Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda RL

1. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda RL

Buenas a todos!

A ver, busco ayuda porque ando un poco perdido con un par de temas... que radiador empleariais para refrigerar 2 bloques EK-4870?

Sabiendo el radiador, que bomba necesitaría?

(Actualmente tengo una DangerDen CPX-pro (800 l/h - 4 metros de presión))

Con esa iría bien?

Tengo tubo feser 19mm/12,7mm

De momento solo van a ir refrigeradas 2 4870's, pero mi intención sería ampliar la RL a la CPU (e6850 @3600Mhz).

No me interesa overclockear las GPU, y el OC del micro no va a ir a muxo mas, como muxo hasta 3800Mhz.

Quiero una configuracion mas orientada a un rendimiento razonable, con no demasiado ruido.

Con toda esta explicación, me gustaria que me aclaraseis los siguientes puntos:

1º Radiador

2º Bomba adecuada o no?

3º Posible ampliación a CPU

Gracias de antemano, y saludos!

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sobre la bomba si esas son sus caracteristicas reales te va a dar de sobra para las dos GPUs y un radiador triple, incluso con un bloque de cpu restrictivo tambien podria.
    Hablando de bloques de graficas salvo algunos la mayoría dependen mas del caudal que de la presion, dentro de unos limites razonables no por tener un caudal de 2000 l/h vas a ganar mucho rendimiento, lo que ganes en la grafica lo pierdes en el radiador, con un caudal minimo tendras buenos resultados.
    Hablando de presion con 4 metros que da tu bomba pienso que tienes mas que suficiente, una mcp 355 con 4.7 metros se desenvuelve muy bien con dos bloque de gpu uno de cpu restrictivo y un radiador triple también muy restrictivo.
    Sobre el radiador si puedes mira de montar un triple, por precio te sale casi mejor que uno doble y te dara mas juego a la ora de ampliar la RL

para ventiladores a vajas vueltas el primero es mas fino, segun medidas del fabricante, por lo tanto restringe un poco el caudal (con tu bomba no tendras problemas) el segundo es menos restrictivo en cuanto a caudal y un poco mas caro y grueso.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2599
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4373

Estos dos dentro de rangos de precio aceptables son mas bien para ventiladores a altas revoluciones, son finitos y bastante restrictivos

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2693
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3792

Este otro también esta bastante equilibrado su punto fuerte es que trabaja muy bien con ventiladores a pocas revoluciones es finito y no muy restrictivo al paso del agua.

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... s_id=29058

3. kabanyal
    Usuario registrado
    muchas gracias Rat0n, me aclaras mogollón el del radiador y me deja muy tranquilo el de la bomba ^^

ya pensaba yo que para un radiador grande con 3 bloques tenías que irte minimo a una D5... O.o

de nuevo gracias y saludos!

Otra cosa, respecto a esos radiadores que me has puesto tu? que opinion (aparte de ser mucho mas caro) te merece este?? muy restrictivo? diferencia de rendimiento??

http://www.coolmod.com/product/5572/0/0 ... Triple.htm

Prefiero comprar en coolmod, tienen menos cosas en catalogo, pero son mucho mas formales.

P.D.: El tema del bloque de CPU, un apogee GT me iria bien?? (busco algo con un rendimiento bueno sin importar demasiado el precio).

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Rat0n:

Por favor, creo que no es la primera vez que te lo digo.

Deberías de aclarar tus ideas antes de dar consejos.

Estás mezclando restricción al paso de agua y al paso del aire.

Los radiadores que van mejor con ventiladores "silenciosos" o regulados son los "Pro" o "Slim" ... o como quieras llamarlos ... vamos, los delgados.

Cuanto menos superficie tenga que atravesar el aire, menos caudal necesitaremos.

... y la diferencia entre unos y otros, más que en restricción al paso del agua, es al paso del aire, ya que los "anchos" (o mejor dicho altos) tienen más aleteado.

Un saludo.

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes una ronda de tests sobre bastantes radiadores.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ?t=220593r

Comparando el black ice gts con el gtx . Misma densidad de aleteado pero mas grosor en el gtx, se ve claramente que el flujo de agua que pasa por uno y por otro es muy diferente el gts tiene mas restriccion. En rendimiento estan sin embargo muy igualados.

Atendiendo a la gráfica de flow rate a excepción del swiftech todos los radiadores de la parte superior son gruesos, en la zona centro desentona el gtx muy vajo para ser un radiador grueso, sera porque el paso interior de los tubos planos esta reducido respecto a versiones anteriores, igual que en el gts pero al tener un mayor grosor aumenta la superficie de circulación del agua y por lo tanto aumenta el caudal. De hay las diferencias el caudal que pasa por el gtx y el gts usando la misma bomba.

En cuanto a ventiladores resistencia al paso del aire las otras gratificas de rendimiento hablan por si solas, Sobre el xspc que se aleja un poco de la media de los otros tener en cuenta que los tubos son de cobre no de laton como en resto.

Y sobre el ultimo radiador que le recomendé al forero a las gratificas me remito flow rate alto y buen comportamiento a vajas vueltas de los ventiladores

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... y la diferencia entre unos y otros, más que en restricción al paso del agua, es al paso del aire, ya que los "anchos" (o mejor dicho altos) tienen más aleteado.
    De acuerdo hasta cierto punto, La consulta se refería a meter radiador, dos gráficas y un posible futuro bloque de cpu. si empiezas a meter un radiador con un (flow rate) bajo osea restrictivo al agua y un bloque de cpu muy restrictivo una bomba con 2 metros de columna tipo Hydror o eheim se queda en nada. me limito a recalcar este punto. Una hydror l30 cuesta 30€ la mcp 350 44.5 y la 355 60 €
    Muchas veces es mejor gastar un poco mas que comprar dos veces

7. pritt
    pritt está desconectado
    Sin entrar a valorar nada más, fíjate en lo que tú has dicho: Has aconsejado radiadores anchos o altos (como quieras decirlo) para ventiladores de bajas vueltas y al contrario (radiadores estrechos o bajos para ventiladores de altas revoluciones.

... y eso es indiscutible y justamente al contrario, independientemente de cualquier otro factor.

Un saludo.

8. kabanyal
    Usuario registrado
    gracias por las aclaraciones, tambien me gustaria, que me dierais vuestra opinion sobre el TFC X-Changer 360 :wink:

9. pritt
    pritt está desconectado
    Mira, la mejor compra actualmente en cuanto a radiadores, relación precio - rendimiento son los triples (Pro o Slim) NexXos y Magicool.

Del resto, vas a pagar más dinero para una diferencia de rendimiento apenas apreciable.

Un saludo.

10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Black ice gts 30 laminas por pulgada

Un tfc 8 laminas por pulgada

Un xspc 8 laminas por pulgada

Un termochild HE ya descatalogado mucho mas denso que el PA grosor el mismo, EL PA recomendado para ventiladores con poco caudal el HE ventiladores con mucho caudal

Me parece que el factor determinante a la ora de ver el rendimiento a mayores o menores revoluciones de los ventiladores es la densidad de las aletas no cuanto grosor tiene el radiador.

11. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, Rat0n, sigues empeñado en mezclar las cosas.

Lo que te quiero dar a entender es que los radiadores has de compararlos dentro de los de su misma categoría.

En tu primer comentario mezclas, por un lado un Xtreme y un Pro y dices que son para el mismo tipo de ventiladores.

En el segundo, dos de los radiadores que peor resultado están dando.

Ahora, hablas de la densidad del aleteado.

Efectivamente, es importante, pero es que, como cualquiera puede comprender, no puedo comparar un radiador de 100 € con uno de 40 €. Tampoco se puede comparar la densidad de aleteado de un radidador de 2 cms. con otro de 4.

Al final lo que interesa es relación precio - rendimiento (siempre que no haya una penalización importante) y del mejor de los radiadores al peor la diferencia de rendimiento (y en restricción tanto al paso del agua como al del aire) es ínfima frente a diferencias de precio que llegan a más del doble uno de otro.

Por todo ello, la mejor recomendación será siempre la que he dicho: NexXxos Pro o Magicool Slim .... y si miras comparativas objetivas en las que valoran todos los puntos, son los que se proclaman como vencederes.

Eso no quita que como radiador sea mejor un Thermochilll, pero claro, por lo que vale me pongo dos radiadores ... o tres.

Un saludo.

12. kabanyal
    Usuario registrado
    hola de nuevo, comentaros que al final me he hecho con un nexxxos pro rev.2

cuando lo monte todo ya os iré contando.

queria pediros un par de cosillas mas, debido a las dudas que me van surgiendo...

He estado pensando que seria bueno saber la temperatura del agua, cual es la mejor opción??

si decidiese cambiar de caja? cual me aconsjariais?? he estado mirando mucho, y alguna de las opciones que he valorado, me hecha para atras el precio... tipo la Silverstone TJ07 (+ de 300€)

la idea que tengo es meter toda la RL dentro de la caja, sin tener que hacer obras o como mucho usar el adaptador este:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2826

pero me come mucho espacio detras ...

gracias por vuestros consejos, saludos!!

13. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por kabanyal
    He estado pensando que seria bueno saber la temperatura del agua, cual es la mejor opción??
    Pues puestos a medirla creo que lo mejor sería a la entrada y a la salida del radiador.

Para ello puedes utilizar una T y poner la sonda en la vertical, como esto:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4087

... aunque ese tipo de T (a simple vista) parece de neumática, por lo que será un poco restrictivo. Sería más adecuada una T normal y corriente de fontanería y luego la sonda, que también se vende suelta:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3989

si decidiese cambiar de caja? cual me aconsjariais?? he estado mirando mucho, y alguna de las opciones que he valorado, me hecha para atras el precio... tipo la Silverstone TJ07 (+ de 300€)
    Hombre, es muy buena caja y va muy bien para montar la RL en la parte inferior.

Hay otras por el estilo: Puedes mirarte las CoolerMaster. Lian-Li también tiene varias muy buenas para RL.

... y si quieres algo en plan económico y luego modearla a tu gusto, busca una caja gran torre econoómica: Si miras, por ejemplo en agalisa, cajas gran torre, hay mucha variedad.

Quizás aquí puedas obtener alguna idea:

http://www.million-dollar-pc.com/

la idea que tengo es meter toda la RL dentro de la caja, sin tener que hacer obras o como mucho usar el adaptador este:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2826

pero me come mucho espacio detras ...

gracias por vuestros consejos, saludos!!
    Esos adaptadores, están bien, pero les veo varios inconvenientes:

El radiador se puede "comer" el aire caliente que salga de la caja.

Depende como tengas la caja ubicada, es molesto.

También suele resultar molesto a la hora de conectar y desconectar todos las conexiones.

Un saludo.

14. MattPL
    MattPL está desconectado
    Usuario registrado
    Si el adaptor de swiftech no lo recomiendo . Tenia antes uno , acollado con Black Ice 240 . Quedaba feo.. y era bastante molesto a falta de espacio . Ahora tengo el radiador acollado a la caja y me gusta mucho mas .