Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Refrigerar HD4870X2

1. Invitado

Refrigerar HD4870X2

Buenas. postee un mensaje ayer pero parece que no existe...
    Estoy buscando alguna forma de refrigerar la vga hd4870x2, ya sea aire, liquido, gas o cualquier otra cosa.
    ¿conoceis algun sistema que pueda hacer eso?
    si existen "kits" que puedan adaptarse para futuros ordenadores estaria bien.!

GRACIAS

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver, pides algo difícil:

En todos los sistemas (convencional, líquida o cambio de fase) hay posibilidades.

En convencional tendrías que ire a un Artic Cooling, y, aún así, lleva 2 ventiladores que serían única y exclusivamente para la VGA.

Con líquida vas a obtener mejores resultados, vas a pdoer quitar más ventiladores, pero la inversión es bastante mayor y no tendría mucha lógica refrigerar la VGA y no refrigerar la CPU.

Con cambio de fase, el costo es aún mayor y la complicación bastante mayor ya que tienes que isolar los componentes y vas a tener que hacer compras en el extranjero. Además vas a tener un ruido añadido, el compresor.

Eres tú el que has de optar por uno de los sistemas.

Un saludo.

3. Invitado
    Buenas. Muy bien. Entonces, un sistema liquido estará bien. Pues es lo que busco, para futuros ordenadores, aunque haya que cambiar los acoples a la base de las vga y las cpu. Que componentes y kits pueden funcionarme y en donde puedo pillarlos. Veo muchos mensajes en el foro, y me hago un lio, a ver si me centrais un poco, que soy novato!

Un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    37,50
    BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES
    69,90
    VENTILADOR Zalman 120X120 ZM-F3 LED
    Azul 28,50
    FRONTAL LIAN LI TR-5A 5.25'
    Negro 34,90
    TUBO TYGON R-3603 19-13 mm.
    11,15
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    10,00
    SubTotal 321,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 331,85

Eso te puede dar una idea.

Te faltaría el bloque para la VGA: Yo cogería el EK.

Un saludo.

5. Invitado
    Gracias tio. Ya lo estaba leyendo en el otro tema. casualmente tengo un i7 920 tambien. Supongo que lo dificil sera el montaje. ¿quien podria montarme una cosa asi, en madrid?

Un saludo

6. Invitado
    Soy el de antes. Si alguno vive en Madrid y sabe bastante de este tema, que se ponga en contacto conmigo, si se atreve a realizar un montaje como el que me ha sugerido "administrador" . Se recompensara...

Hasta luego

7. pritt
    pritt está desconectado
    El montaje de una RL solamente requiere dos dedos de frente, paciencia, y casi que con un destornillaodor y poco más.

Un saludo.

8. cano007
    cano007 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas. Ya me he registrado. Merece la pena waterchiler?. Los problemas estan en la temperatura de la habitacion, pues sabeis que en verano, en una habitacion cerrada pequeña sin aire acondicionado se convierte un horno.

Ayuda pliss

9. pritt
    pritt está desconectado
    El mayor problema de un waterchiller es que tienes que isolar absolutamente todo el sistema.

Además, necesitarás todos los componentes de la refrigeración líquida más el sistema para el waterchiller, que no es barato.

Como te he dicho desde el principio, eres tú el que ha de decidir lo que quieres.

Un saludo.

10. cano007
    cano007 está desconectado
    Usuario registrado
    Me gustaria montarlo interiormente la mayoria del sistema liquido
    Tengo una torre NZXT whisper, bastante grande.
    Un i7 920 ventilador noctua 12
    un ati hd4870x2
    fuente Tagan TG1100
    No necesito OC, lo hago solamente por temperatura, pues incluso usando rivatuner para controlar el ventilador de la grafica, a tope, se sube a 100º, pongo la mano por detras y me quemo a full con juegos .

Con un sistema que no haga ruido, y que no se bloquee el ordenador por temperatura excesiva, me vale.
    cuanta temperatura puede rebajar un sistema liquido asi?
    alguien en madrid que me pueda echar una mano con el montaje de estas cosas? alguien del foro experto o tiendas.

Un saludi