Resultados 1 al 5 de 5

Tema: fugas en rl

1. Balzan
    Balzan está desconectado
    Usuario registrado

fugas en rl

Hola a todos, he montado 1 rl en 1 nueva caja para sustituir la vieja, xo antes de "trasladar" la máquina a la nueva torre le he hecho 1 prueba de presión a la parte de la rl nueva k ya esta montada, ya k tenia pensado hacer algo parecido a lo k ha hecho meka y poner el circuito entre 1 y 2 bar y sin depósito (por cierto, gracias meka x los consejos sobre la bomba), el caso s k lo he puesto con aire a 3 bar y hay fugas tanto en las espiga-tubo com en varias juntas de elementos de fontaneria en las k he usado cinta de teflón, pero al probar con algunos elementos, con agua y metiendo aire por arriba hasta los 3 - 4 bar, no detecto fugas de agua donde antes tenia las fugas de aire, significa eso k el agua no fugara, o k con el tiempo, acabara apareciendo 1 gotita de agua, donde habia las fugas de aire, s por saberlo k me da 1 poko de pereza volver a desmontarlo todo y volver a poner + teflon y tal... (por cierto, he puesto entre 12 y 15 vueltas de telfón en las roscas)?

por cierto, he utilizado 1 tubo de pvc k no se pinza xo va 1 pokito ancho para las espigas, en la tienda me dijeron k pusiera teflon en las espigas y k apretara los tubos con abrazaderas, pero en la prueba con aire es x donde mas pierde, debería fiarme de esta solución?

1 saludo a todos y gracias

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola balzan, que bomba has comprado? quiero ver fotos de lo que estas haciendo jejee

A ver yo uso teflon solo para aire comprimido, para juntas de agua entre laton/cobre o laton/laton uso cañamo, estopa

Lo de dar unas vueltas encima de la espiga no me hace gracia, mejor que cojas un tubo que entre bien fuerte y luego le pongas unas abrazaderas por seguridad

Supongo que tendras fugas por la misma espiga/tubo...

Hombre creo que te has pasado de presiòn xDDDDDD

que vas a presurizar el circuito como yo hice?

Si vas a hacer eso compra un tubo que entre mas fuerte en las espigas y si puedes usa estopa ya que la estopa es una fibla natural y en presencia de agua se hincha y queda mas segura, aparte de soportar mejor el calor y demas

La estopa no vale para aire comprimido ni para gasoil, vale para juntas de agua

Es que a mi el teflon ese...pufff

Pero si lo pones bien en las roscas vale tambien el teflon

Quiero ver fotos!!!

Salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Dede luego no es lo mismo trabajar con aire que con agua, pero si tienes fugas con aire... no creo que tardes en tenerlas con agua.

De todas maneras no sé si los componentes que tienes están preparados para soportar esa presión.

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque hayas sido algo exagerado al poner el teflon :wink: si con el agua a presión no hay fugas, no las habrá a presion atmosferica.

Las juntas que se usan para gases (roscas, teflon, etc) son distintas a las de liquidos porque se requiere una estanquidad mucho mayor. Vamos, que por donde se cuela el aire no tiene porque colarse el agua .

Lo de hacer pruebas con aire a presión se hace en los submarinos, por ejemplo. Les meten menos de 2 bar (porque hay gente dentro) y con ello comprueban la estanqueidad del aparato hasta unos 300m de profundidad, esto es, 30 bar mas o menos de agua.

Si comparas esta prueba con la que tú has hecho, verás que no tienes motivos para preocuparte...

5. Balzan
    Balzan está desconectado
    Usuario registrado
    lo de las fotos 1 poko komplikado, lo uniko k tengo s el movil nuevo k me e pillado sta misma semana k tiene kamara, s lo uniko k tengo para hacer fotos, si kereis kuelgo unas k le hice ayer antes de volverlo a desmontar xo la calidad no s demasiado buena, ya se k + de 1 me daria 1 kapon x preguntar esto xo, ai va, si las kuelgo, k tengo k hacer?

no os enfadeis...