Resultados 1 al 18 de 18

Tema: RL para un i7-920 con ATI 4870

1. Invitado

RL para un i7-920 con ATI 4870

Hola!

He estado leyendo algunos temas que proponen aquí, pero más que aclararme me he confundido...

Me voy a comprar un equipo con un Intel Core i7-920 y una Sapphire 4870 Toxic (creo que con esta información basta, pero si necesitáis más os pongo todos los componentes). Teniendo en cuenta el PC que tengo ahora, la refrigeración por aire no ha sido muy satisfactoria: tengo un P4 a 55ºC, recién limpiado (cuando lleva dos o tres meses ronda los 65º, y lo tengo que limpiar de nuevo), con tres ventiladores de caja, el del procesador y el de la gráfica, y la temperatura ambiente son 22º...

Tengo mucha experiencia con hardware, pero nunca he experimentado con la refrigeración líquida, por eso acudo a esta comunidad, que parece excelente.

Bueno, no me voy a andar por las ramas; yo lo que necesito es una refrigeración que me permita deshacerme de los molestísimos ventiladores de la CPU y de la gráfica, y que me permita minimizar el número de ventiladores de caja (para el nuevo pc).
    Mi presupuesto no anda muy estirado, necesito un sistema que ronde los 100€ (que no los sobrepase, pero si es necesario puede subir un poco).

Muchas gracias por adelantado.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo siento pero, por ese dinero, creo que debes olvidarte de la refrigeración líqudia.

Un saludo.

3. Invitado
    Hola, gracias por tu respuesta!

Pues yo pensaba que llegaba, porque por ejemplo el kit Prowater 850 de Thermaltake (http://www.ibertronica.es/Thermaltake/TTcoolersRL.htm) estaba a 66€, y pensé que quizás había alguna posibilidad...

Gracias entonces, tema cerrado

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los kits no merecen la pena, para eso mejor un buen disipador por aire.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Mira en ventas de segunda mano: Suele haber buenas oportunidades.

De todas maneras te diré:

Aparte de la no conveniencia de kits, hay otra cosa.

Seguramente si te metes en el mundillo de la RL, más adelante vas a querer más.

¿Qué significa esto?

Pues que quizás hoy te conformes con refrigerar solamente CPU y tengas suficiente con un radiador simple, que te va a costar sobre 25 €.

... pero mañana vas a querer refrigerar otro componente (por ejemplo, la VGA).

Entonces ese radiador simple se te va a quedar corto y vas a tener que ir a por uno triple, que estará sobre los 40 €.

... pero fíjate, resulta que has gastado, de primeras 25 € (que casi que no te van a servir para nada), cuando por 15 € podrías haber cogido directamente el triple.

Eso trasládalo al resto de componentes.

Un saludo.

6. Invitado
    Ok, entiendo lo que dicen. Gracias.

Entonces, cuál sería el presupuesto que me recomendarían tener para una RL normalilla?

7. manuati
    manuati está desconectado
    Usuario registrado
    si quieres para cpu y vga una buena rl con una bomba un radiador un depo y bloques decentes te saldra lo suyo , te pondre precios orientativos:
    bloque cpu ek : 50 euros
    bloque vga : 80-90 euros
    deposito: 35 euros
    radiador triple de lo mas baratito : 45 euros
    bomba laingn d5 , te recomiendo esta porque tiene una muy buena presion y mucho l/h que te servira para multibloque : 100 euros
    hay tienes precios orientativos , si vees que es mucho intenta mirar por el foro de 2º mano y alomejor encuentras alguna cosa.
    saludos

8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no me lo pensaba, si quieres tener bien refrigerado el ordenador no hace falta ir a agua, un buen disipador y listo

Saludos

9. pritt
    pritt está desconectado
    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    37,50
    BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES
    69,90
    VENTILADOR ZALMAN 120X120 ZM-F3 LED
    Azul 28,50
    FRONTAL LIAN LI TR-5A 5.25'
    Negro 34,90
    TUBO TYGON R-3603 19-13 mm.
    11,15
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    10,00
    SubTotal 321,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 331,85

Ahí tienes unos muy buenos componentes.

Como te decía el problema es que de uno bueno a uno malo no hay mucha diferencia de precio y, por lo tanto, ¿por qué comprar el mal?

Un saludo.

10. Alv1000
    Alv1000 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    37,50
    BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES
    69,90
    VENTILADOR ZALMAN 120X120 ZM-F3 LED
    Azul 28,50
    FRONTAL LIAN LI TR-5A 5.25'
    Negro 34,90
    TUBO TYGON R-3603 19-13 mm.
    11,15
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    10,00
    SubTotal 321,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 331,85

Ahí tienes unos muy buenos componentes.

Como te decía el problema es que de uno bueno a uno malo no hay mucha diferencia de precio y, por lo tanto, ¿por qué comprar el mal?

Un saludo.
    de donde son esos precios?

11. pritt
    pritt está desconectado
    Son de Traxtore.

Un saludo.

12. MattPL
    MattPL está desconectado
    Usuario registrado
    Te aconsejo de mirar en otra tienda pero que no sea la Traxtore . Mirate la aquatuning.de que esta muy bien lo tienen de todo y a muy bajos precios y casi todo en stock .El servicio es exelente apenas tardan 4-5 dias en entregartelo .

13. Alv1000
    Alv1000 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por MattPL
    Te aconsejo de mirar en otra tienda pero que no sea la Traxtore . Mirate la aquatuning.de que esta muy bien lo tienen de todo y a muy bajos precios y casi todo en stock .El servicio es exelente apenas tardan 4-5 dias en entregartelo .
    aquatuning tiene "filiales" en otros paises, desde donde sale mejor el envio??

lo logico seria francia al estar mas cerca, no?

y por ultimo, que tal andan los gastos de envio en aquatuning?

14. MattPL
    MattPL está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he pedido la semana pasada desde alemania y me salio 20E los gastos de envio un paquete de 3,5kg por UPS .

15. Invitado
    De acuerdo, muchas gracias por su ayuda... Veré si puedo aumentar el presupuesto, si no me compro un buen disipador como dice Sergiojose

Gracias a todos!

16. pritt
    pritt está desconectado
    Ten claro varias cosas:

- Una RL siempre te va suponer un desembolso incial.

- De ese desembolso inicial (siempre que lo hagas bien), hay componentes que podrás aprovechar ante futuras actualizaciones: Bomba, radiador y depósito.

- Si el día de mañana actualizas un componente, normalmente vas a poder aprovechar los bloques, excepto si hay un cambio de plataforma (tendrías que adaptar el anclaje en el caso de CPU) o el diseño cambia (como pasa en la mayoría de casos en la VGA).

Ventajas:

- Las temperaturas van a ser bastante inferiores a las de una refrigeración convencional.

- El ruido va a ser menor: Normalmente vas a utilizar el mismo número de ventiladores, pero estos serán de mayor tamaño, con lo que vas a poderlos utilizar a menos voltaje (a menos vueltas).

Un saludo.

17. pritt
    pritt está desconectado
    Se me olvidaba.

Como te he dicho, puedes encontrar muy buenas oportunidades de segunda mano.

Por ejemplo:

http://www.hard-h2o.com/vertema/109769/ ... or-lg.html

Ahí tienes un depósito con muy buena pinta que con gastos incluidos te sale por 20 €.

Puedes asumir un gasto pequeño ahora sabiendo que quizás el día de mañana tengas que actualizar.

Por ejemplo:

Si mal no recuerdo tienes en segunda mano una bomba Hydor L30 por 20 €: Serían unos 65 € de ahorro respecto a una MCP655 nueva y da mucho de sí.

También tienes bastantes ventiladores de segunda mano.

La manguera, yo te he puesto, la que estaba en la tienda, pero es carísima: En Ferreterías grandes encontrarás mangueras parecidas por 2 € el metro.

Vamos, que si te lo planteas bien, puedes ahorrar mucho dinero.

Un saludo.

18. MattPL
    MattPL está desconectado
    Usuario registrado
    Si como dice pritt miratelo porque hay un monton de cosas de segundamano a buen precio .