Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Posible RL, se aceptan sugerencias...
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Posible RL, se aceptan sugerencias...
-
19/01/2009, 17:53Silmano
Posible RL, se aceptan sugerencias...
Mi objetivo es refrigerar un Q6600 y una NVIDIA 8800 GTS (G92) y ya de paso quitarle un poco de sonido al PC...
Después de darle mucha vuelta, la configuración a la que he llegado es la siguiente:
Bomba: Laing D5
Deposito: EK-Multioption 150
Radiador: Magicool Pro III
Bloque CPU: D-TEK FuZion v2
Bloque GPU: EK-FC88 GT/GTS (G92)
Tubo: Tygon 1/2"
Racores de 1/2"
A ver que os parece... Queria hacerlo algo más pasivo (con otro radiador) pero al final cogeré este con ventiladores a baja revolución para mejorar un poquillo las temperaturas.
-
19/01/2009, 20:29
Pues yo cambiaría algunas cosas:
El radiador, más sabiendo que lo que buscas es silencio, yo lo cambiaría por un NexXos o Magicool (que no sea Xtreme).
El bloque de CPU da buenos resultados, pero es muy restrictivo. Yo me iría más por el D-tek Fuzion o, si quieres algo más barato, el Swiftech Apogee GT.
La manguera es buena, pero encontrarás mangueras de calidad muchísimo más baratas en ferreterías o grandes superficies.
Un saludo.
-
20/01/2009, 08:35Silmano
Iniciado por pritt
El bloque de CPU da buenos resultados, pero es muy restrictivo. Yo me iría más por el D-tek Fuzion o, si quieres algo más barato, el Swiftech Apogee GT.
Iniciado por pritt
La manguera es buena, pero encontrarás mangueras de calidad muchísimo más baratas en ferreterías o grandes superficies.
Pero el radiador y alguna otra cosilla más la he pillado de una tienda que creo que esta en USA y salia a menos de la mitad de lo que vale aqui... creo que era la de sidewindercomputer o algo asi, por si le interesa a alguien.
-
20/01/2009, 10:04mblade
Iniciado por Silmano
Iniciado por pritt
Iniciado por pritt
Pero el radiador y alguna otra cosilla más la he pillado de una tienda que creo que esta en USA y salia a menos de la mitad de lo que vale aqui... creo que era la de sidewindercomputer o algo asi, por si le interesa a alguien.
Lo principal ya te lo han dicho, si quieres ahorrar unos eurillos, la mangera normal vale 1€/m (frente a los 7€/m de la tygon) y sirve perfectamente (tienes un post sobre el tubo tygon),
De paso, si cambias la D5 por una mcp655 tb te ahorraras otros eurillos bien majos y su funcionamiento es espectacular tb. Para silencio es fantastica y el rendimiento de ambas es abrumador (tienes otro post sobre rendimiento de la mcp655 y su comparacion con la D5 que todabia es más potente).
Mira el rendimiento/coste del bloque de CPU, a veces puedes ahorrar bastante dinero y el rendimiento es el mismo, piensa que son un pedazo de cobre con un mecanizado interior... importa más una buena pasta termica que los diseños interiores, siempre que hablemos de bloques con nombres reconocidos y buenos acabados.
Respecto al radaidor... Yo haría caso a Pritt, porque aqui es el nº 1 con diferencia. No te fies mucho de pruebas u opiniones de las revistas especializadas porque pueden estar compradas y no siempre valoran los radiadores para el uso que le vas a dar tu. Para que los ventiladores hagan poco ruido tienen que funcionar a pocas rpms y con poca presion de aire y eso hace que los aleteados tengan que ser menos tupidos para un mejor rendimiento... Es decir, el radiador que no solo va a hacer menos ruido aerodinamico y enciama va a disipar el calor mejor en tus circunstancias concretas es precisamente el que sacara una peor puntuacion en un "test convencional de rendimiento".
Referente a la restriccion tanto del bloque o del radiador, tanto si optas por una mcp655 (mi consejo), como si te quedas una D5 no vas a tener el más minimo problema (tienes un tema mio gigante de ayer explicandolo todo). Eso si, asegurate que compras las versiones buenas de cada una de las bombas. Que no te vendan una D4 diciendo q es una D5 y que tengan la regulacion de rendimiento con el potenciometro detras... si no estas muy seguro de lo que pides, asegurate de especificarselo bien claro en la tienda que compres para q siempre puedas decir: "esta NO es la que yo he pedido", porque tienen bastante follon con las denominaciones. Pritt a explicado hasta la saciedad la diferencia entre las versiones buenas y malas, busca el tema y enterate bien.
Saludos y suerte. Si tienes cualquier consulta ya sabes donde estamos.
-
20/01/2009, 10:23Silmano
He actualizado la lista de componentes... He visto que el bloque de D-TEK esta casi casi igual que el apogee... Luego el radiador hacemos un swap ahi al Magicool Pro III o ese es como el extreme?
En cuanto a la bomba, en la tienda pone Liang D5 y en la descripción te dice que tiene la rueda con 5 posiciones... asi que no creo que sea un churro... y si lo es se la mando de vuelta... xD
Por lo del radiador es que me parece que el Magicool Pro es mucho más tupido que el BlackIce Stealth, pero vamos, como tampoco tienen fotos muy precisas muchas veces, no te puedes dar cuenta realmente.