Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL con peco de estas características
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: RL con peco de estas características
-
09/02/2005, 19:10cestmua
RL con peco de estas características
Me estoy haciendo mi RL, es para el equipo que veis en la firma. Como característica principal es que va a ser EXTERNO pues no me cabe en el barebone.
De momento he conseguido un radiador pekomark.
Pretendo poner los siguientes bloques:
-cpu (tengo que elegir el bloque aun)
-disco duro (http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1717 --> ese o parecido (hay3casi iguales en coolmod,¡recomendais alguno?)
-tarjeta grafica
Esta última no es muy seguro depende del rendimiento que me vaya a dar... En el esquema, lo primero que refrigeraría es la CPU, y luego el disco duro.
Refrigerar el disco duro para mi es esencial, pues lo tengo constantemente a 50º y temo chamuscarlo. Y no le puedo poner ventis porque no caben, además quiero el pc SILENCIOSO.
Mi pregunta es qué bomba me recomendaríais. Estoy por mirar incluso alguna potente de acuario, ¿que me decis?
GRACIAS
-
09/02/2005, 19:49pardy
pues si no te kiers gastar muxa pasta
seria los blokes cpu y grafica postman
y la bomba pues una L30
y la targeta grafica por preferencia va antes k refrigerar el disco duro
y mira k mee gusta el peko xo si kier refrigerar todo eso se te kdara corto
lo suyo seria poner otro peko ( como yo) antes de tener el bix o mirar otro radiador mejor
suerte!!!!!!!!!!!
-
10/02/2005, 14:05cestmua
enga asias tiu! m akbas de terminar de convencer, me pondré 2 pekos porque creo que tengo que refrigerar demasiadas cosas
-
10/02/2005, 18:12
.... si pones dos pekos y encima vas a refrigerar varias cosas.... coge una buena bomba.... creo que son los radiadores maás restrictivos que existen. De hecho no son radiadores... sino condensadores, es decir que no están diseñados para trabajar con agua, sino con gas.
Yo desde luego no utilizaría dos pekos, sino un radiador doble "decente" como mínimo.
-
12/02/2005, 20:31pardy
pritt te vas a alucinar pero con una bomba de 800l/h y 1,6m de presion y bloke postman 1º eedicion me va de lujo los 2 pekos y para k veais k no me exo faroles ai va la muestra
aunk ara pondre mi biex dentro xk esto de tenerlos fuera...
-
12/02/2005, 22:15bsodman
Mi pequeño grano de arena:
Si pones dos pecos en vez de un radiador "normal" ponlos en paralelo, nunca en serie, así como los tiene Pardy en la foto.
Los discos a 50º es mucho mucho, dale preferencia a ese bloque sobre la gráfica, y que sea lo menos restrictivo posible. Si la gráfica se te calienta rendirá menos pero no se estropeará, a lo más se te colgará en algún juego. Si el disco, que es metálico, se calienta, se puede deformar y tendrá una muerte súbita con la consiguiente pérdida de datos.
La L30 es demasiado potente para esos radiadores, funcionaría el sistema más desahogado con una bomba de menos litros, Pardy está utilizando una de 800 litros con un bloque poco restrictivo y le va de lujo. Yo uso el mismo bloque que él + gráfica con una bomba de 600 y un radiador poco restrictivo y me va de lujo.
Salu2
-
13/02/2005, 13:07pardy
bsodman y como lo aria tu para k diera mas rendimiento xk ami me va de lujo y ya no te digo k x la noxe no tengo ningun ventisoplando a los radiadores osea los tengo en pasivos y van muy vien
no es intromision es para ver cual metodo da mejores resultados ya k yo ya lo tengo todo montado
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
13/02/2005, 21:02bsodman
Pardy,
Puede que no me haya explicado bien o me haya liado con tu foto. Me parece que tienes los radiadores en paralelo, no? Osea que el agua que viene del bloque la divides con una Y antes de que le llegue a los pekos y la vuelves a juntar después de que haya pasado por ellos.
Pues mejor que eso creo que imposible y es lo que le quería decir a cestmua.
Y en cuanto a la L30 creo que es demasiada bomba para los pekos, se calentaría intentando meter el agua a presión por ahí, creo que tiene una salida de 12 (la salida de la bomba no el adaptador) y los pekos si me acuerdo bien son de 7 , vamos que hacen falta 3 en paralelo para igualar más o menos presiones y caudales, una bomba con salida de 10 y tubo de 10 iría fetén con 2 pekos, que creo que es como lo tienes tú.
Salu2 y suerte.
-
14/02/2005, 13:35pardy
pues si te as liado xk no monto ninguna "y" ni nada simplemente el agua k sale del bloke pasa x un radiador y luego por el otro
pues yo cro k la L30 iria bien no esk aga presion de 1 bar ni nada xo ba bien y no cro k se caliente x los pekos
suerte!!!!!!!!!!!!
-
14/02/2005, 13:56bsodman
Pues nada, me lié :lol:
Si alguna vez desmontas la rl para limpiarla, prueba como yo decía, en teoría debería ir mejor, aunque de ahí a notar algún resultado espectacular va un abismo ...
Lo de la L30, me baso para decirlo en una compact 1000 que tengo y que no uso porque se calienta demasiado en mi circuito de 9,5 interno, sin embargo con manguera de 12 interno, va mejor. Tiene una salida de 14.
Salu2
-
14/02/2005, 14:08Toni
que os pareceria una L20?
-
14/02/2005, 14:17bsodman
A mi mejor, pero insisto, con los Pekos. Con radiadores "normales", mangueras de 12 interno y 3 bloques, la L30, pero al final hay que encajar los bloques y las mangueras en el barebone y será más fácil con manguera de poco diámetro.
Salu2
-
14/02/2005, 14:53cestmua
mae mia no sabeis como me ayudais!!
bsodman gracias por darme la razon en que tengo que refrigerar por prioridad el disco duro, una pregunta, ¿tu le quitarías toda la chapa metalica que tiene al rededor? Es que esa puta chapita se pone a quemar como una cabrona, y no se si es que le quita calor al disco duro o se calienta por la temperatura del sistema (de 50º a 60º) y le pasa mas calor aun.
y otra pregunta mas aun, anoche jugando se me puso el bicho a 73 graditos, creeis que con RL me va a bajar? (equipo que tengo en la firma) pero es que el procesador esta capado a 2500+ porque estoy esperando nueva fuente...
si lo pongo a 3000+, con RL, ¿creeis que me dará buenas temperaturas?
GRACIAS
-
14/02/2005, 16:06bsodman
Cestmua,
Me temo que no tengo buenas noticias, me acabo de leer una review de tu barebone, http://www.hardwarezone.com/articles/vi ... id=26&pg=8 , y no tienes muchas opciones donde elegir a la hora de "liquificar" el disco duro ya que solo tiene una bahía de 5 1/4 y deberá seguir donde está ahora.
Solo sé de dos bloques para disco duro en bahía de 3 1/2:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1718
Este va debajo del disco duro, pero como la bahía de abajo la tienes ocupada a medias, no sé siquiera si lo podrás montar.
http://www.1a-cooling.de/
El de esta gente si te vale, pero deberás buscarlo tú en su página, no tiene link directo.
Hay una pequeña posibilidad de que el disco duro se caliente menos cuando tengas un bloque de agua y quites de ahí el disipador del procesador que casi lo toca, pero yo no me fiaría mucho, todo está muy encajonado y no veo yo por donde le puedes hacer una corrientita de aire al disco.
Tendrás un problema similar con la gráfica, mide bien el espacio que tienes entre el core de la gráfica y la la tapa de ese lado, que debe haber muy poco y necesitarás un bloque lo más pequeño posible.
Olvidate de tubos gordos y abrazaderas, no caben bien.
Visto todo esto y si tu caja fuera mía, me olvidaría del Peko y me tiraría de cabeza a por un kit del segundo link que te he puesto para los 3 bloques, son gente seria, sus bloques de cpu les hechan carreras al nexos xxxp, sus bombas tanto la hydor como la eheim son las patas negras (las del eje cerámico), usan tubos delgados y sus precios y portes (en diciembre eran 12 euros pidas lo que pidas) son excelentes.
Con todo ello tendrás temperaturas decentes.
De todos modos insiste y pide más opiniones, que puede haber más soluciones, pero a mí no se me ocurren.
No le quites la chapa al disco, es su refrigerador y mira a ver si tienes bien colocado el disipador de la cpu, que 73º es mucho, o antes prueba con la caja abierta y sin tapa si puedes, a ver si te baja la temp.
Salu2
-
14/02/2005, 21:37cestmua
Si estan muy bien pero tio yo no tengo ese dinero ahora, y si lo tuviera, no sería para el pc, que solo tengo 18 años, y de currar un poco y dejar la universidad de lado consegui para hacerme con el equipo que tengo, con tft y toda la movida sobre las 200mil pelas... Y ahora ya no me queda na :cry:
Asi que busco algo economico en cuanto a radiador por ejemplo, que con los pekos economizo costes.
Ahora lo que iba a comprar de momento iba a ser
-bomba y bloque cpu -->haria la RL basica solo al procesador, y haria pruebas.
Luego, pues lo que compraria sería para ampliar, por este orden:
-otro peko>bloque disco duro>bloque grafica
En el bloque de la CPU no me importa el precio, es en lo unico que no quiero estar racanillo porque creo que de verdad necesito algo de buenas prestaciones. A ver si alguien me aconseja uno para Socket 462lo agradeceré mucho
-
14/02/2005, 23:42bsodman
1º-eheim compact 600 en un bote (mirate la guía de lusor, + barato imposible) ó L20 con una T de depósito, bloque postman normal, el jet no,ó la sicce nova de pardy, todo ello con tubo de 9 -10 de interior.
2º, otro peko, 2 Y de jardinería, un postman vga si te cabe y el de disco duro de a1 y si no te cabe el vga de postman, el de a1 tendrá un centimetro y medio menos de altura a ojo, los bloques puestos en línea, los radiadores en paralelo.
Los de a1 han retirado las hydor de catálogo, lo siento , no lo sabía.
Salu2
-
15/02/2005, 01:53cestmua
bua muchisimas gracias no sabes lo que va a querer mi pc!!
jajajajaja
asias tio en serio. me piro d compris, cuando tenga mas cosas ya posteare, ademas al mismo tiempo voy haciendo mi mod...
gracias a todos los que me dais ideas!
-
15/02/2005, 14:29bsodman
Date una vuelta por el foro de compra-venta 2da mano, siempre salen cosas interesantes.
salu2