Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Liquido para RL

1. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV

Liquido para RL

Hola.
    Tengo entendido que para el circuito de RL sirve cualquier anticongelante de coche disuelto con agua del grifo. Eso es cierto?
    Que medidas de refrigerante y que medidas de agua?
    Seria recomendable tener esta disolucion mucho tiempo circulando por el circuito?
    Un saludo y gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿Agua del grifo?

Dudo mucho que hayas leído eso.

Agua destilada y es recomendabe no cualquier anticongelane, sino un buen anticongelante.

Tiempo, pues depende de la concentración y de lo bueno que sea el anticongelante.

Un saludo.

3. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    como siempre el atento pritt respondiendo a mis dudas, muchas gracias y otra preguntilla sabrias en que tienda puedo conseguir agua destilada?

4. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    El agua destilada..

En cualquier supermercado se puede comprar, o bien en botellas de 1 o 2 litros o garrafas de 5, por ejemplo en mercadona venden.

Saludos

5. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    ok, muchas gracias, me acercare esta tarde hasta el mercadona haber si la encuentro.
    Por cierto, que porcentaje de agua y anticongelante hay que echar.
    Un saludo y gracias.

6. pritt
    pritt está desconectado
    10 - 15 %.

Un saludo.

7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    10 - 15 %.

Un saludo.
    de anticongelante no?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Sí, de anticongelante.

Un saludo.

9. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    bueno hoy no he podido acercarme a comprar el agua pero mañana sin falta voy hasta el mercadona haber si hay, el anticongelante cogere el del coche de mi padre para hacer unas pruebas, luego comprare liquido especifico como feser one o primochill.

Un saludo y gracias.

10. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo por puntualizar, que yo un dia hice la misma respuesta y me encontre con que no habia comprado anticongelante puro y lo habia diluido con el comprado en una garrafa de coche de las de 5l que ya esta diluido, asi que solo es eso.
    Anticongelante puro para diluir al 10-15% con agua destilada.
    Supongo que es obvio pero como me paso con una persona, espero que si alguien lo lee le, no le cree duda.
    Un saludo!

11. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    el de la garrafa de 5L del coche serviria para el circuito de RL sin diluir?
    Un saludo

12. pritt
    pritt está desconectado
    Depende de la concentración.

Un saludo.

13. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    bueno pues mañana mirare y os dire la concentracion que tiene a ver si es recomendable para el circuito de RL.
    Un saludo y gracias.

14. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Yo siempre he usado anticongelante comprado ya al 10%. Generalmente los anticongelantes que vienen para -4º son al 10%.

El agua desmineralizada o destilada, aparte de venderla en grandes superficies la destilada la encuentras en las farmacias.

El liquido Feser no te lo recomiendo, tiene exceso de colorante dejando los tubos coloreados e incluso dejando restos (como telillas) en los bloques que obstruyen los mismos

Saludos.

15. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    Pensaba comprar un bote de Feser one de agua destilada con anti corrosion y anti algas y luego incorporarle yo un aditivo para el color.
    Es recomendable eso?
    Un saludo.

16. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cjvIsuaL
    Pensaba comprar un bote de Feser one de agua destilada con anti corrosion y anti algas y luego incorporarle yo un aditivo para el color.
    Es recomendable eso?
    Un saludo.
    Por lo poco que he estado mirando, creo que lo que mejor rendimiento tiene es el anticongelante de toda la vida al 10% o 15%. Los aditivos colorantes y liquidos especiales de este tipo hacen bajar el rendimiento 1 o 2º, no es mucho, pero no se, yo al menos creo que me voy quitando de la cabeza el ponerle un liquido chulo (habia pensado en azul oscuro intenso o rojo sangre), tambien algunos (no se si todos) dejan residuos, al menos el Feser one se comento por aqui que dejaba residuos.

17. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por cjvIsuaL
    creo que lo que mejor rendimiento tiene es el anticongelante de toda la vida al 10% o 15%
    El mejor rendimiento es el de al agua destitalada, sin nada más.

... pero se necesita de aditivos para evitar las algas, espuma ....

En este aspecto digo lo que en muchas cosas: La industria del automóvil lleva muchísimos años investigando. ¿Creéis que en el poco tiempo que lleva la RL en un PC va a tener mejores productos?

Un saludo.

18. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    El anticongelante viene ya con anti-algas, anti-corrosion y anti-espuma.
    En la garrafa que tengo yo solo pone que tiene anti-corrosion.

19. pritt
    pritt está desconectado
    Los buenos anticongelantes llevan antialgas, antiespumantes, anticorrosión, aditivos reguladores de pH ...

Un saludo.

20. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    Creo que me va ha tocar comprar una garrafa nueva.
    Haber que encuentro por ahí.

21. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    El agua destilada la puedes comprar en cualquier farmacia.

A mi eso del anticongelante no me convence nada...nada refrigera mejor que el agua pura...los bloques no se ensucian y utilizando bloques de acetal/cobre y cambiando tubos/agua cada año no he tenido problemas de corrosion ni algas en 5 años...

22. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    agua destilada pura?
    tengo una garrafa de 5L del mercadona, serviria?
    creo que no tiene antialgas ni anticorrosion ni nada de eso.
    Un saludo.

23. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tambien busco un colorante pero

quiero colores no transparentes o casi no trasparentes (ya se que tiñen los tubos)
    mira mi torre es una m5 (negra por fuera) y la voy a pintar de amarillo fosforito por dentro
    entonces no se de que color poner el agua pero lo que si se es que la quiero muy oscura y muy reactiva uv
    mi torre esta plagada de cadotos uv asi que podeis recomendarme algo?
    que no se si pillar pirimochil o feser. o si hay otras marcas

se que eso va a gustos pero algo que de el cante sobre el amarillo fosforito (y si es el mismo color que un subrayador amarillo y lo que nose es si ponerla verde fosfo o amarillo que tengo pintura de los dos colores para aerografica)

24. pritt
    pritt está desconectado
    lancia_delta:

Porque lo preguntes más veces no se te va a responder mejor.

Sino se te responde puede ser tan simple como que quizás, lo que buscas, no lo conecemos.

Un saludo.

25. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    bueno pues yo me he pillado agua destilada del mercadona y he pedido un aditivo primochill azul ice porque estaba to guapo el color. a ver como se da la cosa.
    Si veo que va mal me pasare al anticongelante y fuera.

26. piqiiqi
    piqiiqi está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi que una RL haya aguantado sin algas ni bacterias tanto tiempo sin anticongelante es mera cuestión de suerte sin más, me parece un poco arriesgado no echar anticongelante en agua destilada en al menos un 10% para evitar que se te destrocen los bloques si se forman bacterias.

Yo veo imprescindible echar anticongelante y en cuanto al color yo lo tengo muy claro, compro los tubos directamente del color que quiero y luego echo el líquido incoloro, el resultado es similar y no lleno de suciedad los bloques, aunque también tengo que decir que he probado el Feser y no me ha ido nada mal y no dejó mucha suciedad.

27. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    se podria mezclar agua destilada, anticongelante (10-15%) y aditivo??

28. moicano
    Si pones anticongelante al 10% para que quieres el agua destilada, esta se usa cuando el anticongelante viene a mas tanto por ciento para rebajarlo, si compras el anti al 10% no te hace falta el agua.

Tendras que hacer pruebas del anticong. con el aditivo colorante para coger un color a tu gusto, pues si el anticong. es verde hay que ver como se transforma....., mejor fuera en una botella que andar a probar dentro del circuito.

Por otro lado, segun la marca del anticongelante pueden ser de varios colores, igual encuentras alguno de tu gusto, no hay mas que ir a autorepuestos oficiales de las marcas de coches, claro que el anticongelante te va a costar mas que el de una gran superficie.

Saludos.

29. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si os sirve de algo, yo llevo más de año y medio con agua destilada y aditivo feser azul, el de 50 ml.
    Es cierto que he cambiado varias veces el circuito y me he visto forzado a echar agua destilada sólamente, pero como mi RL apenas lleva 1.5 l, y este aditivo se recomienda para 2/3 litros de agua destilada, pues por ahí andará el porcentaje.
    La cuestión es que yo no he tenido nunca nada tintado. (tubos, bloques ...)
    Lo que si he apreciado es que han aparecido unas partículas microscópicas, pero creo que el culpable es un radiador que monté nuevo(y no le hice limpieza ántes de montarlo) porque han aparecido después del montaje de este.
    Eso si, como te mojes con él, las manos quedan azules.
    Esto da que pensar, y creo que un factor importante es que mi ordenador no lo apago nunca, vamos, que siempre está circulando el líquido, si estuviera estanco quizás si tintara algo, pero con el líquido siempre fluyendo, ya os digo yo, que ningún problema de tintes ni de restos orgánicos en año y medio.

Saludos.

30. piqiiqi
    Usuario registrado
    Todos o casi los anticongelantes son sensibles a la luz UV y la razón es porque estos líquidos también se usan para comprobar fugas en los coches bajo UV. En cuanto al 10% yo es que siempre compro anticongelante de automóvil que suele ser del 60% o así y lo rebajo con el agua ionizada.

En Carrefour tienen anticongelante en garrafas grandes al 10% ya preparado, esa es buena opción, y de colores etc.

Saludos.

31. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos, creo que primero voy a probar con agua destilada del mercadona y aditivo primochill azul. Luego si veo que deja restos o algo me pasare al anticongelante.
    Un saludo.

32. moicano
    Aqui se puede ver algo de lo que pasa con el feser: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 36&page=43

Y unas fotos, decir que en el bloque el color salio rapidamente, no asi en los tubos que supongo los cambiaria:

33. piqiiqi
    Usuario registrado
    Eso es cierto moicano, mis tubos al quitar el Feser quedaron peores que esos aunque ya tenía en mente cambiarlos me quede un poco de piedra, de eso hace ya años.... Desde entonces siempre echo mezcla pura.

34. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues debo de tener mucha suerte yo, o es que el problema es de la mezcla ya hecha por ellos, porque parece ser que el problema es del bote grande.
    ¿Alguien que haya echo como yo ha tenido el mismo problema que aqui los compis?

35. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirar este liquido

http://fluidxp.com/index.php?page=shop. ... &Itemid=65

tienen un monton de colores raros en esta pagina

36. cjvIsuaL
    Usuario registrado CV
    LOL? casi 50 euros el liquido de los coj***** vaya estafa, esto mas agusto con mi garrafa de agua destilada de 5L del mercadona por 1,80€ y el aditivo primochill azul por unos 4€