Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Preocupacion con la precion de mi loop

1. Blacky
    Blacky está desconectado
    Usuario registrado

Preocupacion con la precion de mi loop

Abro este tema para comentarle una preocupacion que tengo referente a mi loop en mi PC. Tengo una HAF 932, con un core i7 y su respectivo sistema de watercooling. Por bloque del CPU tengo un Koolance CPU 350 considerado hasta el momento como el bloque mas restrictivo que hay en estos waterblocks para CPU. Por bomba tengo una Swiftech MCP 365v con control de velocidad en nivel 5 y por Radiador tengo un Thermochill PA 120.3.

Mi preocupacion es la precion que tiene el sistema, anteriormente tenia un bloque D-tek Fuzion V2 y en el reservador se veia que habia precion y un buen flujo. ( El liquido dentro del reservador se notaba bastante agitado, eso demuestra que habia la suficiente precion y flujo dentro del loop ) para ese entonces movia tanto CPU, como Northbridge, y VGA en un mismo radiador ( Termochill PA 120.3 ) y el liquido en el reservador se notaba con bastante precion. Pero desde que cambie de plataforma y monte solamente un loop de CPU ( nada de northbridge y vga ) ahora con este nuevo loop, el liquido en el reservador apenas se mueve, inclusive, tengo que estar peliando con las burbujas que se quedan en las paredes de las mangas. El loop lo tengo de esta forma.

Reservador - Bomba - Radiador - Bloque de CPU - Reservador.

Segun me recomiendan si tengo un sistema altamente restrictivo, se recomienda mas una bomba que tenga buena precion. Aqui la D5 no compite con la DDC 3.2. Me recomendaron que mandara toda la precion que sale de la bomba directamente al bloque y que luego del bloque pasara al radiador y por ultimo a la bomba. Pero aun asi lo veo bien dudoso, ya que el bloque en realidad es altamente restrictivo ( Vamos que el liquido apenas se mueve en el reservador ) y esteticamente cambiaria el loop de uno bien recojido a uno algo desorganizado.

E estado mirando cambiar de bomba y de una vez modificar un poco el loop en mi HAF, e estado mirando con buenos ojos la Swiftech MCP 355 ( Liand DDC 3.2 ) con un tope de XSPC. Esto me garantiza que la precion sea mucho mas que la que me puede otorgar la D5. Pero aun sigue mi duda y me gustaria que alguno de ustedes me recomendara, que tan viable es esta alternativa. Ya que cambiar la bomba me sale en aproximadamente $80 dolares y de una vez aprovechare para cambiar todos los fittings a compresion fittings.

Me recomiendan hacer el upgrade a mi sistema de watercooling, considerando lo altamente restrictivo que es el bloque del CPU ???

Saludos

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    He leído por ahí que ese bloque es muy restrictivo, que si hay que poner alguna iwaki de las grandes ó todavía mejor un par de de DDC en serie, en fin, eso es al gusto del usuario, teniendo este muy caro que con un montaje tan espectacular conseguirá ganar unos pocos grados.

Lo que es un poco preocupante es que no tengas movimiento de agua en el depósito, la MCP no es la reina de la presión, pero tampoco es que ande muy mal de ella. El thermochill no es restrictivo y creo que algo anda mal, sólo el bloque no debería "matar" la bomba. Mira a ver si se te ha taponado el bloque, los thermochill tienen que enjuagarse obligatoriamente antes de montarlos por llevar mucho resto de material de soldadura, ya sé que no es nuevo, pero con el cambio de componentes se puede haber soltado algún pegote.

Salu2

3. Blacky
    Blacky está desconectado
    Usuario registrado
    Pues e montado este thermochill ya en tres loops anteriores y pienso que ya deveria estar del todo limpio, adicional de que siempre antes de montarlo, lo lavo muy bien con agua caliente, solamente por primera vez solto particulas de cobre pero luego de eso ya el thermochill quedo limpio totalmente. El Bloque de verdad que me mata mucho la precion del loop, ya que al tocar la manga que sale del radiador hacia la entrada del bloque se siente la precion. ( Solo tocar la manga y la manga vibra ) despues que sale del bloque la precion desaparece practicamente completamente. Es por eso que pienso que esta bomba no puede con el Bloque de Koolance.

Me han dicho que conectando la bomba directa al bloque y luego del bloque al thermochill voy a ganar mas precion en el bloque pero el miedo mio es que no exista la suficiente precion como para que el agua corra fluidamente desde el interior del thermochill hasta el reservador y luego a la bomba.

De todos modos ya tengo vista una bomba swiftech mcp 355v con un top de la marca XSPC y me gustaria que personas que tengan esta convinacion me digan como les a bregado y si lo han tenido con bloques restrictivos. ( EK Supreme, Swiftech Storm ).

Gracias por tu pronta constestacion amigo

4. Blacky
    Blacky está desconectado
    Usuario registrado
    Pregunta que hago, es la primera vez que tengo una Bomba de estas DDC 3.2 y veo que cambia a la D5 adicional al tamaño, en que esta DDC 3.2 trae 2 conectores, uno 4 pin de molex y otro 3 pin para instalarse en un controlador de ventilador en la placa base.

Es necesario tener ese cable 3 pin conectado a la placa base ?? Cual es la funcion de este cable ??

Aqui la llegada de las piezas nuevas del upgrade a mi WC

Saludos

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por favor, edita el tamaño de la fotografía que excede del máximo permitido.

Gracias.