Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Diferencia de rendimiento de rl con bomba mcp655 al 2 o al 4

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Diferencia de rendimiento de rl con bomba mcp655 al 2 o al 4

Buenas noches.

Pues aqui estamos ya con una captura de pantalla, lo que no se ve, lo explico:

Bueno, se ve la viciadita que llevaba al PC y luego lo he puesto a FULL los 2 cores, como se puede ver 1,5 horas que he llegado a mis maximos, o almenos ya muy cercano.

Concretamente es la bomba mcp655 que tiene menos rendimiento que la D5, asi que los que tengais una todabia os podeis conformar con menos nivel porque tiene mas caudal/presion en la misma posicion que la mcp655.

Bueno, dejo los datos de la bomba al nivel 4 y luego editare para poner los datos de la bomba al nivel 2 y comparar, voy a esperar 30 mins y seguiremos a FULL a ver que diferencias podemos apreciar en esta toma tan extensa de temps...

---------------bomba al 4 -----------bomba al 2
    ambiente -----------21,5 --------------21,5
    cpu------------------ 50-49 ------------50-49
    gpu -------------------39 ------------- 39
    gpu ambiente---------38 -------------- 38
    mosfet ----------------40 -------------- 40
    northbridge ----------35 --------------- 35
    ambiente caja -------30 ---------------- 30
    entrada a radiador -- 30 -------------- 30
    salida de radiador --- 27 --------------- 27

Saludos y que emocion por los resultados!!!!

Bueno, los resultados han sido IDENTICOS, la temp de GPU hacia algun pico para subir a 40º, pero yo creo que era más porque aun estaba intentando alcanzar su temp maxima que por diferencia de caudal.

Repasamos el equipo.-

C2D e6750 2,66 OC 3,2 = swiftech apogee GT
    8800GT 600 OC 660mhz = swiftech mcw60r
    4 gigas ram oc 333-> 400 bus = mips computer
    northbridge y soutbridge = swiftech mcw30 x2
    mosfets = EK acetal para X38
    radiador 1 = Black Ice GTS 360 (3 venti 120mm)
    radiador 2 = Magicool Extreme nova 1080 (9venti 120mm)
    radiador 3 = Seat 127 (aprox 10 venti 120mm)

mcp655 1200l/h al 2 = 480l/h ; 390l reales aprox (-20% rendimiento)
    nominales al 4= 960 l/h; 575l reales aprox (-40% rendimiento)

Bueno, os dejo las 2 capturas, he calentado el pc con la bomba al 4 y luego la he bajado al 2 durante 35mins con todo identico y no ha habido la mas simple y miserable diferencia, contando que es un equipillo algo potente y con un OC moderado...

CAPTURA 1,5H a FULL con la bomba al 4:

CAPTURA 2H a FULL con la bomba al 2:

La conclusion que me queda es que con una mcp655 por muy bestia que sea el equipo al 2 rinde más que de sobra con diferencias despreciables. Si hablamos de una D5, con más motivo es inecesario ir más allá del 2.

Espero que lo hayais encontrato entretenido, cualquier duda sobre las mediciones me la comentais y os detallo como he hecho todo.

Saludos!!!

PD: BONUS TRACK!!! Ya que estaba, he probado con la bomba al 1,5. Hay que decir que mientras trasteaba he quitado el full durante unos 20 min, pero luego lo he vuelto a poner 50mins con la bomba al 1,5 y los resultados son identicos, se ve un pelo más caliente cpu que es un 50-50 en lugar de 50-49º y la gpu ya estaba haciendo más amago de subirse a 40º...

En resumen 2.0, en situacion de maximo rendimiento extremo durante horas y horas con un equipo con un OC moderado y a tope de bloques hay que bajar hasta el 1,5 para ver alguna diferencia sensible y que en los casos extremos puede ser de hasta 1º pero nada más.

Conclusion 2.0.-

Para mcp655 con tenerla al 1,5 tienes rendimiento de caudal/presion más que de sobra, si quieres curarte en salud puedes funcionar al 2 pero más es tonteria.

Para D5 con tenerla al 1,5 es más que suficiente en el 99,9% de las situaciones tienes rendimiento de caudal/presion para dar y regalar, de la misma forma si quieres curarte en salud puedes funcionar al 2 pero más es tonteria.

Dejo la captura del tramo final de pruebas=

2. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Venga ya estas tardando.

Supongo que la entrada a radiador es la del primer radiador y la salida del ultimo.¿no?
    ¿Los tienes en serie?

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    Venga ya estas tardando.

Supongo que la entrada a radiador es la del primer radiador y la salida del ultimo.¿no?
    ¿Los tienes en serie?
    Exacto, entrada al primer radiador y salida del ultimo radiador antes de entrar en la bomba.

Los radiadores en serie...

Bueno, que te parecen los resultados? igual conseguimos hacer cambiar de opinion a mamba negra,

Saludos!

4. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Venga ya estas tardando.

¿Los tienes en serie?
    Exacto, entrada al primer radiador y salida del ultimo radiador antes de entrar en la bomba.

Bueno, que te parecen los resultados? igual conseguimos hacer cambiar de opinion a mamba negra,

Saludos!
    pero en que me vas a hacer cambiar de opinion? que no te estoy llevando la contraria mblade, otra cosa es que tu lo interpretes asi compañero.... ojeo los resultados y opino. un saludo.

5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por mblade
    Venga ya estas tardando.

¿Los tienes en serie?

Saludos!
    pero en que me vas a hacer cambiar de opinion? que no te estoy llevando la contraria mblade, otra cosa es que tu lo interpretes asi compañero.... ojeo los resultados y opino. un saludo.
    Con tu D5, con tenerla al 1,5 te sobra rendimiento por todos lados...ya me diras que utilidad le vas a encontrar a tener el potenciometro de la bomba en el frontal del pc, JAJAJA.

Si en verdad, todas estas pruebas no nos sirven de mucho, espero que almenos hayais pasado un rato entretenido... yo estaba viendo un partido de tenis, JAJAJA.

Saludos y buenas noches a todos!

PD.- Me estoy jugando que me echen de mi propia casa y nadie aprecia el riesgo que corro, JAJAJA.

6. MambaNegra
    Usuario registrado CV

Re: Diferencia de rendimiento de rl con bomba mcp655 al 2 o

Cita Iniciado por mblade
    esto es lo que no entiendo mblade, de donde sacas esos datos? que la bomba al 5 de 1500litros, no quiere decir que al 2 de 480 litros..... te recuerdo que se varia la velocidad electronicamente, no mecanicamente, por lo tanto no es proporcional el aumento, aparte de el rendimiento expresado para estas bombas son en condiciones "perfectas", es decir, sin tener ningun tipo de restricciones por ningun lado........

y a parte de que montas tres radiadores, yo me basaba en las pruebas que realizaba en mi pc con un solo radiador triple, que nada tiene que ver con lo que tu tienes montado, que no es poco la verdad...........

7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por mblade
    esto es lo que no entiendo mblade, de donde sacas esos datos? que la bomba al 5 de 1500litros, no quiere decir que al 2 de 480 litros..... te recuerdo que se varia la velocidad electronicamente, no mecanicamente, por lo tanto no es proporcional el aumento, aparte de el rendimiento expresado para estas bombas son en condiciones "perfectas", es decir, sin tener ningun tipo de restricciones por ningun lado........

y a parte de que montas tres radiadores, yo me basaba en las pruebas que realizaba en mi pc con un solo radiador triple, que nada tiene que ver con lo que tu tienes montado, que no es poco la verdad...........
    Existen unas graficas del fabricante, como te comentaba antes, donde se ponia el rendimiento segun las posiciones. Indicaban el caudal de la bomba y tambien la merma del mismo en relación a la restriccion.

Yo ahi he hecho una estimacion aproximada muy cercana a la realidad. Donde doblo la potencia de la bomba (de 2 a 4), pero en lugar de considerar que pasa el doble de agua, solo considero que pasa un 50% más. Es decir, duplico la perdida de caudal por restriccion para ser más "justos" en el análisis. No se si se te ocurre una forma más "justa" de analizar el caudal que esta circulando.

Segun mis calculos, la D5 al 5 tiene un nominal de 1500 l/h pero le calculo una perdida de caudal por restriccion del 50%, es decir, la D5 al 5 esta moviendo 750 l/h reales.

En cualquier caso, para la pedazo RL que tengo yo, uso la bomba en valores muy reducidos 1,5 - 2 y me rinde perfectamente. En un PC con RL convencional la diferencia será mucho menor... si encima cuentas que estoy probando la bomba "poco potente", con una D5, todabia sera menor...

Unes una rl menos restrictiva, con una bomba más potente, al final tienes que la D5 al 1,5 sobra para mover el 99,99% de RLs de forma OPTIMA, resulta normal que me sorprenda encontrar usuarios que las tienen al 4/5 y por eso intento mostrarles que carece de sentido... eso sí, para purgar el circuito, la pones al 5 y a disfrutar

Saludos y buenas noches!

8. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Cita Iniciado por mblade
    Venga ya estas tardando.

¿Los tienes en serie?

Saludos!
    Con tu D5, con tenerla al 1,5 te sobra rendimiento por todos lados...ya me diras que utilidad le vas a encontrar a tener el potenciometro de la bomba en el frontal del pc, JAJAJA.

Si en verdad, todas estas pruebas no nos sirven de mucho, espero que almenos hayais pasado un rato entretenido... yo estaba viendo un partido de tenis, JAJAJA.

PD.- Me estoy jugando que me echen de mi propia casa y nadie aprecia el riesgo que corro, JAJAJA.
    tanto rollo en tantos post para reirte de que tengo montado le regulador de mi bomba en el frontal de mi pc???? ese era tu fin?? tantos numeros y tantos calculos para decirme que no le ves sentido a lo que hice??? desde luego que hay gente para todo en este mundo.......... y te recuerdo que tu estabas empeñado en que la temperautra de un circuito rl era constante, y ya ves que no es cierto......
    por cierto, te has parado a pensar si tu bloque no es capaz de dar mas rendimiento del que ya esta dando? es muy bueno, pero no el mejor, a lo mejor es incluso que no le sacas todo el rendimiento que deberias, porque con tatno radiador el micro deberia de estar solo unos grados por encima de la temperatura ambiente no? seria lo mas normal cn tanto radiador......
    yo tengo montado los bloques de ketchak, los bañados en plata, no se si dan mas rendimiento o menos que el tuyo,pero de lo que si estoy seguro es que para la cantidad de radiadores que tienes y la epoca tan fria que tenemos pienso y opino que deberia de estar algo mas frio, vamos, creo yo, aunque a lo mejor me equivoco...........
    lo del regulador de la bomba en el frontal de mi pc no es algo nuevo, es de julio del 2007, hace algo mas de un año y medio, pero es que incluoso en ese entonces tenia mas que claro que no me hacia falta controlar la velocidad de la bomba, que la podia dejar fija, pero como mod si que me gustò y me pareciò pues bastante bien, pero por lo que veo no te gusto........... joer, que pena.
    un saludo.

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Cita Iniciado por mblade
    Venga ya estas tardando.

¿Los tienes en serie?

Saludos!

tanto rollo en tantos post para reirte de que tengo montado le regulador de mi bomba en el frontal de mi pc???? ese era tu fin?? tantos numeros y tantos calculos para decirme que no le ves sentido a lo que hice??? desde luego que hay gente para todo en este mundo.......... y te recuerdo que tu estabas empeñado en que la temperautra de un circuito rl era constante, y ya ves que no es cierto......
    por cierto, te has parado a pensar si tu bloque no es capaz de dar mas rendimiento del que ya esta dando? es muy bueno, pero no el mejor, a lo mejor es incluso que no le sacas todo el rendimiento que deberias, porque con tatno radiador el micro deberia de estar solo unos grados por encima de la temperatura ambiente no? seria lo mas normal cn tanto radiador......
    yo tengo montado los bloques de ketchak, los bañados en plata, no se si dan mas rendimiento o menos que el tuyo,pero de lo que si estoy seguro es que para la cantidad de radiadores que tienes y la epoca tan fria que tenemos pienso y opino que deberia de estar algo mas frio, vamos, creo yo, aunque a lo mejor me equivoco...........
    lo del regulador de la bomba en el frontal de mi pc no es algo nuevo, es de julio del 2007, hace algo mas de un año y medio, pero es que incluoso en ese entonces tenia mas que claro que no me hacia falta controlar la velocidad de la bomba, que la podia dejar fija, pero como mod si que me gustò y me pareciò pues bastante bien, pero por lo que veo no te gusto........... joer, que pena.
    un saludo.
    Tranquilo tio, lo de tu regulador era algo solo circunstancial y el mod me parecio una pasada. Lo realmente importante es que la gente no se obsesione con unas bombas muy potentes porque no hacen falta, es mejor gastar el dinero en mejores componentes.

Por el tema radiadores supongo que no te has dado cuenta que no hay ventiladores en éstos, porque entonces el agua estaria a la temp ambiente en lugar de 5 o 6º por encima y como minimo esa seria la ganancia en la cpu, unos 45º en full...

De todas formas no tendria sentido, porque pretender tener un delta de radiador respecto del aire inferior a 2 o 3º es practicamente imposible y estariamos practicamente en las mismas, montando radiadores a punta pala con ventiladores soplando a toda leche... a medida que los delta se reducen la capacidad de disipacion de los radiadores tiende a 0, es decir, todos los esfuerzos son inutiles.

Mi busqueda no son las prestaciones, sino el silencio... lo q pasa q para tener un equipo medio decente con OC y aguantar bajas las temps, pues necesito 3 radiadores... evidentemente ni es economico, ni compacto, ni tiene un rendimiento espectacular... pero no suena, que es lo que cuenta.

Lamento que te haya molestado el tema de tu regulador porque no era mi intencion. En cualquier caso tanto la mcp655 y D5 tienen una potencia desproporcionada para RL, pero sigo recomendandolas por la ausencia de vibraciones y ruido... Si no eres quisquilloso con el ruido creo que por lo que vale una D5 compras 4 hydor L30 que vale de sobras.

Saludos!

10. MambaNegra
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por mblade
    Cita Iniciado por mblade

Existen unas graficas del fabricante, como te comentaba antes, donde se ponia el rendimiento segun las posiciones. Indicaban el caudal de la bomba y tambien la merma del mismo en relación a la restriccion.
    estas graficas no hacen referencia a la velocidad de la bomba, hacen referencia a los pies de altura o a los watios, no a las velocidades, por lo menos en la que he visto yo.....

Cita Iniciado por mblade
    Yo ahi he hecho una estimacion aproximada muy cercana a la realidad. Donde doblo la potencia de la bomba (de 2 a 4), pero en lugar de considerar que pasa el doble de agua, solo considero que pasa un 50% más. Es decir, duplico la perdida de caudal por restriccion para ser más "justos" en el análisis. No se si se te ocurre una forma más "justa" de analizar el caudal que esta circulando.
    aunque pongas la velocidad al doble, no quiere decir que el caudal sea el doble, por lo mismo que comentaba antes, ademas no tenemos ni idea de cuanto es de restrictivo nuestro circuito......

Cita Iniciado por mblade
    Segun mis calculos, la D5 al 5 tiene un nominal de 1500 l/h pero le calculo una perdida de caudal por restriccion del 50%, es decir, la D5 al 5 esta moviendo 750 l/h reales.
    esto seria en la teoria pura mblade, nada tiene que ver con la realidad, porque incluso sin tocar la bomba de velocidad podemos variar el caudal con solo aumentar la densidad del liquido, es decir, con poner mas anticongelante, simplemente eso, a parte de muchisimos factores que no tenemos en cuenta, por ejemplo las especificaciones de la bomba con que altura, liquido y diametro de tuberia se han echo esas pruebas......

Cita Iniciado por mblade
    En cualquier caso, para la pedazo RL que tengo yo, uso la bomba en valores muy reducidos 1,5 - 2 y me rinde perfectamente. En un PC con RL convencional la diferencia será mucho menor... si encima cuentas que estoy probando la bomba "poco potente", con una D5, todabia sera menor...
    por su puesto que tienes una pedazo de rl y que con esa bomba te rinde bien, no lo pongo en duda, pero deberias de tener unas temperaturas algo mas bajas, no se, pienso yo.......

Cita Iniciado por mblade
    Unes una rl menos restrictiva, con una bomba más potente, al final tienes que la D5 al 1,5 sobra para mover el 99,99% de RLs de forma OPTIMA, resulta normal que me sorprenda encontrar usuarios que las tienen al 4/5 y por eso intento mostrarles que carece de sentido... eso sí, para purgar el circuito, la pones al 5 y a disfrutar

Saludos y buenas noches!
    en eso estoy de acuerdo, pero no todos los circuitos de rl son iguales, ni todos tienen la misma longuitud ni la misma retriccion, ni siquiera las mismas curvas, por lo tanto es posible y totalemente normal que a unas personas le rinda mejor al 5 que al 2, no hay dos circuitos iguales..........

11. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mblade
    Lamento que te haya molestado el tema de tu regulador porque no era mi intencion. En cualquier caso tanto la mcp655 y D5 tienen una potencia desproporcionada para RL, pero sigo recomendandolas por la ausencia de vibraciones y ruido... Si no eres quisquilloso con el ruido creo que por lo que vale una D5 compras 4 hydor L30 que vale de sobras.

Saludos!
    un poco si que me molesto, pero no me enfado ni tienes que disculparte, aqui estamos para compartir y aprender, que es lo que importa, y lo que si he aprendido yo, es a hacer mas silenciosa a mi d5, y tanto he inventado, que ahora la tengo suspendida, es decir, sin base, solo la sujeccion de las mangueras, y no me entero del ruido en absoluto, puede que sea la caja que es bastatne silenciosa(antec p180), pero si la pongo al maximo se oye un pequeñisimo zumbido, inapreciable si no te acercas, cosa que antes, cuando la tenia con el soporte al maximo no la escuchaba nada en absoluto, pero al minimo era como si entrara en resonancia junto con la base de la caja y hacia una pequeña vibracion audible y algo molesta la verdad, me gusta silencio total, ya que mi cabeza esta a unos 40cm de la torre......
    pero como mi bomba esta fija al minimo, pues la deje sin base, totalmente suspendida, y va genial, incluso le hice unos alcochados de neopreno, parece que efectivos por ahora.......
    le sacarè algunas fotos y las subirè para que me des tu opinion sin problema ninguno. un saludo.

12. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Bueno bueno bueno,y yo echándome unos vicios.
    Ahora que me voy a dormir me encuentro con estos tochos.
    La verdad es que mblade igual no te dijo con tacto que tu invento no le parecía funcional,pero tu lo habías hecho más como mod.
    Y también a ti te costaba reconocer su funcionalidad.
    Y bueno,te picaste,yo lo vi normal,sobre todo con el JAJAJA de mblade,eso sobró.Me alegro que el malentendido se halla aclarado.

Que sepas MambaNegra que a mi me encanta el mod,muy profesional,felicidades.
    Estaría bien que lo probaras con una rl solo para cpu y un bloque como el storm g4,por ejemplo,o un bloque que garantice la baja de temps con más presion,no se como será el Ketchak que tienes,y así igual veríamos un incremento.No para tirar cohetes pero si mas notable,o existente,que el que nos presenta aquí mblade.

Gracias mblade por todos estos interesantísimos datos,y que sigan.
    Yo te hubiera ayudado pero no alcanzo desde aqui,jeje.

¿Que será lo próximo?

Bueno,me quedan 5 horas para entrar a currar,me habeis robado horas de dormir,es lo único que os reprocho,por lo demas,gracias por ser así.

Un saludo.

13. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Bueno bueno bueno,y yo echándome unos vicios.
    Ahora que me voy a dormir me encuentro con estos tochos.
    La verdad es que mblade igual no te dijo con tacto que tu invento no le parecía funcional,pero tu lo habías hecho más como mod.
    Y también a ti te costaba reconocer su funcionalidad.
    Y bueno,te picaste,yo lo vi normal,sobre todo con el JAJAJA de mblade,eso sobró.Me alegro que el malentendido se halla aclarado.

Que sepas MambaNegra que a mi me encanta el mod,muy profesional,felicidades.
    Estaría bien que lo probaras con una rl solo para cpu y un bloque como el storm g4,por ejemplo,o un bloque que garantice la baja de temps con más presion,no se como será el Ketchak que tienes,y así igual veríamos un incremento.No para tirar cohetes pero si mas notable,o existente,que el que nos presenta aquí mblade.

Gracias mblade por todos estos interesantísimos datos,y que sigan.
    Yo te hubiera ayudado pero no alcanzo desde aqui,jeje.

¿Que será lo próximo?

Bueno,me quedan 5 horas para entrar a currar,me habeis robado horas de dormir,es lo único que os reprocho,por lo demas,gracias por ser así.

Un saludo.
    hola alex que tal? mira, los bloques que tengo montados son estos:

http://www.hard-h2o.com/vertema/64352/b ... tchak.html

y que tengo en el chipset, es el ultimo, el DLP W4 .
    y la verdad es que me gustaria hacer una comparativa con varios bloques para comparar y ver resultados, asì tendremos una idea mas acertada del rendimiento de nuestros bloques. un saludo.

14. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Ohlalá,cosa fina.Ya les había echado el ojo hace tiempo,lo que también vi es que suele fabricarlos pensados para mononúcleo.
    Me gusta mucho el Multiyet: http://www.devilmaster.org/modules.php? ... s&album=84
    Yo es que tube un DD tdx y no me convenció nada lo del tubo de entrada y dos de salida,incluso probé al revés y nada.Yo tenía,y esto me dá verguenza decirlo,un Zalman zwb5,jeje,lo conseguí por 15 euros y fué mi primera compra de un componente de rl.Y bueno,aún no había pasado por aquí,aún salio a relucir un hilo de corrosión galvánica hace poco.Pues eso.
    Y su mecanizado,pfff,mejor no decir nada.

Bueno,pues la diferencia que encontré con el TDX fué de 1º.También traía acelerador,por cierto,y el resultado fué el mismo que con el EK.
    Si bien no pongo en duda la calidad de sus materiales,pero saliéndome el grado a 30 euros...porque pagué por el tdx 45.Pues desde esa hullo de estos bloques.
    Cuando me compré el EK me di cuenta que no eran habladurías que estos bloques están diseñadoss más poara mononúcleo.

5º en full comparado con el TDX y 6 con el Zalman.

Bien es cierto también que el V5 se supone que el líquido entra al centro y se expande a gran velocidad hacia los extremos,me gusta mucho,pero que tenga tres bocas,mmmmm....

Esperaré esos resultados impaciente.

Un saludo.

15. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Ohlalá,cosa fina.Ya les había echado el ojo hace tiempo,lo que también vi es que suele fabricarlos pensados para mononúcleo.
    Me gusta mucho el Multiyet: http://www.devilmaster.org/modules.php? ... s&album=84
    Yo es que tube un DD tdx y no me convenció nada lo del tubo de entrada y dos de salida,incluso probé al revés y nada.Yo tenía,y esto me dá verguenza decirlo,un Zalman zwb5,jeje,lo conseguí por 15 euros y fué mi primera compra de un componente de rl.Y bueno,aún no había pasado por aquí,aún salio a relucir un hilo de corrosión galvánica hace poco.Pues eso.
    Y su mecanizado,pfff,mejor no decir nada.

Bueno,pues la diferencia que encontré con el TDX fué de 1º.También traía acelerador,por cierto,y el resultado fué el mismo que con el EK.
    Si bien no pongo en duda la calidad de sus materiales,pero saliéndome el grado a 30 euros,que que pagué por el tdx 45.Pues desde esa hullo de estos bloques.
    Cuando me compré el EK me di cuenta que no eran habladurías que estos bloques están diseñadoss más poara mononúcleo.

5º en full comparado con el TDX y 6 con el Zalman.

Bien es cierto también que el V5 se supone que el líquido entra al centro y se expande a gran velocidad hacia los extremos,me gusta mucho,pero que tenga tres bocas,mmmmm....

Esperaré esos resultados impaciente.

Un saludo.
    a parte de todo lo que has dicho, hay un detalle que puede influir mucho, y es que a parte de ser completamente de cobre, es bañado por completo en plata, mejorando asì su rendimiento, pero claro, como podemos saber el rendimiento real de cualquier bloque? como? un saludo

16. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues venga,ya estás tardanto tu también en comprobar ese rendimiento.
    Bañado de plata,ya lo había leído.¿precio?
    Habría que probar uno con el mismo mecanizado pero con y sin el baño de plata,y así saber que tanto influye esto,y si compensaría la diferencia de precio.
    Tiene que ser precioso viendolo con tus ojos.
    Es que sólo verlo,ya no hacen falta ni pruebas,jeje.
    Me parece ingeniosísimo el diseño del mecanizado.
    Es una pena que tengas un x2,porque creo que para un x4 le iba a ir mejor,no se,es sólo mi humilde opinion.
    Tengo entendido que los cores de los x2 los tienen en los extremos y los x4 uno en cada esquina.Pienso que el diseño de ese bloque le iria chapó.

¿Tu que crees?

Un saludo.

17. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Pues venga,ya estás tardanto tu también en comprobar ese rendimiento.
    Bañado de plata,ya lo había leído.¿precio?
    Habría que probar uno con el mismo mecanizado pero con y sin el baño de plata,y así saber que tanto influye esto,y si compensaría la diferencia de precio.
    Tiene que ser precioso viendolo con tus ojos.
    Es que sólo verlo,ya no hacen falta ni pruebas,jeje.
    Me parece ingeniosísimo el diseño del mecanizado.
    Es una pena que tengas un x2,porque creo que para un x4 le iba a ir mejor,no se,es sólo mi humilde opinion.
    Tengo entendido que los cores de los x2 los tienen en los extremos y los x4 uno en cada esquina.Pienso que el diseño de ese bloque le iria chapó.

¿Tu que crees?

Un saludo.
    lo de los cores pues la verdad es que no lo se con seguridad, pero me supongo que el calentamiento de la superficie del micro(IHS creo) ha de ser uniforme en toda su superficie, porque si te fijas en un disipa original, sea de x2 o x4, estan diseñados para disipar el calor uniformemente, osea que no disipan mas por las esquinas o por el centro........
    de precio pues lo que pone en su web, 50euros, un insignificante precio para el buen trabajo que lleva, no hay otro bloque similar, y siq eu te puedo asegurar que a la vista es el bloque mas bonito que hay en el mercado, no tiene comparacion con nada, es un autentico espejo en toda regla :wink:

y el x4 pues n ha de tardar mucho en llegarme, estoy a la espera de ver los resultados del phenom II, a ver que tal funciona........... un slaudo.

18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por favor, cuando estáis contestando al mensaje precedente, no hagáis quote: Lo único que hace es alargar el post innecesariamente.

Pues lo siento, pero ketchak ya no fabrica bloques ya que yo le compré su fresadora CNC.

Tened en cuenta unas cosillas:

- Realmente las diferencias entre bloques del mismo tipo son mínimas.

- Los bloques consiguen un mayor rendimiento (algunos) a base de aumentar la restricción, lo que es un arma de doble filo. El mayor ejemplo fue los G ... de Cathar ... impresionantes pero que necesitaban de grandes presiones para obtener un caudal que le sacase su máximo rendimiento.

- Fijaros en un buen diseño (de hecho ha cambiado la estrategia de todos los fabricantes), el del Fuzion: Resulta que da mayor rendimiento no poniendo los aceleradores ... aunque los tiene para los "sibaritas" que los quieran utilizar.

- Por último vuelvo a Cathar, al que le compró la patente Swiftech fabricando el Storm. Creo que hasta han dejado de comerciarlo, ¿por qué será?

Las diferencias entre bloques y bombas soponen normalmente unas diferencias mínimas y es más la finalidad de cada uno (rendimiento - silencio - estética ...) que cualquier otra cosa.

Por todo ello cada uno expone sus ideas, sus pruebas y sus resultados y cada uno debe de elegir lo acorde a sus necesidades o probarlo por sí mismo ... que es lo que realmente se debería hacer, aunque no siempre se puede por diferentes motivos (medios, tiempo, ganas ...)

De hecho, los que lleven tiempo leyendo mis post ya habrán visto que en más de una ocasión me he equivocado por decir o suponer ideas leídas que no he probado por mi mismo.

Un saludo.

19. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    hola pritt que tal? oye, hablando de todo este tema de bloques y tal, que opinas tu de los bloques de ketchak? se que la diferencia entre bloques es minima, pero es que no he visto ninguna opinion sobre los bloques del compañero ketchak, por eso te pido tu opinion........
    un saludo y aquì huele a nitro pritt....... :wink:

20. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues son de ketchak, ¿qué más decir?

El que menos me gusta es el de CPU: Me gustan los mecanizados menos restrictivos.

Para mi el resto, fenomenamenal.

... y los acabados, simplemente, espectaculares.

Próximamente os daré alguna sorpresilla.

Un saludo.

21. MambaNegra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... pues son de ketchak, ¿qué más decir?

El que menos me gusta es el de CPU: Me gustan los mecanizados menos restrictivos.

Para mi el resto, fenomenamenal.

... y los acabados, simplemente, espectaculares.

Próximamente os daré alguna sorpresilla.

Un saludo.
    pues si esa sorpresilla es cnc pues cuenta conmigo ok? jejeje. un slaudo y gracias pritt

22. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Ahí te quería yo ver ,te lo iba a preguntar pero te adelantaste.
    Animo con ese Pritt V1.
    ¿Resurgirá la cnc tu web?

23. pritt
    pritt está desconectado
    Ahí te quería yo ver ,te lo iba a preguntar pero te adelantaste.
    Animo con ese Pritt V1.
    ¿Resurgirá la cnc tu web?
    V1 ... va a ser que no: Ya hay unos cuantos afortunados que tienen unos cuantos bloques, como asitaka, zaxius, Marsil, y los últimos que estoy terminando, para friku.

La web, sigue como estaba, aunque la estoy actualizando:

http://www.prittonline.es/Fresadora%20CNC.html

Cuando termine los bloques que le estoy haciendo a friku me pondré un poco con ella y meteré unas cuantas fotos de los bloques que he hecho hasta el momento.

... aunque algunos ya se han visto por aquí:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

... y el de Marsil, se pudo ver la Campus Party.

Un saludo.

24. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Perdona,como no vi el link en tu firma fuí a google y puse pritt online y el primer enlace me llevó aqui: http://www.prittonline.es/
    Y supuse que la estarías reformando.
    La visitaré encantado.

Estan bien esos bloques para los mosfet y el chipset,se nota que no te van los bloques restrictivos,quizás para cpu los harás más.
    Las tapas las haces de acetal ¿no?

Esperando esas fotos entonces.

Un saludo.