Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Aprender SQL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Aprender SQL
-
01/06/2009, 00:08hardwarer
Aprender SQL
Hola, quiero aprender a hacer una base de datos de peliculas con sql y ponerla en internet con php, ¿donde puedo ver manuales o algo asi para sql?
gracias!
-
01/06/2009, 14:15
Hay millares de manuales.
Yo te aconsejo un libro de MySQL que es lo más común que se usa con PHP. "LA Biblia" de MySQL, de Anaya. Un tocho bien gordo que te explica todo todo, cómo funciona una base de datos relaciones, cómo crear las relaciones, tablas, consultas, mantenimiento, administración, etc.
Necesitarás instalar el servidor y la consola de administración, el MySQL Gui y el MySQL administrator, así como el PHPmyadmin, que permite vía web realizar consultar.
Para windows te recomiendo el paquete XAMPP, que instala el servidor apache, mysql y php en el equipo. Todo a nivel local, claro.
Un saludo.
-
01/06/2009, 15:48
Si lo que quieres es aprender SQL, adelante con el libro.
Si lo que quieres es eminentemente práctico, te aconsejo que optes por un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), como Joomla: Tienes módulos casi para cualquier cosa que te permite una gestión "transparente".
Un saludo.
-
01/06/2009, 16:19
Tal y como dice Pritt, si sólo quieres tener una base de datos por tenerla, con un gestor de contenidos como wordpress, joomla, mambo, etc, te solucionan la vida. Te crean las tablas y mediante el panel de control vas creando contenido.
En cambio, si quieres conocer qué es una base de datos, cómo funciona, tipos de relaciones, el lenguaje propio SQL (en el gestor de contenidos ni lo vas a oler), lo ideal es un libro que te enseñe desde el principio.
Sea como fuere, yo aconsejo tener libros en papel; estas "biblias" vienen con un disco con ejemplos que te enseñan a montar a mano una base de datos.
Si sabes montarla y moverte por ella, sabes hacerlo en cualquiera.
-
20/08/2009, 23:32cybero
Hola, las bases de datos no se hacen con SQL. El SQL es unicamente un lenguaje que sirve para hacer consultas a la base de datos. Pero vamos, hoy día, con lo automatizado que estan los programas como por ejemplo el access, para lo unico que vale saber SQL es para aprobar la asignatura en la carrera.
Saludos