Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Refrigeración Xbox 360

1. Invitado

Refrigeración Xbox 360

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro y, aunque no me he registrado todavía, me he animado a preguntaros porque tengo un par de dudillas.

Quiero (o me gustaría) ponerle refrigeración líquida a mi Xbox 360, para intentar mejorarle la refrigeración y ahí es donde empiezan mis dudas. No me gustaría tener que sacar componentes fuera de la consola, por lo que buscando y rebuscando he encontrado:

Mini radiador de cobre especial para el montaje en Barebones, Sistemas Mini-itx, HTPC o incluso consolas.
    detalles

BOMBA SWIFTECH MCP355
    detalles

Primer bloque de refrigeracion liquida para XBOX 360. Olvidate de las "lucecitas" rojas.
    Fabricante: INNOVATEK
    detalles

Y a parte tubos, racores, etc...

Mi duda es si con estos componentes mejoraré la refrigeración que trae la consola? esque todo esto vale una pasta, y para quedarme mas o menos igual, no lo monto.

Saludos y muchas gracias!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, está más que claro que con RL la refrigeración en una Xbox debería de ser muy efectiva. Es más, se supone que no tiene ni punto de comparación con una pasiva que es la que trae de fábrica, por lo que yo en tu lugar lo haría.

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    lo que no te vale la pena es gastarte ese dineral,que te puedes comprar una XBOX nueva con el precio de todos los componentes.

Ademas el tema de las 3 luces rojas ya es tema del pasado, y aunque te pase la abres, le cambias las pasta termica y arreglado. Yo no creo que te valga la pena.

4. Invitado
    No, si el tema de las luces rojas lo tengo solucionado, ya me salieron hace 2 años o asi y lo arreglé sin problemas. Le quité las X-Clamp y le puse tornillos, pasta térmica y un par de resistencias para que los ventiladores siempre vayan a 12V (con el ruido que eso conlleva). Es mas por "tunear" la consola... ya se que es un pastizal lo que vale eso, pero poco a poco... solo quería saber si eso daba mejor rendimiento que el que lleva la consola.

5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese bloque es carisimo siento totalmente de aluminio, si fuera de cobre aun...

Has mirado en poterle un disipador por aire?

Saludos.

6. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    con ese radiador mucho calor no disiparas, y si lo dices x nisiquiera sacar el radiador fuera de la caja el aire caliente que saquen esos 2 ventiladorcitos no saldra de la xbox osea.....

los 2 ventiladorcitos de 4x4 no moveran una mierda de aire y para que lo hagan tendran que ir revolucionados=ruido y estamos en la mismas de antes

la idea es buena para prolongar la vida de la xbox pero con un radidor para ventiladores de 8cm y por fuera de la xbox o aderida a ella de alguna forma

sigue investigando que me parece que hay mucha gente que tambien la pasa a agua

un saludo

7. Invitado
    El tema es que no me gustaria tener que sacar nada fuera, porque el disipador de la GPU va justo debajo del DVD, por lo que si le pongo un disipador mas grande, tendría que sacar el DVD fuera y no era mi idea. Si que he visto muchos mods con buenos disipadores por aire, pero todos con el DVD fuera, y no me gusta, por eso llevo mucho tiempo mirando componentes para liquida.

Por otro lado, los ventiladores que trae de serie, no es que sean mucho mas grandes, son de 6 cm y pasiva... lo que no se es si como dice pardy con ese radiador no voy a conseguir mejora. Se que no se le pueden pedir peras al olmo, pero si se me queda un poquito mas fresquita de lo que está y algo mas silenciosa, me doy por satisfecho.

Lo del bloque, es lo que me tira para atrás, son 100€ y lo veo algo excesivo. Quizás, si consigo material, me lo haga yo por ahorrarme algo de pasta.

Si os fijais en la foto podéis ver los disipadores que trae. El mas plano es el de la GPU y el grande el de la CPU. Los ventiladores... pues no son gran cosa y bastante ruidosos.

En esta 2ª foto, se ve como queda con todo montado, se ve que debajo del DVD, que es donde está el disipador de la GPU no hay nada de sitio, creo que ronda los 15mm contando disipador y todo (creo que exactamente son 11, pero no lo recuerdo con exactitud) asi que sin quitar el DVD, no me queda otra que ponerle agua, y no cualquier bloque porque no entra, o dejarla como esta.

Siento el tochazo...

8. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Se que se sale del inicio del tema, pero yo también tengo una 360 y me estoy pensando pillar esto http://www.lian-li.com/v2/en/microsite5/

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La caja está muy bien, pero la verdad, gastarme más de 100 € en la caja y si queremos realmente notar una mejoría, otros pocos de € en buenos disipadores .... pues la final nos vamos al precio de ponerle una RL y creo que los resultados no se pueden comparar.

Un saludo.

10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    es que es una locura gastarse mas de 100 € para refrigerar una consola que vale 200(tirando por lo alto eh).. y que no necesita por supuesto, porque las nuevas xbox360 tienen una refrigeracion decentilla y no tienen problemas de temperatura. Sinceramente son ganas de perder la garantía y de enfrikarse, es el ejemplo de una refrigeracion inutil, porque si aun me dijerais que le podeis hacer OC pues pasa..pero vamos, pa lo que es la 360...es como ponerle un aleron a un 206.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Eso ya es gusto de cada uno.

... pero, ¿por qué vas a perder la garantía?

Un saludo.

12. Invitado
    _wolf, si que es cierto que las nuevas placas Zephyr traen el disipador de la GPU con un heat pipe, pero eso no soluciona las luces rojas. Ayer mismo arregle una con luces rojas y ese disipador disipador adicional que le habian salido las 3LR, aunque sé que no justifica gastarse mas de 100€ en refrigerarla porque haciendole un par de apaños los ventiladores se pueden dejar siempre a tope, tengo la mia reparada hace mas de 1,5 años y sigue funcionando sin problemas, pero deverías escucharla... ya comenté que era por "enfrikarse" como tu dices aunque se me va de presupuesto. Estoy buscando soluciones.

13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    en teoria la garantía la pierdes en cuanto abres la consola, hay una pegatina detras que repito, en teoria si la quitas pierdes la garantía.
    Yo tengo una placa falcon con hdmi desde hace un año o asi y aun engorilandome tardes y tardes no ha pasao nada. Y si pasa cambias la pasta termica y arreglao. Las consolas estan diseñadas para aguantarlo, si no lo aguantan es un fallo de fabricacion y lo cubre la garantía. A mi me parece un malgasto de dinero.

14. Invitado
    cierto, es un fallo de fabricación, por eso ampliaron la garantia de 2 a 3 años por las luces rojas y por eso hizieron ese apaño del disipador adicional con las placas nuevas

15. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    oye p4klt0 y ya viste este otro bloque?? es muchísimo mas barato, lo malo es que no conozco el rendimiento que tiene.

www.watercoolingshop.co.uk/store/p20-waterblocks/Xbox-360-CPUGPU-(Acetal).cfm

yo ya hace rato que ando buscando una solución para darle una refrescada al 360 y había pensado en un WC, pero como dicen arriba sale un poco caro, pero aun así y si es tu decisión adelante que para eso es la plata...para gastarla XD.

Saludos y Suerte.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, por el precio que tiene, está francamente bien.

... pero fijaros que han reducido la base a la mínima expresión (claro, el cobre es lo caro, además de mecanizarlo).

¿Queréis ver un bloque realmente guapo?

http://www.devilmaster.org/modules.php? ... le&sid=107

Si alguno está realmente interesado, que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.

17. MrGuille
    MrGuille está desconectado
    Usuario registrado
    En traxtore en barcelona tenian en el mostrador una Xbox 360 con Water Cooling. Eso si abierta y conectada a otro cacharro espantoso.

18. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    el bloque de ketchak es una maravilla eh pritt.
    Lo que pasa es que que precio tendra?

Es como el bloque para VGA que saco que parecia una araña, octopus era o algo asi, era una preciosidad pero el precio?

19. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues de precio, calcula sobre los 100 €, con lo que nos iríamos al primero que hemos visto en el post ... pero para mi, no hay color.

Un saludo.

20. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El octopus creo recordar que valia igual que los bloques comeraciales que cubren toda la tarjeta, y nada que ver...

Ketchak trabaja muy pero que muy bien siempre.

Saludos.

21. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por VaK92
    Ketchak trabaja muy pero que muy bien siempre.
    Solo decir que Ketchak ya no hace bloques, ya que me vendió a mi su fresadora: Por eso decía que si alguno estaba muy interesado, se pusiera en contacto conmigo.

Ahora solamente hace depósitos.

Un saludo.