Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Rendimiento de los SSD ¿realmente se nota?
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Rendimiento de los SSD ¿realmente se nota?
-
07/02/2009, 22:10
Rendimiento de los SSD ¿realmente se nota?
Bueno, pues recientemente he adquirido un nuevo equipo:
- Placa Base GIGABYTE GA-EX58-DS4 - Core i7 - Intel X58 Socket 1366
- CPU Intel Core i7-920 @2666@3200 GHz
- SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 X2 - 2 Gb GDDR5 - PCI-Express 2.0
- MEM OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Edition TriChannel 6GB(3x2048MB)
- Raid 0: 2 x OCZ Solid State Disk (SSD) Core Series V2 2.5" - 30 Gb - SATA II
La verdad es que una de las cosas que siempre me ha gustado es tener un sistema de almacenamiento rápido ya que, aunque cada vez se nota menos, antes se notaba muchísimo.
Por eso, aunque son caros, me decidí por los SSD.
Las primeras pruebas que hice me decepcionaron bastante: Aunque conseguía unos resultados bastante altos, lo cierto es que me esperaba más.
Me puse a investigar un poco y sin ninguna dificultad, dí con el kit de la cuestión.
Simplemente al consultar la página de OCZ vi que había precisamente una entrada sobre "Improve the performance of Vista 32/64.
Después de aplicar algunas cosas de las que pone (otras las consideré innecesarias), este es el resultado:
Ahora sí que puedo decir que SÍ QUE MERECE LA PENA. El rendimiento es el doble que el del mejor HDD.
... y los hay más rápidos, aunque los precios, de momento, son del todo prohibitivos ... pero quien sabe: Si las velocidades que aununcian son reales el sistema se puede ver beneficiado en un alto tanto por ciento.
Un saludo.
-
07/02/2009, 22:52ekLipse
Puedo notar diferencia entre uno de esos y el RaptorX que tengo'
Lo digo porque si es mucho mas rapido, me pillo 1.
Que me decis?
-
07/02/2009, 23:04SergiojoseC4
Diferencia vas a notar, pero no la vas a compensar con la vida útil que tienen estos discos y su precio.
Saludos
-
07/02/2009, 23:13Kane6One
No lo vas a notar a noser que montes dos, asique es tonteria.
-
08/02/2009, 00:33
Iniciado por SergiojoseC4
Diferencia vas a notar, pero no la vas a compensar con la vida útil que tienen estos discos y su precio.
Saludos
Iniciado por Kane6One
Mira el rendimiento que yo he sacado.
Efectivamente es un RAID 0, pero en RAID 0 no se dobla la velocidad ni de coña.
... aún suponiendo que realmente se doblase, dividamos entre dos, ¿qué disco duro obtiene ese rendimiento?
Un saludo.
-
08/02/2009, 00:43minino-negro
vida util se refiere supongo a que tiene un maximo de ciclos de escritura, despues de eso a la basura, auqnue supongo que debe ser largo.
que estos discos baja mucho su rendimiento cuando escriben y leen a la vez.
un solo velocirraptor tiene una media de 175Mb/s un raid de ellos creo que no se quedaria atras de esos ssd, incluso un raid de dos spinpoin f1 no estaria muy atras.
no se, yo creo que todavia esta el tema un poco verde para un pc que no sea un ultraportatil.
-
08/02/2009, 00:46SergiojoseC4
Yo tengo picos de 200mbs segundo, eso si el tiempo de respuesta ya son 12,3ms creo.
La vida útil son ciclos de lectura y escritura es decir muerte súbita no avisas como los mecánicos de toda la vida.
De momento pienso que no interesan, ni estos ni los Velociraptors
Saludos
-
08/02/2009, 00:54xerminator
Bueno, estamos diciendo que tienen un ciclo de vida corto, pero pensemos e una cosa, los discos duros normales tienen una vida tan alta que es absurda, por que no creo que vallas a estar más de 20 años seguidos sin parar ni un sólo minuto con el disco duro funcionando.
Entonces, en el fondo, digo yo que ¿qué más da que tengan un ciclo de vida incluso 200% menos que un disco duro normal? Hombre, eso a no ser que sea un ciclo de vida exageradamente bajo, vamos, lo mismo que los normales pero al revés.
Yo también digo que es pronto aún.... mi próximo capricho será una segunda pantallaque a eso si que le sacaré partido.
-
08/02/2009, 02:19Sergestus
Ya he dicho una vez, un SSD tiene bastante vida util como para rentabilizar el gasto (los discos duros tampoco no se escapan de la limitacion de operaciones en cada celda), dependiendo del SSD, uno convencional tiene 100.000 a 300.000 y los de larga duracion tiene mas de 1 millon de operaciones en cada celda y luego los SSD mas modernos llevan un mecanismo inteligente que puede optimizar el uso en todas las celdas para que no se use muchas veces una sola celda y de paso si muere una celda, se cerraria y seguiria como uno normal pero si, con menor espacio.
-
08/02/2009, 03:23Suparimpei
Yo opino que la mejor alternativa hoy por hoy son un par de discos sas... con mis antiguos scsi hacia picos de 225 y una media de aprox. de 200mb/s (lo podeis ver en mi worklog en la pagina 8 http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/67762/140.html ), asi que hoy por hoy si me tengo que comprar un nuevo equipo lo tengo claro una placa con soporte sas (Asus P6T WS PRO -X58 - Socket 1366 por ejemplo) y dos discos sas de 15000rpm que son un autentico tiro tanto en escritura como lectura como en tiempo de acceso...
Precio rendimiento megas sigo pensando que aun no compensan pero tiempo al tiempo que las memorias ssd seran los reyes mas adelante.
Saludos!
-
08/02/2009, 10:13Kane6One
Iniciado por pritt
Iniciado por SergiojoseC4
Saludos
Iniciado por Kane6One
Mira el rendimiento que yo he sacado.
Efectivamente es un RAID 0, pero en RAID 0 no se dobla la velocidad ni de coña.
... aún suponiendo que realmente se doblase, dividamos entre dos, ¿qué disco duro obtiene ese rendimiento?
Un saludo.
-
08/02/2009, 16:53
Hoy por hoy el único disco que se le acerca es el VelociRaptor (y tampoco son baratos).
La diferencia son los timpos de acceso: No hay quien se los acerque ni de lejos.
En cuanto al tiempo de vida, realmente ya lo han dicho Sergestus y xerminator. De hecho tienen una garantía de 2 años, lo que creo que es bastante indicativo.
De todas maneras es cierto que se recomiendan dos cosas: No hacer desfragmentación y eliminar el archivo de paginación.
En cuanto al consumo, no se debe tener en cuenta: Aunque los fabricantes presumen de un bajo consumo esto es solamene teórico. En pruebas se demuestra que el consumo de los SSD en mayor: La explicación es sencilla. Los HDDs dan puntas de consumo, pero los SSD, no son puntas es un consumo mantenido durante x tiempo.
No he tenido ocasión de probar los VelociRaptor, pero os aseguro que cuando probé los Raptor ya hace añas, aunque daban un buen rendimiento no se notaba moverse el sistema con la soltura que lo hacen los SSD.
En rendimiento real no sé lo que puede representar, pero en la impresión diaria: Las ventanas se abren instantáneamente, los clicks de ratón son efectivos muchísimo más rápido, las aplicaciones se abren mucho más rápido.
Los SAS son también caros y no están dando los resultados esperados.
Desde luego no es barato y ha sido un "capricho" porque me gusta probar.
Ahora mismo, me queda el gusanillo de probar los velociraptor como otra buena opción.
Un saludo.
-
08/02/2009, 17:58xerminator
¿no desfragmentar?
Y al cabo de ... por ejemplo un año después de instalar todos los programas, sus actualizaciones, poner los juegos, desinstalar los que ya te aburren, instalar los nuevos, etc etc..... ¿no va a quedar un poco tocado el sistema así?
-
08/02/2009, 23:55Suparimpei
Los tiempos de acceso son realmente alucinantes comparados con cualquier disco mecanico de los de hoy dia, de eso no hay duda ninguna pero aun asi creo que los buenos ssd, los que valen la pena valen mucho dinero todavia...
Cuando pruebes unos velociraptors veras que estan bastante bien pero un simple sistema scsi antiguo (superado por un sistema igual sas sobretodo en escritura 'algo mas caro pero para segun que trabajos van perfectos') iguala su rendimiento y superado principalmente por el tiempo de acceso y no hablamos de una diferencia de precio tan grande (scsi, sas), asi que yo me seguiria quedando con esos SSD que son una muy buena opcion para el sistema operativo...
Que dan estos discos ssd de escritura en raid 0?
-
11/02/2009, 20:22Virgildo
Pues una gozada poder leer al fin alguien que los ha probado y puede dar datos sobre ellos.
Yo el unico problema que le veo a estos discos es el precio sin duda,encima la relacion de capacidad/precio esta totalmente descompensada,me parece una burrada.
En el tiempo de vida creo que se equivocan bastante al dar 2 años de garantia como comenta Pritt,mas que nada porque es el tiempo de vida normal de un disco duro y como bien ha explicado antes estos discos duran mas,no tienen partes moviles y aguantan mucho mas cualquier tipo de problema incluso una caida,los WD Raptor ya estimaban entre 1000000 y 1,5M su tiempo de vida y daban 5 años de garantia,no entiendo como estos SSD que estiman entre 1 y 2M no dan al menos 3 o 4 años,sobretodo sabiendo que es algo nuevo y la gente no se fia demasiado.
Respecto al rendimiento esta clarisimo que los SSD son muy muy superiores a cualquier disco duro,si calculamos que un Velociraptor que es el puto amo de los discos duros tiene un tiempo medio de acceso de menos de 4,5ms estos discos varian entre 0,8ms y 0,1ms lo que es una burrada,aparte el tiempo del Velociraptor variaria porque es un tiempo medio y los de los SSD no,son valores fijos.
Por cierto,por lo que yo se,estos discos no hay que descomprimirlos nunca.
-
12/04/2009, 22:48AGUILAROJA
Bueno.. ya tengo los SSD ocz value 2
La verdad al principio me hundí puesto que sacaba medias de 150MB/seg
modifiqué cositas y he subido hasta los 260 +/- pero tengo una duda.
¿por qué me oscilan tanto los MB/seg ? a veces llega a 260 y otras se cae hasta los 50MB y así todo el rato
Algo más que haya que tocar?
decir que no he modificado nada de los registros como ya vi en una guia, (por pereza)
salu2
-
12/04/2009, 23:50AGUILAROJA
Bueno, bueno tocando registros al final me sale algo decente y correcto.
máximas de 265 y minimas de 198 = media de = 259MB/seg
0.3 de acceso y me choca una cosa, pone mi brust date = 958MB/seg
a ti te sale cais 3.000 no?
cuenta cuenta...¿
-
13/04/2009, 10:02jbd99
Pregunta tonta, casi casi para Pritt.
30gb+30gb=60gb
Yo uso como principal 250gb, para SO y juegos, y lo tengo a tope siempre. ¿Usas los SSDs para el sistema operativo y otro mas grande para datos?
-
14/05/2009, 00:44PQNoTeCallas
Re: Rendimiento de los SSD ¿realmente se nota?
Iniciado por pritt
Yo con igualar (y si lo supera ya ni hablamos) el rendimiento de un seagate 7200.11 500gb me conformo, ya que aparte de rendimiento busco silencio y más callados que los SSD no hay nada...
-
14/05/2009, 18:18rognu
por curiosidad,
¿que "cositas"/"registros" tocáis para que la velocidad os suba tanto?
es que resulta bastante chocante.
De momento yo no me he decidido, ya que tengo otros gastos.
Puse un nuevo Samsung 1tb (tengo muchos archivos y pelis en hd y necesito el espacio).
Sigo con un raptor74 de la primera generación como principal. Hice una partición en el samsung pero no he instalado el SO allí por temor a obtener menor rendimiento, por el tema de tiempo de acceso.
¿Qué opináis? ¿Vale la pena poner el SO en el samsung hasta que tenga para un ssd o lo dejo en el raptor?
-
15/05/2009, 12:21mblade
Pues aqui otro en la lista de espera de los SSD V3.
El problema, el precio/espacio.
Actualmente podria estar interesado en 2 V2 de 60gb para raid 0, pero claro, me sale a más de 300 euros 120 Gb.
Actualmente por menos de 200€ tienes 2.000 Gb
Si bien es cierto que los tiempos de acceso mejoran mucho y la velocidad del sistema gana mucho, en las grandes aplicaciones que requieren potencia ya sea de proceso de cpu (programas) o grafico (juegos) el tiempo de carga del HD no es significativo.
De todas formas, sera como todo, una vez que tienes los RAID 0, no puedes vivir con HDs convencional, y una vez que tengamos SSDs no podremos volver a HDs mecanicos para sistema/aplicaciones.
He estado apunto de entrar en los SSD, pero, precio aparte, con 120gb no estaba seguro de que me entrara el S.O. y mis juegos habituales olgadamente.
Saludos y a ver si sigue estandarizandose y bajando los precios!
-
07/06/2009, 21:02Raymundo
Iniciado por PQNoTeCallas
Iniciado por pritt
Yo con igualar (y si lo supera ya ni hablamos) el rendimiento de un seagate 7200.11 500gb me conformo, ya que aparte de rendimiento busco silencio y más callados que los SSD no hay nada...
Pensaba, que nadie iba a nombrar otro de los puntos fuertes de los SSD , el silencio.
Yo seguiré esperando a que bajen un poco, pero tengo claro que en uno instalaré el sistema operativo...................un saludo
-
08/06/2009, 01:22HermandadDeNoob
Iniciado por pritt
Bueno, pues recientemente he adquirido un nuevo equipo:
- Placa Base GIGABYTE GA-EX58-DS4 - Core i7 - Intel X58 Socket 1366
- CPU Intel Core i7-920 @2666@3200 GHz
- SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 X2 - 2 Gb GDDR5 - PCI-Express 2.0
- MEM OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Edition TriChannel 6GB(3x2048MB)
La verdad es que una de las cosas que siempre me ha gustado es tener un sistema de almacenamiento rápido ya que, aunque cada vez se nota menos, antes se notaba muchísimo.
Por eso, aunque son caros, me decidí por los SSD.
Las primeras pruebas que hice me decepcionaron bastante: Aunque conseguía unos resultados bastante altos, lo cierto es que me esperaba más.
Me puse a investigar un poco y sin ninguna dificultad, dí con el kit de la cuestión.
Simplemente al consultar la página de OCZ vi que había precisamente una entrada sobre "Improve the performance of Vista 32/64.
Después de aplicar algunas cosas de las que pone (otras las consideré innecesarias), este es el resultado:
Ahora sí que puedo decir que SÍ QUE MERECE LA PENA. El rendimiento es el doble que el del mejor HDD.
... y los hay más rápidos, aunque los precios, de momento, son del todo prohibitivos ... pero quien sabe: Si las velocidades que aununcian son reales el sistema se puede ver beneficiado en un alto tanto por ciento.
Un saludo.
-
08/06/2009, 11:54Raymundo
[/quote]
¿Cómo consigues que te quepa el Vista y aplicaciones en 60Gb? ¿O instalas el vista en dicho raid y los demás programas en otro HDD?[/quote]
Yo creo que en 60 Gb (si no instalas juegos) te cojen, muchos programas ¿ no ?
-
08/06/2009, 22:55xerminator
Pero si a mi me ocupa con programas y todo 18GB y por que lo tengo pelado con el vlite, pero aún así antes al tenerlo completo me ocupaba unos 23-24GB.... o sea que hasta llenar los 60.....
Para meterle también juegos claro que es poco, pero para SO y programas de sobra.
-
08/06/2009, 23:54SupeRubeN
oye.... y una pregunta....¿por cuanto te a salido ese pepino de ordenador? porque como yo estoy pensando en mpontar uno...pues para tomar referencias...XD
-
09/06/2009, 01:56HermandadDeNoob
Pues le pasaré el vLite para dejarlo cortito con sifón, por cierto yo tambien estoy pensando en pillarme ese mismo equipo pero con la placa la Asus Rampage II Extreme