Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Esquema de refrigeración completa

1. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado

Esquema de refrigeración completa

Estaba pensando :lol: en un sistema de refrigeración y me gustaría saber que pensais de esto.

Dos sistemas independientes para refrigerar el:
    1º CPU y dos gráficas
    2º cuatro discos y el Chipset

Las bombas me gustaría que fueran las D4 ó las DDC modificadas.
    Sabeis algo del tema y posible rendimiento.

Se podría simplificar ó para hacer un sistema de verdad potente esto es lo necesario.

Se puede usar un mismo depósito para alimentar las dos "T" de los diferentes circuitos.

Saludos a todos :lol: :lol:
    Jose Luis

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madremia esto ya se ha ido de madres XDDD me parece demasiado en todos los sentidos. Ya no son rl son centrales de agua...

Un saludo

3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y a eso llamas rl potente? yo pasaría olimpicamente de los discos duros, y haría un solo circuito con 2 heatcores dobles BIEN refrigerados; pondría todos los bloques en paralelo; posiblemente también pasaría del chipset (hay disipadores convencionales muy buenos para chipset).

Pondría peltiers en las gráficas (solo si hay pelotas). Y ni de coña pondría una D4. Yo tiraría por una iwaki o un circulador de agua.

Salu2

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que eres un candidato nato a un sistema como el de meka, una circuladora, un gran radiador y sobre todo unos colectores.

Hechale un vistazo a su rl:

http://www.hard-h2o.com/vertema/7828.html

Si no te convence, en el primer sistema (cpu-gpu) deberías pensar en usar un bloque poco restrictivo en la cpu, para que le llegue algo de caudal a las gpus.

El segundo lo solucionarías con un sistema alemán, una bomba pequeña, tubo pequeño y radiador simple creo que serían suficiente para mantener unas temperaturas correctas.

Salu2

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues yo refrigeraría también el chipset: Si tienes dos gráficas... tienes una SLI y esos chipsets se calientan de lo lindo... el mío no baja de 50º.

... está más caliente el chipset que el procesador... y eso dándole caña al procesador.

Por lo demás... yo lo haría poniéndolo todo en paralelo y no utilizando un radiador solamente para los HDDs.

6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo enfriaria todo lo que pone en esa lista

Pero lo primero que haria seria quitar el G5 y meter otro no restrictivo
    Quitaria las 2 D4 o laing y pondria una sola bomba de mayor caudal, un deposito, dos radiadores dobles o tres triples o incluso uno de coche grande

Pondria, Un colector con 3 salidas,

Salida 1 CPU, chipset
    Salida 2 VGA
    Salida 3 los 4 hds

Ya si en la salida van 3 valvulas te queda que ni pintao ( pa equilibrar claro )

Yo lo haria asi creo..

Hombre quedaria flipantemente refrigerado :roll:

Es que varios bloques no creo que saques buenos resultados ni con la D4 ni con el G5 de por medio...pero vamos que es mi opinion claro

Unas bombas digamos mas faciles de conseguir son como la que tiene o tenia pritt de acuario..

Pero no se si Arioch es mañoso y eso

Salu2

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Código:
    Y a eso llamas rl potente?
    Me he tenido que volver viejo o algo, macho tu a un sistema con 2 bombas, un g5, 2 radiadores dobles y 2 bloques para 2 graficas + otro sistema con una bomba, bloque de chipset, 2 dobles bloques de disco duros y otro radiador doble no es potente? apues... si que vamos bien

Lista:

3Radiadores dobles.
    3Bombas de agua potentes(d4), a mi parecer lo son...
    6Bloques.

Joer lo dicho, ya no estoy en la "sintonia" de estas rl... me tecora irme con la furgona a por dos radiadores de motor de camion T_T y le pillare una bombita de agua a la central de cofrentes...

Un saludo

8. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Perdon, perdon, perdon, pero creo que ahí me e expresado mal. Al decir eso, me refería a algunos componentes de esa configuración. Desde luego que el G5 es lo mejor que hay, pero a ese bloque no le metería 2 D4, le metería alguna bomba más potente que exprima bien el rendimiento de ese bloque.

Además, veo que está metiendo mucha carga térmica en un circuito (G5, y ni más ni menos que 2 GPU) Para que eso se deshaga de tanto calor, hace falta algo más que 2 heatercores comerciales.

Sin embargo, yo veo que en el 2º circuito está metiendo relativamente poca carga térmica, yo no refrigeraría los discos duros con agua. Con un venti grande y silencioso van que se matan.

A ver si ahora me e explicado mejor.

Salu2

9. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Os vengo siguiendo desde hace ya un tiempo y valoro mucho vuestras opiniones.
    Parto de que lo de ser muy manitas no lo soy, aunque se intenta y algo con la dremel me he currado. Tampoco tengo sitio en casa como para meter un caja como las vuestras :evil: Que envidia :evil: pero quisiera hacer una caja un poco especial al estilo de la de Friku ó parecida en dos cajas......algo se me ocurrirá.
    Que cambios haríais. Me explico, si decis que existe mucha carga térmica en el primer circuito quitariais una ó las dos gráficas al otro circuito. Recordar que tampoco tengo tanto sitio y la segunda gráfica veremos cuando se instala. Si cambiaís las dos D4 por otra más potente. ¿que pondriais? una Iwaki MD-20Rz ó un circulador como los de Meka.
    Como Gosu dice tampoco hace falta tanta instalación. Que quitaríais?
    Los discos duros, es un capricho, los mantendré refigerados y aislados del ruido, pero se pueden simplificar por otra bomba más pequeña, circuito en paralelo del primero con una Y y una válvula..etc
    Cuantas combinaciones posibles y cuanto juego dan.....

10. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Yo personalemte, refrigeraría los discos duros por aire, que no les hace falta más. Si quieres tener 2 circuitos independientes (bastante adecuado a la carga térmica que vas a meter ahí), yo pondría la cpu y el chipset en paralelo en un circuito, y las 2 graficas en el otro circuito.

De bomba, pues yo pondría o una iwaki RD30 (muuuuy cara, aunque potente y silenciosa), o un circulador de agua (de esto, mejor que te aconseje meka que sabe de esto mucho más que yo).

Con respecto a los radiadores, pues depende mucho de la carga térmica. Para el G5 y el chipset, pues pondría un heatercore doble o dos. Con uno yo creo que te irá justo, pero 2 para 2 bloques quizás es mucho, no lo sé. Quizás ahí iria bien un radiador triple.

Y para las 2 graficas, aunque sean pepinacos, creo que con un heatercore doble te bastará.

Salu2

11. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de poner una RD30 ya lo estuve pensando y buscando pero no es tan facil y quien puede ayurdame a conseguir una.... :lol: . amen de lo de tener que poner una fuente dedicada a 24 V.

La idea de depender de las fuentes normales a 12V es muy jugosa. Puedo valorar la idea de tener incluso dos para poner algunos de los bloques con célula peltier.

Saludos

12. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno por partes:

- Respecto a la caja, decirte que yo estoy dando los últimos retoques al diseño de la mía, que será un poquito más grande que la de friku, pero del mismo estilo. La puedes ver en:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/1106/200.html

En principio, simplemente voy a mandar a el diseño a una casa que se dedica a corte robótico, con lo que solamente será montarla a base de tornillos.

Si te interesa, cuando tenga el presupuesto (que espero no tarde mucho) te digo por cuánto saldrá.

- Respecto al montaje de tu RL:

1.- Yo utilizaría un buena bomba circuladora de calefacción, como la de Meka...., incluso más potente, te va a salir más barata que tres D4 y su rendimiento lo va a superar con creces.

2.- Mi opinión personal, en contra de muchos del foro, es refrigerar chipset y discos duros. ¿Por qué? Pues simplemente por las temperaturas que alcanzan: Actualmente tengo un AMD 64 Winchester 3500+ en una placa base Asus SLI Deluxe y te aseguro que se calientan más el chipset y los discos duros que el procesador.... incluso dándole caña al procesador.

3.- Hay grandes expertos que dicen que dan mejores resultados los montajes en línea, ya que lo que pierdes al ir pasando el agua caliente de un componente a otro lo ganas por el mayor caudal.

Yo, particularmente, no estoy de acuerdo con esto... y menos cuando refrigeras bastante componentes, y menos aún hablando de un G5: Lo que metas detrás no va a rendir lo suficiente.

Mis pensamientos, hacerlo como Meka:

Montar una salida de la bomba de gran caudal y un colector con salida independiente para cada componente. Todos recibirán agua fresca y además, como serán independientes, no te importan las restricciones que puedan tener, ya que detrás de ellos no vas a refrigerar nada.

A continuación montaría otro colector de gran caudal que recogiese el agua de los bloques y lo diviese para enviarlo a los tres radiadores.

En cada circuito del componente pondría una válvula para regularlos.

Si no te quieres liar tanto... pues calcula los watios de todo lo que quieres refrigerar y divídelo entre el número de "líneas" que estés dispuesto a poner: Ejemplo, dado que piensas en tres radiadores... pues dividirlo en tres "líneas", cada una de ellas con una carga igual o parecida.

Salu2, Pritt.

13. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    La RD 30 tambien la puedes poner a 12V, de hecho dicen que el punto óptimo de funcionamiento de esta bomba es a 18V, donde el ruido y el rendimiento se encuentran en armonía. Yo estube contactando con iwaki para conseguir una, pero todavia estoy esperando respuesta por mail (llamaron varias veces a casa, pero yo no estaba). Si quereis, se puede organizar un pedido compartido de iwakis RD 30!!!!

Salu2

14. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Estaría muy interesado en una RD30. Si se puede intentar hacer un pedido cuenta en principio conmigo.

pritt, tu proyecto lo tengo no se si decirte que estudiado. Me parece impresionante y ademas montaras un hard muy parecido al que quiero montar yo, salvo la tarjeta que en un futuro será un sistema SLI si no hay nada mejor entonces.

Espero la vayas terminando que estaré al tanto.

Saludos

15. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Estaría muy interesado en una RD30. Si se puede intentar hacer un pedido cuenta en principio conmigo.

pritt, tu proyecto lo tengo no se si decirte que estudiado. Me parece impresionante y ademas montaras un hard muy parecido al que quiero montar yo, salvo la tarjeta que en un futuro será un sistema SLI si no hay nada mejor entonces.

Espero la vayas terminando que estaré al tanto.

Saludos

16. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Seria muy interesante que se pasara meka por aqui, y nos comentase que circuladores de agua hay parecidos en rendimiento y ruidosidad a la RD 30. Seguro que son más baratos, pero de tamaño?

Por tema precio/disponibilidad, interesaría más un circulador de agua. La RD 30 me da que no bajará de 200 euros, aunque 11m de altura y 1800 l/h... es mucho para ser tan pequeña (a 24V).

Salu2

17. pritt
    pritt está desconectado
    ... hay circuladoras por debajo de ese precio que superan con creces a la RD 30.

Podéis consultar información en:

http://www.wilo.es/

http://www.grundfos.com/web/homees.nsf

http://www.salvadorescoda.net/tecnico/A ... icaDAB.pdf

... y sus precios en:

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/A ... accion.pdf

18. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, sinceramente la mas barata son 140 euros, a mi eso me parece una "cañá", creo que ya biene cuesta arriba pagar una de 70 euros para que te cueste la marcianada de 140 euros la mas pequeña T.t!

Por otro lado, las bombas de ese tipo tienen excesiva presion, y yo no se que tal se comportaran con tubos de plastico que usamos la gran mayoria. Luego el tema de racores en la entrada y en la salida como va?? tiene rosca o ahi que comprar algun tipo de adaptadores?

Por otro lado, yo montaria el circuito de otra forma. Simplemente pondria el G5 con una bomba y de la salida de este a dos radiadores en paralelo. Y las graficas y el chipset en otro circuito con 1 radiador doble. Con eso deberia de funcionar. Incluso usar un solo radiador para el micro y 2 para el par de graficas y chipset todo depende de que graficas y que micro, y a cuanto lo vas a tener.

Un saludo

19. Invitado
    El hard que tengo es practicamente el mismo que el tuyo salvo la gráfica que cuando me llegue será una 6800Gt.

Me gustaría poco ruido, todo fresquito y si se puede algo de OC incluso con peltiers las gráficas si realmente mereciese la pena.

El espacio es importante y un poco de estética tambien.

GOsU.- Los dos radiadores en paralelo serían simples ó dobles.

:lol: Saludos

20. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya como ahora estoy en casa se me olvidó logearme.

El de arriba era yo.

Saludos.

21. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Considero que lo mejor es que simplifiques muchos de esos bloques por disipadores de gama alta, ya no te lo digo por cuestión de dinero sinó por espacio, eso que dices es una animalada en todos los sentidos y comparto opinión con g0su en que para eso compra un aparato de aire acondicionado con un capilar hacia la caja.

Yo como MUCHO haría RD-30+G5+Chipset(como sea NF3/4 puedes flipar con los pinzamientos)+VGA(s)+Doble Heatercore con ventiladores de hasta 100CFM

My 2 cents... 8)

Saludos,

Mario