Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Eheim 1048 o MCP 650

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Eheim 1048 o MCP 650

Hola, voy a montar un pc con RL lo más silenciosa posible, reciclando componentes que ya tengo. El circuito constará de un bloque DD RBX para la CPU, un bloque DD Koosha para la VGA y un radiador BI PRO doble.

Ahora viene la parte donde estoy indeciso, la bomba, tengo una Eheim 1048 y una MCP 650 (D4) y no se ual poner. La MCP650 tiene potenia de sobra para esta rl pero hace más ruido que la 1048. Por contra, la 1048 necesita de un relé que tengo que añadirle y no se si tiene potencia sufiiente.

No voy a compara otra bomba, dado que la MCP355 se vá a unos 70€ más una tapa para que acepte tubo de 1/2", una MCP655(D5) aunque sea regulable tampoco, se van asi 90€. Lo que si que puedo es pillar un TDX y quitar el RBX pero no se si el cambio será suficiente para que aguante la 1048.

¿Como lo veis?.

Un saludo.

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    potencia me da que si que tiene, 1m de de presion a 250l/h y 600l/h a 0.
    Yo creo que es suficiente para mover 2 bloques. La comodidad de una bomba a 12V yo no la cambio por nada eso si.
    La decision es tuya, pero me parece que potencia tiene suficiente la eheim.
    Yo con una Innovatek Eheim PCPS 1104 muevo 2 bloques y un radiador triple sin problemas,a 50cm de altura llega el circuito y la bomba tira, a bajo caudal, pero tira, de todas formas no necesitas muchisimo caudal asi que...

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No hace tanto tiempo esa era una bomba bastante común (la Eheim)

Yo solo puedo decir que a mi nunca me ha gustado: Cuando menos todo el mundo sabe que hay que hacerles el mod teflón. Lo más gracioso es que el fabricante también lo sabe y en vez de modificar el eje original lo que tiene a la venta es otro para sustituirlo.

Prefiero las Hydor.

... y por supuesto no se puede comparar con las Laing.

1 m de presión si solamente vas a poner dos bloques va a ser suficiente, pero si piensas ampliar, se puede quedar corto.

Por cierto: Nombras la D4, no sé si porque tienes a la vista alguna de segunda mano o por error. La D4 se hizo famosa aparte de por sus prestaciones, por el ruido que hacía.

Un saludo.

4. perico19
    Usuario registrado CV
    Tengo las dos, la D4 y la 1048. Ciertamente la 1048 es considerablemente más silenciosa, pero el tema de tener que hacer un relé echa para atrás, de todas formas el cable ya esta cortado de un viejo relé que tenía.

5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre un rele son 2 empalmes de na, si es eso lo que te tira para atras no lo entiendo. Otra cosa es lo que dice pritt del tema del mod de teflon.

6. perico19
    Usuario registrado CV
    Lo de relé digo que me echa para atrás por el de conseguir que se que curioso, que no se vea, etc.

La placa base sera o una Abit An8 32x SLI o una Gigabyte GA-K8N Pro-SLI. La Gigabyte podría montarle un bloque para el chipset, pero me gusta bastante más la Abit, lo malo que le veo a la Abit es que si la quiero refrigerar con rl creo que necesitaría como mínimo dos bloques, que son los que tiene unidos por el heatpipe con el disipador de serie.

¿Cual preferís?.

Un saludo.

Perdón, edito, le northbridge de la Abite esta refrigerado por un disipador alto, sin heatpipe, lo molesto es que el heatpipe que ve del southbridge al los vrm pasa muy pegado al disipador del northbridge. no creo que exista un bloque que pueda poner sin tener que quitar ese heatpipe.

http://www.noticias3d.com/imagen.asp?ur ... /otes2.jpg