Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Distribución SO y programas, ¿cómo para mayor velocidad
-
04/02/2009, 19:47
Distribución SO y programas, ¿cómo para mayor velocidad
Me explico:
En mi nuevo equipo, para el SO he comprado HDDs SSD OCZ y los he montado en RAID 0.
Su velocidad es resto datos son buenísimos, pero tengo un problema:
Con lo caros que son los cogí de 30 Gb (2), con lo que tengo un RAID de 60 Gb, pensando en que, para el SO (XP) tenía más que de sobra.
El problema es que he comenzado ha instalar todo el software que necesito y, sin haber acabado, ya tengo ocupado más de la mitad.
... pero es que también me gustaría instalar Vista y Ubuntu con todas las aplicaciones asociadas, con lo que me voy a quedar corto.
Aquí empiezan mis dudas:
- El archivo de paginación del XP ahora mismo es de 2 Gb. Si tengo todas las aplicaciones instaladas y ocupan 30 GB, ¿con que deje 35 GB (dejo 3 libres de margen) es suficiente o debo de dejar algo más de espacio libre?
- Realmente para que se note la velocidad de los HDDs, ¿es necesario instalar las aplicaciones en el RAID o puedo instalarlas en otro HDD?
Un saludo.
-
04/02/2009, 20:56Thefuquinboz
Yo creo que 60gb para 3 SO se van a quedar cortos, si ya tienes 35gb ocupados con el xp, con solo instalar el vista ya tienes los hd casi llenos, el vista solo, pelado e incluso aliviado un poco con el vlite ocupa unos 20gb :x
Yo ahi la unica solucion que veo es que o bien prescindas de 1 de esos SO, o que instales directamente solo 1 SO, el que mas te interese y punto y los que menos en otros hd; o que instales el software en otro hd aparte.
Si iran mejor, peor o igual los programas en comparacion a estar instalados directamente en los ssd no te se decir, ese disco duro en un principio no estaria trabjanado como los ssd, que estaran funcionando casi de forma continua con los archivos de paginacion, pero claro, no sera ni tan rapido (supongo) ni tendra su tiempo de acceso... tambien supongo que dependera un poco del programa en cuestion, de si tiene que acceder mucho a sus propios datos donde esta instalado mientras se esta usando o de si una vez iniciado tira mas bien de ram y del archivo de paginacion del ssd.
-
05/02/2009, 15:39wolf_
vista son pelados 12GB mas o menos.yo instalaria vista en el RAID de los SSD y en un HDD convencional meteria ubuntu y XP. Y asi si te daria para todos, la cosa esta en que 60GB entre XP y vista no te va a caber practicamente nada mas y puestos a elegir sistema, es mejor que aceleres el Vista y frenes el XP. De todas formas este verano sale el windows 7(o eso parece), asi que no te acomodes mucho