Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mod de la Swiftech MCP350 ¿Vale la pena?

1. sardina10
    sardina10 está desconectado
    Usuario registrado CV

Mod de la Swiftech MCP350 ¿Vale la pena?

Pues que modificando la 350 se acerca bastante a su hermana mayor, la 650. ¿Valdria esta bomba para dos bloques (CPU y chipset que me voy a fabricar yo) y un radiador de desguace (aun no se cual, a ver si me paso por el desguace de un colega...)?

Saludos!

Me edito:
    Mejor con la URL, ¿no?
    http://www.systemcooling.com/mcp350_mod-01.html

Saludos!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues parece q basta y se sobra la 350, incluso casi sin modificarla te valdría... por lo menos por lo q dicen los datos q aparecen en esa web q pones...

Un saludo

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ese mod, si las gráficas son reales, viene fenomenal en todos los casos, ya que no hay circuito tan restrictivo como para aprovechar la pérdida de altura que ocasiona.

... pero con una contra (en ambos casos): Esa bomba, según indica su curva, estaría indicada para un circuito restrictivo en el que no buscamos un gran rendimiento.

Realmente llega casi a igualar a su hermana superior, pero ¿a costa de qué?

No soy un gran entendido del tema... pero supongo que al aumentarle el caudal le estamos estamos produciendo un mayor ruido y un acortamiento en la vida de la bomba.

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Muy interesante esta mod, parece que mejora en gran medida el caudal de la bomba, no me gusta mucho eso de andar con epoxy pero parece que lo ha dejado bien fuerte, otra idéa antes de hacer eso, sería intentar agrandar la sección de los racores con una broca apropiada...

5. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Pues para hacer eso, en vez de usar epoxi utiliza pegamento para pvc, el q se utiliza para pegar las tuberias. Con eso te va a quedar muy fuerte y segura la unión y es más barato q el epoxi.
    Salu2

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Siempre y cuando el plastico de la bomba es PVC y créo que no lo es..
    Tu que tienes torno te puedes hacer una tapa nueva en acetal y listo jeje.

7. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Eso tb, siempre se podría hacer una nueva tapa, de hecho no es la primera q haría para una bomba
    Salu2

8. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt

... pero con una contra (en ambos casos): Esa bomba, según indica su curva, estaría indicada para un circuito restrictivo en el que no buscamos un gran rendimiento.

.
    Y eso por que?? Esta bomba he visto varias reviews y está fenomenal, pero dices que no busquemos grandes rendimientos con ella??
    cual sería una bomba para obtener grandes resultados??
    Yo utilizo 3/8" interior y bloque tipo JET. Me vendría bien esa bomba?? También quiero meter un bloque a la gráfica en el futuro.

gracias y un saludo.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues simplemente porque su caudal es bastante limitado: Efectivamente tiene una gran presión, pero si buscas una gráfica y la estudias verás que en un circuito restrictivo, el caudal se queda muy corto.

Para un bloque puede ir bien (aunque yo desde luego buscaría una de mayor caudal) como pudiera ser su hermana mayor, pero si además con posterioridad quieres añadir otro bloque, entonces, mi opinión es que, sin ninguna duda, me iría a la hermana mayor.

Cuando hablo de "hermana mayor" entiéndase la 600... la 650, por los comentarios produce muchísimo ruido.

10. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    De verdad, lo más dificil es la elección de la bomba, o eres técnico o te la compras a voleo por que... es jodido.

La MCP350 modificada tiene más caudal que la MCP600 y casi el mismo que la MCP650 y encima tiene más presión. Por lo que entiendo que la MCP350 modificada es la mejor bomba precio/caudal/presión/rendimiento, no creeis??

Sacado de: http://www.systemcooling.com/mcp350_mod-01.html

Saludos

11. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Y el ruido?

12. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues de ruido:

MCP650 --- 33-34db
    MCP350 --- 24-26db
    MCP350 Modificada --- Supongo que el mismo, ya que el motor es el mismo, a lo mejor aumenta la vibración, lo cual absorbemos con neopreno o silents blocks. Y eso de que se le acorta la vida, pues puede ser, la dejamos en vez de las 50000h en 30000h , o lo que es lo mismo, 3.42 años, todos los días encendida XDXD

saludos

13. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Pues si el rendimiento es bueno con mas de un bloke, cosa ke por aki ya han dudado, merece MUUUUUUUUCHO la pena.

14. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora tengo otra duda. Para un circuito con un BIX, y dos bloques uno tipo JET y otro de gráfica, cual sería la pérdida de carga, o pérdida de altura. O mejor, vamos a generalizar. Para circuito de 2 bloques, radi y depo, con tubo 3/8", cual sería la altura de columna de agua que ejercería más o menos la misma presión que esta configuración?

Gráfica

Viendo la gráfica y suponiendo que el circuito nombrado antes ejerciera 5 pies de presión (1.6m) (por ahi andará), pasaríamos de tener 80 y tantos GPH a tener casi 140 GPH con la bomba modificada. La diferencia es abismal!!.

Saludos