Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Alguien ha conseguido instalar S.O con Asus K8V DeLuxe +SATA
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Alguien ha conseguido instalar S.O con Asus K8V DeLuxe +SATA
-
01/02/2005, 08:44
Alguien ha conseguido instalar S.O con Asus K8V DeLuxe +SATA
Pues eso, si alguien ha conseguido instalar el win xo con Asus K8V DeLuxe +disco duro SATA.
Soy incapaz y he probado de todo....he habilitado el SATA en la bios (y me reconoce el disco duro), he creado el diskette con los drivers a partir del CD de la motherboard para la instalación del Win xp e incluso he llegado a formatear el disco duro (160Gb en 15segs ...) en el proceso de instalación, pero NADA!
Cuando va a copiar los archivos de instlación me dice que el disco o CD está dañado y que pruebe a cambiarlo...no se que hacer la verdad...
Gracias de antemano
-
01/02/2005, 12:16
Nadie? Nadie ha instalado SATA en esta placa??venga..animaros que estoy medio mareado de tanto dar vueltas
-
01/02/2005, 13:30
Por norma general, los SATA, aunque son detectados por el sistema operativo, necesitan de un diskete de drivers:
Cuando inicies la instalación ... lo primero que te sale es "Pulse F6 para Sata... Raid... SCasi... de otro fabricante"... o algo así....pulsa el F6.
... luego, tras un ratillo, te pide si quieres añadir algún dispositivo sata ... raid ....., que pulses la "s"...
... pulsas la "s" y te pide el disquete de drivers...
... te dará a elegir entre varios (normalmente)... coges el que corresponda a tu disco.....
... y luego a continuar la instalación...
... otra cosa: cuando te salga el disco... dale a eliminar particiones... y luego a instalar en el espacio no particionado.....
... posteriormente dale a formateo NTFS normal (no rápido).
Espero que con eso lo soluciones.
Si no es así, el disco podría estar defectuoso: En las web de los fabricantes normalmente hay software de diagnóstico de discos.
-
01/02/2005, 14:18estek
Puede ser que el la unidad desde que la que estas instalando el XP este instalada en una controladora IDE raid. En esa placa no se si es asi pero suelen tener un IDE normal tambien y es mejor conectar alli los dispositivos opticos
-
01/02/2005, 15:28
El disco duro SATA está conectado en SATA1 en la placa.
Lo del diskette ya lo he hecho y nada...
La duda me surje...el formateo me lo hace en 15 segundos. Es normal?
-
01/02/2005, 16:17estek
Si le das a formatear rapido es normal que lo haga en 5 seg.
-
03/02/2005, 08:56
Mea Culpa!!!
El puto Windows XP estaba cogiendo 'SU' driver Via SATA Raid driver XP por defecto, yo pensaba que era el que tenía en el disquette por que tiene el mismo nombre...bueno en fin pues nada...Gracias x vuestro interes y salud!
-
14/02/2005, 11:34
instalar Drivers RAID asus
Mira yo me he vuelto loco durante varios dias, he seguido el manual al pie de la letra y nada.
Pero he de decir que culpa mia, pq al seguir el manual tan rigidamente segui los pasos para configurar RAID de discos SATA y despues IDE (yo no lo tenia nada claro en esos momentos) y despues de pelearme hasta con la forma de conectar los cables y si tenian que estar como maestro/esclavo, o solo maestro.
Cuando consegui montar el RAID 1 (que es lo que yo queria) windows 2003 serve solo reconocia los drivers SATA del fabricante, no conseguia leer los IDE y por tanto no habia forma de instalarlo.
En resumen, la clave esta en la BIOS, ya que si esta activado el modo SATA no os va a leer los drivers IDE que da el fabricante. Asi que desactivar el modo SATA y poner Standar IDE
Espero haberos ayudado
-
14/02/2005, 11:35
instalar Drivers RAID asus
Mira yo me he vuelto loco durante varios dias, he seguido el manual al pie de la letra y nada.
Pero he de decir que culpa mia, pq al seguir el manual tan rigidamente segui los pasos para configurar RAID de discos SATA y despues IDE (yo no lo tenia nada claro en esos momentos) y despues de pelearme hasta con la forma de conectar los cables y si tenian que estar como maestro/esclavo, o solo maestro.
Cuando consegui montar el RAID 1 (que es lo que yo queria) windows 2003 serve solo reconocia los drivers SATA del fabricante, no conseguia leer los IDE y por tanto no habia forma de instalarlo.
En resumen, la clave esta en la BIOS, ya que si esta activado el modo SATA no os va a leer los drivers IDE que da el fabricante. Asi que desactivar el modo SATA y poner Standar IDE
Espero haberos ayudado
-
23/12/2005, 18:05
Re: Alguien ha conseguido instalar S.O con Asus K8V DeLuxe +
Hola, necesito que me echéis una mano por favor... yo también tengo la placa ASUS K8V SE DELUXE, pero es acojonante lo complicado que es instalar el puto disco SATA. De hecho sólamente lo he conseguido instalar desde el windows (instalado en disco IDE), me dicen que utilice los drivers del cd y los ponga en el diskette. Lo hago, pero joder, no hay manera de que reconozca el disco duro SATA cuando pongo un win xp bootable. Me dice que no hay disco. Joder, cómo me lo monto? estoy desesperado... que tengo que hacer?
Gracias.
-
23/12/2005, 19:12Josean
Alguien ha conseguido instalar S.O con Asus K8V DeLuxe +SATA
Este asunto es tan viejo y se ha repetido tantas veces en este foro, que da cierta pereza volver repetirlo. Pero bueno, allá va:
Por lo que comentas, que has conseguido ver el disco duro SATA arrancando desde un PATA, supongo que la BIOS de tu placa base lo reconoce. Si es así, para cargar el Win XP en el SATA, debes hacer los siguiente:
Comenzar el proceso de carga del XP, insertando el CD correspondiente y arrancando desde él. Durante este proceso se debe:
- Indicar que se quieren cargar los controladores SATA. Para ello, en una de las primeras pantallas, cuando el XP pida que se pulse F6 si se desean cargar driver para discos SCSI o de otras controladoras, se pulsará F6. El proceso de arranque proseguirá.
- Carga de los controladores SATA: al cabo de unos minutos, pedirá que se introduzca el disquete con los driver de la controladora. Estos se encuentran en el CD de la placa base. Algunas placas base disponen de un pequeño programa que automáticamente carga los archivos necesarios en un disquete, dejándolo listo para su utilización. En otras, el proceso deberá realizarse manualmente. En todo caso, es muy importante seguir las recomendaciones incluidas en el manual de la placa base, eligiendo los controladores adecuados para XP. Una vex introducido el disquete, se pulsa [Enter], y se escogen los drivers adecuados, que se cargarán. Una vez cargados, se pulsa S y continua el proceso de carga del XP.
Hay que tener en cuenta que si se utiliza una versión de Windows anterior al SP1, no se reconocerán particiones superiores a 127 Gb. Por eso es conveniente actualizar XP con el SP1 o, mejor aún, con el SP2.
Si la versión de Windows XP que se carga contiene ya el SP1 o superior, es muy posible que no sea necesaria la carga de los controladores SATA, ya que estas versiones del XP disponen de los drivers para controladoras más comunes. En todo caso, nunca será un problema si se quiere cargar los controladores propios de la placa base.
Espero que te sirva.