Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito un consejo para mi RL

1. KAIKO
    KAIKO está desconectado
    Usuario registrado

Necesito un consejo para mi RL

Hola a todos veran me estoy montando un sistema de RL para el micro y la grafica por ahora, es un circuito cerrado que no lleva deposito de agua, bueno pero mi pregunta es la siguiente es algo que tengo pensado pero no se si algo variara a la hora de bajar la temperatura, pensaba en poner una Y en la salida del radiador de esta forma una va a la bomba y otra va al tubo de la entrada del radiador consiguiendo mezclar el agua caliente con el que acaba de salir del radiador y cuando vuelva a pasar por el radiador se consiga disipar mas calor y bajar la temperatura, alguien sabe si esto es asi? alguno lo probo ya o es una gilitonteria mental??? Es mi primera RL :oops: y por eso lo pregunto no se si sera buena ide o no servira para nada, de todos modos ahi queda por si algun experto me la contesta...
    Gracias a todos....

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puff, que imaginación . Lo de la Y está bien para hacer un circuito en paralelo (si tienes una bomba buena) o un radiador extra. Si mandas de vuelta, digamos la mitad del agua, estás perdiendo la mitad del caudal que da la bomba, no? :wink: El agua que llega a los bloques es la mitad, o sea que, aunque le bajases la temp. un par de grados (cosa que no pasa) con el invento no lograrias nada.

Tendrias una cantidad de agua circulando en este bucle a una temp. constante. Por lo tanto, si entra en el radiador a la misma temperatura a la que ha salido, quiere decir que el calor neto intercambiado por esta masa de agua es nulo...

En resumen, que no disipas más calor y reduces el caudal.

3. KAIKO
    KAIKO está desconectado
    Usuario registrado
    Pero a ver la bomba es la MCP650 de swifttech es una bomba que mueve 1200 L/h y tiene una buena presion no se si 3 metros o asi, y a mi en tuberias y demas solo se me iria metro y medio como mucho no funcionaria bien?? por perdida de presion no sera no??

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... a ver lo que creo que te quiere decir konzo es que vas a desperdiciar parte del caudal en refrigerar un agua que a su vez no refrigera nada.

Aparte de esto, los radiadores normalmente consiguen mejores rendimientos cuanto la temperatura del agua es más alta... con lo que el rendimeinto del radiador en sí bajaría.

Es decir... por de pronto encontramos dos pegas... y el beneficio no se ve a voz de pronto.

5. KAIKO
    KAIKO está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por las explicaciones, ando algo pegado en esto y entre lo que leia en los foros y demas pues me decidi a montar la RL espero tener tiempo esta semana para montarla :lol: y mandar alguna fotillo para que los expertos me evalueis jejeje y una vez funcione la RL ya vere si me adentro en la ultima frontera del overclocking jijiji gracias a todosss :twisted:

6. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Te aconsejo que antes de montarla preguntes tus dudas, y sobre todo que la montes fuera del PC y que la observes durante 24 horas para ver si gotea.

Salu2