Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como pongo el Mtec de mi freezone elite ?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Como pongo el Mtec de mi freezone elite ?
-
16/04/2009, 14:47
Como pongo el Mtec de mi freezone elite ?
Me he comprado un refrigerador liquido coolIT freezone elite que trae un control center pero pongo el usb y no me lo reconoce el programa el cable usb es interno lo e probado de varias formas y nada, alguien que me diga como se pone? y si es posible fotos de como esta puesto.
un dato importante es que no se enciende la luz azul del usb ni del el chanel como dice el control center y me da q eso tiene q estar encendido asi que algo tengo mal puesto. hace mucho ruido y quisiera ponerlo mas lento el ventilador ...
-
16/04/2009, 14:52
Mira a ver si te sirve de algo:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=coolit
Si no te llega corriente ni nada lo más probable es que sea un problema de la conexión.
¿Te has fijado en que la toma de corriente (suele llevar un cable rojo) coincida con la de corriente de la placa?
Algunas placas llevan las conexiones USB internas deshabilitadas, quizás tengas que habilitarlas en la Bios.
En cualquier caso podrías probar conectándolo a otro dispositivo (para comprobar que el puerto USB funciona.
Un saludo.
-
16/04/2009, 15:49
Sigo igual U.U
pritt lo que me as pasado esta muy bien pero lo que quiero instalar bien no sale por ningun lado, es esto
ayudame por favor U.U
-
16/04/2009, 17:28
Pues, como te he dicho, se ve claramente un cable rojo.
Ese cable rojo debe de ir al positivo de los pines de la placa base y estar activado el puerto USB.
Un saludo.
-
17/04/2009, 00:44
Sigo igual U.U
pritt no doy con la tecla, subo unas imagenes a ver si ves algo, ya tenia echo lo que me comentas desde un pricipio pero sigue sin funcionar...
Negro: usb enchufado(en la bios esta activado) :_(
Verde: cable de 3 pines que no aparece en el manual y conecto a la placa base ... ¬¬
Negro: usb enchufado(en la bios esta activado) :_(
Verde: cable de 3 pines que no aparece en el manual y conecto a la placa base ... ¬¬
Rojo: luces, solo esta encendida la luz de power y creo que tanto la luz chiller A (donde estan conectado todos los cables) y la luz usb deberian estar encendidas ...
-
17/04/2009, 00:59
otra mas
-
17/04/2009, 01:28
Hombre, en las fotos no se ve absolutamente nada.
Supongo que el error es la conexión USB.
Por lo poco que veo aprecio que el cable rojo lo tienes hacia la izquierda, y eso, en la mayoría de placas, es justamente al contrario.
Los conectores USB de las placas son para conectar dos dispositivos USB.
Uno lleva cinco pines y el otro solamente cuatro (en el mismo conector).
... o lo que es lo mismo, en un lado tendrás dos pines (uno encima del otro), y en e otro tendrás uno solo.
El positivo es siempre en el lado donde están los dos pines y ahí es donde debe de ir el cable rojo.
Si lo has hecho al contrario puedes haber quemado algo.
Pruébalo, si funciona, correcto; sino, mala señal.
... y los de tres pines supongo que has de conectarlos a los ventiladores, no a la placa base. Sino los conectas a los ventiladores ¿cómo los vas a poder regular?
Se me olvidaba: Aseguraté que conectas a un puerto USB y no al ieee 1394 o al audio.
Un saludo.
-
17/04/2009, 02:19avila2474
El conector del ventilador va al ventilador que quieres regular, eso es de lógica.
Ahora revisa bien el conector USB como te comenta Pritt, y sobre todo, cuidado si conectas el USB a un conector IEE1394, porque me sé más de uno que se ha cargado la placa por esa gracia. Aunque si te lo detecta el soft es porque algo no esta bien instalado.
-
17/04/2009, 12:42
mas cables ...
El cable rojo y negro es el cable de dos pin que no se donde conectarlo, ya veis de donde sale pero donde hay que conectarlo porque el ventilador funciona y el que quiero controlar es el del refrigerador liquido ...
-
17/04/2009, 12:49
Ya se donde va...
ya se donde va el cable, va en el control center ¬¬ ( que pavo tengo
)
-
17/04/2009, 15:02
Ayuda
Estado revisando y os comento el cable USB esta bien puesto lo he comprobado, me fijado en los otros componentes, hasta he probado el lector de tarjetas y funciona por el USB interno así que lo único que no funciona es el Control center
, lo único que estaba mal puesto es el cable de 3 pin que no va al ventilador ni a la placa, si no al control center que también he revisado y los demás cables estaban bien puesto ^^ así que todo bien ... menos, que sigue sin funcionar ¬¬
Así que ustedes diréis que hago? vendrá el control center malo de fabrica ?
PD: recuerdo que no enciende más luces que la de power, ni la luz USB, ni la luz del chiller A(que es donde están conectados los cable) se encienden. En la foto se ve claramente encendido así que porque no se me enciende a mi?
Gracias de ante mano amigos ^^
-
17/04/2009, 15:31
Por lo que he visto en las instrucciones, el Fan 1 tiene que ir al ventilador del CoolIt.
Por lo demás, yo al menos, ya no sé que decirte.
Un saludo.
-
17/04/2009, 18:51
Esta todo echo U.U
Está todo hecho y nada sigo igual, solo puedo ver la temperatura y sale un mensaje en el programa " No TCM found”... gastarme 200€ en esta mierda es lo peor que he hecho ¬¬ por 40 € hubiese tenido un refrigerador por aire igual de frio, menos pesado, MUCHO menos ruidoso y más barato :_(
-
18/04/2009, 00:59avila2474
Pues nada, si has revisado las conexiones y estan bien y conectadas en el orden que corresponde, ni modo, a tirar del RMA.
Solo por probar, prueba a reinstalar el soft a ver si con suerte te lo vuelve a detectar correctamente.