Resultados 1 al 8 de 8

Tema: TFC XTender como carenado.

1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV

TFC XTender como carenado.

Habia pensado usar esto como carenado:

Pero tengo la duda si las zonas adyacentes de cada carenado hacen perder rendimiento de refrigeracion o ruido y si no seria recomendable cortarlas de esta forma:

Ale, duda simple, clara, rapida y para toda la familia.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... como se ve que es más cómodo preguntar que buscar y leer: De verdad que algunos nos preguntamos, ¿para qué hacer guías, pruebas ni nada?

Unos post más abajo tienes uno titulado:

Carenados y ventiladores a bajas vueltas: pruebas

http://www.hard-h2o.com/vertema/107119/ ... uebas.html

En él, una de las cosas que dice el gran bsodman:

"el producto de Feser que él prueba no es un carenado,es un espaciador de 120x120x30mm con un agujero cilíndrico de 116mm de diámetro. Se ventila a ojo un 75% de la superficie del radiador y la primera regla de la ventilación a bajas vueltas es ventilar un 110 % de la superficie".

Un saludo.

3. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Dificil sera buscar mi pregunta concreta, de hecho he buscado "xtender" y solo hay un hilo donde se habla de el y tan solo dicen "esta bien" pero de mi duda no encontre nada... De todas formas, justo cuando envie el mensaje vi ese hilo, me lo lei peeeero, el mismo dice que eso es una regla teorica y que "Veremos a ver que tiene de cierta, es una de las miles de cosas que me quedan por hacer." por lo tanto sigo con la duda de si es mejor cortar esas zonas o es perder el tiempo y se ganaria (y de ganarse algo, ¿que?) poco o nada.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre, pues simplemente con menter en búsqueda feser carenado, te sale en tercer lugar, así creo que no es tan difícil.

Efectivamente, falta por probar, pero la teoría ahí está: Todo lo que sea disminuir superficie de disipación, por regla general, va a ser perjudicial.

Aparte, estético, será, pero creo que no sale precisamente económico.

Te sale más barato y seguramente será más efectivo encargar un carenado a titanioberilio.

Un saludo.

5. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    Yo ni sabia que estos TFC eran "Feser", los vi en Coolmod y de ahi me surgio la idea, busque por TFC, Xtender y asi no sale nada, no me seas extremista, que la mayoria de hilos que veo estan ya respondidos en alguna parte y a ellos no les dices nada. Debe ser que me quieres mucho. :lol:

Bueno, el caso es que yo no tenia pensado usar los TFC Xtender Shroud, (solo los puse como ejemplo) sino dos ventiladores de aluminio TITAN 120x120:

que son facilmente desmontables (tienen tornillos) y dejar solo el bastidor. Y como me he comprado otros ventiladores mejores que estos pues ¿que hay mas barato y mejor que re-utilizar estos para hacer de carenado?, no creo que tenga nada mejor. Y claro, antes de liarme a serrar esas zonas (que me va a costar pues no tengo buenas herramientas) pues pregunto si ganare mucho/poco/nada haciendo eso en relacion refrigeracion y/o ruido con ventis a bajas RPM.

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para low cost no hay nada como el cutre-modding.

Si conoces la finalidad de los carenados, puedes intentar copiar el espiritu de 1000 formas...

Si no tienes la mente abierta yo te dejo una simple:

Coges un tornillo del mismo diametro del ventilador pero 2 dedos más largo. Lo pones en el ventilador y le pones una tuerca con una arandela, por ejemplo. A continuacion lo atornillas al radiador, enroscas la tuerca para fijar el ventilador en el extremo del tornillo, otra tuerca ajustando en el radiador a modo de contratuerca no es necesario pero tampoco sobraria. Por ultimo, cubres con cinta aislante el perimetro exterior sellando el espacio hueco intermedio y ya tienes un carenado tan valido como el mejor por 1€ y para el tamaño que te de la gana, encima puedes modificar donde y como te de la gana.

Comprar esas "piezas milagrosas" pagando una barbaridad por ellas (al fin y al cabo son un pedazo de plastico) es una barbaridad.

Respecto a lo de usar el buscador no te lo tomes a mal, pero la vagancia es una lacra cada vez más frecuente... la gente no busca para aprender y conocer que es lo mejor, simplemente se busca alguien que te resuelva las dudas sin pensar.

Bueno, ya nos contaras como termina el tema del carenado... No lo fabriques de carton que hace mucho ruido por las vibraciones si no esta muy bien fijado, te lo digo yo, JAJAJA

Saludos!

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi impresión es que lo que ganes por separarlos del panal lo perderás por las zonas tapadas.

De todos modos, si te esperas unos días, me da igual empezar de nuevo por eso que por otra cosa, y ya te lo confirmo.

Salu2

8. PQNoTeCallas
    Usuario registrado CV
    mblade, como ya comento en el mensaje anterior, no tenia pensado comprar eso, sino adaptar unos TITAN de aluminio para hacer la misma funcion que hacen esos CARISIMOS TFC XTender. Tu idea de usar unos tornillos largos (o varilla roscada) y hacer el carenado con cinta aislante gruesa ya se me habia ocurrido, peeeeeero, me he matado por todas las ferreterias de mi localidad y en ninguna venden tornillos M3 o M4 de mas de 6cm y lo mismo con las varillas roscadas. Asi que descartado eso y descartado hacerlo en carton despues de tenerlo ya cortado y demas, pues se me ocurrio lo de vaciar estos ventiladores TITAN y adaptarlos como carenado con la unica pega de la duda que planteo en este hilo. Y yo leo y busco bastante, pero esto era una pregunta concreta a un problema concreto que yo ni habia leido ni habia encontrado buscando, asi que mi caso no era "otro mas que no busca" hay muchos mas temas que leo y estan perfectamente respondidos buscando y no se les dice nada... debo caer mal.

bsodman, ese es el problema, que en teoria, pues yo tambien pienso parecido, pero igual luego la practica nos dice lo contrario. Es mas, mblade en tu hilo dice que mejor soplando al radiador que extrayendo, cuando yo hasta ahora, estaba cansado de leer y de ver analisis diciendo que es mejor extraer del radiador y eso mismo comprobe yo hace tiempo con un radiador en horizontal, extrayendo me bajaba la temp de 3 a 4 grados. Asi que al final igual todo es "DEPENDE", depende del radiador, del ventilador, de como lo tengas montado horizontal/vertical, carenado o no, etc. Al final, bombo de loteria y a lo que salga en la bolita.