Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Opinion RL Mejorada
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Opinion RL Mejorada
-
09/02/2005, 11:56PaJiCHu
Opinion RL Mejorada
Tengo actualmente esta RL pero no consigo los resultados esperados:
Hydor L20
Radiador BI Extreme Simple
Bloque Danger Den TDX A64 Metacrilato
Tubos de 10mm interior
Y la voy a poner:
Bomba Danger Den D4
Deposito Fass-O-Matic
tubos de 12'5mm de interior
¿Que opinais? ¿Le veis algun problema??
Gracias
-
09/02/2005, 12:41
Yo desde luego no cogería esa bomba, antes cogería una Swiftech 600: Esa bomba es la misma pero revolucionada y con las salidas reducidas, con lo que el ruido que hace (según dicen en el foro) es bastante.
El depósito tampoco cogería ese, ya que tiene racores para tubo de 10 mm., cogería uno con racores acordes al resto del sistema.... o si lo coges siempre puedes ir a algún taller de mecanizados y que te hagan una rosca de 3/8" y acoplarle un racor para tubo de 12.5 de interior.
Otra cosa a tener en cuenta, que no suele hacerse, es, en la medida de lo posible, poner el depósito más alto que la bomba, para que ésta esté mejor alimentada.
Aparte de todo esto, que es lo que dices que vas a poner.... yo probaría a poner un radiador doble: Como prueba puedes coger uno de una chatarrería.... este puede ser la fuente de esos "resultados inesperados".
-
09/02/2005, 12:47PaJiCHu
Lo de la bomba te voy a hacer caso, y voy a pillar la MCP600. He estado leyendo que la D4 hace mucho ruido.
Para lo de los racores del deposito habia pensado comprar unos de 1/4 gas de rosca, para tubos de 1/2 de interior. Espero que existan. ¿Sabeis donde comprarlos si existen??
Y lo del radiador, ¿mejora mucho (3º o 7º) el radiador doble???
-
09/02/2005, 13:22
En cualquier tienda de fontanería lo encontrarás: simplemente ves a una y diles, mire tengo una rosca hembra de 1/4" y quiero poner un tubo de 12.5 mm... A lo mejor no lo tienen directo, pero con dos piezas seguro.
Respecto a lo que te va a mejorar el radiador: Pues ten en cuenta que la base del sistema es el radiador, que es en sí el que refrigera el agua. Cuanto mejor sea el radiador, más te vas a acercar a la temperatura ambiente.
Pero ten en cuenta siempre esa limitación, la temperatura ambiente: No es lo mismo partir de una temperatura ambiente de 18º que de una 25º.
No conozco tus temperaturas, pero lo "normal" sería un delta de unos 6 a 10º
-
09/02/2005, 15:16PaJiCHu
Voy a mirar cuanto vale un radiador doble.
Por ultimo, que tubo es mas recomendable de 12'5mm de interior o de 10mm de interior??
gracias
-
09/02/2005, 15:20
... como recomendable... cuanto más ancho mejor..., o sea, que el de 12.5.
-
09/02/2005, 15:30PaJiCHu
Entiendo lo de cuanto mas ancho mejor, pero si le pusiera tubos de 10mm de interior le pasaria algo a la bomba??
He encontrado tubo de 10mm de mi anterior instalacion y me ahorraba el pedirlo. Pero si se puede estropear la bomba o pierdo mucho rendimiento, me pillo los de 12'5.
gracias pritt por contestar tan rapido
-
10/02/2005, 12:30gtavo
Cuanto mas estrecho el tubo mas restriccion, lo que hace que llegue con menos caudal de agua a los bloques., aunque tampoco te creas que esto es una barbaridad, pero si quieres tenerlo todo optimizado, pillate unos de 12.5 de interior
-
10/02/2005, 12:37postman
aquí en españa no hay espigas de 1/2" (12'5mm). Aquí nos regimos por el sistema métrico, así que los más parecido que puedes comprar son 12mm. En una fontanería no encontrarás espigas con rosca de 1/4", ellos no las utilizan, lo que sí puedes encontrar es un acople de 1/4" a 3/8", que es la rosca más pequeña que suelen tener.
Saludos.
-
11/02/2005, 12:20PaJiCHu
Iniciado por postman
aquí en españa no hay espigas de 1/2" (12'5mm). Aquí nos regimos por el sistema métrico, así que los más parecido que puedes comprar son 12mm. En una fontanería no encontrarás espigas con rosca de 1/4", ellos no las utilizan, lo que sí puedes encontrar es un acople de 1/4" a 3/8", que es la rosca más pequeña que suelen tener.
Saludos.
Sobre lo de espigas con rosca de 1/4, en tiendas industriales o en el leroy merlin no habrá???? donde las puedo encontrar???
-
11/02/2005, 13:43
Lo suyo es que cogieses tubo de 12 mm de interior. No obstante si es de 12.5, con una abrazadera tampoco va a tener fugas.
En Amidata tienes esos racores y en tiendas "especializadas" de neumática e hidráulica sí que vas a encontrar racores de adaptación para manguera de 1/4 y 12 mm:
http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/browse ... 1086238052
-
11/02/2005, 13:48postman
como bien dice pritt, los conectores con rosca de 1/4" GAS los puedes encontrar en tiendas/almacenes de neumática.
Saludos.
-
13/02/2005, 17:59PaJiCHu
Gracias a todos por contestar.
Voy a esperar a recibir lo todo, y a montarlo, y ya os contaré que tal.
Gracias de nuevo :wink:
-
16/02/2005, 12:31PaJiCHu
Ya lo he recibido todo, pero ahora tengo un problema:
¿como abro el fass-o-matic para rellenarlo?
los tornillos que lleva son huecos (huecos hexagonales), como puedo quitarlos??
-
16/02/2005, 13:01Tonnituntun
Me imagino que te referiras al tipo allen no? En cualquier ferreteria venden llaves de allen lleva el fass o matic y pideles una que sirvar apar esa medida (hay varias)
-
17/02/2005, 09:34PaJiCHu
Iniciado por Tonnituntun
Me imagino que te referiras al tipo allen no? En cualquier ferreteria venden llaves de allen lleva el fass o matic y pideles una que sirvar apar esa medida (hay varias)
Otra pregunta sobre el fass-o-matic, tiene unos tornillos que abren la tapa de metacrilato, y otros mas exteriores que estos que no se si se pueden quitar o no??.
Quería quitarlos para sujetar el deposito a la caja con estos tornillos, como he visto en este enlace:
-
17/02/2005, 12:45
Esos tornillos solamente sujetan la chapa que va encima del depósito.
Los puedes quitar sin ningún problema:
- Puedes quitarlos e instalar el depósito sin la chapa, como en el enlace que has puesto, o con ella por debajo....
- Puedes poner la chapa por encima de la caja.
- La chapa es, simplemente, para una mejor sujección.