Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: IRC hard h2o?
-
18/02/2009, 19:16wolf_
IRC hard h2o?
Seria posible crear un canal de hard h2o mediante mIrc? estaria bastante wapo, y podriamos solucionar problemas al instante, y asi aligerariamos la cantidad de post y mps no?
-
18/02/2009, 20:14konzo
Bueno el irc hoy en dia no lo usa mucha gente, lo que tienen muchas webs ultimamente es un chat en la propia pagina (como el de facebook por ejemplo,y algunos foros). Podria ser buena idea hacer algo así, que la gente salga conectada, ocupada, etc como en esas paginas cuando abre sesion en la web.
Ademas, si se usa un protocolo compatible con los programas de mensageria mas corrientes no haria falta tener el navegador abierto para chatear. Yo por ejemplo tengo un parche para usar el chat de facebook con el Pidgin (gaim). Si se usa un protocolo libre como el silc o algo así no haria falta parche.
Creo que asi lo usaria mas gente que por irc, a parte de eso la idea del chat me parece muy buena.
Salu2
-
18/02/2009, 21:01wolf_
claro pero si pones el chat en la propia pagina no disminuyes la carga, sino que la aumentas, la idea que yo he tenido es precisamente para que la pagina se aligere y ofrezca un servicio mas.
-
19/02/2009, 01:30konzo
Bueno, me he pasado por el IRC hispano y lo de registrar un canal es bastante sencillo, y parece que no lo cobran.
Si los administradores están de acuerdo se hace y ya está... después solo sería cuestion de mencionarlo en alguna parte de la pagina.
El tema es que hará falta algun administrador en el canal para que no se llene de bots y trolls... algun voluntario?
En cuanto a hacerlo a traves de la web, creo que se puede hacer a traves de un servidor externo como los de silc... no estoy muy puesto en el tema.
Salu2
-
19/02/2009, 03:02
Cuidado:
Hard-h2o es una marca registrada y no se puede utilizar sin la específica autorización.
Hasta que no se pase por aquí algún admin que lo autorice eso sería ilegal.
Por otra parte, esto es un foro: No tiene sentido lo que decís. Se trata de que el foro tenga el máximo movimiento posible, no de restárselo.
Un saludo.
-
19/02/2009, 09:22wolf_
ojo pritt son solo suposiciones.
Pero yo creo que es una buena idea, y no seria el primer foro con este tipo de chat, si estubiera dentro de la web pues mejor que mejor, pero por IRC es la opcion mas barata y sencilla.
A la hora de "aligerarlo" me refiero a que hay un monton de post chorras que generan invitados que no saben donde postear, o que se puede y que no se puede postear, todos esos post son flooding son inutiles y no creo que aporten nada, y eso con un chat se "arreglaria"
-
19/02/2009, 14:20
Tened en cuenta una cosa:
El foro y la web se mantienen gracias a la publicidad, y ésta se cobra en base al número de visitas, por lo que, incluso esos post "chorras" contribuyen a que la web pueda seguir funcionando.
Además ya puedes ver que los moderadores no damos de sí con el foro. Abrir un canal IRC supondría una faena añadida ya que si figura como Hard-h2o tendría que tener algún tipo de control.
Lo del chat sería otra cuestión ... pero estamos en la misma: Un foro se basa en una información que se queda guardada y que puede ser de utilidad para multitud de usuarios: Tanto el IRC como el chat no cumplen con ese propósito.
Además implementarlo dentro de la web creo que no debe ser tarea sencilla y el programador parece que tiene ya bastante faena acumulada.
De todas maneras esta es mi simple opinión personal: Los que toman las decisiones en cuestiones así son los admins.
Un saludo.
-
19/02/2009, 17:17
Segun me han contado (yo todavia no andaba x aki) Hard-h2o nacio de un grupo de gente q se comunicaba mediante IRC, no se si los canales seguiran, pero si mal no recuerdo se usaban el #watercooling y #overclocking.
Rastlein es el q estaba mas metido en el tema, le preguntare.
-
19/02/2009, 17:37
Pues como bien dice Pengo, la web surgió de un canal, #watercooling en donde se hacian las mismas preguntas una y otra vez, y por aquel entonces, Franzol y un servidor nos encargamos de hacer una web de consulta de componentes, de como se configura una RL y mil cosas básicas.
Fruto de esa primitiva web nació al tiempo hard-h2o, y es lo que conoceis ahora.
De hecho, el canal #watercooling del irc-hispano.org todavía sigue operativo, pero acude bastante poca gente (de hecho, el IRC en general está casi muerto por las mensajerias tipo msn)
Aunque todavía quedan unos pocos que les gusta más ese sistema de comunicación, la mayoría de las veces hay 4 o 5 usuarios.
Personalmente todavía estoy por esos sitios de vez en cuando en la semana, así que estais invitados a entrar (y ayudar a los que vengan).
PD: otro día me logueo que no me apetece xD