Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Ventiladores que lio!! Nanoxia vs Noctua vs Scythe

1. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventiladores que lio!! Nanoxia vs Noctua vs Scythe

Pues eso estoy pensado en montar la Rl en una caja nueva y la que mas me llama en la Cosmos S, como tiene para poner el radiador triple arriba....pues de lujo.

El problema esta en que no se que ventiladores poner, tanto en la caja (en la parte trasera y delantera) como en el radiador( es un TFC Xchanger 360 triple).

Buscando y buscando he encontrado estas 3 marcas:

Nanoxia:He provado el FX12 1250 y a mi gusto es perfecto para la ventilación de la caja, ademas de un diseño bonito,

Noctua:También he provado el NF-S12-1200, que lo veo muy muy parecido al nanoxia en cuanto a sonido y prestaciones.

Scythe Ultra Kaze: No lo he provado pero la gente veo que habla maravillas de ellos....

De nanoxia y noctua he provado solo los ventiladores de bajas RPM, el de 1250 de nanoxia y S12-1200, los que son respetivamente un poco mas altos de RPM no se como sonaran....y claro a 15 euros ventilador no me voy a comprar 1 de cada....para la caja con 1200-1250 RPM lo veo suficiente para una correcta ventilación no?¿1 delante y otro detrás...

La duda mas grande viene que le meto al radiador...nanoxia, noctua, scythe a cunatas RPM?¿Scyte ma da miedo ya que no tengo la caja y como son mas anchos y como el radiador ya es ancho de por si haber si no me va a caber... Que follon.....Silent X lo descarto poque me han salido bastante malos, 2 años y empiezan a sonar por todos lados....joer hecho de menos la epoca que solo habian fans sin marca y si querias calidad estaba solo Papst...

1 saludo y gracias!

Estaba dudando entre ponerlo aquí o refrigeración por aire, pero como lo que mas me preocupas es el radiador....sino mocerlo y listos!!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo tengo puesto los ultra kaze de 2500 RPM´s y la verdad es que a bajas revoluciones son inaudibles.

Cuando necesito rendimiento le meto caña y me va de fábula, cuando quiero silencio, los bajo a la mitad y van perfectos. Una foto:

Lo bueno que tiene es que al ser de 38 mm. el caudal aumenta bastante aun estando a bajas RPM´s, cosa que en los demás no es asi. Por precio no estan caros, en FSB Extreme estan a 10€ me parece. Relación calidad/precio bastante parejos.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Te recomiendo la lectura de este post:

http://www.hard-h2o.com/vertema/107119/ ... uebas.html

... y apoyo la noción de avila2474: Yo tengo los 3000 y me van también de fábula. Al principio hacían algo de ruido al regularlos, pero con el uso paree que el ruido ha ido desapareciendo.

Un saludo.

4. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por las respuestas, lo que tengo pensado meterle un reobus, lo que no veo el Wattage de los ultra kaze por ningun lado....vaya que metaun utra kaze en el reobus y me lo queme....el reobus es un nzxt sentry lx http://www.nzxt.com/products/sentry_lx/

5. avila2474
    Joe, si que aguanta poco ese rehobus, 4 watios por canal. En teoria con los ultra kaze no tendrás problemas ya que me parece que solo consumen 3 watios.

6. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que decirte avila, un nanoxia FX12 de 2000rpm's consume 3.36watios... . me daia mucho palo gastarme la pasta en el reobus este y despues lo queme en un rato.....y en la web pone Up to 4w pero a saber...para ponerle un delta a toda castaña.....

7. avila2474
    Ya. Mira que es guapo el rehobus, pero una de las cosas que me echa para atrás es que tiene muy poco aguante en cada canal. Aunque sea 5W mínimo.

8. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Mirando la foto del venti en coolmod pone que va a 0.6A o sea que consume 7.2 W. La foto es la misma para todas las versiones del ultra kaze, pero tiene pinta de ser de la versión de 3000 rpm.

Yo tengo los Slip Stream de 1900 rpm. y también van muy bien. Regulados claro, si no hacen un ruido del demonio...

Saludos!

9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jodr solo 4wats, miralo bien. El mio puede con 30w por canal xD

Saludos

10. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada haber si me recomendais algun reobus que por lo menos aguante 10w pa ir sobrados para poner 3 ultra kaze de 3000rpm....y muchas gracias por las respuestas!!!

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    El mio puede con 30w por canal xD
    ¿El Aerocool de tu Worklog?

30 W por canal son muchos vatios.

De los que conozco que aguantan más vatios son el sumbeam theta (10 W) y el T-Balancer Clasic (15 W) (los dos son automáticos). Problema: Ninguno de los dos tiene soporte para Vista, aunque yo he probado el T-Balancer con los drivers de FTDI y funciona sin problemas.

Un saludo.

12. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno he estado mirando reobuses, y aunque no encuntre el ideal por estetica o por especificaciones.... estos son los 2 que mas me han gustado---> http://www.scythe-usa.com/product/acc/0 ... etail.html y este de zalman---> http://www.aquatuning.de/product_info.p ... black.html

El primero de scythe me gusta mas, tiene sondas de temperatura y agunta 1A por canal(sobrado para los ultra-kaze de 3000rpm...pero no me gusta la iluminación, soy anti-azul en cualquier mod...se estubiera con los displays en rojo no tendría mas dudas, la verdad....

El segundo zalman se ve muy serio, no tiene displays, ni sondas, pero al no llevar display azul me gusta, solo aguanta 7w por canal que no se si el kaze ultra aguantara, ya que chupa 7'2w pro no creo que este a tope siempre por el ruido.....

En conclusion, no se cual quedarme ya que tampoco me acaban de llamar la atencion....lo ideal seria un reobus que aguantase 8w y si fuera el display en rojo seria ideal, bueno mientras no fuera azulito del demonio.....

13. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el Kaze Master y los Ultra Kaze 3000 y no puede con 3 a partir de 2200 rpm.
    2 si los puedes poner a tope,pero 3 no.
    No podrá con una potencia total,digo yo.
    Porque en su web sólo especifica la potencia máxima por canal,pero no la potencia total:
    http://www.scythe-usa.com/product/acc/0 ... etail.html

Ojo que la web del Zalman tampoco especifica la potencia total:
    http://www.zalman.co.kr/eng/product/Pro ... sp?Idx=209

¿Alguien puede aclarar esto?

Pd: el Zalman aguanta 0.7A por canal,que son 8.4 W
    Y los Ultra Kaze-0.6A,que son 7.2W,como ya han dicho.

14. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    El mio puede con 30w por canal xD
    ¿El Aerocool de tu Worklog?

30 W por canal son muchos vatios.

De los que conozco que aguantan más vatios son el sumbeam theta (10 W) y el T-Balancer Clasic (15 W) (los dos son automáticos). Problema: Ninguno de los dos tiene soporte para Vista, aunque yo he probado el T-Balancer con los drivers de FTDI y funciona sin problemas.

Un saludo.
    Que va, ese le vendí me daba muchos problemas para controlar los ventiladores, vamos me liaba, ahora tengo un sunbeamtech o algo así, vamos uno clásico con sus potencimetros.

Como puntualización, que ya lo he visto varias veces, vatios es el consumo del ventilador, y votios es la tensión con la que trabaja el rheobus, que son 12v de los cuales la salida es regulable, de ahi que varie la velocidad del ventilador.

Saludos

15. pritt
    pritt está desconectado
    Como puntualización, que ya lo he visto varias veces, watios es el consumo del ventilador, y vatios es la tensión con la que trabaja el rheobus, que son 12v de los cuales la salida es regulable, de ahi que varie la velocidad del ventilador.

Saludos
    ... pues siento decirte que creo que te confundes:

- Vatio (W): Es la potencia del ventilador (la que puede llegar a consumir) ... o la que soporta el rehobus.

- Tensión, voltaje o diferencia de potencial (V): voltaje al que se trabaja.

P (W) = V (V) * I (A)

Un saludo.

16. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    ¿Y que he dicho mal?

Edito, fallo técnico al escribir, creo que ya esta bien.

17. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    Yo tengo el Kaze Master y los Ultra Kaze 3000 y no puede con 3 a partir de 2200 rpm.
    2 si los puedes poner a tope,pero 3 no.
    No podrá con una potencia total,digo yo.
    Porque en su web sólo especifica la potencia máxima por canal,pero no la potencia total:
    http://www.scythe-usa.com/product/acc/0 ... etail.html

Ojo que la web del Zalman tampoco especifica la potencia total:
    http://www.zalman.co.kr/eng/product/Pro ... sp?Idx=209

¿Alguien puede aclarar esto?

Pd: el Zalman aguanta 0.7A por canal,que son 8.4 W
    Y los Ultra Kaze-0.6A,que son 7.2W,como ya han dicho.
    Joder al final me iba decantar por el Kaze master pero viendo lo que dices....que según la web tendrían que chutar a tope bien los 3 hasta 5 vamos......seguimos con el dilema de que reobus poner......vaya palo.....muchas gracias por la info alexpeed!

18. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues es asi,yo al final seguramente me tire por el T-balancer,porque seguramente la potencia máxima por canal influirá en la potencia total,
    Si dicen que el Scythe aguanta 12 W por canal,bueno,yo puedo decirte que 7.2 si,y que 2 canales con 7.2 también,peeero 3 canales que serían 21.6 W,no los aguanta.
    Vamos a hacer un cálculo:
    a 3000 - 7.2
    a 1000 - 7.2/3=2.4
    a 100 - 0.24
    Entonces 22x0.24=5.28W
    Y 5.28 x 3=15.84 w aproximadamente de potencia máxima que aguanta el Kaze Master.
    Esto en el Zalman seguro que aún es peor.
    ¿Alguien confirma que 3 ventis de más de 7 W tiran a tope en el Zalman?

19. pritt
    pritt está desconectado
    Pues es asi,yo al final seguramente me tire por el T-balancer
    Si te decides por él, mira bien las características para ver cuál te conviente.

Un saludo.

20. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Estoy en ello ahora mismo. :wink:

¿Sabes de alguna tienda que sea europea y que no sea aquatuning.de que lo tenga?

Y otra cosa.
    Lo del atenuador,¿tan necesario es?
    Nos quedamos sin un venti...
    Y sólo se puede utilizar en un ventilador,¿podías explicar lo de la frecuencia pritt?

21. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi el T-balancer no me acaba de converncer...aspecto,mas cacharros deseperdigados por dentro la torre....los sensores enormes, regulado por software que prefiero por potenciometro la verdad.... y algunas cosas que no me acaban de convencer...joer no encontrare el que quiero a mi medida....al final tendre que fabricarlo....si vendes el kaze master dame un toke ok?¿ 1 saludo!

22. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Bueno,eso son gustos,por si te interesa,he encontrado donde lo tienen:
    http://tienda.agalisa.es/advanced_searc ... &x=13&y=13

Y aqui : http://www.aquatuning.de/index.php/cat/ ... ancer.html

Y el Kaze Master lo seguiré usando,pero si me da por venderlo te daré un toque.:wink:

Un saludo.

23. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Por cierto,también tengo los Noctua,y los Ultra Kaze rinden un pelín mejor a 1000 rpm que los Noctua a 12v(1300 rpm).
    Los Nanoxia no los he probado,pero seguro que rinden a mismas vueltas parecido a los Kaze.Por el perfil.
    Por decir algo del tema no.
    Que nos vamos de la tangente con el T-balancer.

Un saludo.

24. pritt
    pritt está desconectado
    Estoy en ello ahora mismo. :wink:

¿Sabes de alguna tienda que sea europea y que no sea aquatuning.de que lo tenga?

Y otra cosa.
    Lo del atenuador,¿tan necesario es?
    Nos quedamos sin un venti...
    Y sólo se puede utilizar en un ventilador,¿podías explicar lo de la frecuencia pritt?
    Lo de la tienda, ya veo que lo tienes soluccionado, la otra, pues directamente a la casa: Allí lo compré yo.

El atenuador, mira, yo tengo 4 (uno para cada canal) ... y no los utilizo: Limita mucho y no le encuentro ninguna mejoría.

La frecuencia es algo difícil de explicar: Determina la longitud de onda. Para que lo entiendas es como en los sonidos (alta y baja frecuencia).

Para lo que a nosotros nos interesa y explicándolo de modo entendible:

Imagina que conectas un ventilador y le pones un interruptor.

Imagina que te pones a encenderlo y a apagarlo.

La frecuencia sería la rapidez o la lentitud con la que encendieses - apagases.

Lo que interesa es que elimina (mejor dicho cambia) el sonido del ventilador en gamas agudos - graves.

Un saludo.

Cita Iniciado por -SoTh-
    A mi el T-balancer no me acaba de converncer...aspecto,mas cacharros deseperdigados por dentro la torre....los sensores enormes, regulado por software que prefiero por potenciometro la verdad.... y algunas cosas que no me acaban de convencer...joer no encontrare el que quiero a mi medida....al final tendre que fabricarlo....si vendes el kaze master dame un toke ok?¿ 1 saludo!
    Por favor, no compares un dispositivo con regulación por software a uno que lleva un simple potenciómetro.

¿Tú sabes la comodidad de no tener que preocuparte de si hace calor o frío, de si estás jugando o solamente navegando, de si solamente tienes el PC con el emule ....?

Aspecto .. pues sino te gusta simplemente, lo escondes, o le pones unos leds, o un iMon, o un LCD.

Te permite hacer deskmod con el Samurize y presentar todos sus datos.

Vamos, que, simplemente, no es comparable.

... pero también los tienes más "bonitos", como el aquero o algunos Matrix Orbital o Crystalfont.

Un saludo.

25. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, me parece que el T-balancer esta sobrevalorado.

No discuto su calidad y funcionalidad, pero si su utilidad. Me parece que el control de velocidad segun la temperatura, es inutil, y mas aun si es para una RL. De verdad se te va a quemar algun componente porque el ventilador tenga unas pocas RPMs menos?
    Creo que es mucho mas comodo y sencillo, tener un ventilador a una velocidad fija, ya sea por controlador, o simplemente a tope.
    Por ejemplo, a no ser que tengas un Black Ice o algo por el estilo, al que le hace falta muchas RPMs y presion para rendir bien, con los Thermochill, Magicool, o TFC, un ventilador de no mas de 1700 RPMs te va de sobra para tener un buen rendimiento, el cual seguramente no pasara de 25-30 dB. Algo muy soportable y aun mas con la caja cerrada.

Para presentar temperaturas con el Samurize, personalmente no me gustan mucho las sondas de temperatura, aun siendo mas efectivas que los sensores, creo que es mas comodo usar las de los sensores, ya que te evitan tener que andar con mas cableado por la caja y las molestias de colocarlas.

Creo que es mucho mas rentable y estetico tener un controlador comun estilo Scythe Kaze Master o Zalman, con el cual los dejas a una velocidad fija.

Volviendo al tema inicial, yo te recomendaria los Scythe S-Flex D de 20 dB y 50 CFM, algo bastante adecuado para un TFC.

Saludos

26. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, pues simplemente, pued hacer lo que cualquier rehobús y además otras muchas cosas.

Un saludo.

27. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Eso no te digo que no, lo que no veo justificable son sus 100$.

28. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Longhorn
    Eso no te digo que no, lo que no veo justificable son sus 100$.
    Mira los enlaces de antes.

Un saludo.

29. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Cierto, yo solo los habia visto en Performance PCs y alli estaban a 100$. No lei esos posts. A ese precio ya me parece bastante mas razonable.

30. alexpeed
    Usuario registrado CV
    SoTh, te confirmo que mi rehobús está averiado, tenía un canal petado y otro parece que está a punto, cuando combinaba cualquier canal con el que está a punto de petar, era cuando venían los problemas, pero el problema se agrabó, y ahora aunque apague todos los canales, y solo regule con el que parece que está a punto, no me da los 12 v.
    Era este el causante de no poder poner los 3 ventis de 0.6 A a 12v.
    Porque ahora él sólo no es capaz, y con los otros 2 canales no tengo problemas de poner los 2 a 12v,asi que no te preocupes, que si da 1 A por canal, la potencia total son 4 A.

Un saludo.

31. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias Alexpeed, por le menos ya tengo algo claro...de reaobus me voy a coger el Kaze Master, y de ventiladores 3xKaze ultra a 3000rpm pa mi TFD xchanger 360....muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y espero que le sirva a mas gente a la hora de elegir....

1 saludo!

32. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Baraja la posibilidad de los Nanoxia, un colega tiene 3 FX12-2000 practicamente en serie (2 en el termalright IFX-14 y el tercero en el chasis sacando aire) y para el caudal que dan a 2000rpm no hacen mucho ruido, traen un regulador pci, 10 años de garantia y funcionan bajo el agua (estan presurizados). El 360 xchanger no es muy restrictivo al paso del aire, por ello no hace falta mucha presion para mover el aire entre sus aletas con lo cual un Noctua y cualquier ventilador con 9 o mas aspas que den mucha presion en este caso sobraria.

Salu2

33. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me he pillado 3 Noctuas NF-P12 a buen precio, y como he visto en tu worklog que en la Cosmos S los 3 scytes de 38 no cabían....pos ya esta...para la caja pondre los nanoxia o noctua que tengo y ale! Lo que no entiendo como puedes funcionar bajo el agua los nanoxia.... viendolos por el lado se ve el pcb y da la sensación que como le entre agua cortocircuito.....

34. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -SoTh-
    Me he pillado 3 Noctuas NF-P12 a buen precio, y como he visto en tu worklog que en la Cosmos S los 3 scytes de 38 no cabían....pos ya esta...para la caja pondre los nanoxia o noctua que tengo y ale! Lo que no entiendo como puedes funcionar bajo el agua los nanoxia.... viendolos por el lado se ve el pcb y da la sensación que como le entre agua cortocircuito.....
    A mi si que me cierra el techo con los scytes sin cortar nada, pero los noctua son un poco mas anchos, ten cuidado, quizas no te cierre. Pero no te preocupes, si no te cierra haz como koky069, le cortas la rejilla de plastico y listo.

Que racores y tubos te vas a pillar?

35. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tubo tengo Tygon de 12.7-17.5mm racores tengo los perfect seal de DD y unos de Legris mu majos que pondre los que mejor vayan en cada sitio, radiador por ejemplo los legris, en el bloque (TDX) los de DD.......