Inicio > Foros
- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Sugerencias - Consultas - Bugs - Colaboraciones
- Reconsiderar nuevas normas (foro ventas - 150 post)
Resultados 1 al 61 de 61
Tema: Reconsiderar nuevas normas (foro ventas - 150 post)
-
01/04/2009, 18:17carlosmo
Reconsiderar nuevas normas (foro ventas - 150 post)
Quería dejar constar mi desacuerdo con las nuevas normas que afectan al foro "venta", en lo relacionado al punto que menciona la necesidad de tener más de 150 post para poder colgar una venta.
En los días pasados he visto como desaparecían post míos con ventas de una forma inexplicable
Tras mandar privados a varios moderadores para saber si alguno sabía algo del tema me responde Pritt con un escueto "puede ser, leete las normas".
Quiero simplemente llamar la atención sobre un asunto que considero importante y que me afecta particularmente.
El hecho de que se limite el acceso al foro ventas a foreros con más de 150 post deja en fuera de juego a gente que como yo realizamos operaciones exclusivamente en ese foro, con absoluta normalidad y cierta antiguedad pero con pocos post (en mi caso 70) cerrándonos por completo las puertas sin previo aviso, con el golpe.
Entiendo las medidas para proteger el foro, pero pienso que restringir el acceso a foreros con menos de 150 post, aparte de ser excesivos para muchos, no garantizan nada, se pierden oportunidades para todos y a la larga disminuirá el tráfico.
Pido humildemente que reviséis dicha norma, porque de seguir como está no tengo nada que hacer aquí y, no me apetece irme.
Gracias por leerme.
-
01/04/2009, 21:22
carlomo:
Trataré de explicarte lo que es mi opinión personal al respecto y desde mi posición de usuario y además moderador (quizás sea en algo distinta a la de la adminsitración).
Lo primero que debes de saber es que este esta es una web de Modding y Hardware, no de compra - venta.
El foro se establece para prestar una ayuda a los usuarios en dichos aspectos y, con el tiempo, ha ido aumentando.
Una de esas ayudas es precisamente la rama de ventas.
Pero es precisamente eso, una ayuda a los usuarios del foro, no una web de compra ventas para cualquier usuario.
Dicho esto, como sabes, hasta la implantación de las nuevas normas, se ha admitido a cualquier usuario.
Desde hace bastante tiempo han empezado a surgir dos tipos de problemas:
- Por una parte, usuarios que incumlen las normas.
- Por otra parte, problemas en las ventas.
Examinados ambos problemas se ha comprobado que la inmensa mayoría de veces ambos problemas se asocian a un tipo de usuario: Usuario nuevo que solamente (o en su mayoría) postea en la rama de ventas.
Ese examen lo hemos realizado, tanto por parte del staf, como por parte de muchos usuarios, que así lo han expresado.
Esos mismos usuarios y varios moderadores, desde hace ya tiempo, hemos coincidido en que habría que restringir el acceso a las ramas de compra venta a usuarios de ese perfil.
Desde luego, lo que es insostenible es que todos los días haya que cerrar posts por el incumplimiento de las normas: Los moderadores no podemos estar 24/7 pendientes de abrir y cerrar, y, como puedes comprender, tampoco se puede dejar de la mano de Dios.
No solamente eso (y esto ya te lo he dicho en tu post de ventas): Es curioso ver como precisamente son los usuarios con ese perfil los que se quejan cuando se toman medidas precisamente por no haber cumplido las normas.
La cantidad de trabajo que genera la rama de ventas ha llegado a ser superior al de todo el resto de las ramas y precisamente tan solo debido a usuarios que incumplen las normas y a que muchos de ellos, en vez de molestarse en leerse las normas y ver cuál han incumplido, lo que hacen es abrir otro post, quejándose, al que también se procura contestar; e incluso si se le cierra o elimina un post, abrir otro, viéndose que en vez de tratar de cumplir las normas lo que hacen es intentar que no se los pille.
Lo único que demuestran este tipo de usuarios (y que perdonen los que estando dentro del mismo perfil son cumplidores), es la falta de educación y respeto hacia el resto de usuarios.
La base de un foro es precisamente poder ayudar al que lo necesita, pero que ese usuario que ha recibio una ayuda, trate en un futuro de ayudar a otras personas.
Los usuarios con el perfil problemático son usuarios que solamente buscan un beneficio personal y que ni tan siquiera se molestan en cumplir las normas.
Todo lo dicho creo que justifica plenamente las medidas adoptadas.
Un saludo.
-
01/04/2009, 22:10wolf_
yo estoy con pritt, el foro empieza mucho mas arriba que "compra-venta" si solo quieres comprar y vender esta ebay y paginas por el estilo. Yo apoyo lo de los 150 posts, sobretodo porque aqui nos vamos "conociendo" y eso da seguridad quieras que no, porque no es lo mismo decir que un desconocido te ha estafado que que un forero habitual y que todos conocen te ha estafado no?
Pagan algunos justos por pecadores, pero tambien pagan muchos pecadores, son daños colaterales y no son tan graves, que 150 posts no son nada, sobretodo si te da por leer el foro y muchas de sus worklogs que seguro que algun comentario te arrancan...
-
01/04/2009, 23:23
En representación de los admins, decir que estamos de acuerdo totalmente con esta nueva norma y reitero lo que ha dicho pritt.
Se puede decir más alto, pero no más claro, y yo era de los "permisivos". Ante la creciente ola de "incumplimientos" en esa rama, los moderadores se pegaban un tute que p'a qué, y ahora esperemos que los que la incumplan sea por descuido, no porque no se sepan las normas.
Tu caso, cumpliendo las normas... pues bien, eres uno de los justos que estará pagando por todos esos "pecadores"...
Un saludo
-
02/04/2009, 15:50flype
Yo creo que deberiais de tener en cuenta mas aspectos que los mensajes, como por ejemplo el tiempo que lleva alguien registrado.
No me parece bien, es mas, esta situacion la vi en otros foros y el resultado fue, cantidad de gente comentado estupideces (con perdon) solo por subir los mensajes y llegar a un tope. :evil:
Venga, un saludo
Pd:
Por cierto, acabo de comprobar que mi articulo sigue,
Entonces, los articulos de foreros como yo que siguen con sus productos en venta, no podemos añadir mas articulos?, estamos expulsados automaticamente? ......
-
02/04/2009, 16:53
Se respetarán las ventas antiguas (las publicadas con fecha anterior a la publicación de las normas).
No se pueden añadir más artículos.
Respecto a los usuarios que incordien para subir número de post, las normas lo dicen bien claro: Serán automáticamente baneados.
Un saludo.
-
02/04/2009, 20:09Ragna_Rok
Pienso que las nuevas normas evitaran que próximamente se produzcan ventas fraudulentas, pero realmente merece la pena sacrificar una de las mejores secciones de la web limitando las ventas a usuarios con más de 150 mensajes por los poquísimos casos aislados con problemas que he podido leer en este tiempo?
Hay mucha gente en este foro que sólo entra para compra/venta, quizá con esta medida se lo curren más y posteen de forma normal en la web para conseguir más votos, pero otra posibilidad es que pasen del tema y prefieran otras web, con lo que se reducirá el número de usuarios de la sección de compra/venta y es una pena.
Si la persona te inspira confianza, da lo mismo que lleve 50 mensajes que 250, al menos por eso me he basado en mis compras en este foro y siempre me ha ido bien.
De todas formas apoyo las nuevas normas y espero que el nivel de esta sección en concreto siga siendo igual de bueno.
Un saludo
-
02/04/2009, 20:12wolf_
no sabia que la compra-venta fuera una de las mejores secciones de la web...si es asi es que algo va mal...
Deberias echar un vistazo a las secciones de refrigeracion y de modding que son las mejores secciones de la web..Esto es un foro de modding y hardware no ebay.
-
02/04/2009, 20:18Ragna_Rok
Iniciado por wolf_
no sabia que la compra-venta fuera una de las mejores secciones de la web...si es asi es que algo va mal...
Deberias echar un vistazo a las secciones de refrigeracion y de modding que son las mejores secciones de la web..Esto es un foro de modding y hardware no ebay.
acaso la sección de ventas de n3d, gsmspain, meristation etc etc son mejores que la de hard h2o para el tema de compra/venta hardware? para mí no.
por eso digo que es una de las mejores de compra venta en abierto..
si esto es una página de modding y hardware con secciones para tal fin, y secciones para otros menesteres cómo la compra/venta, cada uno es libre de entrar en la que más le guste o convenga.
si está mal visto que determinadas personas sólo entren aquí para comprar o vender que se cierre la sección de compra/venta y listo.
-
02/04/2009, 20:27flype
Iniciado por Ragna_Rok
.... da lo mismo que lleve 50 mensajes que 250, al menos por eso me he basado en mis compras en este foro y siempre me ha ido bien.
De todas formas apoyo las nuevas normas....
Algunos lo justificaran, pero cuando nos registramos estas "limitaciones" no existian.
Espero que mañana no se la tomen con los morenos de ojos castaños, por que estoy jodido :lol:
Es solo ironia, tomaroslo con humor :wink:
Saludos
PD:
No vuelvo a contestar, no vaya a ser que piensen que quiero engordar los mensajes.
-
02/04/2009, 20:28wolf_
pues yo personalmente veo mal que en este foro haya gente que solo entre para vender y comprar, que esto no es una pagina de ventas repito, para eso esta ebay.
Y si hubiera que cerrar una sección de la web yo cerraría compra-venta precisamente.
Que a ti te guste me parece muy bien, pero eso no significa que hard-h2o este hecha para comprar y vender, es un "servicio" que ofrecen y que están en el derecho que quitar y poner y restringir a quien les apetezca.
De hecho yo propongo que borréis la sección de compra venta, en los últimos meses lo único que ha pasado por ahi son un montón de ups ilegales al dia, mayúsculas etc etc, y pritt cerrando cada uno precisamente porque la gente tiene el camino demasiado fácil y no se lee las normas.
Que entre nosotros nos seguiremos vendiendo por MP, e incluso poner lo que vendes en tu firma.
En plan:
desinfecta tu pc de espias y virus bla bla bla
Vendo Grafica 9800GTX+ + info MP.
Así que: mi sugerencia ha quedado ahí, borradla por completo si la restricción de 150 post no mejora nada.
-
02/04/2009, 22:05kuyge2004
Esta claro que este foro no se creo para la compra-venta, pero una de las cosas que le ha dado fama a este foro, es dicha rama.De hecho he leido muchas veces por otros lares, que este era el foro que tenia la mayor y mejor rama de compra-venta de España.(Deberiais de estar orgullosos).
Yo no posteo nunca en el foro, prefiero leer la verdad (sigo este foro desde hace muchisimo tiempo aunque no estuviera registrado) y asi habra mucha mas gente como yo. Asi que no se, si se ha tomado dicha medida, se perderan buenas ofertas por parte de usuarios que no cumplan el minimo de post.
Pero bueno son las normas.jejejee.
salu2.
-
02/04/2009, 22:48
kuyge2004 :
Me da la sensación de que confundes nuestra web con hard2mano.
Un saludo.
-
02/04/2009, 23:23cjvIsuaL
Hola, este tema me interesa y me afecta por tanto quiero dar mi opinion y algunas ideas al respecto.
Primero, estoy totalmente a favor con los moderadores sobre los minimos que hay que tener para postear en el foro de c/v pero me parece algo excesivo lo de 150 mensajes, quizas 100 seria mejor cifra pues es un buen rango para saber que el usuario lleva tiempo en la web y ya es conocido, pero si los mod's consideran que lo correcto es 150 pues hay que acatar las normas.
Respecto a esto queria proponer un sistema similar al que tienen en los foros de EOL, el que no cumple los requisitos simplemente no le esta permitido la entrada al subforo compra-venta lo cual ahorraria enormemente el trabajo de los moderadores.
Por otro lado, yo que soy un gran seguidor de worklogs, RL's y trabajos en relacion al modding he visto que ha quedado un poco de lado estas secciones del foro, pues hoy he estado viendo el postit de grandes refrigeraciones de hard-h2o y con decir que la mas nueva era del 2005 creo que queda todo claro. Ademas, las guias de modding y las fotos estan algo antiguas, pues segun la fecha que indican, las guias son del 2005 tambien.
En relacion al foro c-v espero que los problemas que hay con usuarios conflictivos se puedan subsanar de la mejor forma posible y si puede ser ahorrando trabajo a los moderadores mucho mejor.
-
03/04/2009, 01:20struct
Pues.... a mi personalmente me jode, hace mas de 4 años que estoy registrado, he hecho 2 ventas sin problemas .... pero tengo que estar de acuerdo.
Se que son demasiados para ir mirando caso por caso.
P.D: Esto me pasa por ser mas "leedor que posteador".
Igual podria ser 150 posts o mas de X años de antiguedad :roll:
Saludos.
-
03/04/2009, 01:25
El que te registres una vez, hagas una venta, y al cabo de los años quieras volver a vender algo no te da la experiencia que se busca habiendo aprendido las normas... eso es lo que se busca, que no se infrinja las normas...
Un saludo
-
03/04/2009, 01:27SergiojoseC4
Este es el post de nunca acabar, yo por ejemplo estoy registrado desde 2007 (creo), pero no he empezado a postear hasta finales de 2008, aprox.
150 mensajes no son más de 1 mes activo, bueno que digo, yo por ejemplo seguramente iré a mas de 150 mensajes por mes, quizás llegue a 250, pero eso es otro tema.
Con esto quiero decir que yo tenia la cuenta desde 2007 pero no me empezado a postear hasta ahora, conclusion?, 1 amo o más de permanencia por asi decirlo, creo que tampoco es viable hacerlo por antiguedad.
Lo que si se puede hacer es capar la rama de ventas de los usuarios de menos de 150 mensajes, seria sencillo para la administracion y poco curro, he trabajado con phpBB, así se evitaría mucho, simplemente podéis dejar entrar pero no escribir en las ramas de ventas, solo leer y por lo tanto solo comprar vía MP.
Saludos
-
03/04/2009, 02:55
Ya lo dicen las normas:
Se va a meter en programación, pero de momento lo tenemos que hacer "a mano".
Un saludo.
-
03/04/2009, 08:31Puffy
No os equivoqueis... la razón fundamental de los minimos en la sección de compra-venta no son los fraudes sino la gente que NO SE LEE LAS NORMAS o le importan una mierda.
Desde al moderación estamos cansados de avisar cada dos por tres de que se quiten las mayusculas, cerrar por up ilegales, ubicaciones, precios, ... y por eso se pretende que los usuarios que posteen en estas ramas sean conscientes de cómo nos gusta que sea esta web y de los requisitos y normas que se siguen en la misma...
Los usuarios que suelen incumplir (y además se quejan de las normas que tenemos y de las medidas que se toman a la hora de hacer cumplirlas) son usuarios esporádicos y/o que solo utilizan el foro para la compaventa. Precisamente como es parte de nuestra web y queremos que tenga el mismo "orden" que el resto del foro y de la web, nos hemos visto obligados a tomar estas medidas, pero como se puede observar, todo vuelve a girar sobre lo mismo: A los usuarios que SOLO entran en esa rama y que siguen sin leer las normas, sin entender las normas y, en definitiva, sin formar parte de nuestra comunidad les hace la puñeta.
Es algo que tenemos asumido y sabemos que habrá algunos que no vuelvan por aquí, pero es una perdida asumible si con eso mejoramos la comunidad en su conjunto. 150 mensajes no son tantos y en 1-2 meses se consiguen solo con leer y postear media hora al día (opiniones, consejos, experiencias, actitudes, ... : Lo que os de la gana, que para eso, creo que somos muy abiertos).
-
03/04/2009, 15:45soke3
consideraciones!!
no me pongo ni de una parte ni de otra ya que yo e sido unos de los primeros en hacer el primer post en ventas, claro esta que no soy tan fanatico del modding y el hardware sin ofender a nadie, hace un par de años que meti la pata una y otra vez con las subidas y los comentarios, cosa que no es excusable por mi parte el ser novato posteando, con esto no defiendo a los administradores y moderadores ya que si bien nos disciplinan a los nuevos no lo hacen con los mas veteranos ya que hacen advertencias incumpliendo las normas que imponen a las personas que se involucran menos con el foro que no deveria ser asi, con esto tampoco doy mi voto a los novatos, yo por mi parte llevo muxos años al lado vuestro y no e necesitado intervenir ya que siempre habeis estado muy diestros respondiendo, asta ahora en que parece que en vez de una web para novatos, iniciados y fanaticos se esta combirtiendo en un sitio solo para profesionales.
con esto lo unico que quiero decir, es que debe tenerse la misma consideracion para todos los usuarios del foro independientemente de la seccion que se quiera utilizar.
un saludo a todos
PD: como cada vez somos mas, no estaria de mas que los administradores se plantearan si es necesario alguna persona mas para que les echaran una manilla.
-
03/04/2009, 16:49
Creo que ya está todo dicho: En mi primera respuesta ya lo hice.
Pero parece que le queréis "dar la vuelta a la tortilla".
- La web es una web de modding y hardware.
En estos aspectos se presta toda la ayuda que buenamente se puede a cualquier usuario, incluso a invitados, sin necesidad de que se registren.
- Esa es la línea de la web y no se establece como una web de compra - venta.
- La rama de compra - venta se establece como una ayuda a los usuarios de la web.
Es decir, primero hay que ser usuario de la web y luego se obtendrá esa ayuda.
Es cierto que, al menos yo, procuro tener más consideración con los usuarios veteranos que con los noveles. La explicación es muy sencilla: Por regla general los usuarios veteranos conocen las normas y simplemente hay que recordárselas.
La gran diferencia es que los usuarios noveles (en su inmensa mayoría) no las conocen ni se molestan en conocerlas.
De todas maneras es que parece que seamos la única web con ese tipo de normas, cuando eso no es así: La inmensa mayoría de webs con cierto volumen establecen reglas bastante parecidas.
Es más, hablamos de la rama de ventas: La web por excelencia de compra - venta es hard2mano y mirar al extremo al que han llegado.
También os olvidáis de una cosa: las normas han sido debidas a una situación, el repetido incumplimiento de las normas de usuarios noveles, por lo tanto ¿a quién debe de afectarles?
Por otra parte, cualquier usuario con un mínimo de interés en pertenecer a esta web, cumplirá los requisitos rápidamente.
Dicho de otra manera, el usuario que no los cumpla, simplemente es que no tiene interés en pertenecer a esta comunidad: El único interés que tiene es su propio beneficio.
Un saludo.
-
03/04/2009, 19:32carlosmo
A mi me parece muy bien todo lo que decís, las normas están para cumplirlas y yo no os diré lo que tenéis que hacer en vuestra casa.
Creo que todos queremos de una manera u otra acatar unas normas que deben de ser iguales para todos, pero en este caso no es así.
Es decir, yo puedo comprar a un forero con más de 150 post pero no puedo vender, a esto se le llama proteccionismo.
Con medidas como ésta y con los comentarios que aqui he leido noto cierta irascibilidad para con los usuarios que principalmente nos centramos en compra-venta y no entiendo el porqué.
Entiendo que este es un foro de acceso libre y que mediante registro se concede de forma automática por parte del adminstrador, el acceso a cualquier sección del foro.
Y si nos centramos en compra-venta, es porque considereamos hard-h20 como un referente a nivel nacional en este sentido y no entramos en otras secciones por las razones que cada uno tenga.
Bajo mi punto de vista la sección de ventas perderá atractivo con una medida tan proteccionista como ésta, ya que muchos no vendremos y ,como dije al principio del post, se perderán oportunidades tanto para particulares como patrocinadores.
Por mi parte no tengo más que añadir, tan sólo llamar la atención una vez más sobre algo que considero injusto, mal explicado y peor ejecutado.
-
04/04/2009, 17:53stuka976
Iniciado por carlosmo
A mi me parece muy bien todo lo que decís, las normas están para cumplirlas y yo no os diré lo que tenéis que hacer en vuestra casa.
Creo que todos queremos de una manera u otra acatar unas normas que deben de ser iguales para todos, pero en este caso no es así.
Es decir, yo puedo comprar a un forero con más de 150 post pero no puedo vender, a esto se le llama proteccionismo.
Con medidas como ésta y con los comentarios que aqui he leido noto cierta irascibilidad para con los usuarios que principalmente nos centramos en compra-venta y no entiendo el porqué.
Entiendo que este es un foro de acceso libre y que mediante registro se concede de forma automática por parte del adminstrador, el acceso a cualquier sección del foro.
Y si nos centramos en compra-venta, es porque considereamos hard-h20 como un referente a nivel nacional en este sentido y no entramos en otras secciones por las razones que cada uno tenga.
Bajo mi punto de vista la sección de ventas perderá atractivo con una medida tan proteccionista como ésta, ya que muchos no vendremos y ,como dije al principio del post, se perderán oportunidades tanto para particulares como patrocinadores.
Por mi parte no tengo más que añadir, tan sólo llamar la atención una vez más sobre algo que considero injusto, mal explicado y peor ejecutado.
Tal y como estan las cosas, pagaremos justos por pecadores.
-
05/04/2009, 21:59chopo
yo personalmente,si estoy afectado por esa norma,y no por que quiera vender algo y no pueda, sino porque primero no soy muy ducho en informatica y la verdad consulto mucho los foros ,pero no posteo porque tengo poca idea. y Segundo por que dispongo de poco dinero y actualizo mi ordenador con cosas de segunda mano y en este foro la gente que vende suele ser gente seria y vende cosas que para ellos están pasadas y para mí me vienen al pelo.,aunque lleven pocos post no he tenido ningun problema, además se va a notar el descenso de post muchísimo,y por tanto menos cosas para vender.Un saludo.
-
06/04/2009, 00:46maxine
Justos por pecadores
+1 Justos por pecadores.
No es por nada, pero si esa seccion es la que mas trafico genera...¿no estaria bien meter mas publicidad ahi?,
-
07/04/2009, 14:04emr
lo que esta claro,esque unos estan de un lado y otros de otro,y esto es un problema,y para que los problemas se terminen pienso que lo mejor es cortarlo antes de que siga creciendo y propongo lo mismo que wolf,eliminar esa rama,ya hay otros sitios para eso como ebay y hard2mano,asique yo pienso que borrando esa rama nos joderemos todos por igual pero con el tiempo se olvidara y todos tan contentos,pero de esta manera los que entren nuevos se seguiran quejando y sera el cuento de nunca acabar,yo me meti en este foro por mi pasion por el modding y demas ,no para vender, y como yo pienso que seran la gran mayoria,asike si kitaran esa secion no creo que afectara mucho alos fieles al foro que tratan de ayudar y resolver sus dudas,y no montarse una tienda en el foro;yo envie un mensaje a los moderadores pidiendo lo que ya han implantado del minimo de post,asique dicho esto pienso que los moderadores y administradores llegaran a un solucion rapidamente
saludos
-
07/04/2009, 14:27
La medida ya se ha tomado y todo el mundo puede ver que realmente es efectiva:
Hemos pasado de tener que cerrar 5 -15 post diarios, a 1 - 2 y normalmente de usuarios que aún no se han enterado.
Solamente habrá "quejas" de los usuarios a los que les ha pillado en medio el cambio y quizás hasta que se implante en programación.
En otros foros llevan mucho tiempo con ese tipo de medidas y no veo que nadie se queje.
Sinceramente, creo que excepto los usuarios que solamente utilizaban el foro para vender, todos los demás saldremos beneficiados:
- El desarrollo de la rama se está normalizando: ya no hay las subidas que se veían, los títulos en mayúscula, las intromisiones injustificadas e incluso las propias subidas de los cierres.
- Los interesados en esta comunidad, seguirán teniendo esa ayuda para poder actualizar su equipo o adquirir su segundo pc, o aquello que necesito y no podía comprar.
- Las ventas y compras se harán con algo más de fiabilidad.
Los únicos perjudicados (y esto sí que es cierto) son aquellos usuarios que solo utilizaban el foro para sus ventas y a estos, por mucho que pese, solamente les puedo decir que esta web se mantiene gracias al granito de arena que cada uno aporta y que si realmente están interesados en seguir vendiendo en esta comunidad, deberán de tratar de aportar su granito de arena, bien sea preguntando o respondiendo. Sino están dispuestos a ellos, pue lo siento, pero este no es el foro que buscaban.
Un saludo.
-
07/04/2009, 14:28wolf_
Iniciado por emrsle
lo que esta claro,esque unos estan de un lado y otros de otro,y esto es un problema,y para que los problemas se terminen pienso que lo mejor es cortarlo antes de que siga creciendo y propongo lo mismo que wolf,eliminar esa rama,ya hay otros sitios para eso como ebay y hard2mano,asique yo pienso que borrando esa rama nos joderemos todos por igual pero con el tiempo se olvidara y todos tan contentos,pero de esta manera los que entren nuevos se seguiran quejando y sera el cuento de nunca acabar,yo me meti en este foro por mi pasion por el modding y demas ,no para vender, y como yo pienso que seran la gran mayoria,asike si kitaran esa secion no creo que afectara mucho alos fieles al foro que tratan de ayudar y resolver sus dudas,y no montarse una tienda en el foro;yo envie un mensaje a los moderadores pidiendo lo que ya han implantado del minimo de post,asique dicho esto pienso que los moderadores y administradores llegaran a un solucion rapidamente
saludos
-
07/04/2009, 15:01
Pues siento deciros que no le veo sentido:
Actualmente la web tiene 20992 usuarios registrados.
¿Hay que quitar esa sección que cualqueira de ellos puede utilizar porque unos cuantos se sientan agraviados?
¿Cuántos pueden ser, 1000? ¿Frente a 20000 posibles usuarios de la sección?
Creo que los números cantan por sí solos.
Un salos.
-
07/04/2009, 15:05emr
lo que hay que hacer qu los nuevos foreros se lean las normas,y un consejo es el siguiente:
en otro foro de los que visito cuando te registras no puedes escribir ni recibir mensajes si antes no lees las normas,lo veo un buen apaño
saludos
-
07/04/2009, 16:32Thefuquinboz
Yo no le veo sentido el quitar la seccion compra venta, estamos en un foro de moding y hard, y precisamente en eso se centra la seccion de compra venta, es una forma de tenerlo todo bien organizado y saber rapidamente quien vende o compra algo y de paso seguramente evitar que aparezcan posts que no tienen nada que ver con la compra venta en otras secciones del foro.
Al que no le guste lo tiene tan facil como no hacerle caso, la gente que la usa habitual o ocasionalmente no veo el por que tiene que perder esa herramienta.
Lo de las normas lo veo lo mas normal del mundo, otras paginas de compra venta son muchisimo mas restrictivas, 150 post y 2 meses de antiguedad no es nada y puede quitarle la gana a mas de uno de intentar llevar a cavo una estafa.
Y si al final logran implementar en el foro que sea imposible que usuarios que no cumplan esos requisitos no puedan posta ahorraran trabajo; por que lo cierto es que ahora mismo va a hacer todo lo contrario, el usuario que no le que no puede hacer un up en menosd e 24h o escribir en mayusculas no va a leer tampoco estas normas neuvas.
-
07/04/2009, 21:07wolf_
puestos a modificar la programacion, pos poner de forma restrictiva precisamente el no poder fisicamente el poner mayusculas en los titulos y el no poder contestar en el post el propio autor en menos de 24h, solo por MP, puestos a tener que meterse a la programacion...
Es que ahi si pagan justos por pecadores, ya que al que le toca programarlo le toca hacerlo porque los hay que no se leen las normas, ahi no decis nada de justos por pecadores no?
Yo habría sido mucho mas duro.
-
07/04/2009, 21:27
Ahora mismo el foro lo tenemos con phpBB 2.0.2, pero hay muchas cosas "extras".
Se está estudiando pasarlo a PHPbb 3.
... pero no penséis que todo es tan sencillo como decir "se programa y listo".
Para empezar, hay cosas que serían prácticamente imposibles de programar como el tema de las mayúsuclas, porque, ¿y cuando realmente corresponda usarlas?
... o y cuando realmente alguien hace una pregunta y el autor se limita a aclararla y contestarla.
Por otra parte, ¿no es más sencillo leer las normas y respetarlas? Creo que no es mucho pedir.
Además el programador tiene "lista de espera".
Cambiar un foro con el volumen que tenemos no es tarea sencilla.
Añadir que, si mal no recuerdo, los servicios del programador, son de pago.
Un saludo.
-
07/04/2009, 22:15wolf_
precisamente eso es lo que quiero decir, que es muy facil pedir y quejarse de que pagan justos por pecadores, pero detras hay un trabajo que tienen que hacer justos por pecadores.
El de las mayusculas no se si se podra implementar en phpbb, pero no se supone que en ningun titulo se pueden usar mayusculas?
Algoritmos para controlar eso son fáciles de hacer, pero no creo que sean faciles de implementar en PHPbb. Si necesitais algu de ayuda de programacion de algun algoritmo, sabed que C lo controlo bastante.
Lo de responder a una pregunta, yo la responderia por MP, aunque es cierto que no es la solucion.
-
07/04/2009, 22:30
Progamarlo todo limita mucho y, como te decía, en ocasiones, es muy difícil por no decir imposible.
El tema de las mayúsculas: Se permiten todas aquellas que sean correctas ortográficamente. Siglas, algunas marcas, etc ...
La única solucción (que me viene a la cabeza) sería crear un diccionario con todas esas palabras y eso tiene tela.
Un saludo.
-
07/04/2009, 22:33wolf_
no, no hace falta hacer un diccionario, el propio algoritmo las puede distinguir, por ejemplo, se puede saber si son mayusculas correctas si estan al principio de palabra, esto es, se coge la cadena de caracteres y se analiza en un blucle caracter a caracter, si el primero es mayusculas y los demas minusculas es correcto, si hay mas de eso, es que no es correcto. El de las siglas es ponerse muy quisquilloso, se pueden poner en minusculas, a mi me es igual leer P5Q que p5q. de hecho el pripio algoritmo podria cambiar de mayusculas a minusculas, pero lo que no tengo claro es el como compilarlo dentro del phpBB, no se si admite ese tipo de modificaciones.
De todas formas, lo que esta claro es que el que no respete las normas no merece estar ahi.
-
08/04/2009, 00:01emanie
nuevas normas
Mi apoyo a las nuevas normas, no se puede intentar sacar partido de una comunidad sin aportar nada, eso genera desconfianza.
Saludos
-
08/04/2009, 01:23ultrastalin_
Re: nuevas normas
Iniciado por emanie
Mi apoyo a las nuevas normas, no se puede intentar sacar partido de una comunidad sin aportar nada, eso genera desconfianza.
Saludos
-
08/04/2009, 03:04RedFury
Lo que veo es que la medida debería ir acompañada de una limitación de la manera de escribir en el foro.
Esa limitación es exactamente no permitir escribir como invitado, ya que hay usuarios como yo que llevo ya escribiendo en el foro algún tiempo, con este mismo nick y con la cuenta de invitado, ahora que me hago la mía casi no tengo post... tampoco puedo postear en venta.
También hay que pensar que la medida va a afectar tanto a los vendedores estos que van de web en web haciendo de esto un negocio como a la gente normal que vende cualquier chisme muy barato y que si puedes ayudar a los demás... en mi caso iba a vender unas memorias que ya no me servían, era lo primero que vendía por internet, y era el único sitio donde las había puesto... realmente las vendía por deshacerme de ellas, ya que por suerte tengo dinero de sobra para hacer mis upgrades y la verdad sk no me iba la vida en vender unas memorias o no... pero a lo mejor hay gente más castigada por la crisis que les vendría de pm unas memorias baratas ahora... o no se alguien que estuviera montando en ese momento y cosas asi, por eso digo que hay que controlar un poco y seleccionar a los que hacen un negocio de esto de los vendedores ocasionales. Espero que se tome crítica constructiva de ello.
Saludos!
-
08/04/2009, 08:07Puffy
Iniciado por ultrastalin_
Iniciado por emanie
Saludos
Repetimos: La gente que se implique, que aporte o que consule, tan solo tendrá una pequeña limitación de tiempo (y 150 mensajes no son tantos como parecen).
En cuanto a lo de no dejar postear a invtados, cada uno es libre de postear como quiera... no se va a impedir que alguien de paso aporte o pida ayuda acerca de un tema. Lo que no queremos es que el subforo de compra-venta sea tambien para eso porque al final, da un huevo de curro el moderarlo.
Saludos
-
08/04/2009, 09:25SergiojoseC4
Yo tengo un puñado de mensajes y ya lo he comentado alguna vez, personalmente no distingo mucho a las personas si tienen 10 mensajes o 10000.
El tema al pasar a phpBB3 este foro tiene bastante retocada la programación de la plantilla, y de demás historias secundarias como es la galeria de fotos, la portada etc...
Lo de limitar a los usuarios "noveles" la escritura es muy fácil, confió en que los admin sepan a hacerlo, son 5 min, algo controlo, así que si puedo ayudar soy todo oídos.
El tema de las mayúsculas wolf, es mucho curro para implantar en phpBB, y encima que luego funcione.
Yo no cerraría estas ramas de ventas/compras, que sigan abiertas, pero limitando a los usuarios, porque he visto a pritt moderar mas de 20 ramas de este tipo al dia, y luego dando explicaciones y discutiendo, solo por no respetar las normas.
Saludos
-
08/04/2009, 16:54ZirusElvirus
Yo comprador compulsibo tengo que decir lo siguiente
Esta bien lo del numero de post para poder realizar una compra-venta pero le veria mas afin que fuera una cierta antiguedad como 4 a 6 meses para poder vender
saludos
-
08/04/2009, 18:09Puffy
La medida es doble: Antiguedad de 2 meses y 150 msj; Solo escuece la de 150 mensajes que es la que se debate aquí. La de los meses parece que no molesta
-
08/04/2009, 18:32emr
jjaj la de dos meses no molesta por que te registras y esperas dos meses y listo pero la de 150 tenes que etar ecribiendo mensajes,yo si me registrara nuevo no me importaria ya que entro pa ayudar y que me ayuden,pa vender le hago en ebay y hard2mano y aqui alguna vez ,ya que esta
-
11/04/2009, 14:05flype
Iniciado por Puffy
Iniciado por ultrastalin_
Iniciado por emanie
Saludos....
Por favor, seamos un poquito coherentes, lo que el usuario ultrastalin quiere dar a entender y por eso critica al forero emanie, que su "implicacion" en el foro, (la que tanto se pregona desde esta web), es de un 98% compra/venta/tasacion 8O
Asi que, si lo se busca es "implicacion", "Anular" la cuenta de mensajes en los hilos de compra/venta/tasacion (esa si que es una buena medida) :wink: y ya veras como muchos que ahora vienen fanfarroneando sobre lo bien que estan las nuevas normas o sacan pecho hablando de desconfianza, aportar, etc a la comunidad, se tendrian que callar la boquita.
Saludos
PD:
Y mira que dije que pasaba del hilo.....pero, se puede estar a favor o en contra, pero no se puede decir que un tio con 200 mensajes se ha implicado suficiente, cuando vosotros mismos criticais y "discriminais" a la gente que "solo" entra al foro a comprar y vender.
¿Ahora es implicacion en la web, un forero con un 98% 8O foro de compra/venta/tasacion y un 2% :roll: Sugerencias/Consultas?
-
11/04/2009, 14:19hamett356
Lo que yo no se, es por que seguis dando vueltas a esto. :roll:
Salu2
-
11/04/2009, 14:20emr
no liemos mas el tema y dejemoslo aqui,si han puesto unas normas hay que respetarlas y listo,y quien no las acepte que no se meta,(no lo digo en plan borde,pa que no se moleste nadie
)
para controlar a 20.000 usuarios hace falta tener un par,y poner cada cosa en su lugar y si los web master y los moderadores deciden que esta norma es para bien ,adelante(yo estoy a favor,ya que me han estafado una vez ya)
saludos
-
11/04/2009, 14:40flype
Iniciado por hamett356
Lo que yo no se, es por que seguis dando vueltas a esto. :roll:
Salu2
"Sugerencias - Consultas - Bugs - Quejas - Colaboraciones"
Y como tal lo usamos, si te parece repetitivo o no quieres participar, no entres, nadie te obliga.
Saludos :wink:
-
11/04/2009, 14:43emr
ya pero quejarse hasta cierto punto no?si an dicho que son las normas y hay que cumplirlas no se por que os seguis quejando
saludos
-
11/04/2009, 15:17ZirusElvirus
Yo sigo pensado que esta bien esta nueva norma
Por ejemplo , un usuario es baneado por estafa o por liante y se hace una nueva cuenta y a correr , de esta manera se protege mejor el foro
-
11/04/2009, 15:18
flype tiene bastante razón, pero ahora, lo que dice, nos es imposible "a mano".
Cuando se restringa el acceso por programación es posible que no se cuenten ni los post de ventas ni los de off-topics: Es algo que hace tiempo que yo particularmente pienso y como funciona en otros foros.
Un saludo.
-
11/04/2009, 15:20flype
Iniciado por emrsle
ya pero quejarse hasta cierto punto no?si an dicho que son las normas y hay que cumplirlas no se por que os seguis quejando
saludos
Como por ejemplo que los mensajes en sugerencias y compra venta no cuenten, si sacamos normas para que la gente colabore en otros apartados, que no sean solo compra venta, lo normal es que no contabilizasen ¿no?
Es algo que me llamo la atencion, despues de ver a ese usuario apoyando con tanto "cinismo" las nuevas normas.
Saludos
EDIT:
Gracias pritt , veo que has comprendido lo que queria decir, aunque a mi me perjudique, no veo logico que me cuenten los "UP" (por ejemplo) o los comentarios en este hilo, por eso en mi primer hilo no queria seguir interviniendo, no me gusta que me "regalen" nada, ya que no considero participar el meter 100 "UP"
-
11/04/2009, 15:43hamett356
Iniciado por flype
Por favor, este hilo es el de:
Iniciado por flype
Y como tal lo usamos, si te parece repetitivo o no quieres participar, no entres, nadie te obliga.Iniciado por flype
Yo no veo ninguna queja en mi ultimo post, solo expongo una opinion.
Salu2
-
11/04/2009, 15:50emr
Iniciado por hamett356
Iniciado por flype
Por favor, este hilo es el de:
Iniciado por flype
Y como tal lo usamos, si te parece repetitivo o no quieres participar, no entres, nadie te obliga.Iniciado por flype
Yo no veo ninguna queja en mi ultimo post, solo expongo una opinion.
Salu2
-
11/04/2009, 16:10flype
Iniciado por hamett356
... asi k no atakes y luego vayas de buenaxo. Por que e espresado una opinion en funcion a que este deberia haber quedado ya bastante claro, que hay unas nuevas normas, inamovibles por ahora, y k no entiendo como sigue habiendo gente replicando y kjandose, por la tanto no he atacado a nadie ni me e kjado de nada en absoluto.
¿Te parece raro que la gente se queje en un hilo de quejas y sujerencias?
En fin, deberias dejar expresarse a los foreros, no entrar en el hilo como si te molestase que la gente se expresase.
Yo creo que aporte algo mas que quejas, pero si tanto te molesta lo cerramos.
Saludos
-
11/04/2009, 18:28hamett356
Iniciado por flype
¿Quien habla de atacar?
¿Te parece raro que la gente se queje en un hilo de quejas y sujerencias?
En fin, deberias dejar expresarse a los foreros, no entrar en el hilo como si te molestase que la gente se expresase.
Yo creo que aporte algo mas que quejas, pero si tanto te molesta lo cerramos.
Saludos
Te lo vuelvo a repetir si quires, que e dixo k me paese raro que la gente se siga kjando, k la norma ya deberia haber kdao clara, no e dixo k me moleste ni nada por el estilo, ni mucho menos estoy cohibiendo a la gente de expresarse, to eso te lo tas sacando tu de la manga. A ve si nos empapamos mejor..........
Salu2
-
11/04/2009, 18:57
Por favor, ya está bien: Ateneros al tema del que se trata.
Gracias.
-
11/04/2009, 19:40hamett356
Iniciado por pritt
Por favor, ya está bien: Ateneros al tema del que se trata.
Gracias.
Salu2
-
11/04/2009, 20:04flype
¿He dicho yo que te moleste?
Iniciado por flype
....entrar en el hilo como si te molestase.....
Por otro lado expongo algo de lo que no se hablaba en este hilo, como era el evitar la suma de mensajes en compra venta, ya que pensaba que no tiene mucho sentido que 100 UP se contabilicen como mensajes y tu sueltas a continuacion:
Iniciado por hamett356
Lo que yo no se, es por que seguis dando vueltas a esto.
El hilo ya a sido contestado por los moderadores y en el caso de ellos, si que NO VEO necesario que se repitan, pero eso no quita que los demas foreros podamos seguir expresandonos, para eso esta el hilo, no deberia "molestar" a nadie......en este caso ya no lo digo por ti, ya que habia mas gente molesta, incluidos moderadores.
¿Por que no puedo yo preguntar si se tomaran otras medidas? o ¿si lo de los mensajes "basura" se habia tomado en cuenta?
Yo solo te dije que si no te parece interesante no intervengas,por que al final desvirtuas el hilo....por cierto soy un buenaxo :wink:
Saludos, me piro de cena fiesta :lol:
-
11/04/2009, 21:21
El tema esta claro. Las nuevas normas son firmes y no las vamos a retirar.
Como ya se han dado muchas vueltas al asunto cierro el tema.
Un saludo.
-
11/04/2009, 21:22
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.