Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Soy gilipollas. Ayuda con Fuga.

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

Soy gilipollas. Ayuda con Fuga.

Después de vérmelas jodidas para conseguir colocar todos los tubos correctamente en contra de su voluntad, conecto el circuito y a las 2 horas FUGA!!! Total, que como soy gilipollas la fuga se debe a que no coloqué la junta tórica en los racors de la gráfica. :cry:

Adjunto dibujo del montaje, a ver si pillo la cámara de mi hermano y meto una foto también.

La pregunta es, ¿cómo me las apaño ahora para desmontar los racors de la gráfica y meter la junta tórica sin montar una piscina municipal en mi casa?

¿Se puede cortar el flujo con alguna pinza o algo? Me da a mi que no, son clearflex y los veo demasiado firmes para poderlos pinzar y que no se fugue líquido y/o quede luego el tubo marcado o doblado en esa zona.

Lo dicho, soy gilipollas, con lo bien que me quedó después de todo el esfuerzo de horas!!!

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo siento mucho pero miralo por el lado positivo, mejor darte cuenta y decir soy jili... que encontrarte un piscina en la torre o algo peor.

Pinzar el cleanflex.... dificil es mu duro el puñetero. Yo en estos casos me lo monto asi.

1º Rovarle a la parienta o madre segun casos un cacharro de la cocina.
    2º buscar el componente que te sea mas comodo quitar de la torre antes yo sacaba la bomba ahrora como uso filport puel le doy la buelta a la torre y a vaciar.
    3º Pues meter lo elegido en el recipiente quitas un racor y vacias.

Yo que tu si tienes recorrido suficiente quitaba la grafica, desmonto el bloque y le saco los racord comodamente sobre el cubo para no armar mucho desastre.

No intentes quitar los racors con el bloque montado a la minima te cargas la grafica

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Suerte y que la fuerza te acompañe para las 8 de la mañana ya lo tienes solucionado

4. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rat0n
    Pinzar el cleanflex.... dificil es mu duro el puñetero. Yo en estos casos me lo monto asi.
    Gracias por los consejos, algo así tenía pensado, pero veo la situación complicada si no podemos pinzar el tubo. Buscando he encontrado esto que veo perfecto pero no se como se llama para pedirlo por su nombre en alguna ferretería.

http://www.hard-h2o.com/reviewimg/liqui ... serator/16

En el enlace lo llaman "aprieta cabezas medievales" pero vamos, no creo que ese sea su nombre...

Cita Iniciado por Rat0n
    Suerte y que la fuerza te acompañe para las 8 de la mañana ya lo tienes solucionado
    Sí, las 8 de la mañana de la semana que viene, mínimo. Sin pinzar los tubos para que no salga mucho líquido no me veo capaz de meterle mano sin provocar una catástrofe electrohumanitaria. XD

5. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Lo mas seguro es que vacies el circuito y aproveches para ponerle una T con un grifo para sucesivos vaciados.

Pinzar el cable no es buena solucion, pues despues te quedara deforme haciendo mas restrictivo el circuito.

Saludos.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si pinzas la manguera corres el peligro de que luego se te pince sola.

De una u otra manera, como mínimo el trozo de VGA a CPU lo vas a tener que vaciar.

Simplemente pon algún recipiente debajo y listo.

Un saludo.

7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienes porque vaciar todo, solo el tramo necesaario para modificar reparar lo que necesites. Ademas por sacar un tubo no se va a salir todo el liquido a rios; dependiendo de como sean tus componentes y que tramo desconectes la mallor parte del liquido se queda dentro a no ser que soples por un tubo o enciendas la bomba.

Tambien puedes ponerle un tapon al tramo de mangera que desconectes, es mucha mejor solucion que pinzar el tubo. Si es el del bloque de la grafica por ejemplo, saca un tubo, rapidamente taponas a dedo el racord y el tubo, taponas el tubo con algo que se ajuste bien a el, repites con el otro racor y listo si te andas habil casi no se sale liquido.
    Lo mas comodo si tienes pensado andar toqueteando mucho es ponerle una T al circuto para vaciarlo comodamente

8. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Pues sí, intentaré hacerlo así, tapando con tapón y rezando para que no empiece a salir liquido y me ahogue en mi intento por resucitar el PC.

De todas formas, con unas "sargentas" he probado a pinzar el clearflex y después de tenerlo pinzado durante 5 horas a los 30 o 40 minutos está como si no lo hubiese pinzado, es resistente el jodido.

¿Cómo funciona eso de la T? Buscaré información. Lo suyo sería una electroválvula, o similar, para aislar cada tramo del circuito, pero eso ya es un lujo, pero sería muy cómodo. :-)

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es necesario llegar al extremo de meter una electrobalbula. Con una llave de bolas tendras una buen apaño sencillo y muy practico. Algo como esto:
    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... cts_id=255
    O un filport conctado a una T en la parte mas vaja del circuito.
    Lo malo que le veo yo a estos sistemas es que por el diametro de los tubos y la restriccion de los bloque y radiadores dudo que solo con abrir el paso en la parte vaja se vacie todo el liquido especialmente el radiador, si esta en vertical con los racord en la parte superior se queda todo el liquido dentro, e instalado en orizontal haviendo bloques de por medio tambien se resiste a vaciarse.