Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperaturas anomalas en core i7
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Temperaturas anomalas en core i7
-
30/03/2009, 20:17-1v1-
Temperaturas anomalas en core i7
Buenas,
Hace un par de semanas llego mi nuevo equipo con un core i7 920, placa asus p6t deluxe v2... Monto la RL que tenia hace ya bastante preparada con las siguientes piezas:
Bomba D5 al 2
Tubo 1/2"
Radiador BIS 360
Bloque CPU XSPC Delta V3
Pasta termica Artic Cooling MX-2
Ventiladores Sharkoon Silent Eagle (3 soplando y 3 con carenado extrayendo)
Lo monto todo con el disipador de serie de Intel (una basura) y las temperaturas se me ponen en unos 40º en idle y 89ª en full.
Pero la sorpresa me la lleve al montar la RL y el dichoso micro me daba unos 37º en idle y 62º en full. Me parecen temperaturas exageradas para un radiador triple y una RL con un solo bloque. Ya me ha entrado el panico para ponerle tambien RL a la grafica. Total que desmonto, vuelvo a montar e igual, apreto algo mas el bloque y las mismas temperaturas. Lo he subido a 3GHz y lo bueno es que solo ha subido un gradito.
¿Vosotros creeis que es peligrosa esta temperatura? Lo quiero subir a 3,6Ghz o 3,8 y me da miedo que se me dispare. Por cierto, estoy empezando a pensar que la culpa es del radiador. Ya sabia que era malo, pero tanto?!?! Nada mas encenderlo da unas temperaturas de 32º o asi, pero en cuanto se calientan suben bastante. Otra cosa que creo que puede ser es el bloque, la superficie de contacto con el micro es para un 775 y es algo mas pequeña que el his del micro. Puede ser por esto por lo que el nucleo mas fresco y el mas caliente hay una diferencia de casi 7º.
Perdon po el tocho, pero estoy un poco desesperado ya y agradeceria cualquier ayuda.
Un saludo y gracias!!
-
30/03/2009, 20:19-1v1-
Se me olvidaba, los ventiladores mueven pooooco aire y os debo unas fotos, aunque sea con el movil mañana las pongo.
-
30/03/2009, 21:00
El mecanizado del bloque es adecaudo (aunque con la base un poco pequeña para mi gusto).
Por el radiador no creo que sea el problema.
Los ventiladores, claramente son inadecuados para ese radiador.
Prueba a cambiar los ventiladores y métele unos con un buen caudal, regulados.
Un saludo.
-
30/03/2009, 21:56-1v1-
Perdona pero creia entender que los ventiladores con poco caudal son los "menos malos" para radiadores finos como el mio, por eso me los coji, para no tener un aspirador jejeje.
-
30/03/2009, 22:12
No solo depende de llo finos que sea. También depende de lo tupido que sea el aleteado y, según parece, ese es el problema actual de los BI.
Un saludo.
-
30/03/2009, 22:47-1v1-
O sea que es tupido y malo... que suerte d radiador.
Y cuantos grados aproximadamente puede mejorar la temperatura cambiandolo por uno mejor?? Subiria mucho la temperatura añadiendole un bloque para la tarjeta grafica???
-
31/03/2009, 01:00
Hombre, eso es dificil de cuantificar: Cada sistema es un mundo.
Un saludo.
-
31/03/2009, 11:06mblade
El i7 no deja de ser un Quad, asi que no esperes temperaturas de un duo.
Ademas viene el verano y cuesta bajar las temperaturas.
Prueba a poner la D5 al 3 a ver si tienes alguna mejora.
Al black Ice le gusta que le soplen fuerte.
Ya nos dices que tal ha ido la cosa.
Saludos!