Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Post cerrado

1. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV

Post cerrado

Hola.

Ayer, avila2474 me cerro este post: http://www.hard-h2o.com/vertema/110853/ ... uegos.html

El motivo segun entiendo es que teneis que aclarar algo, y querria saber si lo habeis aclarado y como va el tema.

saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El post se ha cerrado porque nos gustaría saber de dónde sale tanta CD-Key y si es legal o no venderlas.

Según parece no lo es... simplemente que nos convenzas de que sí lo es y no tendremos problemas en permitir su venta.

Un saludo

3. Farynator
    Usuario registrado CV
    Las keys las consigo de un "mayorista" de keys (originales porsupuesto) aleman pero que es conocido mio.

Son totlamente genuinas, y no creo que el las consiga de manera no legal ya que vive de ello, y lleva ya un tirmpo metido en esto.

espero respuesta, saludos

4. salvadorp
    El asunto, es que no sabemos si es legal o no en España vender las claves... de hecho, en los contratos de usuario dice que no lo es, pero no de forma conclusiva... por lo menos, aquí no somos expertos en leyes como para decidirlo.

Si no es legal y alguien reclama, nos reclama a nosotros, no a ti, y eso es algo que no nos podemos permitir.

Un saludo

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es sencillo, esa legal porque hay empresas que vendan lo que es la clave y no el producto, pagas por la clave, es lo mismo que vender una cuenta STEAM, supongo.

Saludos

6. Farynator
    Usuario registrado CV
    O como las claves de EA para el EA downloader. Que yo tambien vendo.

salvadorp, aceptame en el msn porfavor, asi hablamos tranquilamente

saludos

7. salvadorp
    Sólo pido que me enseñéis algo donde diga que es legal vender esas claves o el nombre de esas empresas en España que lo hagan y reabro automáticamente el hilo.

Un saludo

8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    como nota he de decir que no vais a encontrar nada oficial que diga que es legal, las leyes estan hechas sobretodo para saber que NO debe acerse, mientras no encontreis ninguna ley que diga que eso es ilegal, su venta es legal, no porque haya una ley que lo apruebe sino porque no hay ninguna que lo prohíba. Es lo que se llama vacío legal.

9. Farynator
    Usuario registrado CV
    Creo que lo que dice wolf_, es verdad porque me he tirado 1 hora por goole buscando info sobre esto y no he encontrado NADA.

a la espera de lo que diga salvadorp.

saludos

10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    si vale de algo yo he encontrado bastantes paginas web que se dedican a vender solo el serial, por ejemplo:
    https://www.directgamekeys.com/products ... CD%252dKey

Yo creo que esto es perfectamente legal, ya que no esta vendiendo cuentas sino claves, no hay mayor diferencia con vender el juego en si, solo que no tienes que esperar físicamente a que llegue.
    Yo creo que deberías reabrirlo.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por partes:

La venta de CD-Keys es bastante delicada.

Habría que ver las EULAS de cada juego en particular y si las mismas permiten la venta del CD-Key por sí solo.

Aparte, en cuanto a la legalidad, cada CD-Key debería de ir acompañado de su correspondiente factura y EULA. Sino fuese así, en caso de comprar uno duplicado (lo que no es tan raro), ¿cómo se reclamaría?.

... pero olvidándonos del objeto de venta en sí, hay otra cosa a valorar:

El foro de ventas se establece como un foro de ventas de objetos de segunda mano para ayudar a los usuarios.

Dicho de otra manera: Se trata de permitir la venta de "algo que un usuario tiene y no utiliza o tiene previsto dejar de utilizar".

En el Staf somos bastante permisivos: Incluso permitimos ventas de objetos nuevos ... pero eso ha de interpretarse como algo excepcional, bien sea por un error de compra, por un RMA ....

No se establece para que alguien comercie (compre para vender) y obtenga un beneficio.

Teniendo en cuenta esto habría que tener en cuenta:

- Si hay una factura que incluya más de un CD-Key de un mismo juego, queda desvirtuada la venta de segunda mano y entramos en una compra realizada con el objeto de vender y obtener un beneficio.

Además, para mi, hay algo que clarifica bastante las cosas:

"Si queres serials de algun otro juego, decidmelo y vere si lo puedo conseguir."

Eso deja muy claro que no es una venta de "algo que yo tengo".

Para mi, si Farynator no nos dá una explicación que desvirtúe lo que expongo, este tipo de ventas no tienen cabida en el foro.

... a ver si nos explicas al respecto, Farynator.

Un saludo.

12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    visto así pritt tiene razon en el aspecto de que no estaría contemplado en las normas del foro mas que la legalidad en si de vender las claves. De todas formas esta claro que es algo muy delicado y que puede llevar muchos problemas no solo porque puedas vender cd-keys no validas (no te estoy llamando estafador, solo pongo la situacion) sino porque yo puedo comprarte una cd-key, registrarla y decirte despues que ya esta registrada, como compruebas eso? me devolverías el dinero?(ojo yo tampoco estoy diciendo que lo vaya a hacer ni que la gente lo haga pero puede pasar)

13. Farynator
    Usuario registrado CV
    -Lo de las keys duplicadas no va a pasar porque todas las keys que vendo son originales. Otra cosa es que uno se lo crea o no. En el remoto caso de que pasase, le devolveria el dinero al comprador o le daria otra key.

-Lo de que el foro establece vender cosas de segunda mano, en todo el tiempo que llevo en este foro, he visto decenas de ventas de cosas nuevas, y no solo que tiene algo nuevo y lo vende, sino que tenia todo un desvan lleno de CPU's por ejemlo (oviamente obtenia beneficio ya que tenia decenas de, como he dicho CPU's por ejemlo y eso no lo ha obtenido por el precio del mercado) y las vendia aqui.

-
    Además, para mi, hay algo que clarifica bastante las cosas:

"Si queres serials de algun otro juego, decidmelo y vere si lo puedo conseguir."

Eso queda muy claro que no es una venta de "algo que yo tengo".
    No le veo el problema a eso, es como si el supuesto tio que comentaba mas arriba, dijese: Tengo Q6600's, pero puedo conseguir otros.

14. Farynator
    Usuario registrado CV
    Ademas, desde que se cerro el post, he realizado 5 ventas y ninguno de lo compradores vino diciendo que la key no funcionaba o algo por el estilo.

15. pritt
    pritt está desconectado
    Farynator:

Conozco el caso al que haces referencia y lo conozco precisamente porque lo estuvimos también tratando como posible incumplidor de las normas: Se nos dio una explicación creíble y se permitió.

Aún así has de tener en cuenta dos cosas:

1 - En el Staf no somos máquinas: Puede darse el caso de que se tomen dos decisiones aparentemente contrarias. Puede ser debido preciamente a que procuramos ser permisivos, a la distancia en el tiempo, o a que, simplemente, nos hemos equivocado y no deberíamos de haberlo permitido.

2 - Debido a lo dicho, no es correcto que "nos tieres en cara" ... que "se ha permitido".

Lo único que se consigue con estas cosas es que, en vez de estudiar cada caso detenidamente en aras precisamente a levantar la mano lo máximo posible, se nos demuestre que lo que hay que hacer es coger la regla, medir y aplicar.

Por lo dicho, háblanos SOBRE TÚ CASO.

Con lo que dices precisamente creo que lo que acreditas es que es cierto lo que digo.

Un saludo.

16. Farynator
    Usuario registrado CV
    Ya os he dicho todo lo que os he podido decir, las keys son originales y nuevas. No son robadas ni duplicadas ni nada por el estilo. Os lo aseguro.

Consigo las keys de un conocido mio aleman, por no decir amigo. El lleva en esto años, y vive de ello.

Si habria que reclamar a alguien, ese seria yo porsupuesto.

No se que mas puedo decir.

17. pritt
    pritt está desconectado
    Pues por lo ya dicho (que no niegas) en lo que respecta a las normas del foro, dejando de lado el tema de la legalidad de vender keys (lo que también sería discutible), el post queda cerrado.

No obstante, lo comunico al resto del staf.

En caso de que se adoptase otra decisión, te lo comunico.

Un saludo.