Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Que radiador ?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Que radiador ?
-
03/02/2009, 14:42elBisAbuelo
Que radiador ?
Debido a un accidente tengo k cambiar mi radiador Black Ice Xtreme por uno nuevo pero tampoco tengo muxo porsupuesto asi apreciaria muxo si me podriais ayudar elegir uno y si es posible de poca resistencia.
Mi RL esta formada por un bloque D-TEk v2, bombaDanger Den DD-CPX 12v(500L/h), deposito en bahia y tubo de 3/8ID y 1/2OD.
Los radiadores k puedo comprar son :
ALPHACOOL NEXXXOS PRO II - REV.2 (2x12) - 30 euros
BLACK ICE GTS 240 - 45 euros
NEXXXOS HC 240-LE PREMIUM - 43 euros
Bueno mas o menos estas son las opciones k tengo. si me podreis recomendar alguno mas k valga mas o menos lo mismo lo buscare.
Saludos
-
03/02/2009, 15:16SAMURAI
yo de los 3 escojeria ALPHACOOL NEXXXOS PRO II - REV.2 pero por muy poco mas puedes poner un triple... o un doble pero extreme creo que este radiador es menos restrictivo de los 3
Saludos
-
03/02/2009, 15:46elBisAbuelo
He mirado el NexXxoS Xtreme II - Rev. 2 y parece k tenga buen pinta pero no lo encuentro pa comprar, tb estube mirando el Swiftech MCR220QP o el ThermoChill PA120.2 pero no creo k mi bomba este a la altura.
De todas maneras muxas gracias.
-
03/02/2009, 16:57SAMURAI
los 3 son muy buenos radiadores sin duda pa120 es aun mejor pero si ya estamos en esas alturas yo diria Feser sin duda , mira esta pagina tambien ;
http://www.effizienzgurus.de/main/index ... cle_id=222
-
03/02/2009, 17:06
Que no haya confusiones: Los Xtreme necesitan de más presión de aire y eso, por norma general y con los ventiladores que se suelen utilizar suele ser más un inconveniente que una ventaja.
Un saludo.
-
04/02/2009, 10:27elBisAbuelo
Pritt osea lo que keres decir k el Xtreme es muy restrinctivo en cuanto a flujo de aire, en este caso mis Scythe S-Flex 1600rpm no valdrian ?
Bueno como no encuentro el Xtreme pa comprar(si alguien sabe alguna tienda online de españa k me envie un privado plis) creo k are un efuerzo y me pillare Swiftech MCR220QP que he leido k es solo un poco mas restrinctivo k el GTS(corregidme si me ekivoco) y x lo tanto creo k seria el mas adecuado pa mi bomba, y en cuanto al PA120.2 se va un poco demasiado de mi prosupuesto ya que tengo k pillarlo de fuera(privado si conoceis tiendo k los venda) aunke de todas maneras dudo mi bomba sea suficiente pa el.
Saludos y gracias
-
04/02/2009, 15:21
Relación precio - rendimiento creo que la mejor compra ahora mismo es el NexXxos Pro triple.
Los ventiladores, no es que sean suficientes o no; es que en muchas ocasiones, con los mismos ventiladores, da más rendimiento un radiador Slim o Pro que uno Xtreme.
Un saludo.
-
04/02/2009, 16:36elBisAbuelo
Yo tb abia pensao en algun triple slim pero no tengo sitio pa montarlo, k el radiador en mi caso esta fuera detras de la caja(osea dnd estan todos los conectores) y como lo tengo exo pa montarlo acia arriba pues un triple sobresale de no veas, ademas me tocaria pillarme un ventilador extra.
Bueno muxas gracia por la ayuda, lo mas probable es k me pille el swifteck o el nexXxos pro k tiene buen precio.
Saludos
-
04/02/2009, 16:55SAMURAI
yo diria que swiftech es un poco mejor porque es de 3,4cm de grosor y nexxxos es de 3cm ademas swiftech creo que tiene por un lado tapon para poder purgar o llenar cuircuito por radiador
-
04/02/2009, 17:05elBisAbuelo
Hay 2 modelos de Swifteck, uno sin el tapon(el k a mi me interesaria) y el k tiene el tapon es xk lleva un resevor integrado pero es ma caro y la verdad no me interesa demasiado.
Saludos
-
04/02/2009, 19:28
Iniciado por SAMURAI
yo diria que swiftech es un poco mejor porque es de 3,4cm de grosor y nexxxos es de 3cm ademas swiftech creo que tiene por un lado tapon para poder purgar o llenar cuircuito por radiador
El mejor aleteado es un aleteado totalmente recto para que con pocas vueltas se saque un buen rendimiento.
Como vale más una imagen que mil palabras, aquí podéis ver el aleteado de un radiador, made in Aitor:
Iniciado por elBisAbuelo
Hay 2 modelos de Swifteck, uno sin el tapon(el k a mi me interesaria) y el k tiene el tapon es xk lleva un resevor integrado pero es ma caro y la verdad no me interesa demasiado.
Saludos
Un saludo.