iso)

grid (iso)

call of duty 4 y 5 (iso)

stalker clear sky (iso)

unreal T 3 (iso)

y alguno mas en iso

54. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    dime en que juego pruebo y que pruebas quieres que haga y como

te las hare en esta semana si tengo el juego si no espera a que lo baje

tengo estos juegos :

crysis (iso)

crysis warhead (instalado)

fear 2 (instalado)

far cry 2 (iso)

dead space (iso)

gears of war (iso)

grid (iso)

call of duty 4 y 5 (iso)

stalker clear sky (iso)

unreal T 3 (iso)

y alguno mas en iso
    Crysis y far cry 2 ya tienen unas herramientas para pasar un benchmark la mar de buenas, con esas mismamente ya vale.

55. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    he instalado el farcry 2 me falta el crysis

como quies que haga las pruebas

con que configuracion ?

56. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Con la configuracion que quieras, si eso no le pongas una resolucion ni filtros muy altos para intentar que no sea la grafica la que limite y listo.

57. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya, pero yo prefiero que me eneseñas mas el como que el cuanto.

Esta claro que los 4 nucleos estan ahi y le sobra potencia para dividirse el trabajo. Si se lo pueden dividir entre 4 o entre 8 va a dar igual, porque les sobra.

Lo que estaria bien seria poder ver el "como" o en que proporciones se han dividido el trabajo. No simplemente saber si entre 4 enteros u 8 medios han ido más rapido o no.

Al fin y al cabo estamos mirando como se transporta el agua más rapido, en 4 vasos de 1 L o en 8 vasos de 0,5 L.

Como dices, con los 8 hilos de proceso como minimo sera igual de rapido si no los usa (como en mi prueba casera de crysis).

Me interesa saber más el como, cuando y en que medida usa los threads que el rendimiento que obtiene de ellos.

Prueba con el administrador de tareas para ver la carga aproximada por thread en distintas aplicaciones (juegos o benchmarks) a ver si vemos algo interesante.

Saludos!

58. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    bueno he hecho el primero del farcry2 con 8 treads

http://img146.imageshack.us/img146/5274 ... hreads.png

Run 1

Settings: Demo(Ranch Small), 1024x768 (60Hz), D3D10, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(Yes), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(No), Overall Quality(Ultra High), Vegetation(Very High), Shading(Ultra High), Terrain(Ultra High), Geometry(Ultra High), Post FX(High), Texture(Ultra High), Shadow(Ultra High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

* Average Framerate: 63,28
    * Max. Framerate: 89,36
    * Min. Framerate: 52,87

Run 2
    Settings: Demo(Ranch Small), 1024x768 (60Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(Yes), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(No), Overall Quality(Ultra High), Vegetation(Very High), Shading(Ultra High), Terrain(Ultra High), Geometry(Ultra High), Post FX(High), Texture(Ultra High), Shadow(Ultra High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

* Average Framerate: 58,00
    * Max. Framerate: 87,43
    * Min. Framerate: 47,05

la diferencia esta en los DX uno es 9 y el otro es 10

ahora probare con 4 hilos

59. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Viendo que a la mayoria que teneis un D0 os hace los 4000 mhz con menos de 1.3v me estoy planteando seriamente el venderlo y pillarme uno de este steping.
    Mi duda esta si pillarme un xeon W3520 D0 que basicamente salvo por la compatibilidad con memorias ECC es = que un i7920 o irme a por este ultimo, visto lo visto parece que el xeon sube bastante mas y con menos vcore que el i7, acavo de ver unos cuantos que hacen los 4,2 y 4,4 con 1.22v, pero tambien estoy viendo que estan sacando bios beta para este micro asi que no debe de funcionar muy bien por ahora el micro en estas placas.
    Si alguien lo tiene funcionando (xeon W35xx) en una placa Asus, me seria de gran ayuda su opinion.

Y de temperatura que tal anda el D0?

60. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Viendo que a la mayoria que teneis un D0 os hace los 4000 mhz con menos de 1.3v me estoy planteando seriamente el venderlo y pillarme uno de este steping.
    Mi duda esta si pillarme un xeon W3520 D0 que basicamente salvo por la compatibilidad con memorias ECC es = que un i7920 o irme a por este ultimo, visto lo visto parece que el xeon sube bastante mas y con menos vcore que el i7, acavo de ver unos cuantos que hacen los 4,2 y 4,4 con 1.22v, pero tambien estoy viendo que estan sacando bios beta para este micro asi que no debe de funcionar muy bien por ahora el micro en estas placas.
    Si alguien lo tiene funcionando (xeon W35xx) en una placa Asus, me seria de gran ayuda su opinion.

el mio es un horno

no te confundas el mio es medio estable a 1,2 a 4,ghz pero si paso el burn test casca en cambio para se estable necesita 1,28v estable con el intel burn test al maximo

aqui dejo la segunda parte con los 4 hilos

http://img196.imageshack.us/img196/782/ ... hreads.png

Run 1
    Settings: Demo(Ranch Small), 1024x768 (60Hz), D3D10, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(Yes), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(No), Overall Quality(Ultra High), Vegetation(Very High), Shading(Ultra High), Terrain(Ultra High), Geometry(Ultra High), Post FX(High), Texture(Ultra High), Shadow(Ultra High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

* Average Framerate: 63,32
    * Max. Framerate: 89,53
    * Min. Framerate: 52,84

Run 2
    Settings: Demo(Ranch Small), 1024x768 (60Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(Yes), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(No), Overall Quality(Ultra High), Vegetation(Very High), Shading(Ultra High), Terrain(Ultra High), Geometry(Ultra High), Post FX(High), Texture(Ultra High), Shadow(Ultra High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

* Average Framerate: 58,64
    * Max. Framerate: 88,34
    * Min. Framerate: 47,59

todoslos benche lo he hecho con

i7 920 d0 @ 4ghz 20x200base qpi 3600mhz nb 4ghz

dfi ut t3eh8

ram 3x2gb 2000 9-9-9-24-1t 3channel

hd segate barracuda 7200rpm 500gb sata II 32m buf

asus 9800gtx 512m en default menos venti (100%)

61. minino-negro
    Usuario registrado CV
    puedes desactivar 2 nucleos y hacerlo solo con 2 sin ht?, creo recordar que se podia hacer con los i7.

62. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    puedes desactivar 2 nucleos y hacerlo solo con 2 sin ht?, creo recordar que se podia hacer con los i7.
    aqui tienes con solo 2 nucleos y sin ht

http://img37.imageshack.us/img37/1306/f ... renoht.png

Run 1

* Average Framerate: 62,67
    * Max. Framerate: 89,97
    * Min. Framerate: 38,72

Run 2

* Average Framerate: 55,96
    * Max. Framerate: 83,03
    * Min. Framerate: 46,37

por cierto no os he dicho que OS tengo windows 7 RC 64bits

todo lo demas igual que antes

63. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Ya te digo que te tiene que salir uno muy malo para que no pueda hacer los 4ghz con menos de 1.3 de vcore...

Para mí que los Xeon son para benchear, no para 24/7, Draco tiene un W3540 en una Gigabyte, puedes preguntarle porque giga es más o menos como Asus.

Con líquida no tendrás problemas, fersegar tiene el suyo a menos de 40 en full, y creo que casi con 4ghz.

Saludos!

64. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    no decis nada de los resultados del farcry2

no se ni para que los he hecho si encina pasais de ellos jeje

65. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    De gráfica tenías una 9800gtx no?

66. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    si una asus 9800gtx de 512mb y sin oc

tengo que pillar una nueva pero no se si esperar a las ati de doble nucleo y la 300
    o cojer una 4870x2 que esat por 308 euros y envio

auque en el crysis va muy ahogada a 1600x1080 y todo en fanatico sin AA

en el fear 2 a 1920x1080 todo al maximo y AAx2 es fludisimo pero como a 1024 x765

67. minino-negro
    Usuario registrado CV
    no decis nada de los resultados del farcry2

no se ni para que los he hecho si encina pasais de ellos jeje
    muy buen trabajo, eso lo primero :wink:

los resultados son casi iguales para 8, 4 y 2, es que solo varian los decimales!, en principio parece que la grafica esta haciendo cuello de botella, pero por otra parte eso es dificil ya que lo has hecho con una resolucion muy baja 1024x768, asi que o el far cry 2 no esta bien opimizado para multinucleo o quizas el windows 7 no esta demasiado bien depurado todavia.

si tienes tiempo y ganas pruebalo con el xp o el vista.

68. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si una asus 9800gtx de 512mb y sin oc

tengo que pillar una nueva pero no se si esperar a las ati de doble nucleo y la 300
    o cojer una 4870x2 que esat por 308 euros y envio

auque en el crysis va muy ahogada a 1600x1080 y todo en fanatico sin AA

en el fear 2 a 1920x1080 todo al maximo y AAx2 es fludisimo pero como a 1024 x765
    Donde encuentras por ese precio la 4870x2?

69. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    jajaja

es la club 3d por 308 y la saffire esta por 315 las dos con iva

por que quieres saberlo ?

70. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se por curiosidad, no se que tienda tan barata es...

Saludos1

71. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    taller pc

yo solo he mirado graficas no mas asi que no se que tal andara en precios de otras cosas

http://www.tallerpc.net/club-3d-radeon- ... 2694_d.htm

http://www.tallerpc.net/sapphire-radeon ... 3842_d.htm

72. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has comprado allí alguna vez?

73. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    no pero si ahorro comprare grafica

74. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno a ver si tienes suerte, xD

Saludos!

75. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89

Ya te digo que te tiene que salir uno muy malo para que no pueda hacer los 4ghz con menos de 1.3 de vcore...

Para mí que los Xeon son para benchear, no para 24/7, Draco tiene un W3540 en una Gigabyte, puedes preguntarle porque giga es más o menos como Asus.

Con líquida no tendrás problemas, fersegar tiene el suyo a menos de 40 en full, y creo que casi con 4ghz.

Saludos!
    Hola compañero , tengo ahora el micro a 3400mhz y se puede decir que esta en torno a los 30º en ilde con temperatura ambiente de 29º y ponle que unos 38 a 39º a full completamente, ahora tengo un sistema de refrigeración de agua de 3 radiadores, 1 doble y 2 simples extreme mas ancho de lo normal, con una laing d5 y un deposito cilindrico, la verdad que estoy muy contento, pero tengo ganas de pillarme si vendiera mi core i7 , la revision del Xeon W3520 D0 como la de draco , esque no veas como sube, el otro dia lo puso a 5000Mhz estables, un flipe, bueno saludos.

76. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    http://www.tallerpc.net/procesador-BX80 ... 2593_d.htm

decis uno como este por 254 euros ??

77. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Sipp pero tendria k ver si es D0 realmente, no se si antes habria un stepping de este procesador (C0/C1). Seria para dejarlo a unos 4 con algo con el minimo voltaje por el momento, ya que cuando termine los examenes pienso meterle otro radiador triple o un nova de 9 en el lateral y lo intentaria poner a unos 4,5 para siempre si me los hace con menos de 1.37.

Mblade tu donde has colocado el nova?.

78. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como sería el circuito con dos radiadores triples?

79. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Como sería el circuito con dos radiadores triples?
    Pues del triple de arriba en vez de ir directamente el tubo a la Cpu iria al de abajo y de este a la cpu, al depo, bomba y vuelta a empezar. Aunque si Pritt me da una idea de como lo puso en el frontal probablemente lo ponga ahi si consigo que haya espacio para sacar la grabadora.

Lo mas probable es que me pille el nova de 9 ventis y lo ponga en el lateral exterior derecho, separado unos 2 cm haciendole unos huecos al panel de aluminio con la dremel para que pase el aire, y metiendo los tubos por detras de la caja. Veo esta solucion mas comoda por el del espacio dentro de la caja

80. fersergar
    Usuario registrado CV
    Sipp pero tendria k ver si es D0 realmente, no se si antes habria un stepping de este procesador (C0/C1). Seria para dejarlo a unos 4 con algo con el minimo voltaje por el momento, ya que cuando termine los examenes pienso meterle otro radiador triple o un nova de 9 en el lateral y lo intentaria poner a unos 4,5 para siempre si me los hace con menos de 1.37.

Mblade tu donde has colocado el nova?.
    Hola respecto a tu pregunta que que no saves si es D0 realmenteo si habria antes un stepping de este procesador (C0/C1)., es de decirte que no , so lo han salidos dos versiones , dejo las versiones de los 2:

Intel® Core™ i7-920 Processor (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI):

Ordering & Sampling Information

Product Name Socket Step Step TDP Ordering Code SPEC Code

Embedded Halogen Free VT-x

2ºBoxed Intel® Core™ i7-920 Processor (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8 FCLGA1366 D0 130 Watts BX80601920 SLBEJ

2ºIntel® Core™ i7-920 Processor (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8, Tray FCLGA1366 D0 130 Watts AT80601000741AA SLBEJ

1ºBoxed Intel® Core™ i7-920 Processor (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8 FCLGA1366 C0 130 Watts BX80601920 SLBCH

1ºIntel® Core™ i7-920 Processor (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8, Tray FCLGA1366 C0 130 Watts AT80601000741AA SLBCH

Para más información pulsa aquí:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37147

Intel® Xeon® Processor W3520 (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI):

1ºBoxed Intel® Xeon® Processor W3520 (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8 FCLGA1366 D0 130 Watts BX80601W3520

1º Intel® Xeon® Processor W3520 (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8, Tray FCLGA1366 D0 130 Watts AT80601000741AB SLBEW

Para más información pulsa aquí:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=39718

PD:-valores de VID Voltage Range en las versiones que comentamos:

Intel® Core™ i7-920 Processor :

VID Voltage Range 0.800V-1.375V

Intel® Xeon® Processor W3520 :

VID Voltage Range 0.800V-1.225V

Como apreciamos , necesita menos voltage el Xeon, por eso es mejor para el Overclock,ya que podemos llegar más lejos porque no necesita tanto voltage, por lo menos eso deduzco yo al ver estos datos, saludos.

81. fersergar
    Usuario registrado CV
    http://www.tallerpc.net/procesador-BX80601W3520_72593_d.htm

decis uno como este por 254 euros ??
    El que venden esta gente es el BX80601W3520:

Boxed Intel® Xeon® Processor W3520 (8M Cache, 2.66 GHz, 4.80 GT/s Intel® QPI) FC-LGA8 FCLGA1366 D0 130 Watts BX80601W3520 , saludos

82. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    no es por aguar la fiesta
    pero aunque sea muy parecido en rendimiento no creo que sea lo mismo que un i7 la arquitectura cambiara fijo
    y oceara mas pero algo tendra que no es como el i7 le faltaran algunas intrucciones o algo tiene que tener

pero si es el mismo que el i7 me apunto a cambiarlo y yo tengo un D0

eso si ha de rendir igual que un i7 en juegos

una cosa mas la tienda esta creo que esta en getxo - bizkaia vamos que en un rato me planto alli jeje

que potra esto de vivir en bilbao tengo izar micro , taller pc , mod pc , leslan y alguna mas cerca de casa que buena jaja

83. fersergar
    Usuario registrado CV
    no es por aguar la fiesta
    pero aunque sea muy parecido en rendimiento no creo que sea lo mismo que un i7 la arquitectura cambiara fijo
    y oceara mas pero algo tendra que no es como el i7 le faltaran algunas intrucciones o algo tiene que tener

pero si es el mismo que el i7 me apunto a cambiarlo y yo tengo un D0

eso si ha de rendir igual que un i7 en juegos

una cosa mas la tienda esta creo que esta en getxo - bizkaia vamos que en un rato me planto alli jeje

que potra esto de vivir en bilbao tengo izar micro , taller pc , mod pc , leslan y alguna mas cerca de casa que buena jaja
    al contrario, tiene una instrucción + y lo mejor no es eso, según he ledio que estos micros los renombran a xeon porque son la pata negra de intel aiai, que estoy vendiendo el mio y comprandome uno de estos, jiji, saludos.

84. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    YA HE VUELTO! Esque he tenido mis mas y mis menos con mi i7 y he estado teniendo muchos problemas.

Ya puedo decir que el problema son los drivers de controladora raid ICH10R, ya que estoy sin raid y el pc funciona a tope y muy bien, y ahora esta recuperando 2 dias de trabajo que ha estado parado antes de que pueda volver a hacer nada con ese PC.

Y como ya dije, tengo el quad extreme pendiente de un bloque de RL sin montar. asi que solo me qued ami C2D FULL RL en activo.

RESULTADOS DE FARCRY.

En Average FPS ha ido más rapido en 4 nucleos normal que con 4 nucleos + threads.

Con 2 nucleos, el resultado ha sido el mismo porque le sobra potencia por todos lados al procesador.

La verdad es que si pusieras el micro stock y se viera más apurado entonces cambiarian los resultados, ¿os apetece ver si sacamos algo en claro?

con las pruebas/resultados, sigue siendo más razonable tener un duo que quad (siempre que sobre potencia de proceso, claro).

Ya tengo intriga por repetir las pruebas pero con frecuencia stock.

Saludos!

PD.- Me gustaria añadir, a ver si nos podemos centrar en este hilo en la parte relativa unicamente al rendimiento del i7 para poder tener buenos datos y que las pruebas sirvan de info para todo el mundo, y no mezclar las refrigeraciones y las graficas porque se dispersa mucho el tema principal. Gracias a todos por poner vuestro granito de arena!!!

85. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    He estado haciendo unas pruebas con el crysis y he conseguido unos resultados curiosos.

Crysis 2 cores sin HT
    1 Test
    Min 57,52
    Avg 85,16
    Max 116,02

2 Test
    Min 57,52
    Avg 86,29
    Max 116,74

Crysis 4 cores sin HT
    1 Test
    Min 47,59
    Avg 99,37
    Max 126,94

2 Test
    Min 47,59
    Avg 101,83
    Max 126,94

Crysis 4 cores y HT activado
    1 Test
    Min 62,74
    Avg 92,09
    Max 115,77

2 Test
    Min 62,74
    Avg 92,11
    Max 115,77

Usando 2 cores obtenemos unos minimos mayores que usando 4, pero una media y un maximo mas bajos.
    Pero con ht y 4 cores aun se lia mucho mas. Usando 4 cores con HT obtenemos unos minimos mayores que con 2 y 4 cores, pero unos maximos mas bajos, y una media superior a 2 cores pero inferior a 4 :lol: que es mejor?

Independientemente de estas pruebas tengo que decir que el i7 rinde mucho mas que el c2d y c2q que he tenido hasta ahora, por lo menos en mi caso al tener multi gpu. La diferencia es avismal, ahora si se nota que tengo 3 graficas, antes en ciertos juegos la escalabilidad del rendimiento al pasar de 1 a 2 y 3 graficas era muy pequeña.

86. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya! yo creo que lo bueno es tener unos minimos lo más alto posible equiparado con la media.

Vamos, importa la media si estamos en valores razonablemente altos, pero si vamos pelaos, importa la configuracion que nos "protega" de los minimos para evitar bloque en algun momento critico.

Anda que no van a dar que habar los threads estos, JAJAJA.

Saludos!

87. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Bueno para los que tengais una Asus rampage II extreme, ya hay una bios que desbloquea totalmente a los Xeon Wxxxx (memoria/uncore).

No es oficial pero por lo visto funciona perfectamente, solo han cambiado lo del soporte para los xeon, por lo demas funciona bien. La bios es la 1403 b

http://translate.google.com/translate?j ... ry_state0=

Pues para mi que voy a ir vendiendo ya mi I7920 xD.

88. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Vaya! yo creo que lo bueno es tener unos minimos lo más alto posible equiparado con la media.
    Opino lo mismo, mas importante la cantidad minima de fps que no la maxima o media, al menos en caso de que la media sea superior a 60, a mi toda cifra por encima de 60fps la verdad me da un poco igual.

89. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios!! Soys un lastre!! Ahora con el Xeon... Se me va a pegar la moda también y ya verás al final quién lo tiene también....

PD: Dejadme de rayar la cabeza por favor os lo pido xDDDDD

Saludos !

90. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    4,6 ghz ht on , 1,18 v || 5,4ghz 1.47v

Pipe caeras xDDDDD,

Muy intersantes los datos de Lancia_Delta, Thefuckingboz y de Mblade. Seguid recopilando datos y al final podemos sacar una especie de tabla con distintas configuraciones y las aplicaciones donde se comporta mejor cada una de ellas.

91. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios, donde se conseguirá es Xeon?

92. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Pues en pixmania, acuista, tallerpc, algunas tiendas mas. Esta unos 40€ mas caro (275-280) que el I7920. Pero por lo menos te aseguras de que te salen overclockeros de verdad pk como bien ha dixo fesergar son seleccionados de entre los que requieren menos voltaje.

93. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero todos? Habrá alguno vago no?

94. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Pero todos? Habrá alguno vago no?
    Pues muy pocos pk estan seleccionados a drede, seguro que alguno saldra normalito pero por lo que veo el mas malo de los xeon necesita menos voltaje que la media de los D0.

Lo suyo es pillarselo cuanto antes ya que la gente va a empezar a comprarselos a saco e Intel va a tener que ampliar los rangos de seleccion para los xeon lo que hara que empiecen a salir algunos no tan buenos.

95. Invitado

i7 92o

¿Pero qué es mejor un D0 ó un C0? (i7 920)
    Perdón por la pregunta, pero es que me he perdido.

Gracias

96. Invitado

Xeon w3520

¿Y para las Gigabyte UD5 y Extreme hay? (Bios OC del Xeon W3520)

97. SyntaxError
    Usuario registrado CV

Re: Xeon w3520

Cita Iniciado por Jack
    ¿Y para las Gigabyte UD5 y Extreme hay? (Bios OC del Xeon W3520)
    Sipp, para gigabyte, dfi, foxconn y biostar creo que ya hay bios oficiales que dan soporte para el Xeon. D0 es la ultima revision del I7920 y por lo tanto la mejor, para el Xeon W3520 la D0 es su primera revision.

98. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    He estado haciendo unas pruebas con el crysis y he conseguido unos resultados curiosos.

Crysis 2 cores sin HT
    1 Test
    Min 57,52
    Avg 85,16
    Max 116,02

2 Test
    Min 57,52
    Avg 86,29
    Max 116,74

Crysis 4 cores sin HT
    1 Test
    Min 47,59
    Avg 99,37
    Max 126,94

2 Test
    Min 47,59
    Avg 101,83
    Max 126,94

1 Test
    Min 62,74
    Avg 92,09
    Max 115,77

2 Test
    Min 62,74
    Avg 115,777
    Max 92,11

Usando 2 cores obtenemos unos minimos mayores que usando 4, pero una media y un maximo mas bajos.
    Pero con ht y 4 cores aun se lia mucho mas. Usando 4 cores con HT obtenemos unos minimos mayores que con 2 y 4 cores, pero unos maximos mas bajos, y una media superior a 2 cores pero inferior a 4 :lol: que es mejor?

Independientemente de estas pruebas tengo que decir que el i7 rinde mucho mas que el c2d y c2q que he tenido hasta ahora, por lo menos en mi caso al tener multi gpu. La diferencia es avismal, ahora si se nota que tengo 3 graficas, antes en ciertos juegos la escalabilidad del rendimiento al pasar de 1 a 2 y 3 graficas era muy pequeña.

2 Test

como te puede dar mas en average que en el maximo ?

te habras equivocado

mañana si tengo un rato repito los test del farcry2 con el procesador de serie

99. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV

2 Test

como te puede dar mas en average que en el maximo ?

te habras equivocado
    Si, me confundi y los puse al reves, en la captura se puede ver, 92 de media y 115 maximo, como en el primer test vamos.

Ya esta corregido.

100. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Intel Xeon CPU X5550
    este es el mas nuevo

Intel Xeon CPU W3520

Intel Core i7 CPU 920

los tres son D0 1366 suben como la espuma y todo por fuera es igual

a encuanto a OC mirad y comparad esto

X5550
    http://www.ripping.org/database.php?cpuid=1036

W3520
    http://www.ripping.org/database.php?cpuid=989

920
    http://www.ripping.org/database.php?cpuid=873

mirad todos los procesadores nehalem

http://es.wikipedia.org/wiki/Nehalem

101. Invitado

Xeon

Según eso, el X5550, se descarta, pero entre el i7 920 y el Xeon W3520 no hay tanta diferencia, de hecho el i7 gana.
    Aunque supongo que los récords más altos serán "pata negra", lo que me extraña es que haya TANTOS "pata negra", quizá no haya mucha diferencia DE VERDAD.

Ya no sé que hacer ¿i7 o Xeon?

lancia_delta
    Publicado: Miércoles 17 Junio 2009 9:00 PM

--------------------------------------------------------------------------------

Intel Xeon CPU X5550
    este es el mas nuevo

Intel Xeon CPU W3520

Intel Core i7 CPU 920

los tres son D0 1366 suben como la espuma y todo por fuera es igual

a encuanto a OC mirad y comparad esto

X5550
    http://www.ripping.org/database.php?cpuid=1036

W3520
    http://www.ripping.org/database.php?cpuid=989

920
    http://www.ripping.org/database.php?cpuid=873

mirad todos los procesadores nehalem

http://es.wikipedia.org/wiki/Nehalem

102. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Intel Xeon CPU W3520

Intel Core i7 CPU 920

sea uno u otro lo que importa mas es tener una fuente con voltage muy estable y una placa buena la clasified o la dfi ut

teniendo eso ya mirad si es el d0 y entonces entra si el procesador ha salido pata negra o choped del Lid'l

103. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    El X5550 no funciona con placas normales, solo las de servidores. A pesar de ser D0 la VID es la misma que la revision C0/C1 del I7920, asi que no creo que salgan tan overclockeros. Ademas del paston que cuesta creo que esta pensado para placas duales ya que lleva 2 QPI y por lo visto soporta 144 GB de memoria, a, el TDP es de 95w.

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=37106,37147,39718,

104. Invitado

i7 Xeon

¿Una Corsair Tx650 irá bien? ¿O mejor una Tx750?
    Y, ¿las Gigabyte UD5 y Extreme son buenas?

Gráf: Zotac gtx 260

105. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gigabyte no es mala

Mírate también la UD4P, que para oc es increíble para el precio que tiene.

En cuanto a la fuente de alimentación depende del resto del hard que tengas, aunque por lo general la de 650w da de sobra para un equipo normal.

Saludos!

106. lancia_delta
    Usuario registrado CV

Re: i7 Xeon

Cita Iniciado por Jack
    ¿Una Corsair Tx650 irá bien? ¿O mejor una Tx750?
    Y, ¿las Gigabyte UD5 y Extreme son buenas?

Gráf: Zotac gtx 260
    de fuente yo tengo la tx750 y vas sobrao a no ser que tengas la classified

en cuanto a placas nada de nada tu busca que tengan fases digitales olvidate de las analogicas y mas si es un D0
    porque yo te digo que teniendo fases analogicas y un d0 vas a ocear lo mismo que con fases digitales y un C0

tu veras pero las fases analogicas son asi mas consumo, mas variacion en voltages , mas calor y eso todo llega a parar a menor establilidad y al mismo oc mas voltage

y no te digo nada en lo que tiene que ver en vida util de oc que cada fase analogica ha de llevar su condensador para filtrar las variaciones de voltage que encima eso se degrada y va perdiendo faradios asi que con el tiempo los voltages variaran mas y mas

y luego el peligro de los condensadores que si tocan cualquier cosa y justo pilla que no estaban descargados chispazo al canto pille lo que pille

107. Invitado

i7 Xeon

¿Y cuáles tienen fases digitales?

108. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Actualmente las que se que tienen fases digitales son la dfi ut t3eh8, y la evga classified.

Saludos!

109. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    las dfi ut la evga classified y cuatro mas

pero yo te digo que en unos años ya no quedaran placas con fases analogicas

mira se podria comparar las fases a sistemas de alimentacion de motores las analoguicas es como los motores con carburacion simples y de gran consumo y las digitales a injeccion electronica menor consumo y mayor rendimiento

110. minino-negro
    Usuario registrado CV
    molaria ver cual es el mejor con aire, supongo que el x5550 que llega a casi 4,8

111. Invitado

i7 Xeon

Yo la Evga no me la puedo permitir, y la Dfi, no sé, 300 €, y encima Dfi no la conozco yo de nada. ¿Es sencilla de manejar la Bios?
    ¿Tan inestables son las analógicas?

Lancia:
    ¿Tú cuál tienes?

P.D:
    Minino-negro, has visto los otros récords, que llegan a 5.4 Ghz!.
    Para mí que sólo has visto el 1º.(X5550)

112. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que los otros van por nitrógeno líquido, el x5550 por un ventilador.... la diferencia es obvia....

113. minino-negro
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Jack
    P.D:
    como te comenta pipe la mamyoria son por nitrogeno liquido o cambio de fase, asi es normal que suban tanto.

114. lancia_delta
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Jack
    Yo la Evga no me la puedo permitir, y la Dfi, no sé, 300 €, y encima Dfi no la conozco yo de nada. ¿Es sencilla de manejar la Bios?
    ¿Tan inestables son las analógicas?

Lancia:
    ¿Tú cuál tienes?

P.D:
    la dfi ut t3eh8 (8 fases digitales)

cuesta 266 no 300

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IP0DFLPUX5T3

http://www.pccomponentes.com/DFI_LANPAR ... _1366.html

y encima te viene con targeta de sonido y hasta pasta temica

la bios tambien me rayaron ,que es muy dificil , que no la compres

y es igual de dificil que la asus m3n-ht que tenia antes pero mil veces mejor y con muchas mas cosas para configurar y tambien puedes configurar el oc por jumpers como las placas antiguas

busca reviews veras que placa mas cañera

115. fersergar
    Usuario registrado CV
    Mira tanta Dfi y EVga , yo tengo la Gigabyte extreme y vuelvo a repetir es una autentica bomba, facilidad de overclock más facil imposible, y precio, rendimiento calidad y accesorios insuperables, Tambien decir que ha sido la primera en soportar los xeon (que yo sepa) , de hecho tengo la bios que soporta los xeon instalada que tanto preguntais que si existe, jeje, todavia no esta en la página oficial ya que me la paso Draco, y se la da gigabyte para que la pruebe antes de salir, a lo mejor ya se puede encontrar pero yo no la encontré jeje, BIos F8b, lo que si probe fue una configuración de bios que me paso de su placa base y sorprendentemente me arranco mi micro con el mismo voltage del nucleo de su xeon , con lo que me alegre ya que si me arranco quiere decir que tengo un Corei7 920 pata negra, de todas formas podriamos hacer algo para hablar con una tienda y pedirles por ej: 10 micros de estos a ver en cuento no lo dejan si los pedidos todos junto y despues los repartimos jaja, saludos.

116. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    comparar DFI con GIGABYTE es como comparar VW con Ferrari

la gigabyte

1 fases analogicas

2 no lleba targeta de sonido

3 el sisteme de disipacion me parece malo comparado con el de la dfi que puedo poner el disipador enorme donde quiera yo lo tengo fuera de la torre para que el calor se valla fuera(y eso que no menciono el bloque de agua con el que viene donde esten los Mips)

4 por calidad de componentes esque ni entro

5 la bios nose como sera pero la de una dfi esta considerada de lo mejor por no decir lo mejor

6 en precio son similares

y en cuanto al menor voltage del xeon creo que como solo ha tenido una revision y es la D0 ponen que necesita menos voltage pero como i7 ha tenido mas por eso ponen que necesita mas voltage

117. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero bueno, no habeis visto las pruebas, en que poniendo el crysis o far cry a 0 de graficos para tirar a tope de CPU, poniendo un i7 stock a trabajar unicamente con 2 nucleos no hay la más minima diferencia en rendimiento?

La serie Xeon, en caracteristicas tecnicas es igual que un i7, lo que pasa que son los que "mejor" han salido, pero siguen siendo lo mismo.

Realmente nos planteamos tener un i7 con sus 8 hilos a 5 ghz? cuando cualquier D0 NORMAL hace los 4ghz más que sobrado con cualquier placa decente.

Una cosa es que dudes entre un 775 y un 1366, porque son arquitecturas diferentes, pero vamos, no creo que para justificar un 5% de puntuacion superior en un test sintetico nos estemos aqui pegando para ver que punta de rendimiento se consigue.

Yo tampoco soy muy indicado para hablar, porque he tenido serie extreme pagando 1000€ por un quad extreme con su placa extreme y tal, pero creo que he aprendido de mi "error". Ahora he comprado un i7 920 por no tengo ni idea, creo que 200€ no ha llegado que le pega una paliza en rendimiento al quad por todas partes.

Tampoco puedo decir nada, porque con el quad extreme a 3.2Ghz tenia rendimiento de sobra a pesar de ir con una 295GTX para mover lo que quieras y más, pero como son equipos que si no estan 24h funcionando poco les falta, he aprovechado para ver las bondades del i7, que vaya si mejora respecto a los 775.

La triste y miserable realidad es que con un C2D 2,66 Ghz puedes mover el juego que quieras a tope sin problemas sin quedarte corto de CPU y aqui vemos si cogemos el i7 que posiblemente tendra el OC más alto.

No se, me parece extraño. MI i7 (cuando le da por funcionar a los HDs) en programacion esta funcionado a 1,3 Ghz y cuando compila funciona a 2,66 ghz pero usando un 60 o 70% de algun nucleo sobrando cpu por todas partes.... Y hasta que no vea que en alguna aplicacion o juego se acerca a un 90% en algun core, entonces me planteare si lo subo a 3.0 o que.

Si quereis un consejo, no os enmeloneis con los Xeon y los OCs salvajes y meter el dinero en las graficas, que es lo que entorpece los juegos (porque para trabajar, te da igual editar o comprimir 10 dias de trabajo en 1h o 1,5h, total, estaras durmiendo, JAJAJAJA).

Si quereis velocidad y agilidad, entonces el dinero hay que meterlo en los SSDD, no en el proceso de CPU

Saludos!

118. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Seria bueno ver una comparativa entre una placa con fases analogicas y otras con fases digitales utilizando el mismo micro a ver cuanto voltaje minimo hace falta para llevarlo a una frecuencia X. Para mi que van a estar muy parejas ya que las que por ahora siguen usando fases analogicas suelen tener mas de 10 o (16 como la mia) y eso supone un voltaje muy estable, pero habria que hacer la comparativa.

Creo que he encontrado una comparativa de 7 placas entre la que se encuentra la DFI DK-t3h6, de 200$ a 300$. Tambien se prueba las capacidades de overclock con el mismo micro y el mismo voltaje.

http://www.tomshardware.co.uk/x58-mothe ... 31536.html

En las pruebas gana con claridad la AsusPt6, y en el overclock ganan otras pero la Pt6 se si situa por encima de la DFI.

Otra comparativa de 5 placas de mas de 300$ (esta la DFI ut-t3h8)

http://www.tomshardware.co.uk/x58-mothe ... 31520.html

En aplicaciones, en la mayoria juegos, gana la Asus Rampage II extreme, en Overclock a la cpu la Gigabyte extreme es la que consigue mas frecuencia, seguida de la Foxcom, Asus RIIE, y por ultimo se situa la DFI.
    La que gana en relacion calidad precio es la Gigabyte 100%, seguida por la Asus RIIE, y la DFI se situa penultima.

Respecto al consumo, la Asus RIIE es la que mas consume, la que menos (por el consumo en idle) la DFI.
    Respecto a la temperatura de los VRM´s la mas fresca es la Asus RIIE con un buenisimo delta sobre la temperatura ambiente de 7 grados, mientras la DFI es la mas calentorra (VRM´s) con un delta bastante alto de 20 grados.

Conclusiones:

Rendimiento: Asus seguido de Gigabyte
    Overclock CPU: MSI/Gigabyte/Asus/Foxconn
    Temperaturas: Asus
    Menor consumo: DFI

Habria que ver un porcentaje de cuantas placas cascan, el promedio de cuelgues en un tiempo x y la calidad de sus componentes en base a la durabilidad y fiabilidad, en eso la DFI junto con la Asus seguro que serian las ganadoras.

119. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sintax, no confundas la gama DK con la UT, que la DK es gama media y la UT alta, lo digo porque la T3eH6 es DK no UT. :wink:

Muy interesante todo esto que comentais, lo sigo desde el principio.
    Y es que acabaré con una DFI, y un i7, y es que fui yo el que le recomendé esa placa al amigo Lancia_Delta.

Y opino como el claro, fases digitales mayor estabilidad para oc, y eso es indiscutible.

Por cierto, esto él aun no lo comentó, y es que aun no lo probamos, pero el Turbo mode de la DFI sube a x22...:wink:

Picarlo un poco con el Xeon asi me vende a mi ese D0...XDDDD

Un saludo.

120. fersergar
    Usuario registrado CV
    comparar DFI con GIGABYTE es como comparar VW con Ferrari

la gigabyte

1 fases analogicas

2 no lleba targeta de sonido

3 el sisteme de disipacion me parece malo comparado con el de la dfi que puedo poner el disipador enorme donde quiera yo lo tengo fuera de la torre para que el calor se valla fuera(y eso que no menciono el bloque de agua con el que viene donde esten los Mips)

4 por calidad de componentes esque ni entro

5 la bios nose como sera pero la de una dfi esta considerada de lo mejor por no decir lo mejor

6 en precio son similares

y en cuanto al menor voltage del xeon creo que como solo ha tenido una revision y es la D0 ponen que necesita menos voltage pero como i7 ha tenido mas por eso ponen que necesita mas voltage

Se ve que vas de listo, y precio calidad la gigabyte es mejor digas lo que digas y punto,parece que te haya pagado dfi para desprestigiar gigabyte, si no conoces una placa para empezar no hables, y que me digas que la gigabyte no trae calidad no te lo permito eso para empezar listo, ¿acaso tienes una para hablar de ella? el sistema de refrigeración es excelente y no tiene ni un pero, el que trae de hecho comparado con todas las asus de amigos ninguna disipa tanto como esta, tiene Ultra Durable 3 Technology with copper cooled quality for lower working temperature y ya ni te cuento cuando la refrigero por agua con el bloque que trae, en el apartado de bios la gigabyte es excelente ,más facil e intuitiva imposible, con muchos valores donde tocar y le sobran la mitad a muchos.

Aquí las especificaciones para que no hables más sin saber:

Soporta Dolby Home Theater® para crear una experiencia de sonido envolvente sorprendente

Supports the newest Intel® Core™ i7 processors in socket LGA1366 with QPI 6.4 GT/s

Supports 3 channel DDR3 2100+ memory

Botones de Power/reset/Clr CMOS integrados en placa para una mayor facilidad de trabajo en bancos de pruebas

2 Gigabit Ethernet LAN with Teaming functionality

Blu-ray playback supported by high quality 106dB SNR ALC889A HD audio

Revolucionario diseño de ahorro energético con la característica DES Advanced basada en la des/activación dinámica de 6 Fases de potencia por hardware

Patented DualBIOS with dual hardware BIOS protection

100% 50,000 hour lifespan Japanese solid capacitors design
    (Que mala calidad aque si )

Ultra Durable 3 Technology with copper cooled quality for lower working temperature

Scalable ability to both CrossFireX and 3 way SLI support for ultimate graphics performance

Advanced 12+2+2 power phase design with VRD 11.1 support

New Hybrid Silent-Pipe 2 design provides unequalled heat conductivity

Unique hardware control IC to provide more precision voltage control

Onboard Debug LED display simplifies motherboard troubleshooting

y aquí el link de todos los premios recibidos que lleva la placa a dia de hoy que lleva como 4 páginas:

http://www.giga-byte.es/awards/mb/ga-ex ... me_10.html

Y respecto a los Xeon , Son los micros mejores de intel ,los pata negra, son los que más extrictos controles pasan y por lo tanto los mejores, todos los normalitos pasan para renombrarlos a Corei7 y los selecionados a W3520, por eso un menor voltage, son mayor overclokeros porque necesitan menos voltage de funcionamiento y sus limitaciones se ven ampliadas nada más por funcionar con menos voltage, xao

PD: leete esto antes de hablar sin conocer un producto y una tarjeta de sonido me compro una sound blaster barata y le da mil vueltas a la que trae la placa:

http://www.giga-byte.es/global/es/pages ... erview.htm

y si hablas de Bios, aqui tienes una bios bien hecha y facil de entender, q por cierto ¿ cuantas placas tienen dual bios y EZ-Share BIOS?:

http://www.giga-byte.es/global/es/pages ... s-item.htm

121. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    Sintax, no confundas la gama DK con la UT, que la DK es gama media y la UT alta, lo digo porque la T3eH6 es DK no UT. :wink:

Muy interesante todo esto que comentais, lo sigo desde el principio.
    Y es que acabaré con una DFI, y un i7, y es que fui yo el que le recomendé esa placa al amigo Lancia_Delta.

Y opino como el claro, fases digitales mayor estabilidad para oc, y eso es indiscutible.

Por cierto, esto él aun no lo comentó, y es que aun no lo probamos, pero el Turbo mode de la DFI sube a x22...:wink:

Picarlo un poco con el Xeon asi me vende a mi ese D0...XDDDD

Un saludo.
    Corregido, DK-T3H6.

La UT-t3h8 es la de la segunda comparativa, creo xD.

Yo la verdad que no me fio mucho de estas comparativas, la parte de rendimiento en aplicaciones, temperaturas y consumo si es mas fiable, pero respecto al overclock hay que tener en cuenta el vdroop, las diferentes configuraciones del OC de cada bios, version de la bios.

Lo que esta claro es que hoy por hoy hay 3 marcas que destacan sobre las demas en cuanto a calidad/precio/prestaciones, Asus, DFI y Gigabyte (para nada la Gigabyte es mala).

Por ahora no se nota mucho la diferencia entre tener 8 fases digitales y 16 analogicas, quizas entre la EVGA classified y la Asus la balanza se decante por las fases digitales, cosa que pierde luego en juegos ya que aparte del X58 lleva el chip NF200 que añade una latencia extra (3-4 fps menos).

Lo que verdaderamente importa para esta plataforma es que el micro te salga bueno.

122. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Bueno Fersergar, no te lo tomes asi, es que este chaval está enamorado de su placa y no sabe ver objetivamente.

Sintax, lo sé, lo digo por la primera review, que tu dices que es una UT T3eH6, y esa placa no existe. Y yo tampoco me fio de esa review mucho que digamos, si no no compraría una DFI, ¿no crees?

Por otro lado está claro que si no te toca un buen micro no tienes nada que hacer, pero si no tienes una buena base, aunque te toque un buen micro, tampoco tienes nada que hacer.

Un saludo.

123. fersergar
    Usuario registrado CV
    Bueno Fersergar, no te lo tomes asi, es que este chaval está enamorado de su placa y no sabe ver objetivamente.

Sintax, lo sé, lo digo por la primera review, que tu dices que es una UT T3eH6, y esa placa no existe. Y yo tampoco me fio de esa review mucho que digamos, si no no compraría una DFI, ¿no crees?

Por otro lado está claro que si no te toca un buen micro no tienes nada que hacer, pero si no tienes una buena base, aunque te toque un buen micro, tampoco tienes nada que hacer.

Un saludo.
    Salto porque se pone a hablar sin saber desprestigiando las placas de los demas, ¿a que biene a decir que la suya es la mejor del mundo? la suya es otra de las muchas placas que hay ,si le gussta muy bien pero que no diga que la sulla es la mejor del mundo , y otra cosa esque no tiene que ver que overclokee mucho con la durabilidad y calidad de la placa, la gigabyte tiene muy buena calidad y el sistema de refrigeración es una pasada y sino ya subire unas fotos de mi placa base cuando monte la Gtx 295 que supuestamente me llegaria mañana, VW Vs Ferrari dice XD, este chaval flipa, y tambien quiere justificar lo del Xeon, El Xeon es lo mejor ahora mismo y punto, saludos pero esque estas cosas me sacan de quicio.

124. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Si dice tonterías pues lo bacilas, no te enfadas, como hago yo... :lol:

Saludos.

125. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajajaja, bueno vamos a dejarlo ya.

Las marcas no nos pagan para que nos peleemos por ellas, es más si pueden sacarnos más, lo hacen.

126. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Jajajaja, bueno vamos a dejarlo ya.

Las marcas no nos pagan para que nos peleemos por ellas, es más si pueden sacarnos más, lo hacen.
    me pone enfermo quien va de listo hablando sin asegurarse ante de lo que habla, saludos compañeros.

127. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os entiendo a los dos, creerme que sí, pero como sabemos estas discusiones no llevan a ningún lado, solo a crear mal rollos en este, nuestro foro.

Saludos!

128. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Bueno dejemonos de discutir si la mia es mejor o no (todos sabemos que la mejor es la mia, muahahahahahahaha) y centremonos en lo verdaderamente importante,

A quien le encasqueto mi I7 de recebo??!!

Colara si pongo que funciona con 0.88v * 0,88 para hacer los 1.9 ghz, en la descripcion??, pk como no sea asi no lo vendo xD.

Si conoceis alguna tienda donde vendan un W3520 por menos de 270€, soy todo oidos, bueno todo ojos.

SalU2

129. fersergar
    Usuario registrado CV
    Bueno dejemonos de discutir si la mia es mejor o no (todos sabemos que la mejor es la mia, xDDDD) y centremonos en lo verdaderamente importante,

A quien le encasqueto mi I7 de recebo??!!

Colara si pongo que funciona con 0.88v * 0,88 para hacer los 1.9 ghz, en la descripcion??, pk como no sea asi no lo vendo xD.

Si conoceis alguna tienda donde vendan un W3520 por menos de 270€, soy todo oidos, bueno todo ojos.

SalU2
    HOla en tallerpc lo venden por menos 257,69€ IVA inc , jeje, yo tambien estoy por vender mi Core i7 y meterme en otro de estos, ya le mande un correo a ver si me lo contestan, a ver si pidiendo 5 o 6 micros nos lo dejan más economicos XD, aver .

130. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso, estoy interesado yo también....

(Me cago en la putx, es que soys lo peor de lo peor, me acabo de comprar el D0 y ya lo estoy cambiando por vuestra culpla.... es que no se os puede leer xDDDDD)

131. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Eso, estoy interesado yo también....

(Me cago en la putx, es que soys lo peor de lo peor, me acabo de comprar el D0 y ya lo estoy cambiando por vuestra culpla.... es que no se os puede leer xDDDDD)
    jajaja, yo no se si comprarme el xeon o esperarme a la proxima revisión ya que el Xeon es su primera revisión y mira como ha salido , cuando salga la proxima revisión imaginate :lol:

132. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo es que estoy dudando en que hacer, ir a por el Xeon, o tirar más por el Crossfire de la 4890 Toxic.... A ver si Syntax me ilumina..(entre todos vamos, xD)

133. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Por mi hecho, que me envien a mi los 5, los pruebo todos y me quedo con el peor, xD.

Muy buen precio el de esa tienda.

Pipe pa que quieres un crossfire de 4890????, ya se te ha quedao corta la 4870x2????.

Xeon, xeon, xeon, xeon (la directa nunca falla), xeon.
    Todo depende de cuanto tardes en vender el I7 y cuanto le saques, pero si consigues ponerlo a 4,5 con los voltajes que se ven por ahi (no tendrias que añadir mas radiadores), desde luego que merece la pena el cambio, mas que meterle una 4890.

Feser el tuyo es aceptablemente bueno (mucho mejor que el que me toco a mi), pero si puedes ahorrarte en calor, consumo y conseguir mas rendimiento, pues como que mejor, ademas no creo que pierdas mucho si lo vendes rapido. Pierdes mas pasta si te esperas a que salga otra revision.

134. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eh Syntax, comeme el coco con mi idea (que mal suena eso, pero bueno xDD)

135. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Eso venga, todos para Xeon, que yo quiero un i7 D0 baratito...

Mirad mirad, 4.2 a 1.22v : http://www.madboxpc.com/foro/Overcloque ... 01007.html

136. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Eso venga, todos para Xeon, que yo quiero un i7 D0 baratito...
    Y no te interesaria un C0/C1 por casualidad?, xD. Los stepings son como el vino cuanto mas viejos mas calidad y solera.

137. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    EDITO: no había leido tu contestación, gracias Syntax

138. Invitado

i7 Xeon

Bueno, Muchas Gracias, creo que compraré la Gigabyte Extreme.
    A mí también me interesa la oferta que puedan dar por unos cuantos Xeon, aunque...
    ¿Por cuánto venderiáis vuestros i7 920 D0?

Si sabéis algo contactad conmigo, dame tu mail y después te respondo para que sepas el mío, si no te importa.

Saludos!

139. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Y no te interesaria un C0/C1 por casualidad?, xD. Los stepings son como el vino cuanto mas viejos mas calidad y solera.
    Ah si, el tuyo sufre de dielectromigración o que :lol: Va pasando el tiempo y cada vez hace más mhz a menos voltios. Pues entonces te lo pillo para el año OK ¿? :lol:

140. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajajaja, yo si vendo mi i7 será sobre los 200€, ahora mismo estoy en 4ghz con 1.25 de vcore.

141. fersergar
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Jack
    Bueno, Muchas Gracias, creo que compraré la Gigabyte Extreme.
    A mí también me interesa la oferta que puedan dar por unos cuantos Xeon, aunque...
    ¿Por cuánto venderiáis vuestros i7 920 D0?

Si sabéis algo contactad conmigo, dame tu mail y después te respondo para que sepas el mío, si no te importa.

Saludos!
    Hola Jack, hazte del foro hombre, registrate , no te vas arrepentir con comprate la gigabyte extreme y te puedo dar soporte de problemas y configuraciones de la bios y el equipo ya que la poseo y te puedo ayudar bastante, jeje asin que otro a favor, en la pagina 6 de este post deje un enlace de todas y cada una de las cosas que trae esta placa, saludos.

PD: yo tambien vendo mi Corei7 , que tiene bastante margen de overclock, saludos, si te interesa dimelo, saludos.

142. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    fersergar

no te mosques la gigabyte no es mala placa pero donde este la ut t3eh8 la unica que ocea mas es la classified

es verdad que la targeta de sonido que viene no es nada de otro mundo pero le da 100 vueltas a cualquier integrada

en calidad de componentes la dfi frente a la gigabyte creo la comparacion seria como un porche a un ferrari

pero piensa que las fases digitales son 10 veces mejores que las analogicas

yo no creo que el bloque de agua que te viene sea tan bueno
    yo pondre unos mips que hay si que no puedes decir que el bloque ese sea mejor que los mips

143. fersergar
    Usuario registrado CV
    fersergar

no te mosques la gigabyte no es mala placa pero donde este la ut t3eh8 la unica que ocea mas es la classified

es verdad que la targeta de sonido que viene no es nada de otro mundo pero le da 100 vueltas a cualquier integrada

en calidad de componentes la dfi frente a la gigabyte creo la comparacion seria como un porche a un ferrari

yo pondre unos mips que hay si que no puedes decir que el bloque ese sea mejor que los mips
    Tu creete lo que quieras, la calidad de la gigabyte es mas que excelente y si comparas un porche con un ferrari tambien te digo que un porche aguanta durante mucho tiempo a 300 mientras que el ferrari no ,a que no lo sabias po ya lo sabes, y el bloque de agua es mas que bueno y pudes conservar la refrigeración de aire junto a la de agua, y ahora venga dime que placa tiene 10satas, doble bios, EZ-Share BIOS, Utra Durable 3 (¿sabes que es?)

Ventajas del Diseño de 2 onzas de Cobre

Doblando la cantidad de cobre se proporciona una mejor solución térmica y se ayuda a una más efectiva disipación del calor de las áreas críticas de la placa base, como la zona de alimentación de la CPU, a través de todo el PCB. De hecho, las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic son capaces de obtener unas temperaturas de trabajo de hasta 50°C menos que las de las placas base tradicionales.

Además, doblando la cantidad de cobre se disminuye la impedancia del PCB en un 50%. La impedancia es una medida de la resistencia del circuito al paso de la corriente eléctrica, cuanto menor sea esa resistencia, menos cantidad de energía se desperdicia. En las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic, esto supone una reducción del 50% en el desperdicio energético del PCB, lo cual también significa menos calor generado. 2 onzas de cobre también proporcionan una mayor calidad del señal y menos EMI (Electro Magnetic Interference) dotando al sistema de una mayor estabilidad y permitiendo mayores márgenes para el overclocking.

50.000 Horas de Condensadores Sólidos Japoneses

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic están equipadas con condensadores sólidos fabricados por líderes tecnológicos de Japón. Con una vida aproximada de hasta 50.000 horas, estos condensadores sólidos proporcionan estabilidad, fiabilidad y longevidad, para cubrir las necesidades en alimentación de procesadores de alta calidad y otros componentes que demandan potencia para afrontar aplicaciones y juegos de hoy en día.

y si tan buena son tus temperaturas, venga a dinos todas tus temperaturas del micro ,nothrbrige etc, a ver que tales son, porque las cosas se demuestran.

PD: y porque overclokee un poco más no es mejor, que lo sepas o acaso un mercedes diesel es peor porque corra menos que un opel opc por ejemplo, y tambien te digo que según que bios overclokeara más o menos, segú a tu comentario ¡ las fases digitales son 10 veces mejores que las analogicas ! si son 10 veces mejores porque no overclokean 10 veces más, anda deja de decir sandeces ya.

¿Mala calidad no? voy a dejar para que vean todos que mala calidad que tiene gigabyte, me rio delo que dices, porque esque hablas sin saber, eres como uno que conozco que lo que no tengas tu es todo una mierda :wink: .

144. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fersergar
    fersergar

Tu creete lo que quieras, la calidad de la gigabyte es mas que excelente y si comparas un porche con un ferrari tambien te digo que un porche aguanta durante mucho tiempo a 300 mientras que el ferrari no ,a que no lo sabias po ya lo sabes, y el bloque de agua es mas que bueno y pudes conservar la refrigeración de aire junto a la de agua, y ahora venga dime que placa tiene 10satas, doble bios, EZ-Share BIOS, Utra Durable 3 (¿sabes que es?)

Doblando la cantidad de cobre se proporciona una mejor solución térmica y se ayuda a una más efectiva disipación del calor de las áreas críticas de la placa base, como la zona de alimentación de la CPU, a través de todo el PCB. De hecho, las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic son capaces de obtener unas temperaturas de trabajo de hasta 50°C menos que las de las placas base tradicionales.

Además, doblando la cantidad de cobre se disminuye la impedancia del PCB en un 50%. La impedancia es una medida de la resistencia del circuito al paso de la corriente eléctrica, cuanto menor sea esa resistencia, menos cantidad de energía se desperdicia. En las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic, esto supone una reducción del 50% en el desperdicio energético del PCB, lo cual también significa menos calor generado. 2 onzas de cobre también proporcionan una mayor calidad del señal y menos EMI (Electro Magnetic Interference) dotando al sistema de una mayor estabilidad y permitiendo mayores márgenes para el overclocking.

50.000 Horas de Condensadores Sólidos Japoneses

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic están equipadas con condensadores sólidos fabricados por líderes tecnológicos de Japón. Con una vida aproximada de hasta 50.000 horas, estos condensadores sólidos proporcionan estabilidad, fiabilidad y longevidad, para cubrir las necesidades en alimentación de procesadores de alta calidad y otros componentes que demandan potencia para afrontar aplicaciones y juegos de hoy en día.

y si tan buena son tus temperaturas, venga a dinos todas tus temperaturas del micro ,nothrbrige etc, a ver que tales son, porque las cosas se demuestran.

PD: y porque overclokee un poco más no es mejor, que lo sepas o acaso un mercedes diesel es peor porque corra menos que un opel opc por ejemplo, y tambien te digo que según que bios overclokeara más o menos.

¿Mala calidad no? voy a dejar para que vean todos que mala calidad que tiene gigabyte, me rio delo que dices, porque esque hablas sin saber.

mala calidad no peor que la de dfi

mira la bien porque

http://www.dfi.com.tw:8080/portal/CM/cm ... itemId=561

creo que sabes menos de coches que de placas

no tiene mal oc
    sabes porque?

porque tienes 16 fases y aun eso con 8 la dfi ocea mas

todo lo demas mira el link que paso de discusiones estupidas
    porque ya se que gigabyte no tiene mala calidad pero si es peor que la dfi
    y esta todo dicho

pero ya que preguntas temperaturas te digo que las fases se ponen a 55 porque tengo el pc en un armario

pero lo demas nunca ha llegado a los 50 el i7 si porque tengo que poner una d5

lo que si me gustaria saber es con cuanto voltage es estable a los 4ghz tu i7
    (si es un 920 D0 y estable significa 8 pasadas con el intel burn test al maximo)

145. fersergar
    Usuario registrado CV
    [quote=lancia_delta][quote=fersergar][quote="lancia_delta":2a1bgzlr]fersergar

yo pondre unos mips que hay si que no puedes decir que el bloque ese sea mejor que los mips[/quote]

[b]50.000 Horas de Condensadores Sólidos Japoneses [/b]

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable 3 Classic están equipadas con condensadores sólidos fabricados por líderes tecnológicos de Japón. [b]Con una vida aproximada de hasta 50.000 horas, estos condensadores sólidos proporcionan estabilidad, fiabilidad y longevidad,[/b] para cubrir las necesidades en alimentación de procesadores de alta calidad y otros componentes que demandan potencia para afrontar aplicaciones y juegos de hoy en día.

PD: y porque overclokee un poco más no es mejor, que lo sepas o acaso un mercedes diesel es peor porque corra menos que un opel opc por ejemplo, y tambien te digo que según que bios overclokeara más o menos.

¿Mala calidad no? voy a dejar para que vean todos que mala calidad que tiene gigabyte, me rio delo que dices, porque esque hablas sin saber.

[url=http://img31.imageshack.us/i/dscf1397a.jpg/][/url]

[url=http://img31.imageshack.us/i/dscf1425j.jpg/][/url]

[url=http://img31.imageshack.us/i/dscf1429.jpg/][/url]

[url=http://img31.imageshack.us/i/dscf1440.jpg/][/url]

[url=http://img31.imageshack.us/i/13062009029t.jpg/][/url]
    [/quote]

mala calidad no peor que la de dfi

mira la bien porque

[url="http://www.dfi.com.tw:8080/portal/CM/cmproduct/XX_cmproddetail/XX_WbProdsWindow?action=e&downloadType=&windowstat e=normal&mode=view&downloadFlag=false&itemId=561"]http://www.dfi.com.tw:8080/portal/CM/cm ... itemId=561[/url]

creo que sabes menos de coches que de placas

no tiene mal oc
    sabes porque?

porque tienes 16 fases y aun eso con 8 la dfi ocea mas

todo lo demas mira el link que paso de discusiones estupidas
    porque ya se que gigabyte no tiene mala calidad pero si es peor que la dfi
    y esta todo dicho

pero ya que preguntas temperaturas te digo que las fases se ponen a 55 porque tengo el pc en un armario

pero lo demas nunca ha llegado a los 50 el i7 si porque tengo que poner una d5

lo que si me gustaria saber es con cuanto voltage es estable a los 4ghz tu i7
    (si es un 920 D0 y estable significa 8 pasadas con el intel burn test al maximo)[/quote:2a1bgzlr]

de coches se bastante más que tu , nada menos porque en mi familia se han cojido porches, antes de que salieran muchacho y llevo de toda la vida cogiendo coches ,eso para que te vayas enterando, cuando ustedes todavia no sabiais que havia porche todoterrenos yo ya estaba arto de verlo , y que si que si lo que tu digas ,jaja, y respecto a las temperaturas, a mi se me pone a 34º-35º,y eso con la habitación a 32º y eso que no es un revision d0 , y con el voltage en auto para probar que llegaba sin complicaciones, cuando a ti un dia te de problemas tu bios me artare de reir, la gigabyte tiene dos jeje, ¿cuantas tiene la dfi?, y otra vez te digo lo mismo porque overclokee más no quiere decir que sea mejor, o ¿un coche es mejor porque corra más? hay que mirar muchas cosas como estabilidad, durabilidad etc, el amigo tubo una dfi en un amd 3200 socker 939 y de un dia para otro la placa se partio solita, y diras como es eso, po no se como paso , pero mira que buenas las dfi, xao

PD: otra cosa te digo , en menos de 1minuto configuro yo la bios desde 0 para arrancar el micro a 4.0ghz estables, cuando tardas tu con la dfi? porque que yo sepan son telas de cojoneras para configurarlas, saludos.

146. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no se a que viene esta discusion absurda.. y mas cuando todo el mundo sabe de sobra que las mejores placas son las ASRock, desde la mas barata hasta la mas cara.

En mi opinion personal. La mejor seria la que la empresa fabricante me pagase mas por hablar bien de ella y defenderla en los foros.

Salu2

147. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa

Antes de nada, soy Jack, pero ya registrado.

La verdad es que prefiero la Gigabyte, además a Dfi no la conozco de nada, no sé cómo saldrá. Supongo que será buena, pero nunca he tenido trato con ella (Marca).
    Sé que es mejor la Dfi, pero veo que no hay una diferencia abismal.
    Por otra parte no subiré mucho el micro,de 2.66 lo pondré a unos 3 ó 3.2 Ghz.

Lo que si he visto es que las dos tienen sólo 2 PCI, ¿sabéis si hay algo cómo un ladrón pci ó posibilidad de transformar los PCI-E en PCI normales?

Saludos

P.D: Cómo cambia el termómetro: lo de "desatre infórmatico".

148. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    tres cosas
    uno con lo que has dicho de los porches te has lucido cualqiera que entienda algo de coches por poco que sea sabra lo que digo aparte de que esto parece un ´no yo mas' de dos crios de 5 años

dos no me has dicho el voltage que necesitas

tres paso ya de este y yo mas entiendes sobre todo con alguien que usa un porche cayene (la veguenza de los porches por favor una mierda como todo terreno y en carretera un mierda estabilidad)

asi que no quiero oir nada de la gigabyte ni de tu porche (si lo tienes claro)

149. fersergar
    Usuario registrado CV

Re: Placa

Cita Iniciado por JackLondon

La verdad es que prefiero la Gigabyte, además a Dfi no la conozco de nada, no sé cómo saldrá. Supongo que será buena, pero nunca he tenido trato con ella (Marca).

Lo que si he visto es que las dos tienen sólo 2 PCI, ¿sabéis si hay algo cómo un ladrón pci ó posibilidad de transformar los PCI-E en PCI normales?

Saludos
    Hola como te dije , si te compras una gigabyte, te puedo pasar las bios salvadas, las cargas en tu bios con un pen y listo, vamos esque alfin y al cabo despues de todo hay que tener muy esto, la facilidad y gigabyte te lo pone de niño vamos, si que lleva pci normal , lleva 2 ,y 3 pci-express, te voy a mandar un sms privado a ver que te parece una cosa que te quiero comentar, saludos y ya eres de los nuestros (foro)

150. fersergar
    Usuario registrado CV
    tres cosas
    uno con lo que has dicho de los porches te has lucido cualqiera que entienda algo de coches por poco que sea sabra lo que digo aparte de que esto parece un ´no yo mas' de dos crios de 5 años

dos no me has dicho el voltage que necesitas

tres paso ya de este y yo mas entiendes sobre todo con alguien que usa un porche cayene (la veguenza de los porches por favor una mierda como todo terreno y en carretera un mierda estabilidad)

asi que no quiero oir nada de la gigabyte ni de tu porche (si lo tienes claro)
    primero ¿quien te ha dicho que hemos utilizado esos porches? se han provado todos y cada uno de los modelos, cayane,911 tubro, carrera GT, asin que no vayas de listo como siempre, y que el cayane es una mierda jaja, no sabes lo que dices, tu no sabes lo que es entrar en una curva que se te va a ti a 140, meterte con un poche a 200, eso es para vivirlo, ahora claro esta, 120€ de gasolina ir de un pueblo de huelva a portugal y otras 120€de gasolina para volver, pero claro yendo a toda ostia probandolo y haciendole test a los neumaticos, presion de aceite etc,, al volver, que sabras...

y ya te enseñado una foto del los voltages en auto, no me he mareado en dejar en 4ghz, porque me sobra con 3,4ghz y menos voltage de default, exactamente 1,12v (3,4ghz)y creo que un poco menos tambien va, pero tendria que quitar ahorros de energia.

¿A todo esto tienes carnet,XD?

151. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV

Pci

Yo lo que quiero saber es si se puede "duplicar" los pci, mediante adaptador, ladrón, ...etc.
    o en su defecto transformar los Pci-E en Pci normales.
    Es que necesito mínimo, mínimo 3, lo suyo serían 4.

Gracias

152. fersergar
    Usuario registrado CV

Re: Pci

Yo lo que quiero saber es si se puede "duplicar" los pci, mediante adaptador, ladrón, ...etc.
    o en su defecto transformar los Pci-E en Pci normales.
    Es que necesito mínimo, mínimo 3, lo suyo serían 4.

Gracias
    hombre la Gigabyte GA-EX58-UD4 Socket 1366 , tiene 3 pci sacrificando un pci-express y esta a bastante mejor precio, para lo que buscas y necesitas te puede venir genial esta placa, saludos y lee el mp que te mandado , saludos.

edito 2 modelo más que visto de Asrock con 4 PCIe 2.0 x16, 3pci , SLI, Crossfire:

X58 Deluxe (Economica)

Asrock X58 SuperComputer (Cara)

Ahora no se como será esta placa de buena, pero según comentan es la segunda marca de Asus, asin que no sera nada mala, vale una pasta tambien la Supercomputer,tiene buena pinta parece, saludos.

153. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Os voy a dar un consejo:

Nunca vais a ser mejor que nadie desprestijiando al que pensais que es peor que vosotros.
    Siempre hay que ver para arriba, no para abajo.
    Y no se es mejor persona que nadie por saber más o no.
    Nunca hay que demostrar que se sabe más o no, y si alguien sabe más que tu, lo que hay que hacer es aprender de él, no ponerlo por debajo para que parezca que tu sabes más.
    En fin, si ni uno tiene idea de coches además.
    Como se puede decir que se sabe de coches y escribr "porche", en vez de porsche...XDDDD
    Dejarlo ya anda.

Un saludo.

154. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    A mi es que me parece un poco ridiculo discutir entre que placa es "mejor" cuando se esta hablando de placas de 250€ para arriba, la dfi ut poco o nadra tendra que envidiar a la ex-58, p6t deluxe, rampage, bloodrage... todas montan mismo chipset y buenos componentes, faltaria menos... asi que tampoco seamos ingenuos decir que la gigabite es como un volkswagen y la dfi como un ferrari, por dios, seamos subjetivos.
    La dfi puede decir que tiene fases digitales, y la gigabyte que tiene condensadores japoneses con tecnologia ultra durable y el pbc fabricado con tecnoligia 2 oz, en fin, cada cual tiene sus cosas.

Yo en mi caso me decante por la gigabite por que tarjeta de sonido me la resopla, tengo una x-fi externa, y valore mas el hecho de traer incorporado un bloque de agua, de hecho estuve tambien por pillar la bloodrage, pero en esta el triple sli era un poco raro de montar.
    Por ahora hago los 4140mhz a 1.280v (i7 950), yo no le hago 8 pasadas de intelburn test... yo lo dejo 8 horas de sprime95.
    De todas formas la placa tampoco es perfecta, el ingeniero\s que la diseñaron se lucieron al colocar los conectores del panel frontal y usbs justo debajo de donde va la ultima grafica... el que no tenga 3 graficas ni lo nota, yo si que tuve que hacer una chapuzilla para conectar el panel frontal y los usb sin conectar, en fin.

155. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este hilo ha perdido su esencia, datos y comparativas.

Una lastima que termine en una discusion sobre placas entre particulares, cuando iba por el rendimiento de los i7 en lo referente a los 4 nucleos/ 8 threads

Da igual el rendimiento de 1 solo unico o hasta cuantos ghz suba o no suba y que placa es la mejor.

El hilo IBA sobre la tecnologia hipertrhrading y si el software esta preparado para multinucleo / multihilo de proceso.

una lastima.

Saludos y a ver si almenos descubris que placa es la mejor a base de compararlas y sobretodo la mejor calidad/precio para los usuarios "no high-end"

156. Rafa91
    Rafa91 está desconectado

Re: Placa

Saludos

P.D: Cómo cambia el termómetro: lo de "desatre infórmatico".
    Cambia con el nº de mensajes hasta 150 seras "desastre informatico" que no significa que lo seas xD

Un saludo y haya paz en el foro que os veo muy tensos :lol:

157. fersergar
    Usuario registrado CV
    Yo por mi parte ya no voy decir nada más pero no me gusta que porque alguien no tenga una cosa diga que es una porqueria sin más, cada uno escoje y compra lo que quiere , pero que no desprestigien las cosas de los demás sin saber encima ni como funcionan, saludos, anda que yo tambien poner porche XD, cuando es porsche, menos mas que no me paso como al tio del anuncio , ese que froto una lampara y le dijo que queria , y dijo un porche en vez de un porsche, y le aparecio un porche de una casa por delante :lol: , saludos .

158. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    fersergar y lancia_delta:

Ateneros al tema del que se trata.

Ni una palabra más de coches.

Si queréis discutir que placa es mejor que cual, lo primero es que este no es el post adecuado y lo segundo las cosas se discuten con base y base no es limitarse a describir las características que pone la web, es aportar reviews, pruebas de rendimiento, de overclock, etc ...

Un saludo.

159. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que joder tios, si os vierais por la calle os matabais dios, joder, haya paz,