Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Duda sobre Dremel

  1. dani_1843
    dani_1843 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Por hay
    Mensajes
    52

    Duda sobre Dremel

    Hola, me quiero comprar una dremel, mi tio tiene una, pero no es capaz de cortar la "chapa", en cambio, en algunos post, se ve como lo cortan. Vi una por 29€ de la marca drako o algo por el estilo de 130 w taria b ? o cual ?

  2. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    yo me pillare la Dremel 400 Digital por 150e con 80 accesorios para mi santo, ademas de para el modding sirve para muchas otras cosas.
    salu2.

  3. dani_1843
    dani_1843 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Por hay
    Mensajes
    52
    Hombre, 150€ es mucho, quiero una, pero no hace falta la mejor, solo una que corte el lateral.

  4. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    pero yo la usare para otras cosas tambien, y prefiero comprarme una cara y buenos accesorios que tener que ir comprando, que asi es como se gasta mas segun mi opinion,
    todo es mirar que prefieres, mas calidad o menor precio.
    salu2.

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Yo tengo la dremmel 300 y es una pasada. Si, es por cable, pero tiene una potencia que te sobra para lo que necesites.
    Saludos

  6. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Pues yo sinceramente tengo una del leroy merlin que me compré hace 2 o 3 años. Me costó 15€ o así y aqui la tengo, aguantando XD
    Así que si solo la vas a usar para el lateral, no te vayas más allá de lo que yo tengo. Creo que es suficiente.
    Yo la uso para otras cosas y me aguanta perfectamente. No veo la necesidad de gastarse 150€ si una por 15€ hace el mismo servicio.

    Un saludo

  7. dani_1843
    dani_1843 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Por hay
    Mensajes
    52
    ok merci

  8. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    Que accesorios te venian con la que te costo 15?

  9. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola "hota"

    te pongo el link de la foto que le e echo a lo que me pedias sobre los accesorios de mi dremel de 15€ xD

    Estos son. Aunque no se ve en la foto pero trae el soporte para los discos de corte y dichos discos obviamente. xD
    http://img4.imageshack.us/img4/8981/19042009143a.jpg

    Por cierto, si alguien save para que sirven los cabezales de color rosa y el buril ese de la bolita en la punta... le estaría agradecido que me lo dijera, porqué no tengo ni idea, jajaja.

    Saludos

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    El buril ese es para grabar en superficies. Puedes hacer grabados en madera, fibra, plastico, metacrilato. Para metal depende de si está pintado o no, puesto que he probado con una plancha de acero y apenas se notaba si no hacias mucha fuerza. Pero para grabar en el metacrilato va de lujo.

    Las puntas rosadas son para lijar y dar forma a la madera, fibras, plasticos duros(que no se derritan con facilidad), piedra, etc... Con metales solamente conseguiras que se sature la punta de biruta del metal que intentes comerte, sobretodo si trabajas con aluminio.

    Para empezar en este mundillo no hace falta una dremel de 150€, solo hay que comprar una multiherramienta que te permita meterle los accesorios de dremel! Y esto es así porque no hay ninguna marca que saque tantos y tan variados accesorios para estas máquinitas...

    Yo para cortar recomiendo que os olvideis de los discos de carbono y que, aunque vale sobre los 16€(tanto o más que la máquina), os ajencieis un disco de corte con biruta de diamante que os valdrá para todas las superficies y materiales! Los venden en 2 o 3 medidas de diametro y grosor y cortan la chapa sin inmutarse ni degradarse lo más mínimo!! Adiós a romper a cada giro un disco por no meter bien el disco en el surco que habiamos hecho!!

    Estos discos son muy buenos para cortar todos los materiales, incluso con el metacrilato consigues que no se te hagan bolitas por exceso de temperatura, ya que estos aparecen cuando en vez de cortar por filo del disco, lo haces por la fricción del disco sobre el material(a mucha velocidad y discos malos de corte).

    Los discos de algodon para pulir pequeños detalles tambien son muy útiles si queremos eliminar arañazos en metales blandos(como el aluminio o el laton), sobretodo si se nos ha escapado el disco y hemos marcado una zona embellecida o muy a la vista.

    Los reguladores de velocidad en estas máquinas baratas son, por desgrácia, tambien reguladores de potencia de trabajo del motor de la máquina. Esta es la gran diferencia con las dremel originales, pues con una dremel original puedes trabajar a 1000rpm con sus 150w de potencia igual que a 4000rpm. En cambio, con una baratita, a 3500rpm te sacan 130-140w pero si la pones a 1000-1200rpm la potencia útil de trabajo baja hasta los 60-80w... vamos que cuesta cortar materiales a bajas revoluciones, pero con paciencia y maña se consigue todo igualmente!!

    Un accesorio que se hace indispensable para trabajos de precisión es el lapiz alargador. Es un "brazo" o funda que te permite montar los accesorios en una especie de lapiz separado de la máquina, con lo que ganas en destreza, maniobravilidad, precisión...aunque pierdas algo de potencia de trabajo que en las máquinas baratitas se nota. Con una Dremel original y este accesorio te pasarias horas jugando!!

    Nunca pensé que me vendrían tan bien los talleres de modding de la campus party, pero desde que los ví trabajo mucho más agusto con mis herramientas! :wink:

  11. Ragna_Rok
    Ragna_Rok está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    para la gente que se compre una dremel, siempre le recomiendo una genérica del Leroy que viene con un puñado de accesorios, y aparte comprar un disco de diamante que está por unos 20€.

    es mucho más agradable trabajar con uno de estos que pulirse discos en pocos minutos, sobre todo para la gente que no tenga demasiada experiencia en el tema.

  12. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    ok, gracias por los consejos, aver si este fin de semana me puedo pasar por leroy y me pillo una de 15e y los discos de diamante, que por lo que leo salen a cuenta.
    gracias

    salu2.

  13. dani_1843
    dani_1843 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Por hay
    Mensajes
    52
    ok merci, un disco de esos, me ira bien XD

  14. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Pocas veces sales de un post, sin haber aprendido algoo nuevo y de utilidad.
    En este caso me voy saviendo qué discos debo usar para la próxima vez k le meta mano a la dremel.

    Un saludo foreros

  15. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lo que no entiendo es como a dia de hoy, no se ha atrevido ningún gurú del modding a hacer un postit como dios manda sobre multiherramientas y sus accesorios. Ya se lleme Dremel, Bosch(que es la dueña de dremel), casals, o la cabra loca...

    La mayoria de la gente se pierde al intentar cortar materiales duros, desistiendo antes de empezar por no obtener resultados. Y cuando intentan cortar materiales blandos, o frágiles (vease metacrilatos, cristal, fibra, etc..) obtienen un mal resultado por exceso de velocidad del disco y piensan que son unos manazas. En cambio el problema viene por no conocer la máquina con la que trabajan o para qué tipo de material está diseñado el accesorio que emplean.

    POST IT YA!!

  16. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    +1 por el post-it

    =)

  17. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Yo me compre la Dremel de bateria en oferta, para ser mas esactos esta, la DREMEL 10,8 V LITHIUM-ION SIN CABLE y la verdad es que me va muy bien y estoy mas que contento con ella.

    Un saludo!

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    La verdad es que conozco a poca gente que esté descontenta de su dremel. Sinceramente no conozco a nadie. Pero tampoco conozco a casi nadie que esté descontento con su multiherramienta de 15-20€... Sobretodo porque todos terminamos comprando y gastando los mismos accesorios de dremel.


    Lo único es que los que tienen la máquina original suelen disfrutar más del trabajo que realizan. Aparte de que es un orgullo tener buenas herramientas de trabajo!!

    Yo creo que la persona ideal para hacer el post-it es druida aire, o incluso el mismisimo chuskoi! Ambos han demostrado su dominio total con estas herramientas y pueden aconsejar bien de como y con qué herramienta y accesorio trabajar. Por suerte, tenemos un apartado en el foro para contactar con Chuskoi directamente, así que aprovechad!

    El único problema es que ambos tienen web própia y están bastante ocupados normalmente. Así que si alguien con la suficiente experiéncia se atreve, bienvenido sea!

    Os pongo las páginas web oficiales de estos monstruos del meta, donde encontrareis desde videos tutoriales de sus talleres y workblogs, hasta fotos de sus mods y estancias en partys donde han participado:

    Druida Aire(Joan Maria Vidal Mateu): http://www.jmvidal.org/

    Chuskoi (Jesus López Porta): http://www.chuskoi.com

    Yo tengo algo de experiencia, pero viendo a estos monstruos del modding, me aconjono solo con hacerles sombra algun dia(solo con haber trabajado haciendo talleres con Chuskoi ya me conformo). Así que quien realice el post-it debería dejarlo niquelado, como los talleres que Joan y Jesús realizan en las partys.

    Un abrazo!

  19. dani_1843
    dani_1843 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Por hay
    Mensajes
    52
    pos mirad, me e comprado esta:



    biene con 80 acesorios, un alargador, un apoyo para dremel, i otro apoyo para el alargador. tambien, por si interesa:

    230v-50hz

    130w

    8000-30000 rpm

    i bueno, por solo 20€ esta mu bien, ya la e probao, me gusta mas que la dremel k tiene mitio XD

  20. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Buaa flipados xD, la mia es mejor, 12€ xD

    Yo la verdad es que la he usado poco, tres rejillas de ventiladores, y un agujero para pasar los cables de un ventilador al rehobus, me tengo que buscar un latiz de esos, poruqe los he visto y son cosa fina oiga, que con lo otro no hay maniobralidad para nada.

    Saludos

  21. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    donde te la as comprado dani_1843 ?¿

  22. IronArthur
    IronArthur está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    42
    Al ver los accesorios de la foto.. Se pueden hacer agujeros con una dremel? vamos con una broca.

    Tengo una dremel300, y en los accesorios no había visto nunca una broca por eso lo prgunto.

    Salu2

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    La verdad es que conozco a poca gente que esté descontenta de su dremel. Sinceramente no conozco a nadie. Pero tampoco conozco a casi nadie que esté descontento con su multiherramienta de 15-20€... Sobretodo porque todos terminamos comprando y gastando los mismos accesorios de dremel.
    ... pues yo seré el único.

    Hace ya unos años me compré una multi de las de baratas. No recuerdo que fui a cortar, resultado ... quemada.

    Me la cambiaron, al poco tiempo, la cabeza con holgura.

    Finalmente la tiré a la basura y me compré una Dremel, concretamente la multiPro ... la que continúo teniendo y sin ningún problema.

    Mi conclusión: Si solamente necesitas este tipo de herramientas para algo tomalmente eventual, compra la barata. Si piensas que la basa a usar con cierta frecuencia, compra la Dremel.

    Para mi, en la mayoría de casos (siempre y cuando teniendo en cuenta lo anterior), como dice el refrán, "comprar barato, es comprar 2 veces".

    Cita Iniciado por IronArthur
    Al ver los accesorios de la foto.. Se pueden hacer agujeros con una dremel? vamos con una broca.

    Tengo una dremel300, y en los accesorios no había visto nunca una broca por eso lo prgunto.

    Salu2
    Claro que se pueden hacer.

    De hecho, en muchos kits, se incluyen brocas tanto para metal como para madera.

    Un saludo.

  24. IronArthur
    IronArthur está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por pritt

    Cita Iniciado por IronArthur
    Al ver los accesorios de la foto.. Se pueden hacer agujeros con una dremel? vamos con una broca.

    Tengo una dremel300, y en los accesorios no había visto nunca una broca por eso lo prgunto.

    Salu2
    Claro que se pueden hacer.

    De hecho, en muchos kits, se incluyen brocas tanto para metal como para madera.

    Un saludo.

    Vaya es bueno saberlo, así no tendré que pedir un taladro para hacer los agujeros para sujetar unos ventis.

    Tiene su lógica, pero con lo "baratas" que son cualquiera se arriesga.

    Salu2

  25. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por pritt
    Para mi, en la mayoría de casos (siempre y cuando teniendo en cuenta lo anterior), como dice el refrán, "comprar barato, es comprar 2 veces".
    Me parece normal tu experiencia con las multiherramientas baratas, sobretodo lo del tema de la holgura que cogen si trabajas mucho con ellas. A mi me parece que la mia empieza a tener un pelín de holgura, pero todavía me vale porque utilizo el brazo extensor (el "lapiz" del que hablaba antes). Además de que suelo gastarla más para detalles que para hacer grandes cortes.

    Hay que saber utilizar todas las herramientas y hay que decir, que una dremel no es la máquina ideal para cortar chapa en recto! Una radial pequeñita te hace el corte en metal mucho más rápido, recto y encima sin tener que cambiar de disco cada poco tiempo porque se lo ha comido... Pero hay que tener soportes y demás para trabajar agusto, tanto con la radial, como con la dremel, como si quieres trabajar con una sierra de calar(muy práctica para el metacrilato grueso).

    Así que no es preciso cortarlo todo con una dremel, ni hacer los acabados siempre con ella. Hay muchas herramientas que son algo más bastas, pero que permiten trabajar mucho mejor, con los mismos resultados.

    Como ejemplo diré que Chuskoi en sus trabajos utiliza casi más la radial que la dremel! Por no hablar de que en sus talleres la dremel la utiliza como un accesorio para acabados(que realmente es lo que es..), no para cortarte una plancha de 1,5m de metacrilato de 1cm de grosor!

    Nota: Aunque parezca increible, un individuo me han llegado a decir burradas como que la dremel no vale para nada, porque este personaje intentó cortar una chapa de acero de 5mm y no le permitia hacer curbas sin romper el disco!! Ver para creer...

  26. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Bueno si no te puedes hacer una o algo parecido xD



    PD: Mi "dremel" es una de esas genéricas de 20 € del CUREFOUR :roll:

  27. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Eso es la carcasa de un disco duro? con el molex y todo xD
    jajajaj

  28. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Eso es la carcasa de un disco duro? con el molex y todo xD
    jajajaj
    Si xDD estaba por hay mirando paridas y veo eso xD
    Abra que hacerse uno con un disco duro muerto :mrgreen:

  29. Borrajo
    Borrajo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Muy bueno eso.. para usar como afiladora... lo voy a pensar, trabajo en una casa de computacion y tengo miles de estos rotos.. ejjeje..

    con respecto al dremel... creo que es una de las mejores herramientas, pero sirve hacer TODO con el dremel, en ciertos casos hay herramientas que sirven mejor que el dremel, como una lima o una lija de mano... para cada cosa cada herramienta y el dremel para casi todo.
    con un soporte vertical, un eje flexible y el mandril. se aumenta mucho la pontencialidad del dremel.. yo hace poco me compre el soporte y el eje, y la verdad qeu va de maravilla. tengo mucho mas control sobre la pieza..

    bueno.. despeus pasense por Dharma Mod, pronto voy a subir el resto de las fotos.

    Borrajo.

  30. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por Borrajo
    Muy bueno eso.. para usar como afiladora... lo voy a pensar, trabajo en una casa de computacion y tengo miles de estos rotos.. ejjeje..
    Yo me hice uno este finde, la pena que no le hice fotos
    Era un disco duro que tenia todos los sectores dañados xDD

    Pero tiene pegas ya si aprietas mucho se para, pero bueno no va mal retocando cantos :wink:

  31. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Jajaj es curioso que de un componente informático pueda hacerse una herramienta de bricolaje.

    Lo malo de hacerte con uno, es que te limita a usarlo cerca del ordenador o tener que usar una fuente de alimentación en el lugar de trabajo, cosa que el polvo y demás materiales se introducirán en el interior de la fuente.

    Pero la idea es buena, si no se quiere o puede comprar una en la tienda y más en tiempos de crisis.

    Saludos