Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- dudas para comprar refrigeracion liquida
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: dudas para comprar refrigeracion liquida
-
31/01/2009, 22:42sasori
dudas para comprar refrigeracion liquida
hola a todos!!
soi nuevo en esto de la rl pero aprobechando k de aki poko es mi cumpleaños me gustaria iniciarme en esto ya k siempre me ha llamado la atencion. me gustaria a ser posible si alguien me puede recomendar algun conjunto de piezas k deba comprar para utilizar la rl en el procesador ( al poder ser un kit para no comprar piezas sueltas )
el presupuesto k me kiero gastar mas o menos es a poder ser menos de 150 €. a poder ser menos claro esta jaja (tampoko kiero una rl k sea una pasada)
los componentes d emi ordenador son:
-placa base MSI diamond ( no se si esto tiene algo k ver pero por si acaso)
-procesador AMD phenom x4 2,5 gz socket AM2+/AM2
-ADVANCE Caja PC 8808KP KAPPA la caja no es muy grande es una semitorre asi k si los accesorios son pekeños mejor xD
a poder ser dadme una descripcion detallada de los componentes i el precio mas o menos de cada uno ( eso si no es un kit k venga todo )
ya se k alomejor pido mucho pero si alguien me puede ayudar estare muy agradecido!!
PD: ya se k soi pesao pero si ai algun tutorial de como instalar una rl por componentes tambien me gustaria llerle xD asi k si me puedieran facilitar la informacion se lo agradeceria!
-
01/02/2009, 01:04
Bueno varias cosas:
Lo primero, bienvenido al foro.
Lo segundo, por favor, esto no es un móvil: No se cobra por carácter, por lo que no tiene sentido "ahorrarlos".
Lo tercero, te recomiendo que antes de dar el paso, leas mucho: Los Post-its de las dos ramas de RL son imprescindibles.
Por último, lo que realmente pedías:
BOMBA HYDOR L30 II 1200L. 29,95
RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2 37,50
BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE GT 39,95
DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2 39,95
4 x RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA 10,00
2 x TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm. 8,00
SubTotal 165,35
Se podría abaratar algo, pero creo que no merece la penaodrías coger el radiador doble en vez del triple ... pero si en un futuro piensas ampliar te vendrá mejor el triple. El depósito también podrías poner el de 15 cms ... pero por la diferencia de precio creo que el de 25 es una medida bastante idónea.
También tienes la opción de compra de segunda mano: Hay muy buenas oportunidades.
Un saludo.
-
01/02/2009, 16:14Aleda
el Kit que te ha puesto pritt es muy bueno para empezar no es muy caro y los componentes puedes encontrarlos en tiendas como coolmod.ibertronica,4frags y alguna otra mas
Lo que te recomiendo esque te kites de la cabeza la idea de comprarte un Kit ya echo como por ejemplo pueden ser El Gigabyte 3D galaxy , los Zalman resoration o los kits de thermaltake, la verdad que entre ellos no se decirte cual es mas mierda de ellos, lo unico que haria serian malgastar el dinero
Mas que nada porke si kieres puedes mirar hilos en foro y sacar tu mismo las mismas conclusiones, malos a mas no poder
Te lo digo porke en bastantes tiendas intentan clavar a la gente los Kits esos diciendo que son muy buenos, ke si tal que si pascual , pero la verdad esque son una mierda
-
03/02/2009, 14:51sasori
el pack de componentes que me has dado em marece muy bien i el presupuesto es mas o menos el que me esperaba un poco mas un poco menos pos eso, pero no habria algun radiador que fure mas pequeño no se es solo por preguntar porque ahora lomejor me compro la caja lian li la del 20 aniversario i uno de tres o de dos no se si me entrarian por detras gracias ^^
-
03/02/2009, 14:57Aleda
el problema esque con 1 Radiador simple poco rendimiento sacas a la RL ademas de que solo podrias refrigerar el micro, ya que normalmente por cada blokque que se añade al circuito de RL es aconsejable poner 1 Radiador por cada Bloque
Respecto a la caja ke tienes ahora mismo la ADVANCE 8808KP KAPPA, vete pensando en tirarla o dejarla pàra algun PC Emule, porque como caja es muy muy mala
De poder el Radiador detras , no te recomendaria , mi consejo esque si puedes los pongas en el frontal del PC donde van las bahias de 5,25 y 3,5 y si no puedes puedes ponerlo en la parte inferior de la cpu o bien ponerlo exteriormente eso ya depende de como lo kieras
-
03/02/2009, 20:56sasori
ya la caja es muy mala ya e puesto otro post en este foro para que me aconsejen una xD
-
04/02/2009, 15:29
La mejor oportunidad para moddear tu caja la vas a tener con esa: Si algo te saliese mal no te dolerá mucho.
Prácticamente a todas las cajas hay que hacerles algo de modding para meter bien una RL (en su interior) y las que no hay que hacerlo son bastante caras.
Yo soy más partidario de comprar una barata y moddearla a tu gusto.
Un saludo.