Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- idea de refrigeracion liquida
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: idea de refrigeracion liquida
-
06/03/2009, 15:14pipe89
idea de refrigeracion liquida
hola muy buenas, tras mirar los post its, mas o menos es lo que tengo pensado, mas bien es un proyecto, de refrigeracion liquida a ver que os parece, es para un uso extremos de oc, no se si lo hare pero bueno algun dia se me puede ir la olla y realizarlo, yo pienso siempre que es mejor a que falte xDD:
- BOMBA HYDOR L30 II 1200L. 29.95€, hay tanta diferecia que justifique el precio con la den d5??
-RADIADOR BLACK ICE 120 GTX EXTREME 58.95€
-BLOQUE D-TEK FUZION UNIVERSAL V2 69.35€
-DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 34.90€
-TUBO TYGON R-3603 19-13 mm. 11.15€
-LIQUIDO PRIMOCHILL PC-ICE ROJO UV 21.70€
y tengo dos ventiladores noctua p12.
a todo esto tambien me compraria una gran caja como la antec twelve para que cupiera(??) todo.
de momento eso es para la cpu, como lo veis? se que hay muchas cosas mal, pero como ignoro sobre el tema pues estoy aqui para corregirlo xD
tambien tengo proyecto para ponerle a la 4870x2, discos duros en raid...
saludos y espero vuestras respuestas y proposiciones !!
-
06/03/2009, 15:47bertocruz
Creo q la hydor L30 vibra y es algo ruidosa, ademas el radiador ese es para ventiladores a altas revoluciones (tb ruidoso) el ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2 es mas tranquilo y el q yo he comprado (estoy tb montando el rl) pero eso te lo comentaran los gurus del foro
Saludos y suerte
bertocruz
-
06/03/2009, 16:02
Iniciado por bertocruz
Creo q la hydor L30 vibra y es algo ruidosa
Al parecer, algunas, por algún defecto o mala instalación, lo son.
... pero yo he tenido unas cuantas L30 y van a las mil maravillas, máxime teniendo en cuenta lo que cuestan.
Un slaudo.
-
06/03/2009, 16:09grevius
yo estoy con berto ese radiador no te conviene, por ese precio comprate el nexxxos pro III por 40€
el bloque no se como es, creo que es uno de los mejores pero y que pasa con el apogee gt, cual es mejor??
el tygon lo veo excesivo, ve a una ferreteria y pide tubo de pvc de ese grosor
el depo es de bahia??
saludos
-
06/03/2009, 16:20bertocruz
a mi pritt en su momento me recomendo este depo EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2 y...si lo tuviese delande mio le daria un abrazo y lloraria en su hombro gracias a las comeduras de tarro q me quito
gracias pritt
-
06/03/2009, 16:39grevius
sigo estando otra vez de acuerdo con berto, para mi uno de los mejores depos del mercado
salu2
-
06/03/2009, 22:01pipe89
bueno he leido un poco y gracias por vuestras respuestas
bueno a ver que os parece esto
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V Regulable
RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
BLOQUE D-TEK FUZION UNIVERSAL V2
DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
y al de la ferreteria que le diria ?? xDD
y el liquido ese es bueno?
gracias y espero vuestra respuesta.
saludos!!
-
06/03/2009, 22:54
Normalmente estas mangueras se conocen como "manguera cristal".
Un saludo.
-
06/03/2009, 22:58pipe89
y el resto que te parece pritt para refirgerar por ahora solo la cpu?
-
06/03/2009, 23:03
El resto, todo correcto.
Lo único, si quieres ahorrar unos eurillos, la Swiftech 655 es la misma bomba y es más barata.
Un saludo.
-
06/03/2009, 23:28alexpeed
Iniciado por pritt
¿Quién dice eso?
Al parecer, algunas, por algún defecto o mala instalación, lo son.
... pero yo he tenido unas cuantas L30 y van a las mil maravillas, máxime teniendo en cuenta lo que cuestan.
Las 2 L30 que tube, la primera puede que fuera un poco error por mi parte, tenía tubo de 10 mm de interior y a los 2 meses estaba haciendo un ruido que ni una carraca de feria.
Con la segunda no commetí el mismo error, y pase a tubo de 12, pero otra vez la misma historia, a los 2 meses carraca. Y esto hablando con el circuíto bien purgado y que después de 2 días de usar la segunda fijé bien el eje y el aspa, y vibraba un pelín menos.
Por no decir que la recubrí con material de embalar para amortiguar la vibración.
Y mucha gente lo tiene comentado.
Yo creo que tu has tenido mucha suerte con las que has tenido y que por norma general son muy ruidosas.
Si de verdad se busca silencio yo nunca recomendaría la L30.
Las mías nuevitas, andaban, esto a odímetro, sobre 30/35 dB, y a los 2 meses 40/45, y soy poseedor de unos kaze 3000, que tu sabes que ruído hace eso.
Pues mi D5 a 12v se oye menos que los Noctua a 800 que debe de llegar como mucho ni a los 15 dB.
Ya ves si hay un mundo.
Y el bloque pipe, si quieres más rendimiento cógete uno más restrictivo, necesitarás más presión en la bomba pero tedrás mejor rendimiento.
¿Por qué siempre recomiendas bloques poco restrictivos pritt?
Un saludo.
-
06/03/2009, 23:51pipe89
como cual alex?
-
07/03/2009, 00:12alexpeed
Pues yo te recomendaría el que tengo , por supuesto, un EK supreme.
Pritt lo que pasa es que es de poca presión y pocas vueltas de ventis, pero yo soy de restriccion , presión y vueltas.
Si te sirve de algo, mejoré 4/5º en full con respecto a un DD RBX, que es como el fuzion o el apogee.
Un saludo.
-
07/03/2009, 05:35
Iniciado por alexpeed
¿Por qué siempre recomiendas bloques poco restrictivos pritt?
A partir de ahí ... cada uno que elija.
En mi guía lo explico un poco ... y el mejor ejemplo: Los G4 y G5 de Cathar.
Lo que está muy claro es que a mayor restricción más trabajo ha de realizar la bomba.
Como ejemplo, pues los dos que citas:
http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=810
En el mejor de los casos, con una D5 al 5, el Supreme supera al Fiuzion por 2º .... pero con la bomba al 3, el Fuzion supera al Supreme en 3º.
Eso en un sistema con un solo bloque, ¿qué pasaría si añadiésemos más? ... pues que dado que para superar al Fuzion hemos de tener la bomba al 5, ya la tenemos "a tope". Al añadir más bloques no la podremos subir, con lo que estarán penalizados por la restricción del Supreme.
En el caso del Fuzion, si vemos que el resto de bloques penalizan los resultados solamente tendremos que subir el nivel de la bomba.
Un saludo.
-
07/03/2009, 06:10alexpeed
Que buena review.
Creo que fué exactamente la misma que en su día hizo decidirme por comprarme el supreme.
Te has fijado que le quita 10º al apogee verdad...
Y lo más desconcertante es que le quita 5 al Storm.
¿Quiere esto decir que el EK es más restrictivo que el storm pritt?
No tiene sentido, solo viendo su mecanizado, jets frene a canales.
Estoy hablando con la bomba al 5.
Y en cuanto al fuzion está claro que tiene un buén rendimiento, pero tu crees que si metemos un bloque de gráfica o de chipset, por ejemplo, que son como el bloque para CPU menos restrictivo que haya, tanto nos va a penalizar como para tener la bomba al 5 y que el rendimiento de el fuzion supere al del EK ¿?
También date cuenta que hacen las pruebas con un triple, y un Black ice además, que en radiadores es de lo más restictivo que hay ¿no?
-
07/03/2009, 11:00Longhorn
El Supreme le saca 5ºC al Storm porque el Storm es un bloque viejo, el cual en su tiempo daba buen rendimiento en los single core, pero hoy en dia con los dual y los quad, no hace mas que ser muy restrictivo y con un rendimiento muy mediocre.
El EK tiene una distribucion mucho mas a lo largo de todo el IHS, lo cual es mejor para los dual y los quad.
Corregidme si me equivoco.
Los BI no son de lo mas restrictivo, pero si mas que un TFC o un Magicool.
Tambien te recomendaria el Ybris ACS que tienes en Traxtore. Su rendimiento me ha sorprendido mucho, sobre todo con los dual. No es tan restrictivo como el EK, y mantiene mi E8500 a 4.2 Ghz a 31ºC en idle y aproximadamente a 43ºC en load. El circuito es una D5 al 5, un TFC 360, una GTX 260 y el E8500.
No te recomiendo la Twelve Hundred para una RL. Para poner comodamente el radiador tendrias que ponerlo externo. Si lo quieres interno, por un precio similar, mira la Stacker STC-01 o la CM HAF-932, en la HAF puedes poner un triple en el techo sin ninguna modificacion ni cortar nada.
-
07/03/2009, 21:56
Iniciado por alexpeed
¿Quiere esto decir que el EK es más restrictivo que el storm pritt?
Aquí podéis ver las pérdidas de ambos (y del Fuzion).
http://www.overclock3d.net/reviews.php? ... er_block/4
Para mi que en el Storm hay un fallo de diseño: El original de Cathar conseguía mejores resultados.
Un saludo.
-
07/03/2009, 22:32alexpeed
¿Y no puede que lo que hacía efectivo al de Cathar es que era de plata?
Y ahora con el bronce lo supera el EK, digo esto porque yo cuando le quito el aceleador al mío (menos restricción, bomba al 5) mejoro temperaturas, que en vez de acelerar consigue el efecto contrario, decelera, esto me lo planteó MambaNegra y creo que tiene mucho sentido.
Pues al Swiftech le pasa lo mismo, está diseñado para que el agua pase rápido por los jets, pero creo que son tan finos que el agua no pasa, hasta que no le quedan más huevos.
Esto hace plantearme que llega un momento que si aumentamos tanto la restriccion en un bloque conseguiremos el efecto crontrario al deseado.
¿Como lo ves?
-
07/03/2009, 22:38
No, el G4 de Cathar era de cobre. El que era de plata era el G5.
Lo que estás diciendo precisamente es que es bueno eliminar restricciones ... que es lo que yo siempre he dicho y tú me preguntabas el por qué.
De hecho, en la mayoría de bloques con "aceleradores" (que lo único que hacen es restringir el paso del agua), al quitarlos se experimenta un aumento de rendimiento.
Un saludo.
-
08/03/2009, 00:07alexpeed
Pero si rinde más es precisamente porque es más restrictivo que otros, sin embargo si le aumentas aun más la restricción disminulle el rendimiento.
Por qué, porque con tanta restriccion está claro que necesitamos más presión que 3.5 m.
Conclusión ;
Mi EK con acelerador necesita más presión para alcanzar su rendimiento óptimo, que si lo es sin acelerador. Pues lo mismo para el Storm, y más para el G4, donde el material transmite peor el calor.
Seguro que con más presión supera en rendimiento al EK (aun con acelerador).
Que dices...