Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sobre tubo y demás

1. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV

sobre tubo y demás

Buenas, pues he comprado una rl de segunda mano, que consta de un radiador doble, un bloque dd tdx , y una bomba ehneim. En resumidas, el lote me trae un tubo de 12mm. Y los racores tanto del bloque, como bomba y radiador, son de 12mm, son los racores normales vamos, entonces, si le pongo el tubode 12mm los tengo que poner con abrazaderas metalicas y aparte recubrir el racor para que no pierda nada, y esa "chapuza" pues no me gusta nada....la duda es la siguiente..he comprado manguera de 10mm, es mas fina y todo eso, pero no pierde nada de liquido, pierdo mucho rendimiento al ponerle esa manguera de 10mm? o por el contrario es mejor comprar racores de 13mm y meterle manguera de 12nn? PD: la manguera tygon, ni se me pasa por la cabeza el comprarla..xD un saludo.

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo normal es usar mangera de 12mm interior con racores de 12.7 exterior, pero si usas de 12mm no pasa nada mientras pongas la abrazadera.

Aunque uses racoraje de 13mm deberias usar abrazaderas para evitar que un tiron accidental o cualquier cosa te puediera sacar la manguera.

De todas formas, pasar de 12 a 10 mm de interior la manguera únicamente genera un pelin más de restriccion que se sumara al total pero no considero que sea importante.

El problema te puede venir si esos 10mm interiores no respetan la entrada/salida original de la bomba, ya que la vas a hacer trabajar forzada. Si no es el caso no hace falta que te preocupes de nada.

Saludos!

3. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta tarde probaré como trabaja la bomba. Hombre..he medido los racores y marcan 12.. o alomejor me he equivocado yo y marcan 12.7, porque los racores del bloque dd tdx, son de 12 o 12.7 ?? he mirado las especificaciones..pero..no aclaran mucho..esque un poniendo abrazaderas..no ajustan bien del todo..es decir..uso abrazaderas metalicas..las mas pequeñas que hay, pero al apretarlas del todo no cojen todo el surco del racor, es decir, cuando el racor mide 12.7 termina la "ondulacion" y hay como un "caño" hasta la tuerca. pues la arandela no entra ahí bien, es un pelin mas ancha, entonces no ejerce bien su funcion..por eso lo decia..tambien puede ser que el tubo este cedido..pero...tengo partes de tubo de 12mm nuevo..y pasa lo mismo..sigue habiendo fugas..haber..un saludos.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El racoraje de DangerDen para manguera de 1/2" tiene un diámetro de 13.5 mm.

Si dices que hace 12 mm., es que será el de 3/8", o sea que la manguera apropiada sería la de 10 mm.

La diferencia de rendimiento entre una y otra mangera (12 - 10) va a ser mínima.

Cuidado con las abrazaderas: Han de ser del tamaño adecuado y no tener ninguna parte recta (algunas la parte donde va el tornillo sinfín es recta).

Un saludo.