Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Black Ice Xtreme GTX M80 + GTX 120 - Valores 'reales'?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Black Ice Xtreme GTX M80 + GTX 120 - Valores 'reales'?
-
25/05/2009, 16:07LydianKnight
Black Ice Xtreme GTX M80 + GTX 120 - Valores 'reales'?
Hola,
Me gustaria haceros una pregunta porque estoy planificando la construccion de un sistema de RL para una caja MicroATX (ya, ya se que normalmente lo suyo es hacerlo con ATX que dan mas espacio, pero bueno, es una cuestion de gustos personales ^_^).
La configuracion que habia pensado era la siguiente:
Combo -> CPU -> R1 -> SLI -> R2 -> Combo
La CPU es el modelo AMD PhenomII X4 955BE
El SLI esta compuesto por dos NVIDIA GeForce GTX 285
R1 es un Black Ice GTX M80
R2 es o bien un GTX M80 o un GTX 120 (posiblemente lo segundo)
Combo es un conjunto Deposito+Bomba sumergida con alimentacion interna
Dado que es una caja MicroATX, solo hay un orificio trasero para 80mm, con lo cual iria un radiador de 80. Dado que la caja por el frontal esta plano a nivel de chapa, podria opcionalmente usar un radiador de 120, ya que las graficas con las que mas calor van a generar
Mi problema es que no conozco los valores 'reales' de trabajo de esos dos radiadores, en la pagina del fabricante o tiendas que venden componentes para RL no salen los valores, es decir, yo solo necesitaria saber cuanta potencia pueden disipar.
Podeis darme algo de informacion al respecto?
Gracias de antemano,
Julio
-
25/05/2009, 19:18Rat0n
Si pretendes usar radiadores de 80 cm yo que tu me olvidaba del asunto. Un quad core calentorro y un sli de gama alta, necesitas poner un triple de 12 cm como poco.
Inspirate en este worklog para que veas lo que puede caver dentro de una torre
http://www.chilledpc.co.uk/forum/showthread.php?t=9989
-
25/05/2009, 20:28LydianKnight
Gracias por el enlace
Aunque mi 'proyecto' difiere del de ese hombre, creo que mi configuracion sigue siendo mas o menos valida teniendo en cuenta que solo persigo 3 objetivos basicos:
1. Conseguir un nivel de refrigeracion equivalente o un poco mejor que por aire
2. Que las graficas no me ocupen 2 slots (para no taparme el PCI-E x1)
3. Usar el mismo sistema de refrigeracion para todos los componentes
Mi planteamiento es el siguiente:
1. No pretendo, bajo ningun concepto, hacer overclocking
2. La CPU consume 125W
3. Cada GPU consume unos 185W (asi que debo gestionar 370W, redondeando 400W)
4. La version anterior del BIX Micro creo (no estoy seguro) de que disipaba... 250/275W?
5. La version nueva del GTX 120 deberia ser suficiente para las dos GPUs
La bomba que voy a utilizar es esta (al menos la que tengo en mente):
http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=25392
Como suele decirse, 'a las malas a las malas' podria intentar ingeniarmelas para colar dos bombas y hacer dos circuitos separados, aunque la idea es no forzar mucho el interior, yo creo que con una deberia bastar, el recorrido de los tubos tampoco va a ser muy largo y por eso preguntaba acerca de los valores de los radiadores, he escrito al fabricante pero aun no me han respondido
Julio
-
02/06/2009, 06:23LydianKnight
Nadie sabe los BTU que da el GTX 120?
-
04/06/2009, 01:11LydianKnight
Vale, a lo mejor mis preguntas son un poco estupidas, debeis entender que aun siendo tecnico informatico, este tipo de cosas no las domino demasiado bien.
Lo de la caja MicroATX lo digo porque es un 'regalo' que me han hecho (un viejo amigo se ha desprendido de algunos de sus componentes y me ha encasquetado la caja), pero puesto que de todas formas quiero construir un pc nuevo, creo que ir a por una caja ATX sera mejor...
Permitidme replantear la configuracion del PC, esta vez os adjuntare enlaces para que podais ver los componentes y darme vuestra opinion:
[1] CAJA: Sharkoon Revenge (Value Edition): http://www.alternate.es/html/productDet ... no=GEER20&
[2] CPU: Como ya referi, AMD Phenom II X4 955BE
[3] PLACA: Asrock K10N78: http://www.alternate.es/html/productDet ... no=TQXS22&
[4] GPU: NVIDIA GTX 295 (ahora os explico el cambio)
[5] BLOQUE: D-TEK Fuzion V2
[6] RADIADOR: Black ICE GTX 120
[7] BOMBA: XSPC X20 750: http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... d364345d3c
[8] VENTILADOR: Cooler Master Y720CCD-25K1-GP: http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... 63671ff581
[9] FLUIDO: PrimoChill ICE Non-Conductive: http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... ts_id=3980
Vale, ahora las oportunas aclaraciones...
La placa que tenia de mi amigo era una LanParty con dos slots, pero tiene chipset de ATI y aunque no estoy seguro, me han comentado que no sirve para hacer un SLI, de ahi la eleccion de esa placa, yo actualmente tengo un minipc de shuttle con el mismo chipset y la verdad es que no tengo ninguna queja con el chipset, en fin... esa es la placa
En cuanto a la caja, esteticamente me ha gustado pero ademas tiene un orificio de 120 detras y uno de 140/120 delante, he visto a un chico en internet usar una dremel y una punta perforante echar abajo los remaches para las bahias de disco duro y asi podria usar el frontal tambien, ademas de que la caja cuenta con un ventilador de 250mm con lo que ya tendria la toma de aire sin tener que aboquetear la caja...
Puesto que esa placa que he visto solo tiene un slot y yo quiero hacer SLI (actualmente tengo una 9800GT en un slot pero la verdad es que la tarjeta la pobre hace gargaras cuando intento siquiera ejecutar el F.E.A.R.2 y algunos juegos mas) al final tendre que coger una 295
Lo de la bomba sigo pensando que es lo mejor, no me gustaria tener la bomba y el deposito separados, el espacio de la caja es grande teniendo en cuenta que la placa es delgada horizontalmente pero tampoco da para meter nada fuera de lo comun, esa fuente como podeis ver es de 750 litros/hora aunque de altura da 1.8M
El bloque, sinceramente, es lo que menos me convence, se supone que vale para AM2, pero en las fotos se ve que tiene el modulo para encajar en un socket 775 o parecido (lo veo muy simetrico y lo del modulo para AM2 no se como iria)
Cuando pregunte por los valores del radiador es porque el circuito quiero mantenerlo igual, bomba -> cpu -> r1 -> gpu -> r2 -> bomba.
En cuanto al liquido supongo que como refrigerante sera una mierda o tendra bastante menos rendimiento que uno mas potente pero me da muchisimo miedo el del goteo, no me gustaria perder el dinero de tal inversion por un cortocircuito o cosas asi si luego hay fugas (aunque los tapones de roscado y el tygon deberian asegurar una estanqueidad suficiente, supongo).
No entiendo lo de la alta presion o baja o lo del caudal, asi que me gustaria que me dierais una aclaracion al respecto...
Ese conjunto que os he definido es suficientemente bueno para que funcione sin calentarse demasiado? no estoy buscando hacer overclocking, solo busco quitar un poco de ruido y que los componentes funcionen a una temperatura mejor que con sus corresponientes elementos por aire...
Puede funcionar la RL con esa configuracion que he escogido o necesito cambiar algo? Dado que todo esto no me lo voy a comprar ahora mismo sino que voy a esperar posiblemente mes y medio o incluso un par de meses, estoy a tiempo de cambiar cualquier cosa, pero necesito una pequeña mano...
En fin, que opinais?
-
04/06/2009, 15:11
Vamos por partes.
Por lo que veo ahora ya no se trata de aprovechar nada, sino de un equipo completamente nuevo.
Respecto al equipo en sí si quieres un buen asesoramiento, sería mejor que posteases en elección de equipos.
Respecto a la RL te diré:
- Sino quieres tener que hacer virguerías tanto para la instalación como para cualquier cosa que tengas que hacer en el PC te recomiendo una caja más amplia. En plan barato y buenas opciones para modear tienes las Chieftec o algunas Sharkoon como las Rebel12 o las Seraphin. Las Cooler Master suelen ser una buena opción. Por último algunas Lian-li y Silversontone son ideales.
Plantéate dónde colocar los componentes (radiador, depósito y bomba) y que lo puedas hacer con comodidad y sin que te causen excesivas molestias a la hora de manipular el equipo.
Ahora vamos a algo bastante importante y que muchas veces se deja en un segunda plano: El radiador.
Para una CPU actual y dos VGAs actuales vas a necesitar, como mínimo un radiador triple si quieres conseguir buenos resultados. Los NexXxos y Magicool Pro o Slim suelen ser la mejor opción.
El bloque, has elegido uno de los mejores.
La bomba y el depósito: Si te tiran las sumergibles, tú mismo, pero suelen ser bombas bastante limitadas. Una buena opción y barata sería una L30 y si quieres algo mejor, la D5 (o MCP655). Si te preocupa el tamaño, su hermana pequeña también es una buena opción.
En ambas Laing tienes opciones de tapa - depósito que ocupan muy poco espacio.
Si quieres refrigerar las gráficas, EK suele ser buena opción.
Un saludo.
-
04/06/2009, 21:57LydianKnight
Hola,
Gracias por la respuesta y perdon por la tardanza
No sabia lo de la eleccion de equipos, la verdad es que me fui directo a por la seccion de la RL jaja pero la tendre en cuenta ^_^
En cuanto a las 'virguerias', comprendo tu consejo, pero tambien prima para mi el factor estetico, ademas, mi planteamiento con la caja es que tiene un ventilador de 250mm en el lateral izquierdo, con lo cual no tengo que hacerle modding a la caja para mantener una refrigeracion adecuada desde el exterior.
La colocacion esta pensada de forma que no hay incomodidad alguna, solo habria de retirar el panel de la caja con cuidado, desconectar el cable para el ventilador de 250mm y ya podria acceder al interior para rellenar el circuito o hacer comprobaciones, etc, etc.
Lo que me comentas de 'como minimo un radiador triple'... como que un radiador triple? Es decir... me parece excesivo a simple vista (aunque como digo yo no tengo experiencia en esto) pero... veras, es que yo no pretendo tener un montaje que me permita tener solo 'unos grados' por encima de la temperatura ambiente, para mi, si el sistema es capaz de (por lo menos) funcionar como un equivalente de un sistema de aire, ya me doy por satisfecho, es mas bien para reducir ruido, e incluir la CPU y la grafica en el mismo sistema, de todas formas solo una pregunta al respecto... porque 2 GTX 120 no son suficientes si cada uno deberia en teoria disipar mas de 1000W? aunque fuera solo la mitad no se... cual es el criterio exacto para la eleccion de un triple?
En lo de la bomba, si, tienes razon, es posible que deba intentar colocar un esquema mas clasico, bomba+deposito por separado, como caber cabe, la idea de poner una sumergida era por el tema de aprovechar el maximo espacio posible y el menor numero posible de conectores.
Yo pensaba que con lo de los 750 litros por hora y la altura de 1.8m seria suficiente, bueno, intentare buscar un deposito apañado, lo de la MCP655 me suena muy pero que muy bien ^_^
En cuanto al bloque de la GPU, no, ese es el unico componente que no voy a montar yo mismo, ahi lo que, sinceramente, tenia en mente es comprar directamente un modelo de grafica que ya venga preparada para RL, con lo que seguramente tendra las frecuencias tocadas de fabrica, ahi prefiero que lo hagan empresas como BFG o EVGA antes que liarme, mas adelante, quien sabe pero por ahora prefiero ir poco a poco, que como suele decirse... el que mucho abarca poco aprieta y debo aprender todo lo que pueda de todo esto
Saludos,
Julio
-
07/06/2009, 16:10
Hombre, si prima el factor estético, mira lo que se puede conseguir con una caja grande:
http://www.million-dollar-pc.com/
Respecto al radiador, ¿de donde sacas que un GTX 120 es suficiente para disipar 1000 W?
Aunque son datos que, por desgracia, los fabricantes no suelen ofrecer ya hace tiempo que se llegó a la conclusión de que lo ideal es 12x12 de superficie de radiador para cada elemento a refrigerar.
... y como eso es de hace tiempo, hoy, que los componentes generan muchos más vatios, esa necesidad se incrementa.
Respecto a los bloques para VGA, es como todo, si a ti te tira más uno del propio fabricante, pues adelante, pero piensa una cosa: Normalmente son bloques fabricados por ellos, sino por terceros.
Un saludo.
-
07/06/2009, 17:21LydianKnight
Buenas ^_^
Perdona, lo de los 1000W fue un error por mi parte, es que estaba leyendo un post en xtremesys que decia que por poder, un GTX o cualquier radiador de esos podria disipar teoricamente mas de 1kW pero con temperaturas poco aceptables, en fin, eso me pasa por mezclar pensamientos a la hora de escribir, lo siento
De todas formas, te pido disculpas por la cabezoneria del radiador, tienes razon, necesito una configuracion mas potente teniendo en cuenta lo que quiero ponerle.
Lo que he pensado es invertir un poco mas y puedo poner, teniendo en cuenta como es la caja... que te pareceria esto?
1. usar el orificio de 140mm para un ventilador que meta aire.
2. usar dos circuitos separados, 1 GTX 120 + combo para la CPU y 1 GTX 240 + combo, mas el ventilador de 250mm de la caja.
125W para la CPU en un GTX 120 es adecuado, pero casi 350-380 para una GPU con un GTX 120 es cargarlo un poco, que te parece la idea del GTX 240? un triple me obligaria a tirar abajo la bahia de los discos duros y ademas, tendria que usar un deposito-bomba de los que van en 2 bahias de 5.25 (que es lo que podria hacer para la GPU y dejar la otra combo para la CPU)
No se... que te parece?
-
07/06/2009, 18:29
... pues creo que te vuelves a equivocar. Serán 1000 KCal/h, lo que es muy diferente.
Los únicos que conozco que han dado esa medida son los de Hardware Labs.
... y de una manera, cuado menos, ilógica, ya que daban 378KCal/h para un BI Pro, 790KCal para un Xtreme; 1155KCal para un pro II y 1580KCal/h pra un Xtreme II.
Según eso un Xtreme rendiría más del doble que su homólogo Pro.
... y un Pro II rendiría 3 veces más que uno Pro I; Sin embargo un Xtreme II solamente rendiría el doble que un Xtreme I.
Ninguna review conocida apoya dichos datos.
Por las reviews que llevo viendo desde hace tiempo yo diría que un radiador simple daría buenas temperaturas para unos 100 W con un ventilador a pocas vueltas. Si me equivoco y alguien puede aportar datos sobre el tema, bienvenidos sean.
Dependiendo del ruido que estés dispuesto a soportar (aumentado vueltas al ventilador) o la temperatura que vayas a aguantar, podríamos aumentar a unos 150 W.
Ten siempre en cuenta que esto son datos basados en review, experiencia y mucho leer, pero que cada sistema es un mundo y hasta la ubicación de la caja influye.
Eso te puede valer como referencia.
También veo que te inclinas hacia el GTX, cuando ahora mismo yo diría que los BI son de los peores radiadores que puedes comprar: Mira los NexXxos Pro o Magicool Slim.
Además, si mal no recuerdo, has mencionado montar un SLI con dos GTX295. Si mal no recuerdo esa VGA se iba a más de 400 W.
Hablando de algo así yo me plantearía, no un triple, sino 2.
Desde luego siempre se pueden hacer virguerías, pero por lo que veo tampoco te gusta mucho eso de tener que andar modificando la caja ... ante todo ello, lo siento, pero creo que te equivocas de caja.
Un saludo.
-
07/06/2009, 21:36NOVA
Iniciado por pritt
Además, si mal no recuerdo, has mencionado montar un SLI con dos GTX295. Si mal no recuerdo esa VGA se iba a más de 400 W.
creo k se refiere a utilizar una gtx295 en lugar de dos otras... dos 295s seria una locura, no vale nada la pena calidad/precio
has pensado en hacerte una RL externa?
o como minimo un radiador tripe externo o por encima de la torre....
dudo k puedas con solo un par de radiadores single
-
07/06/2009, 22:21LydianKnight
creo k se refiere a utilizar una gtx295 en lugar de dos
has pensado en hacerte una RL externa?
o como minimo un radiador tripe externo o por encima de la torre....
dudo k puedas con solo un par de radiadores single
Dependiendo del ruido que estés dispuesto a soportar (aumentado vueltas al ventilador) o la temperatura que vayas a aguantar, podríamos aumentar a unos 150 W
En cuanto a la potencia, pfff a ver... yo no digo que no sea asi como tu lo dices, de hecho yo soy el que no sabe jaja, la verdad sea dicha, pero si he llegado a ver incluso en el foro de sudhian uno con un minipc y un procesador de 105W mas una grafica de 115W y todo eso en un minibarebone de Shuttle con una RL corta de recorrido y usando un combo en la bahia de 5.25 y el tio sacaba 51 grados bajo carga con los cuatro nucleos (un Q6600 si no mal recuerdo) y la grafica no lo recuerdo...
Pero vamos, lo que quiero decir con esto... es que yo no pretendo que la CPU me vaya a 35 grados en carga, ni muchisimo menos, mi criterio es que sea mejor que el aire, no ha de ser mucho mejor, simplemente mas eficiente, si consiguiera eso mismo, o sea, 50-55 grados en carga (en idle me da igual) y la grafica no fuera mas alla de los 70 grados, yo con eso me puedo dar, como suele decirse, con un canto en los dientes... no pretendo acercarme a la temperatura ambiente, asi pues... con lo del triple y lo de la caja... me podrias decir cuales son los valores de temperatura en los que tu estabas pensando para una configuracion de triple radiador?
Es que me deja algo confundido... lo mismo tu estas recomendandome componentes para un sistema que no vaya a mas de 40 grados en carga completa, cual es tu nivel termico de referencia?
-
07/06/2009, 22:46
Vale, empezamos a aclarar las cosas:
Si estás dispuesto a aguantar unos 35 - 40 db y unas temperaturas parecidas a las de aire, seguramente con un solo radiador doble, tengas suficiente.
Piensa que es que por aquí, cuando se pasa de los 20 db, se empieza a hablar de ruido.
El problema es que esto no son matemáticas: Si quieres tener algo "seguro", tendrás que buscar un mod con una carga parecida a la tuya y mirar que temperaturas obtiene.
Un saludo.
-
08/06/2009, 00:06LydianKnight
Cierto, ahora si nos entendemos
Vale, es que lo que tu me decias entonces era para un montaje con el rendimiento en mente, poco ruido y buena refrigeracion... en mi caso es algo relativamente inviable, mas que nada por lo siguiente:
Mi ventana da a la calle y el edificio por la otra parte tiene la autovia al lado, yo puedo escuchar todo el dia a la gente andando de un sitio para otro, cuando aparca un coche, cuando pasan vehiculos en la autovia, asi que mi nivel sonoro 'cuasi' constante es de unos 35/40
Por eso habia pensado en poner esos cooler master de 110CFM, 38 dbA no es tanto, lo unico que pretendo es que mi pc no destaque del ruido ambiental (y de noche suelo apagar el equipo asi que el computo da igual).
Entonces la ultima idea que te comente, es decir... un radiador de 120mm para la CPU, y uno de 240mm para la GPU puestos en linea con una bomba-deposito (o separados) podria conseguirme eso? unos 50-55 grados en carga para la CPU y unos (digamos por decir) 65-70 para la GPU con esa configuracion?
-
08/06/2009, 01:37
Sí, podría dártelo tranquilamente.
Si la MCP655 te parece grande, tienes la MCP355, junto a un top (depo) adecuado da un tamaño muy pequeño y unas buenas prestaciones.
Un saludo.
-
08/06/2009, 16:38NOVA
Entonces la ultima idea que te comente, es decir... un radiador de 120mm para la CPU, y uno de 240mm para la GPU puestos en linea con una bomba-deposito (o separados) podria conseguirme eso? unos 50-55 grados en carga para la CPU y unos (digamos por decir) 65-70 para la GPU con esa configuracion?
no la e llegao a probar 100% full, pork sube de temperaturas a lo loco!!
me da miedo tenerlo mucho tiempo a full, ya k pilla los 100 grados muy facil
te aviso k calienta a saco! asik un radiador deberia estar justo despues de la grafica
as pensado en hacerle un hueco en el lateral y meterle un radiador alli?
pienso k esa grafica deberia tener un doble para si sola...
-
08/06/2009, 18:38LydianKnight
Bueno, precisamente la idea seria que el radiador de 240mm este para la grafica, es decir, el circuito seria:
bomba -> CPU -> R120 -> GPU -> R240 -> deposito -> bomba
Como dije, dado el espacio de la caja me conviene mas un combo mas que bomba+deposito, aunque aun no estoy decidido en ese sentido.
O te refieres a hacer un circuito separado solo para la GPU? porque si fuera asi necesitaria dos bombas y abajo no cabrian, tendria que ser o una combo abajo y otra en las bahias de 5.25, pero solo puedo ocupar 2, en una va la unidad optica y en otra el disco duro (ya que la bahia de los discos duros tapa el ventilador de 140mm del frontal y tengo que reventarle los remaches para poder tener ese espacio utilizable).
-
08/06/2009, 19:34alexpeed
El orden del circuito es indiferente, la temperatura apenas varía a lo largo del él. Simplemente hazlo de tal forma que sea lo más corto posible y con curvas lo menos pronunciadas posibles.
Saludos.
-
10/06/2009, 11:29Rat0n
Buenas LydianKnight XSPC tiene un deposito nuevo para montar dos MCP350 o 355 en dos bahias de 5.25. En concreto este http://www.chilledpc.co.uk/shop/index.php?cPath=40_101
Seria una solución cara; Coste del deposito + el de las dos bombas. Unos 150€ solo para eso. Aunque por otro lado si metes dos bombas y dos depos te sale al mismo precio o mas caro incluso dependiendo de que depos y bombas compres claro.
Por otro lado dos circuitos independientes no creo que te merezca la pena especialmente si no buscas unas temperaturas espectaculares
-
10/06/2009, 16:50LydianKnight
Buenas
Pues la pagina que me enlazas son bombas en si, no los depositos para alojar bombas, de todas formas esa tambien la habia visto, la XSPC 750 de doble bahia, porque tambien habia visto una Koolance RP-980K o la 1000 pero es que son super caras a pesar de que su bomba se supone que es potente con casi 7 metros de columna o 6 y pico, mientras que la XSPC es de 1.8
Lo que pasa es que ese tipo de bomba lo habia considerado ante la posibilidad de ponerle un radiador triple, mi planteamiento era (o es, aun estoy a tiempo de hacer 'cambios'):
- si la bomba es de bahia, el radiador triple
- si es la primera bomba que yo habia mirado que es de 'fondo', doble
Con los modelos de XSPC es lo mismo, porque el modelo de bahia es el de 750lph mientras que la de fondo es igual, tambien da (supuestamente) 750lph, o la de 450, tampoco querria gastarme mas de 500 o 600 euros en el sistema de refrigeracion, de todas formas por los componentes podeis ver que no estoy buscando una super maquina, sino mas bien algo que me responda bien en los juegos y que salga lo mas barato posible dentro de lo que seria un PC de caracteristicas medias-altas.
De todas formas, en cuanto al precio, ya te digo, eso desde el principio yo lo que me plantee es dedicar unos 400 euros, maximo 500 en el sistema. La lista de componentes actualmente la tengo hecha en la pagina de performance-pcs, y me sale por ahora algo asi como 390 euros o por ahi, unos 400 que no esta mal, habiendo sustituido los black ice por magicool como me recomendo pritt, por lo demas, es mas o menos la misma lista que ya tenia hecha, que es la siguiente:
- bomba combo XSPC 750 de fondo
- magicool 120mm
- magicool 240mm
- unos 3 metros de tygon R-3603
- 5 ventiladores cooler master de 110CFM
- 1 ventilador de 140mm (no recuerdo ahora mismo la marca)
- conectores de tapa-rosca (ya se que cuestan un huevo, pero son muy cucos jajaja)
- liquido no-conductor, 1 bote de 900ml mas o menos
Lo del liquido aun no lo tengo muy claro porque de todas formas no es que no sea conductor, solo que es mas baja la conductividad, lo digo por el miedo a que me chorree y me reviente el equipo, aunque lo mismo me da por poner al final liquido de mas rendimiento.
En fin, como podeis ver aun estoy hecho un pequeño mar de dudas jaja el problema es que aunque no soy muy adicto a los juegos, lo mismo un dia me da por jugar 1 hora, que lo mismo le cojo el tranquillo a un juego y me tiro 11 seguidas, aparte de lo demas como MSN o Photoshop o lo que sea, la RL deberia por lo menos aliviar un poco el sistema en terminos de temperatura, aparte de alargar un poco mas la vida util de los componentes con respecto a una refrigeracion por aire, que es otra de las cosas que busco.
Saludos,
Julio ^_^