Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- refrigeracion liquida no compatible con socket 1366?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: refrigeracion liquida no compatible con socket 1366?
-
31/01/2009, 01:02
refrigeracion liquida no compatible con socket 1366?
Hola!! soy nueva por el foro y aver si me podeis ayudar..
Me acabo de comprar un i7 junto con la Thermaltake Armor+ MX Black Window LCS, es decir, con refrigeracion liquida incorporado. El problema que me surge es que la refrigeracion liquida no esta preparado para mi i7 y me dice en el manual de la placa que solo va para los 776, am2, amd3..y no nombra nada de mi tipo de socket 1366..
Entonces queria saber si existe un adaptador o un socket especializado para los i7 que me lo pueda comprar por separado o algo...no se...es que es la primera refrigeracion liquida q le meto al pc y tengo muchas ganas de probarlo y no me entero de esto y para eso estais ustedes no? XD jaja
Graciassssssssssss!!:!:
-
01/02/2009, 01:09
Pues, sin duda, te aconsejo que, si puedes, devuelvas esa líquida.
Haz una búsqueda en las ramas de refrigeración líquida por Thermaltake y verás el por qué.
Si no te queda otro remedio que quedártelo tendrás que hacerte tú un adaptador: Es algo muy sencillo.
Un saludo.
-
01/02/2009, 16:05Aleda
Como te dice el compañero si piuedes devuelve la caja y pillate la misma sin Refrigeracion likida, mas que nada porque si miras por el foro comentarios sobre las Refrigeraciones Likidas de Thermaltake son de lo peor que hay , vamos el 90% de los Kits De refrigeracion Likida que venden son Malos a mas no poder, es mucho mejor un Buen disipador de micro que ese sistema de Refigercion por agua
-
10/03/2009, 00:14carlituxman
Re: refrigeracion liquida no compatible con socket 1366?
Iniciado por kiim
Hola!! soy nueva por el foro y aver si me podeis ayudar..
Me acabo de comprar un i7 junto con la Thermaltake Armor+ MX Black Window LCS, es decir, con refrigeracion liquida incorporado. El problema que me surge es que la refrigeracion liquida no esta preparado para mi i7 y me dice en el manual de la placa que solo va para los 776, am2, amd3..y no nombra nada de mi tipo de socket 1366..
Entonces queria saber si existe un adaptador o un socket especializado para los i7 que me lo pueda comprar por separado o algo...no se...es que es la primera refrigeracion liquida q le meto al pc y tengo muchas ganas de probarlo y no me entero de esto y para eso estais ustedes no? XD jaja
Graciassssssssssss!!:!:
He visto un kit upgrade tb de thermaltake
pero no se si solo con eso vale, ademas de q no lo encuentro disponible
-
22/03/2009, 11:15MORPHEO1
buenos días:
yo tengo esa caja Armor con RL y decirte que yo no he tenido problemas con la temperatura, estoy deacuerdo que no es de las mejores pero te puedo asegurar que funciona 100% efectiva, tengo OC a 4.0 gh con temperatura estable sin carga de trabajo a 35 Cº y a full a 62 Cº así que no tengas duda en comprarla, a mi tambien me lo desaconsejaron y al final me arriesgué y mi opinión ha cambiado radicalmente, además este es un nuevo modelo de RL Y funciona mucho mejor, por cierto las temperaturas son con el ventilador del radiador a un cuarto de potencia ya que a toda potencia hace un ruido bastante molesto, eso sí, la temperatura baja 3 Cº más pero creo que no merece la pena tanto ruido.
yo por mi parte le he hecho un adaptador con pletina de acero para ajustar el bloque a la placa y cpu, es facil tienes que hacer 4 agujeros a 8 cm de distancia entre sí y luego cortas la platina de acero en forma de (H) y en la punta de las dos (H) los agujeros y ya no queda más que atornillar, a mi me llevo 10 minutos hacerla.
un saludo
PD: cualquier duda puedes preguntarme.
-
22/03/2009, 12:39avila2474
Iniciado por MORPHEO1
buenos días:
yo tengo esa caja Armor con RL y decirte que yo no he tenido problemas con la temperatura, estoy deacuerdo que no es de las mejores pero te puedo asegurar que funciona 100% efectiva, tengo OC a 4.0 gh con temperatura estable sin carga de trabajo a 35 Cº y a full a 62 Cº así que no tengas duda en comprarla, a mi tambien me lo desaconsejaron y al final me arriesgué y mi opinión ha cambiado radicalmente...............................
-
22/03/2009, 17:01MORPHEO1
VAMOS A VER :
yo no soy ningún erudito en esto, además de ser muy novato, lo que si te puedo confirmar es que me he leido mucho sobre este procesador, y te digo que de salvajada nada, para muestra un botón http://processorfinder.intel.com/det...px?sSpec=SLBCH
como puedes comprobar en las especificaciones comentan que ya de por sí es un procesador bastante calentorro y lo recomendable es no pasar de 67.9°C eso sin aplicar nada de overclock, así que yo te estoy diciendo que a full a 100% durante más de 2 horas con overclok a 4 gh la temperatura es de 62 Cº está más que bien para una birria de refrigeración liquida barata y cumple con su función, silenciosa (sin estar a tope de rpm) y manteniendo los margenes de temperatura especificada por intel.
ya sé que hay muchas mejores RL pero a ese precio ni de coña, además viene integrada en el frontal con lo que mejora la circulación y separa componentes.
a mi me ha gustado
un saludo
-
22/03/2009, 17:23VaK92
Pero si yo con el disipador de intel (el que tiene parte de cobre) tengo las mismas temps con un E8400 @ 4.2 con 1.32V...
Con qualquier disipador decente tipo Thermalright tendras mejor temperaturas, ademas te ahorraras posibles problemas de fugas y otras cosas.
Y hacer un adaptador es bastante sencillo, si lo haces con Al te sera muy facil de manipularlo.
Saludos.
-
23/03/2009, 01:08avila2474
A ver Morpheo, no voy a entrar en polémicas sobre esa RL puesto que todo ya está hablado. Solo decirte que 62º en ese procesador a mi parecer es muy alta y más con una refrigeración líquida. Desconozco obviamente el como tienes ventilada la torre (Unas fotos no vendrían mal), pero desde luego no puedes decir que es 100% efectiva, y encima recomendarla.
Yo tengo una Asetek, que no es para tirar cohetes en lo absoluto, estoy consiente perfectamente de lo que tengo, y ya te digo que ni por asomo tengo esas temperaturas en un 6750 oceado a 3.2 más una 8800GTS 320MB subida de vueltas.
Qué te quiero decir con esto? que si yo que tengo 2 componentes refrigerados por RL, la temperatura media más alta que alcanza los 2 componentes metiendoles tralla es de 38º CPU y 42º GPU de Ta. estimada medida por sonda externa, y tú que SOLO tienes la CPU y se te pone a 62º, pues que quieres que te diga, es para tirar esa birria de RL y comprarte un buen disipador.
Te paso una foto de mi RL para que la veas:
Saca tus conclusiones.
-
23/03/2009, 17:55MORPHEO1
ok te entiendo:
pero decirte que yo cuando hablo de temperatura me refiero al everest o bien al core temp, ya que tambien tengo varias sondas externas tanto en cpu como en ram y gpu, ninguna me da esos valores de 62 cº ni de coña, la cpu con sonda metida literalmente en el bloque de agua a full me da 30,3 Cº entonces ¿a que temperatura le tengo que hacer caso? a la que va por soft o bien a la sonda que va metida en el bloque, ya te digo, ahora mismo estoy editando video y la temperatura media es de 28 Cº de media estimada en la caja y sus componentes.
yo siempre he hablado de temperaturas de sofware ya que había entendido que se aproximaban bastante.
Ya me explicaras el tema gracias
UN SALUDO
-
24/03/2009, 01:16avila2474
Te comento, nunca debes fiarte de las temperaturas que se dán por soft ya que no son exactas, se han dado casos en donde la diferencia de temperatura con respecto a la real ha sido de hasta 10º, por lo que esas mediciones hay que cojerlas con pinzas. El Everest últimamente parece que ya está corrigiendo esto, y cuando miras el apartado de temperaturas son un poco más acordes a la realidad. El core Temp es otro soft que reporta una temperatura más real, algunos dicen que dá la información precisa de la sonda del micro, yo le creo un 50%.
Yo también tengo una sonda para medir la temperatura del agua, y la información que me dá es acorde a lo que esté haciendo en ese momento (En la foto se ve, es la T que está en toda la salida de la bomba). Lo de las sondas, lo suyo evidentemente sería meterla a un lado o encima del IHS, pero es una locura ya que anulas el disipador, por lo que lo más cerca que lo tengo es en el propio bloque, en un borde fijado con celoteit. Yo sé que no es exacta, pero la diferencia será de unos 2 a 3º no más.
Si me dices que la temperatura que te dá la sonda es de 30º en el micro entonces, si que te creo y es más lógica.