Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sistema de RL
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Sistema de RL
-
06/05/2009, 18:10cjvIsuaL
Sistema de RL
Hola.
Planteo mi cuestion:
Tengo montado un sistema de RL con estos componentes:
-L30
-Nexxos proII
-Apogee GT
-Deposito del maestro titanioberilio
-Tubos de 12cm de interior.
Ahora bien, tengo previsto apliarlo y abarcar tambien la grafica. Es una HD4870 y pensaba comprarle un bloque full cover. Tambien tenia pensado comprar otro radiador igual que el que tengo para que el agua que sale del micro caliente pase por el radiador y llegue a la grafica fresquita.
Mi pregunta es la siguiente: La bomba aguantará con todo? ¿Ganare algo en rendimiento?
Mi proposito seria bajar la temperatura de la grafica alrededor de 10º
Un saludo
-
06/05/2009, 19:24ElRodri
Mis sugerencias son siempre las mismas.
Circular circulara pero con el suficiente caudal eso ya depende de muchos factores.
Puedes comprar esa ampliación y si notas que el caudal es bajo puedes ponerle otra bomba a la salida del otro radiador hacia la gráfica.
Pero más que el caudal es la temperatura si ganas esos 10º pues no la necesitaras pero claro también depende de la temperatura del agua.
Si con poco caudal el agua llega fresquita pues no se calentara :wink:
-
06/05/2009, 23:52
Lo siento ElRodri, pero, o te explicas mejor, o al menos yo, después de leer tres veces tu post, no te acabo de entender.
cjvIsuaL:
Con una L30 tienes suficiente para lo que quieres hacer.
... pero yo no pondría el radiador delante de la gráfica: Eso es prácticamente indiferente.
Yo pondría los dos radiadores en paralelo y creo que bajarías más de 10º la temperatura de la VGA (claro está que esto no son matemáticas).
Un saludo.
-
07/05/2009, 15:21cjvIsuaL
bueno pritt, cuando tenga el otro radiador comprobare de varias maneras, ya comentare cual es la que mas rendimiento ofrece a la cpu y la gpu.
-
07/05/2009, 16:34mblade
intercalar el radiador en un punto u otro no notaras apenas diferencia, del mismo modo que si lo pones en paralelo o en serie.
En serie es más simple, en paralelo es más complicado porque tienes que bifurcar (poner Ys o Ts) pero el agua entra igual de caliente en los 2 y se aprovecha mejor la capacidad para disipar y ademas reduces a la mitad la restriccion al paso del agua que ofrecen los radiadores.
Teoricamente es mejor en paralelo, pero en la practica ni se aprecia. De todas formas, no seria la primera vez que la teoria se impone en la practica.
Encuentra una buena ubicacion para los 2 radiadores, a ser posible que se alimenten de aire bien fresco y ya esta.
Si vas a probar tu mismo, dinos como lo haces y que resultados obtienes.
Saludos!
-
07/05/2009, 17:45cjvIsuaL
Uno lo tengo situado en el techo de la caja por fuera, cojiendo aire con un ventilador de dentro de la caja y con el otro de fuera, los dos soplan hacia el radiador. El otro tenia pensado ponerlo en la parte trasera con un ventilador sacando aire de la caja y metiendolo en el radiador y el otro ventilador cogiendo aire de fuera de la caja.
No me preocupan las temperaturas porque donde yo vivo quitando 2-3 meses en verano los demas meses hay bastante fresco.