Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ke radiador eligo,Black Ice GTX Xtreme o Swiftech MCR320-QPK
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: Ke radiador eligo,Black Ice GTX Xtreme o Swiftech MCR320-QPK
-
09/03/2009, 13:12edelweiss_hemp
Ke radiador eligo,Black Ice GTX Xtreme o Swiftech MCR320-QPK
Pues keria pedidos ayuda para ver que radiador de estos 2 me quedo para mi RL, solo es entre estos 2 asi que no me digas otros modelos
SWIFTECH MCR320-QPK---Radiador Triple
Black Ice GTX Xtreme 240---Radiador Doble
El ordenador es el Siguiente
Asus striker Extreme
Core 2 Duo E8400 Rev 0
4 Gigas Corsair Dominator-Con su respectivo Air Flow de Corsair
Gigabyte Geforce 9800gtx+
Corsair HX 620
Todo metido en una Cooler Master Stacker 830, con 3 Noctua NF-P12 y 2 Ventiladores de esos Enanos ke dan Con algunas placas Base Asus
Los componentes de la RL serian los siguientes
Bloque de agua ketchak V5
Bomba Swiftech MCP655
Deposito normal y corriente
Radiador uno de los 2 de arriba
La duda viene en que tambien kerria Refrigerar La grafica( esto kizas no lo haga ya que los bloques de agua salen por 100 pavos)
Tambien a poder ser el Chipset y el Mosfet ya que tengo 2 Bloques para usarlos en la placa y lo quiero aprovechar mas concretamente son los siguiuentes
EK-Mosfet ASUS 3a - Acetal--Para el Mosfet
EK-NB/SB ASUS 1 - Acetal---Para el Chipset
Bueno pues os agradeceria vuestra ayuda ya que en nada se planta en calor en madrid y me gustaria tener freskito el PC para el veranito, para poder overclokearlo un poco sin riesgo a las altas temperaturas
-
09/03/2009, 13:19danielniel
Yo creo que el doble no te va a servir, y menos si vas a meter chip y planeas tambien poner a la grafica.
Sinceramente creo que deberias plantearte el mirar otros radiadores, minimo triple y de calidad tipo feser o thermochill.
En las tiendas de UK online salen bastante bien de precio tal y como esta el cambio euro libra
-
10/03/2009, 02:42
Hombre, no sé por qué lo preguntas, si por el tamaño o por la calidad.
... en cualquier caso y viendo lo que dices, yo me iría de cabeza a por el Swiftech, que por cierto, es de los mejores radiadores que hay.
Un saludo.
-
10/03/2009, 12:24edelweiss_hemp
danielniel gracias pero como dije tenia ke ser 1 de esos 2 radiadoares ke digo ya que ahora de pelas ando muy justo ,
En efecto Pritt lo digo por calidad,ya que espacio me sobra en la Stacker 830
Pues siguiendo tu sabio consejo no tengo nada mas ke preguntar me kedo de cabeza con el Swiftech y vendo el Black Ice extreme
-
10/03/2009, 14:53CrAzY
Iniciado por pritt
Hombre, no sé por qué lo preguntas, si por el tamaño o por la calidad.
... en cualquier caso y viendo lo que dices, yo me iría de cabeza a por el Swiftech, que por cierto, es de los mejores radiadores que hay.
Un saludo.
-
10/03/2009, 15:19
No, pero se lleva poco ... y la diferencia de precio creo que no está en consonancia:
http://martin.skinneelabs.com/SwiftechM ... eview.html
Un saludo.
-
10/03/2009, 15:41edelweiss_hemp
Por cierto Pritt me gusta que me recomendases unos Ventiladores de 12 Cm para el Radiador Swiftech,
Tengo los 3 Noctuas esos NF-P12 funcionando en la CPU y tengo otro mas guardado, y no se si merece la pena ponerlos en el radiador o me cojo otros excluisvo para el radiador
Por el tema de precio de los Ventis no problem , aunke mucho mas caros ke los Noctua NF-P12 dudo que sean
-
10/03/2009, 15:51alexpeed
¿Por cuanto consigues el Swiftech edelweiss_hemp?
¿Barajaste la posibilidad del NexXxoS Xtreme III?
http://www.aquatuning.de/product_info.p ... rame-.html
Son 45 euros + envío, a mi me está temblando el dedo ahora mismo.
Y más viendo que por 90 euros tengo 2 triples que es lo que cuesta el BI GTX 360.
Y no se queda tan dispar con el GTX porque vale que el aleteado sea más tupido (ruído), y que el NexXxos tiene un grosor de 45 mm frente a 55 del BI. Pero son 45 euralitos.
Yo ya no comparo un triple con un doble, porque siempre será mejor el peor triple que el mejor doble.
Y para lo que piensas refrigerar, como ya te dijeron, un triple mínimo.
También pensar que el Thermochill tiene roscas G 3/8, y te ves limitado en cuanto a racorería.
Y también cuesta el doble que el NexXxos...
-
10/03/2009, 16:24edelweiss_hemp
alexpeed pues pille el Swiftech junto con el Black ice extreme GTX bomba Swiftech MCP655 mas otros blokes y cosas de segundamano por buen precio asi que no tuve posibilidad de mas radiadores , pero vamos lo pille por unos 15/20 euros
Yo mas que nada lo preguntaba porke de aparencia veia mas preparado el Black Ice y como en tema de espacio no tengo problema keria saber cual era mejor para mi configuracion
El tema de la RL para la grafica me parece que lo voy a dejar como me viene con un zalman VF830 ya que pagar 100 euros o mas por el bloque de la grafica me duele y mucho
Tengo ke ver si el BLOQUE VGA EK EK-FC88 GT/GTS (G92) ACETAL me vale para la mia kitandole la cosa esa negra ke se puede desmontar, aunque lo dudo y lo mas seguro ke tenga ke vender este bloke
[/url]
-
10/03/2009, 20:05CrAzY
Por lo que he podido entender de la pagina de martinlabs, el PA120.3 es entorno al 6-8% mejor que el MCR a una velocidad de unas 1000RPM y a medida que vamos mejorando esta velocidad entorno las 2000-2500RPM su mejoria respecto al MCR aumenta hasta un 14% practicamente.
Lo que me hace pensar que si el PA120 es el mejor radiador del mercado y vale 120 eurazos pues el MCR costando muchisimo mas barato y siendo el segundo mejor radiador que conozco, desde luego no vale la pena pagar el astronomico precio del PA120 y si vale la pena un MCR320 por goleada, claro esta. Como bien dice Martin es el mejor radiador relacion calidad/precio
-
10/03/2009, 21:43Longhorn
No estoy muy seguro de esto, pero, en XS lei hace poco que el PA era aproximadamente un 80% mejor que el Swiftech. Y a mi parecer, el TFC es mejor con bastante diferencia que el Swiftech. Lo que veo util es la serie Res, que trae un deposito incorporado.
-
10/03/2009, 23:07
... pues me creo, Longhorn, que lo debiste entender mal.
Es fácil que los Feser sean, a dia de hoy, los mejores radiadores que hay, ya que los tubos son de cobre, mientras que en el resto suelen ser de latón, pero de ahí a superar en un 80 % a ningún otro ... lo dudo mucho.
Trataré de encontrar alguna comparativa decente.
Un saludo.
-
10/03/2009, 23:12wolf_
De latón a cobre no hay apenas diferencia, sobretodo si es laton de clase 1, ya que tiene sobre el 70% de puro cobre, y 30 de zinc, la diferencia de capacidades calorificas es del orden de milesimas, la diferencia de rendimiento debería rondar de forma teorica entre el 1 y el 5%.
-
10/03/2009, 23:34
... pues siento decirte que creo que te equivocas.
La conductividad térmica del cobre está entre 372,1-385,2; mientras que la del latón, entre 81-116.
Piensa que la del aluminio es de 209,3.
Ese es el motivo de utlizar cobre en los bloques.
Si la diferencia fuese tan poca como dices, no habría problema en utilizar latón, pero como ves, la conductividad térmica del latón es bastantte baja.
Un saludo.
-
10/03/2009, 23:35wolf_
pues a mi me ha parecido leer hace poco la del cobre en 394 y la del laton en 387. la del aluminio como tu sobre los 200.
Pero acabo de mirar que donde lo he visto estaba mal, estaba puesto el calor especifico en lugar de la conductividad.
Donde el calor especifico sobre el laton si es casi igual que el del cobre, lo cual no tiene mucho sentido, supongo que estara mal.
-
10/03/2009, 23:51CrAzY
Joer cada dia me sorprendo mas con vosotros como controlais el tema este...
Por suerte me ha surgido la compra de un MCR320QP en mi localidad para entrega en mano y en perfecto estado siendo su precio de 2º bastante bajo, tengo un H...labs GTS360 y me estoy planteando el cambio que me sale a 0 euros y creo que podre raspar alguna decima mas en las temp y ya de paso tengo un buen radiata que coño. A no ser que pritt me diga ahora mismo que estoy loco y que no haria el cambio desde luego
El radiador va a ir con un carenado triple de la mano de titanioberilio que me debe de llegar proximamente a mi casa
-
10/03/2009, 23:59
No, el dato es correcto. Son conceptos diferentes:
La conductividad térmica es la capacidad para conducir el calor (lo que a nosotors nos interesa).
El calor específico es la energía necesaria para incrementar en un grado una determinada masa (esto a nosostros, en principio, no nos interesa).
Un slaudo.
-
11/03/2009, 00:16bsodman
edelweiss_hemp
El swiftech te vendrá mejor.
Pritt,
La última de dexgo es buena.
Están todos en un pañuelo. Para mí la revelación es el magicool elegant que se permite el lujo de pulirse a bajas vueltas a radiadores de 2 veces su espesor y optimizados para eso precisamente.
De todos modos cada vez estarán más cerca unos de otros, el sistema de soldadura aleta/tubo que es el punto más peliagudo cuando hablamos de tranferencia térmica ha cambiado para mejor una burrada en los últimos años: http://www.cuprobraze.com/default.asp
Salu2
-
11/03/2009, 00:54
No es la última: Recuerda que ya hace tiempo que llegamos a esa conclusión en post hablando sobre los GTS.
Para mi, la que decimos hace tiempo: Mi elección o el Magicool Slim o el NexXos Pro, el que vaya más barato.
Un saludo.
-
11/03/2009, 00:59
Iniciado por CrAzY
A no ser que pritt me diga ahora mismo que estoy loco y que no haria el cambio desde luego
Vamos a suponer que cambias radiador y bloque y optimizas hasta el último detalle. En el mejor de los casos, ¿cuánto vas a ganar? ¿5 - 10º, siendo bastante optimistas?
... si fueses a decir es que estoy al límite de ..., pues sería importante, pero hablando de unas temperaturas ya decentes normalmente solo nos va a servir para "presumir".
Un saludo.
-
11/03/2009, 01:23CrAzY
Coño! Pense que el cambio iba a ser mas notable...
En principio tengo el GTS360 con los 3 ventis zalman pegaditos...y tengo "x" temperatura, en breve me llegara el carenado que le encargue a titanioberilio y podre despegar los ventiladores 2.5cm del radiador por lo que comenzare a usar el 100% del radiador quitando las zonas muertas.
Primero queria comprobar que tal me iba con carenado si mejoraba el ruido/rendimiento y si tal pues cambiarme el radiador, pero va a ser que entonces no cambiare de radiador porque llevarte la contraria tampoco tendria logica para mi
-
11/03/2009, 14:00CrAzY
Iniciado por bsodman
edelweiss_hemp
El swiftech te vendrá mejor.
Pritt,
La última de dexgo es buena.
Están todos en un pañuelo. Para mí la revelación es el magicool elegant que se permite el lujo de pulirse a bajas vueltas a radiadores de 2 veces su espesor y optimizados para eso precisamente.
De todos modos cada vez estarán más cerca unos de otros, el sistema de soldadura aleta/tubo que es el punto más peliagudo cuando hablamos de tranferencia térmica ha cambiado para mejor una burrada en los últimos años: http://www.cuprobraze.com/default.asp
Salu2
El MCR320 no se diferencia mucho a mi GTS360 como bien dijo pritt salvo en el caso de las pruebas tanto de 300w como 600w a 800rpm. En estas pruebas el GTS360 a salido muy mal parado frente a unas temperaturas bastante buenas del MCR320, desde luego para obtener unos buenos resultados en mi radiador necesito meterle bastante presion de aire, ergo aumento el ruido considerablemente.
Esto me lleva a pensar que si que vale la pena el cambio a un MCR320 para ventiladores de bajo rendimiento como los mios o unos noctua P12 que pensaba ponerme de 1200rpm
Lo que si he visto increible es el rendimiento del magicool Slim Elegant y su bonito diseño fuera de lo normal, bueno que hayan usado plexiglass en las zonas donde se colocan los racores y demas me da algo de miedo que se raje pero es muy bonito y rinde muy bien
-
11/03/2009, 14:19bsodman
Crazy,
No cambies el radiador ni los ventis hasta que no lo hayas probado con el carenado, soplando tendrás más o menos los mismos resultados con bastante menos ruido y absorviendo mejores, también con menos ruidos.
Si los zalman son los negros sin leds, no creo que encuentres ninguno que te rinda más a pocas vueltas.
Salu2
-
11/03/2009, 14:27CrAzY
Si si, eso se lo comente ayer a pritt primero estoy a la espera del carenado de titanio....que ya esta enviado hace dias...en principio tengo el radiador en el techo y los ventis de zalman que creo que son los ¿F3? sacando aire fuera de la caja, osea absorviendo el aire del radiata...sin con el carenado consigo algo mas de silencio ya si que podre quizas subir un poco de RPM y obtener mejor rendimiento y de paso usar toda la zona util del radiador que ya al menos se conseguira cuanto? un 1% mas de rendimiento? bueno algo es algo
-
11/03/2009, 20:09bsodman
Pues muy a ojímetro podrás bajarlos 100rpm ó ganarás 3 grados si los dejas igual, según lo que prefieras. También ten en cuenta que mejora la calidad del ruido, te quitas frecuencias agudas que son las que molestan y hasta los podrás subir algo de vueltas con un sonido más agradable.
Coge estos comentarios con papel de fumar, eh?
Salu2
-
11/03/2009, 20:49edelweiss_hemp
Cray yo tambien estab en un lio ya me habian dicho ke los mejores era lo PA120 pero solo mirar lo que valen unos 110 pavos se me kitaron las ganas , y la verdad que estaba ya cansado de ke pasara el tiempo y no me decidieses por un radiador
Gracias por responder al principio no lo pillaba ciertos terminos pero mas o menos me ha kedado mas claro
La elecion sera como dije el Swiftech y segun os he podido leer y entender, el radiador swiftech aprovecha bien los ventiladores a bajas RPM, como es el caso de los noctua que van a 1200rpm. es decir ke puedo aprovechar los 3 Ventis ke tengo no???
Pues si es asi ya solo me keda agenciarme un Depo, ya que el llenado con T me echa para atras y mostraros como quedara todo montadito
-
11/03/2009, 21:03bsodman
Yo creo que te irán bien los P12 con el swiftech. De todos modos, si para el verano ves que se te quedan cortos, te los compro que me falta probarlos y te agencias en alternate unos zalman f3 que tienen más recorrido.
De depo tienes fácil en sistemas ibertrónica el swiftech, es un buen depo y abulta lo que una cajetilla de tabaco.
Salu2
-
11/03/2009, 21:11edelweiss_hemp
OK pues si de momento me valen probare con ellos, respecto al Deposito ke me dices es este???
segun veo en su especificaciones tiene 133 cc, no se kedaria un poco corto en capacidad???
-
11/03/2009, 21:18bsodman
Ese es el que te digo, la capacidad es tontería, tiene que tener lo justo para purgar y una pequeña reserva, nada más. Si el circuito está bien sellado, con 100 cc tendrás más que de sobra.
Salu2
-
11/03/2009, 23:14CrAzY
A cuanto esta el MCR320QP de precio??
30€ es buen precio por este radiador?
-
11/03/2009, 23:39edelweiss_hemp
Por lo ke mirado por la red suele estar entorno a los 60 euros, en tiendas como Ibertronica, Agalisa, lesslan,
Yo 30 euros no lo veo mal por el radiador y encima siendo tan eficiente como resulta ser, si puedes bajarle precio mucho mejor
-
12/03/2009, 00:05CrAzY
Creo que son 30 euros no negociables...el radiador lo he visto y esta en perfectisimas condiciones...creo que lo voy a coger y montar agua en otro PC que tengo...bueno lo pondre en este y el GTS360 lo pondre en otro lado...seria el MCR320 con carenado de metacrilato de titanio mas 3 ventis Zalman F3 con rehobus, silencio, buen rendimiento a pocas vueltas...que mas se puede pedir?
Si no me convence pues vendere el MCR de nuevo o el GTS, no se son muchas variables a testea todavia...por ahora me puedo permitir comprar algo que quizas luego no obtenga mejora ninguna y pueda revenderlo de nuevo
-
12/03/2009, 15:44CrAzY
Ya tengo el MCR320QPK
Me ha salido finalmente mas barato de lo que tenia previsto! El cambio a sido ¿gratis?
El radiador con razon no hace ruido y funciona con ventis de bajo rendimiento, no hay mas que compararlo con mi GTS 360 y se puede observar la separacion entre las celdas de disipacion mientras que mi GTS 360 es mas tupido por lo que necesita mas presion para obtener el mismo rendimiento, a ver si este fin de semana lo monto y veo que tal me va...sino vuelta a vender
-
12/03/2009, 17:07edelweiss_hemp
Crazy genial encima mas barato de 30 tuti tuti, pues si entre otras cosas por eso me parecia a mi mejor a simple vista el Black ice Extreme GTX, el MRC aparte de que pesa bien poco es menos tupido y es de cobre o al menos eso pone en su descripcion
Yo tambien estoy ya casi a punto de montarlo solo me falta que me llegue el deposito de RL y entonces lo montare y os pondre resultados , ke nunca vienen mal
Por cierto tu lo vas a usar con los Zalman F3 y cuantos blokes vas a meter??????
Lo digo para ke cuando lo monte comparar mas o menos los resultados
-
12/03/2009, 17:41CrAzY
Pues si, lo voy a montar con unos F3 que tengo hace una temporadita.
En principio disminuire ruido y pronto tendre un carenado de radiador por lo que el rendimiento sera del 100% del radiador junto con un sonido bastante mas agradable.
Algo que me llamo la atencion de este MCR es el menor impedimento a la circulacion de agua cosa que mi GTS si ofrece en mayor medida.
Lo colocare con un Apogee GT y un EK-GTX280, todo ello empujado con una Eheim Compact 1000 sumergida en un depo
-
12/03/2009, 22:24SAMURAI
quizas algo tarde pero os pongo 2 paginas , seguramente una la conoceis sin duda pero claro esta movida y alomejor algunos no saben 8)
pues aqui roundup de muchos radiadores... ese magicool XD
http://eiskaltmacher.de/portal/index.ph ... emId=23793
http://eiskaltmacher.de/portal/index.ph ... &g2_page=2
y aqui otro espacio importante para salir de dudas
http://i4memory.com/wp/martins-liquid-lab
Saludos